|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S ROMs y desarrollo Xperia Arc / Arc S |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Instalación de roms mediante flashtool
Bueno, después de llevar varios días dándole vueltas, me he ido fijando en unas cosillas. Antes de nada esto no se si funcionará, pero si funciona nos ahorraríamos mucho tiempo en vez de estar subiendo y bajando entre ICS y GB.
La idea consiste en poder intentar instalar las roms mediante flashtool ya que me he fijado en un par de cosillas al abrir los .ftf o los archivos de los firmwares de Sony. ![]() Como explico en la foto, en ese archivo se encuentra todo lo de /system, si se sustituye por el de una rom, debería de funcionar Por otro lado, podríamos también cambiar incluso el kernel (esto es un poco mas difícil) si se hace lo mismo ya que tenemos el archivo kernel.sin que imagino que será el kernel de la rom ![]() Quizás esta idea sea un poco loca, pero si se consiguiera, se podrían ahorrar mucho tiempo en el cambio de rom, y no tener que estar que si flasheando GB que si ahora ICS, ya que se haría todo de golpe ¿Qué os parece esta locura? ¿Creeis que funcionaría? |
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
![]() Pues esperemos que tengas razón y entonces si que habría que ponerte una medalla al mérito ![]() |
|
||||
|
||||
La verdad es que... 1 tiene mucho sentido 2.... podría funcionar.
Lo pensé hace tiempo. Los de BL cerrado no podrían mas que poner los kernel.sin stock de los fw de sony pero el resto podría poner el kernel que quisiera... Ahora lo que toca es que alguien le eche huevos...
|
||||
|
||||
La verdad es que... 1 tiene mucho sentido 2.... podría funcionar.
Lo pensé hace tiempo. Los de BL cerrado no podrían mas que poner los kernel.sin stock de los fw de sony pero el resto podría poner el kernel que quisiera... Ahora lo que toca es que alguien le eche huevos... ![]() En un rato lo probaré con mi rom y si funciona os aviso. |
|
||||
|
||||
El flashtool te lo coge y si le das a flashear te dice que conectes el cable y bla bla
Lo que no se es como cambiar ese nombre, porque yo en el de mi rom he puesto pruebarom.ftf :S ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Yo lo pensé y estuve apunto de intentarlo.. pero no me fiaba de mi mismo y nada.
Tiene sentido, pero no sé si funcionará! Es cuestión de intentarlo.. ![]()
|
||||
|
||||
De momento esto es lo que me sale, empieza a flashear y entre el 14% y el 16% error
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Si lo consigues eres un crack
![]() Animo! |
|
||||
|
||||
Es obvio que lo que te falta es el tal header...
|
||||
|
||||
No funciona porque tiene que estar firmado y aparte va encriptado con una clave y todavía no lograron destripar eso. Hay un modelo viejo, creo que el x10 que lo hicieron y se podía pero con el nuestro no. Eso ya lo probé hace 9 meses, poco despues de comprarlo.
Aparte, si no lo lograron los craneos de xda.... jeje
|
||||
|
||||
No funciona porque tiene que estar firmado y aparte va encriptado con una clave y todavía no lograron destripar eso. Hay un modelo viejo, creo que el x10 que lo hicieron y se podía pero con el nuestro no. Eso ya lo probé hace 9 meses, poco despues de comprarlo.
Aparte, si no lo lograron los craneos de xda.... jeje ![]() Gracias por la información Garisan ![]() |
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
Es una pena que estén tan capados estos modelos ![]() |
|
||||
|
||||
Yo creo que una vez que abris el bl ya no es necesario todo eso, por eso no se habran calentado la cabeza. La unica ventaja era de poder flashear un custom rom con kernel sin abrir el bl, pero bueno....
Y hablando de capado, lo que me jode es que no venga con una particion de recovery como es el android original lo que hace que haya que "pegarlo" en el sistema y el kernel, pero evita que puedas flashear el kernel desde el recovery, como en otros tel.... en fin.
|
||||
|
||||
Garisan tengo una duda sobre lo de cifrar.
Los archivos se pueden descifrar entonces se tienen las claves para descrifrar, pero si se tienen esas claves... ¿No se podrían cifrar con ellas? |
|
|
||||
|
||||
En realidad lo que esta cifrado es el header que le da formato al archivo .sin, no al contenido y por eso se puede extraer. El header esta solo para seguridad. Como comentaba antes, jerpelea habia hecho un convertidor de img a sin para otro modelo pero para este no se pudo.
Aca esta uno de los posts de xda: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=730282 Muestra como se desencripta las imagenes .sin, cosa que no es necesaria porque ya lo hace el flashtool. Tambien esta el link para el SIN reconstructor de Jerplea para volver a armar la rom (solo para x10) pero lo quitó....
Gabriel ![]() Última edición por garisan Día 04/01/13 a las 12:46:20. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a garisan su comentario: | ||
![]() |
![]() |
||||||
|