ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/10/12, 20:59:26
Array

[xs_avatar]
txeli32 txeli32 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: OP3T Midnight black 128Gb
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por spunisk Ver Mensaje
Antes de instalar el ese kernel tienes que tener tu tarjeta SD particionada en xt4

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Hola spuni..la cosa es q mi ace lo tengo bien,con lo mismo q este,me dio el mismo problem pero no se como lo solucione,ya lo postee alguna oag mas atras en ste hilo....

Tengo fat32 ext4 y swap todo..la memoria me la reconoce,pero no me da acceso root,cuando si que lo soy y tengo el widet..lo intente todo,q puedo hacer?

Enviado desde mi GT-P7510 usando Tapatalk 2
Responder Con Cita

Viejo 03/10/12, 21:47:55
Array

[xs_avatar]
gustazo2010 gustazo2010 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Moto G 2015
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por txeli32 Ver Mensaje
Hola spuni..la cosa es q mi ace lo tengo bien,con lo mismo q este,me dio el mismo problem pero no se como lo solucione,ya lo postee alguna oag mas atras en ste hilo....

Tengo fat32 ext4 y swap todo..la memoria me la reconoce,pero no me da acceso root,cuando si que lo soy y tengo el widet..lo intente todo,q puedo hacer?

Enviado desde mi GT-P7510 usando Tapatalk 2
Es problema de espacio de la ROM, hay que quitar el THINKDROID antes de instalar el KERNEL, unos mensajes antes pone como hacerlo, haber si leemos un poco.
Responder Con Cita
Viejo 03/10/12, 21:51:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por gustazo2010 Ver Mensaje
Es problema de espacio de la ROM, hay que quitar el THINKDROID antes de instalar el KERNEL, unos mensajes antes pone como hacerlo, haber si leemos un poco.
hola compañero,has entrado como un elefante en una cacharreria,el problema q tu dices es con la ktq...con la ktm (que yo mismo hace poco me puse en mi ace)no me tuve q flashear el delete thinkdroid(q es al q te refieres..)

puede ser problema d spacio como hace tiempo posteo el amigo spunik,pero en esta,en la ktm te digo d primera mano q no hay q desinstalar lo q cuentas...

habra q hacer otras cosas,pero eso desde luego no...asi que te agrdezco tu interes,pero la coletilla final me sobra,un saludo.

edito:nada...llevo to do el santodia intentando de todo y no hay forma...a alguien se le ocurre algo??graciasssssss de antemano!!!

Última edición por txeli32 Día 03/10/12 a las 22:46:51.
Responder Con Cita
Viejo 06/10/12, 11:09:13
Array

[xs_avatar]
jazzwilly jazzwilly no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 5
 Cita: Originalmente Escrito por jufegoco Ver Mensaje
Según lo que explica el autor en su post de XDA, la diferencia está en que la versión Swap, utiliza para el Swapping la partición swap creada en la tarjeta microsSD (si la encuentra) y no tiene definido un Swappiness sino que toma el valor determinado como predeterminado. Este es un método más lento de hacer swapping porque utiliza la velocidad de transferencia de datos de la microSD y además desgasta la tarjeta de memoria al hacer intercambio de datos permanentemente para el Swapping.

La versión Swapall, en cambio:

Crea un archivo swap de 120 Mb en "/dev/block/stl13" (partición de datos interna original montada como /data-Swap) para ser usado como Swapping de alta prioridad, de tal forma que tiene todas las ventajas de la partición de datos interna que es más rápida y además libera de la carga de lectura/escritura a la tarjeta de memoria.

Por otra parte, si encuentra una tercera partición (swap) creada en la tarjeta de memoria (/dev/block/mmcblk0p3) la usa como espacio de Swap con menor prioridad; o sea que la va a utilizar para el Swapping, solo cuando el archivo Swap de la partición de datos interna esté totalmente llena.

Y finalmente, el Swappiness está configurado a 40.

Como nota aclaratoria, él pone que es alltamente recomendado instalar el kernel en una rom recién instalada de tal forma que haya espacio libre disponible en la partición de datos interna para poder crear el archivo swap, y aclara que esa versión del kernel toma aproximadamente 5-10 segundos más en el boot porque tiene que crear el archivo swap, pero que una vez inicie el teléfono, va a ser mucho más rápido que con la otra versión del kernel . . . .

Y en cuanto a la segunda pregunta, yo pienso que la diferencia entre los kerneles (Battery Extender y el Nims) es muy poca, aunque yo solo he ensayado el primero . . . De cualquier forma, el Nims, es una compilación del Battery Extender 1.5.1 . . .

Creo haber respondido muy bien tu pregunta . . . no?

Si te ha servido el comentario, no solo des las gracias . . . por favor también haz click sobre el botón en la parte inferior derecha de este comentario!!
Buenas, llevo un tiempo probando la version battery extender OC-noswap con la stock ktq y la verdad estoy realmente sorprendido de lo bien que funciona. Estoy tentado de probar la version swapall y tengo algunas dudas, se puede instalar directamente sobre la version que tengo instalada o tengo que instalar de nuevo la rom limpia para despues instalar el kernel? Y otra cosa no tengo particion swap en la tarjeta de memoria, es necesaria para elste kernel swapall o con la particion que crea el mismo en la memoria interna es suficiente?

Última edición por jazzwilly Día 06/10/12 a las 11:31:20.
Responder Con Cita
Viejo 09/10/12, 06:03:14
Array

[xs_avatar]
jufegoco jufegoco no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3 SM-N9005
 Cita: Originalmente Escrito por jazzwilly Ver Mensaje
... se puede instalar directamente sobre la version que tengo instalada o tengo que instalar de nuevo la rom limpia para despues instalar el kernel?
En teoría lo podrías instalar directamente sin ningún problema. Yo he intercambiado el nims con el battery extender y no ha pasado nada raro... de cualquier forma es mejor que hagas un backup antes por si acaso.

Lo que sí te recomiendo es que flashees por cwm la herramienta para formatear solo los data que está en la página del autor antes de instalar el kernel con swapall (PSN_EXT4_Recovery_based_DATA_ONLY_Format_Tool)

Cita: Originalmente Escrito por jazzwilly Ver Mensaje
Y otra cosa no tengo particion swap en la tarjeta de memoria, es necesaria para elste kernel swapall o con la particion que crea el mismo en la memoria interna es suficiente?
Según el autor no es necesaria la partición swap pues sólo se utiliza cuando el archivo swap que está en la memoria interna se llena y según él nunca le ha pasado ... de cualquier forma si aún así la quieres crear con una de 128 mb e más que suficiente ...

Oprimir el botón de "gracias" es gratis! No solo des las gracias.... oprime el botón...

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2
Si te ha servido el comentario, no solo des las gracias . . . por favor también haz click sobre el botón en la parte inferior derecha de este comentario!! - Mi teléfono: Samsung Galaxy Note 3 SM-N9005 - Rom: Phronesis Rom N7 v. 4.1 - Kernel: ShinTo Kernel “KobayashiMaru” L22A06
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a jufegoco su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 09/10/12, 15:10:31
Array

[xs_avatar]
jazzwilly jazzwilly no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 5
 Cita: Originalmente Escrito por jufegoco Ver Mensaje
En teoría lo podrías instalar directamente sin ningún problema. Yo he intercambiado el nims con el battery extender y no ha pasado nada raro... de cualquier forma es mejor que hagas un backup antes por si acaso.

Lo que sí te recomiendo es que flashees por cwm la herramienta para formatear solo los data que está en la página del autor antes de instalar el kernel con swapall (PSN_EXT4_Recovery_based_DATA_ONLY_Format_Tool)

Según el autor no es necesaria la partición swap pues sólo se utiliza cuando el archivo swap que está en la memoria interna se llena y según él nunca le ha pasado ... de cualquier forma si aún así la quieres crear con una de 128 mb e más que suficiente ...

Oprimir el botón de "gracias" es gratis! No solo des las gracias.... oprime el botón...

Buenas, he seguido los pasos que me has indicado y he instalado el kernel sin ningun problema, y sin particion swap en la sd. Incluso pensé que iba a perder todas las aplicaciones de la particion ext4 de la sd y no ha sido asi. Funcionando perfectamente. Muchas gracias

Saludos

Última edición por jazzwilly Día 09/10/12 a las 15:12:57.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/10/12, 23:45:38
Array

[xs_avatar]
yayo_75 yayo_75 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: OnePlus Nord 4
Tu operador: Yoigo
09-10-2012 PSN>> Kernel Memory-Modded NEW SWAPALL v2.0

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/10/12, 00:50:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por yayo_75 Ver Mensaje
09-10-2012 PSN>> Kernel Memory-Modded NEW SWAPALL v2.0
yo,por mas q leo la web original d este kernel,no me entero d lo q ofrece este nuevo kernel a diferencia a parte de los mb mas q asigna al swap...
por ejemplo de el que yo tengo: non-oc-swapall batteryextender.1.5..si alguien me puede decir...xq si no.lo dejo como esta,que me va de maravilla..unsaludo!

Edit:ademas acabo de leer en la ultimampag de el hilo de xda q hay algun bug y problemas wifi q dicen haber solucionado..nada pues,me kedo como stoy q stoy muy bien,jeje..

Última edición por txeli32 Día 10/10/12 a las 01:02:49.
Responder Con Cita
Viejo 10/10/12, 04:57:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

yo,por mas q leo la web original d este kernel,no me entero d lo q ofrece este nuevo kernel a diferencia a parte de los mb mas q asigna al swap...
por ejemplo de el que yo tengo: non-oc-swapall batteryextender.1.5..si alguien me puede decir...xq si no.lo dejo como esta,que me va de maravilla..unsaludo!

Edit:ademas acabo de leer en la ultimampag de el hilo de xda q hay algun bug y problemas wifi q dicen haber solucionado..nada pues,me kedo como stoy q stoy muy bien,jeje..
Pues yo estaba en las mismas que tú, pero me decidí a instalarlo y no me arrepiento! Después de hacerlo, mi teléfono quedó más rápido que nunca... y eso que apenas tengo una tarjeta clase 4. No quiero ni imaginarme cómo va a quedar cuando le ponga la clase 10!

El único problema es que se perdió el boot animation... pero con la velocidad que quedó no me importa el boot animation!

Wifi Ok

Y en cuanto a los cambios en esta versión son varios menores, pero los dos más importantes son el mayor tamaño del archivo swap y la corrección de un bug en donde algunas aplicaciones no reconocían el busy box. Lo demás fueron pequeñas mejoras para el funcionamiento del swapall y del swap!

Si te ha servido el comentario, no solo des las gracias . . . por favor también haz click sobre el botón en la parte inferior derecha de este comentario!! - Mi teléfono: Samsung Galaxy Note 3 SM-N9005 - Rom: Phronesis Rom N7 v. 4.1 - Kernel: ShinTo Kernel “KobayashiMaru” L22A06
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/10/12, 10:41:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

pues ya estams con el instalado ya q me anime con tu comentario.jeje..y de lujooooo!!!gracias!!!!!

Responder Con Cita
Viejo 10/10/12, 13:12:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

hola.el mio ya esta en marcha.pero tenia la ktm y pasee a la ktq.asi q hice todo de "0"

tengo una duda ahora para hacerle el kambio de kernel a mi mujer(mismo ace con ktq+batteryextender-non oc-swappall..)

si a ella solo le quiero.cambiar el kernel q tiene por el nuevo d nims 2.1 swapall,solo deberia ejecutar antes por cwm5 la herramienta de formateo q mencionas(data.ext4)reiniciar y flashear nuevo kernel?sin wipes de ningun tipo ni antes ni despues ni nada mas?si es asi.se lo hago xq estoy encantado con este nuevo kernel..un saludo y gracias d antemano!!

Última edición por txeli32 Día 10/10/12 a las 13:15:21.
Responder Con Cita
Viejo 10/10/12, 14:29:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

hola.el mio ya esta en marcha.pero tenia la ktm y pasee a la ktq.asi q hice todo de "0"

tengo una duda ahora para hacerle el kambio de kernel a mi mujer(mismo ace con ktq+batteryextender-non oc-swappall..)

si a ella solo le quiero.cambiar el kernel q tiene por el nuevo d nims 2.1 swapall,solo deberia ejecutar antes por cwm5 la herramienta de formateo q mencionas(data.ext4)reiniciar y flashear nuevo kernel?sin wipes de ningun tipo ni antes ni despues ni nada mas?si es asi.se lo hago xq estoy encantado con este nuevo kernel..un saludo y gracias d antemano!!

Sí señor así es, pero descárgate la v 2.1 que psn ya corrigió el bug del bootanimation en ambos, en el battery extender y en el nims!!!!

A mí personalmente me fue mejor con el battery extender que con el nims ... pero ya ambos tienen bootanimation!

Ah, y yo también estoy encantado con este nuevo kernel ... quien no?

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/10/12, 14:56:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si ese
Es el que yo tengo y me va bien... Muchas gracias por tu ayuda
Responder Con Cita
Viejo 10/10/12, 15:23:08
Array

[xs_avatar]
yayo_75 yayo_75 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: OnePlus Nord 4
Tu operador: Yoigo
10-10-2012 PSN>> Kernel Memory-Modded NEW SWAPALL v2.1

Responder Con Cita
Viejo 11/10/12, 15:51:24
Array

[xs_avatar]
manu3593 manu3593 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: gt s5830l

disculpen amigos pero no entendi nada jjeeje en q orden abria que instalar y cual son los archivos correcto
por que nunca entendi cual descargar de xda ya que me aparecen un monton de descargas desde ya muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 11/10/12, 16:11:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por manu3593 Ver Mensaje
disculpen amigos pero no entendi nada jjeeje en q orden abria que instalar y cual son los archivos correcto
por que nunca entendi cual descargar de xda ya que me aparecen un monton de descargas desde ya muchas gracias
flashear un rom stock x odin..hacer root,flash cwm5 y flashear el kernel(kernel q te interese)como ha de tener la sd particionada,pues si quieres con swap o no...si quieres overclokeable.o no...si quieres el batteryextender 1,5 o el kernel de nims..las terminacones q pone non-oc non-swap(no tienen eso q te menciono..) la q termina oc .... o swap...o swapall tienen lo que pone...osea.admite overclock.swap.o swapall..si me.dejo algo me corrijan..o el que lo sabe.todo exacto.qu te guie mejor..

en definitiva.elige tu rom stock.flashea..hazte root..instala cwm5.particiona sd en fat32+ext 3 o ext-4 dependiendo q que sd uses..de class 6 para arriba es ext-4...y luego.si kieres con swap dale una particion d swap y eliges el kernel apropiado para ti y flasea el kernel..suerte.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/10/12, 16:19:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por manu3593 Ver Mensaje
leete la pag 4 de este hilo...te servira mucho.asi lo hice yo con esa ayuda de los amigos wilmanson.cach88.jasema.spuniks

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5752183

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a txeli32 su comentario:
Viejo 11/10/12, 21:53:05
Array

[xs_avatar]
Gino Gino no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: nexus 4
Tu operador: Pepephone
Os cuento mi historia por mi me podeis ayudar alguno.
Los pasos que he seguido son:
1.- Con odin flasheo a KTM
2.- Me hago root e instalo cwm5
3.- El binario actualizado sin problemas
4.- Particiono la microsd de 4 gb clase 4 en fat 32 (2,5 gb) y el resto en Ext3.
5.- Con cwm5 instalo el kermel 1.5.1 non_oc_noswap.zip

El kermel se instala perfecto, pero me voy a ver la memoria interna del telefono y tengo 136 mb, me falta hago por hacer? o cometo algún error en el procedimiento?
He leido las 7 páginas pero algo me falta, y también el post de whatapp y falta de memoria...
puede ser la tarjeta que no me reconoce la partición ext3?

gracias y un saludo por todo
Responder Con Cita
Viejo 12/10/12, 00:47:35
Array

[xs_avatar]
vindiesel18 vindiesel18 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Motorola moto g 2014
Tu operador: Jazztel
entonces como se instala? haber.. yo flasheo por odin la ktm española.. despues le pongo la rom sgsiiv9 y despues de flashearla le flasheo el kernel sin wipes ni formats ni nada? gracias de antemano
Responder Con Cita

Viejo 12/10/12, 14:38:16
Array

[xs_avatar]
manu3593 manu3593 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: gt s5830l

me funciona perfectamente pero se ffue el aceso root alguien sabe como. ponerlo ya q intente mediente recovery pero no.se instala
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Hora actual: 18:31:48 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /