|
||
|
|
||||
|
||||
|
Re: [SEGUIMIENTO] SIII Muerte Súbita/Brickeados/averiados
PUes yo vengo aquí a comentar a mi caso. Resulta que he recibido mi SGS3 el 28 de Diciembre y ayer lunes día 21 de Enero ya no tengo movil. Muerte súbita pura y dura.
No se si a alguién más le ha pasado pero estoy bastante jodido porque acababa de llegar de viaje y me he quedado sin las fotos de las vacaciones... ![]() No arranca ni tan siquiera en modo dowload ? Se queda bloqueado en logo Samsung ? Se descargó la batería de forma compulsiva ? Algún sintoma previo ? Puede que todavía no esté muerto. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sintoma previo ninguno, el movil iba a la perfección y en ningún momento falló. De hecho me acosté y tenía 31% de batería y me levanté y ya estaba apagado, probé a cargarlo pero nada, ni una luz ni nada. Probé a meterle otra batería y nada, ningún sintoma de que fuese a arrancar, en todo momento pantalla negra. De hecho el terminal ya va camino de madrid... |
|
|
||||
|
||||
|
...
Pues a eso también respondió Entropy512 con un postque parece bastante lógico (http://forum.xda-developers.com/show...postcount=3037). Según él, viene a decir que el mecanismo llamado "wear leveller" que lleva cualquier memoria flash o disco duro es el encargado de llevar la cuenta de dónde escribe y dónde no y va recolocando los bloques para que se vayan repartiendo de manera más o menos uniforme por la memoria. Pone como ejemplo que si se intentara escribir repetidamente en el bloque 4, internamente se mapearía para escribir realmente en la posición 100º, 200º, 400º, etc. Pues bien, su teoría es que llega un momento en que ese número secuencial que lleva la cuenta para recolocar los bloques, ayudado por el fallo del fw, hace que se "dispare" el bug. Él se basa en el típico fallo de "integer overflow" como posible responsable de este fallo, es decir, llegaría un momento en que el puntero llegaría al 32768 y, a la siguiente, si falla, intentaría colocarlo en el -32768, con lo que el destino final puede ser cualquier sitio de la memoria. Sin control. ... ![]() Normalmente en este caso salta el watchdog y reinicia el chip (en este caso seguramente todo el teléfono, los reset deben estar sincronizados. "Opino" ). Pero sí el chip , o el teléfono entero, se reinicia apuntando "en otra dirección" se lía la de dios. Por eso, el parche... nada más iniciar comprueba que la ram de la eMMC está "en su sitio" y no se le ha ido la perola, (así trabaja el fix) y una vez asegurado esto, podemos continuar tranquilamente hasta "el próximo lío". "Todos los firmwares de cualquier tipo terminan teniendo un cuelgue sí se dan las condiciones apropiadas". Lo que quiero decir con esto, es que podría pasarle a cualquier otro cacharro. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Hknc su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Llegué a esa conclusión porque me lo dijo un técnico de Samsung de una tienda Phone House.
Sintoma previo ninguno, el movil iba a la perfección y en ningún momento falló. De hecho me acosté y tenía 31% de batería y me levanté y ya estaba apagado, probé a cargarlo pero nada, ni una luz ni nada. Probé a meterle otra batería y nada, ningún sintoma de que fuese a arrancar, en todo momento pantalla negra. De hecho el terminal ya va camino de madrid... ![]() Tenias una actualización segura ? ELLA o posterior. |
|
|
||||
|
||||
|
Por eso quería comentaros mi caso, porque mi telefono no es de la remesa de verano, tenía sólo 20 dias!! |
|
|
||||
|
||||
|
Los casos más comunes son quedarse sin batería, intentar cargarlo y nunca más funcionar. Pero vamos, es innecesario. Con el fix no vas a tener mucho más problemas que los que pudieses tener con otra placa. Tú decides. Yo no lo haría, y de hecho a mi hermano y "cuña" les he dado el mismo consejo. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
No, no tenía nada de ahí que esté bastante jodido. Lo que me preocupa no es el terminal, ya que me dan otro nuevo, si no las fotos del viaje que tenía almacenadas...todo fuera.
Por eso quería comentaros mi caso, porque mi telefono no es de la remesa de verano, tenía sólo 20 dias!! ![]() Lo siento por tus documentos irreemplazables... Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Una consulta.
Hace falta hacer un wipe general al cambiar de ROM a XELLA? O solo pisando la anterior ROM(XELKC) bastará? Gracias, saludos.! |
|
|
||||
|
||||
|
PUes yo vengo aquí a comentar a mi caso. Resulta que he recibido mi SGS3 el 28 de Diciembre y ayer lunes día 21 de Enero ya no tengo movil. Muerte súbita pura y dura. No se si a alguién más le ha pasado pero estoy bastante jodido porque acababa de llegar de viaje y me he quedado sin las fotos de las vacaciones...
![]() No, no tenía nada de ahí que esté bastante jodido. Lo que me preocupa no es el terminal, ya que me dan otro nuevo, si no las fotos del viaje que tenía almacenadas...todo fuera. Por eso quería comentaros mi caso, porque mi telefono no es de la remesa de verano, tenía sólo 20 dias!!
![]() Pero porque te dan otro S3 nuevo en vez de cambiarte la placa base? Cuantos dias de prueba te dejaban?
|
||||
|
||||
|
No, no tenía nada de ahí que esté bastante jodido. Lo que me preocupa no es el terminal, ya que me dan otro nuevo, si no las fotos del viaje que tenía almacenadas...todo fuera.
Por eso quería comentaros mi caso, porque mi telefono no es de la remesa de verano, tenía sólo 20 dias!! ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Y si encima no tenias el Kernel Stock, pasa un limpiador.
|
||||
|
||||
|
Hola una preguntilla, yo tengo el telefono tambien unos 25 dias, y los primeros dias, sin apenas bajarme aplicaciones se me reiniciaba solo hasta que actualice a 4.1.2 y ya no se me reinicio mas....pero mi pregunta es, cuando hablais de cuelgues , exactamente a que cuelgues o referis ?? porque yo tengo aplicaciones que se me cuelgan casi siempre como la de sport y alguna mas....os referis a esos cuelgues o a cuales?
muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
1 mes?
Ale a tomar por saco teoría de los 6 meses y el desgaste ![]() Lamento mucho lo de las fotos, el móvil tendrá reparación pero las fotos...
|
||||
|
||||
|
Hola una preguntilla, yo tengo el telefono tambien unos 25 dias, y los primeros dias, sin apenas bajarme aplicaciones se me reiniciaba solo hasta que actualice a 4.1.2 y ya no se me reinicio mas....pero mi pregunta es, cuando hablais de cuelgues , exactamente a que cuelgues o referis ?? porque yo tengo aplicaciones que se me cuelgan casi siempre como la de sport y alguna mas....os referis a esos cuelgues o a cuales?
muchas gracias ![]() De estos que aunque cierres todo el móvil se queda "madikita perdio" y hay que reiniciarlo. Pero vamos... Que puedes estar así por XX aplicaciones y no morir nunca. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
http://forum.xda-developers.com/show...postcount=1071 Se compra 1 S3. Se le muere a los 3 meses. Se lo arreglan y se le vuelve a morir en otros 3 meses. Entretanto, se había comprado un 2º S3 ¡que se le muere al mes! (parecido a nuestro compañero) Difícil igualar. @seak, siento de verdad lo que ha pasado y, como ha dicho alguien antes, echa un vistazo al dropbox si por casualidad habías activado la subida de fotos (suele venir activado si arrancaste la app y le diste a aceptar, aceptar, aceptar). Por si acaso.
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Igual un telefono puede morirse por varias razones: alguna soldadura en mal estado, algun componente defectuoso, no tiene porque ser justamente el supuesto problema de degradacion que afecto a tanta gente. Yo tenia un samsung wave s8500 que lo deje cargando una noche y al otro dia amanecio muerto. |
|
|
||||
|
||||
|
Como habeis rooteado el mobil con la xella?
|
|
|
||||
|
||||
|
Mira el hilo "Rom´s Oficiales" para el S3 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=472578 y sigue los pasos. Está todo bien explicado en el primer post. Para ser Root mira éste hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=385510 despues pasate por el de Rom Oficiales http://www.htcmania.com/showthread.php?t=472578, descargas ELLA y la instalas por Odin.
![]() ![]() ![]() Última edición por JULIO ROSIQUE Día 22/01/13 a las 23:31:00. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy he recibido un SIII nuevo después de la muerte del otro el 25.12.12, como ya posteé.
El seguro del Corte Inglés me ha entregado uno de nuevo, ya ni lo han arreglado. Saludos. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jcreig su comentario: | ||