ROMs y desarrollo HTC Tattoo ROMs y desarrollo HTC Tattoo

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/10/12, 16:01:59
Array

[xs_avatar]
pepingrilloxxx pepingrilloxxx no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 16
Tu operador: Movistar

Aclaración de conceptos...

Buenas:

he estado leyendo mucho estos días por este y otros foros, pero sigo con algunas dudas que seguramente para vosotros sean chorradas. Las expongo resumidamente a ver si me podéis echar un cable:



1. Sobre la Goldcard. Para nuestra tattoo no es necesaria realizar la goldcard, pero sin embargo leo que te puede recuperar ante un brick. Lo que no entiendo es eso de que sirve para restaurar la rom oficial de HTC. Qué tiene que ver esto con recuperar de un brick?

2. No me queda claro qué son ni para qué sirven el hboot, fastboot, bootloader, etc. Sé que pulsando una combinación de teclas al encender se puede iniciar en uno de ellos, no sé muy bien.

3. Respecto a esto del hboot, fastboot y bootloader, para qué sirve flashearlos o modificarlos? He leído en algunos post que hablan sobre flashearlos pero no sé con qué propósito.

4. Qué puede causarte un brick en el teléfono? (sobre esto no he encontrado casi nada, estaría bien que hubiese una sección que lo aclarase en profundidad, como ocurre con el mundo de la Wii, la PSP, etc. que se suele encontrar información detallada sobre qué modificaciones, alteraciones, etc. pueden provocarte un brick).



Para terminar, quisiera aclarar que la tattoo que tengo me llegó ya rooteada, con recovery CWM instalado y CM 7.1.01 (luego le puse la 7.2), y por ello no tuve que hacer el proceso para rootearlo ni nada de eso.


Gracias y un saludo a todos.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 26/10/12, 16:31:05
Array

[xs_avatar]
Nosfe_vlc Nosfe_vlc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 1,944
Modelo de smartphone: Mira Firma
Tu operador: Movistar
creo conocer la primera:
1.- la goldcard te salva si durante el proceso de hacerte root o cambiar el recovery por primera vez haces algo mal y se te brikea el telefono, metes la goldcard en la tattoo y gracias a esta te deja instalar de nuevo la rom oficial desde el PC . Es decir: (a ) sin la goldcard no te deja la tattoo instalar la rom oficial y desbrikearla (b ) te deja el movil tal cual lo compraste y puedes volverlo a intentar.

del resto ni idea... aunque el tema de modificar el recovery si te puedo decir que sirve para poder flashear roms cocinadas.

ahora que siga otro XDD
__________________
HTCP3600+NiAxTrinity6.1.95ModOCD//HTCTattoo+Kalim2.3.7CM7.2//Huawei IdeosX5pro+StockGinger//Nexus4+NitrogenOS8.1
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/10/12, 18:38:50
Array

[xs_avatar]
pepingrilloxxx pepingrilloxxx no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 16
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Nosfe_vlc Ver Mensaje
la goldcard te salva si durante el proceso de hacerte root o cambiar el recovery por primera vez haces algo mal y se te brikea el telefono
Lo que ocurre es que el teléfono ya lo tengo rooteado (me lo regalaron así), de ahí que me surja la duda de si, siendo ya root, necesito hacer la goldcard para evitar un brick (ya sé que con un uso normal no se me va a "enladrillar" el móvil, pero por si alguna vez me pasase). Se podría decir que la goldcard resuelve cualquier tipo de brick?

 Cita: Originalmente Escrito por Nosfe_vlc Ver Mensaje
te deja el movil tal cual lo compraste y puedes volverlo a intentar
Entonces, digamos que se me brickea. Con la goldcard restauro la rom oficial de htc (no puede ser otra, ya sea CyanogenMod?), y desde ahí, tendría que volver a rootear el móvil? el recovery también?


Para el resto de preguntas, si nadie sabe nada, mejor creo un hilo en otra sección que no sea Tattoo.

Gracias de nuevo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/10/12, 20:29:31
Array

[xs_avatar]
Nosfe_vlc Nosfe_vlc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 1,944
Modelo de smartphone: Mira Firma
Tu operador: Movistar
si ya eres root y tienes el recovery de cyanogen, la goldcard en principio ya no te hace falta. Sinceramente no se si una vez teniendolo todo (root y recovery) vas a tener que usarla

 Cita: Originalmente Escrito por pepingrilloxxx Ver Mensaje
Entonces, digamos que se me brickea. Con la goldcard restauro la rom oficial de htc (no puede ser otra, ya sea CyanogenMod?), y desde ahí, tendría que volver a rootear el móvil? el recovery también?
solo se puede instalar la version oficial de HTC con este metodo, en el hilo de goldcard tienes el enlace para bajartela. Si, deberias hacer root y recovery de nuevo.

Si quieres hacerte la goldcard porque te apetece tenerla por seguridad o por lo que sea, solo necesitas sacar el numero cid y eso no tiene peligro ninguno.

 Cita: Originalmente Escrito por pepingrilloxxx Ver Mensaje
Para el resto de preguntas, si nadie sabe nada, mejor creo un hilo en otra sección que no sea Tattoo.
crealo en discursion general de android que esta mas transitado que este

saludos!!
__________________
HTCP3600+NiAxTrinity6.1.95ModOCD//HTCTattoo+Kalim2.3.7CM7.2//Huawei IdeosX5pro+StockGinger//Nexus4+NitrogenOS8.1
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/10/12, 23:40:06
Array

[xs_avatar]
pepingrilloxxx pepingrilloxxx no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 16
Tu operador: Movistar

Me he copiado el número CID por lo menos, así si algún día tengo problemas me creo la Goldcard.

Muchas gracias por tu ayuda, Nosfe_vlc. Un saludo y hasta otra!

PD: voy a publicar el resto de preguntas en la sección que me has recomendado.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 27/10/12, 01:27:15
Array

[xs_avatar]
furious furious no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: valencia
Mensajes: 1,287
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por pepingrilloxxx Ver Mensaje
Buenas:

2. No me queda claro qué son ni para qué sirven el hboot, fastboot, bootloader, etc. Sé que pulsando una combinación de teclas al encender se puede iniciar en uno de ellos, no sé muy bien.

3. Respecto a esto del hboot, fastboot y bootloader, para qué sirve flashearlos o modificarlos? He leído en algunos post que hablan sobre flashearlos pero no sé con qué propósito.

4. Qué puede causarte un brick en el teléfono? (sobre esto no he encontrado casi nada, estaría bien que hubiese una sección que lo aclarase en profundidad, como ocurre con el mundo de la Wii, la PSP, etc. que se suele encontrar información detallada sobre qué modificaciones, alteraciones, etc. pueden provocarte un brick).
El hboot es un menú para arrancar el dispositivo de distintos modos equiparable a la BIOS de un pc y para la tattoo solo hay uno nuevo pero solo valdría la pena actualizarlo para abrir el bootloader.aqui tienes la opciones disponibles.


El fastboot es un modo de arranque desde donde flashear roms,kernels o radios sin firmar con el driver que viene incluido el el sdk de android.Pero para ello necesitamos que el BOOTLOADER este en S-OFF o desbloqueado.

ya que a la tattoo se le puede hacer root por exploit no tiene mucho sentido desbloquear el bootloader...El bootloader es el encargado de inicializar el terminal. Es un chip en el cual se encuentra el software necesario para el arranque del dispositivo y para la tatoo no hay mas que el que lleva...

Aparte de las razones por las que tener la goldcard que te ha dicho Nosfe_vlc,es raro pero puede pasar que tenga un fallo de memoria o trasteando con mods etc,se corrompa el recovery o el arranque y no quede mas solución que flasehar la versión de fabrica con la golcard,para poder hacer que arranque de nuevo.

PD:no creo que sea necesario preguntar dos veces lo mismo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Tattoo > ROMs y desarrollo HTC Tattoo



Hora actual: 19:55:01 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /