ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #11961  
Viejo 10/09/12, 10:09:01
Array

[xs_avatar]
juankarlito juankarlito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 45
Tu operador: Vodafone

¿Se sabe algo sobre si Neo va a volver a cocinar una nueva versión de la Hydra? Es que de las que he probado es la que mejor me iba (teniendo en cuenta consumos de las AOSP/AOKP. Y la verdad es que ya hay cosillas que se le van hechando en falta.

Un saludo!


  #11962  
Viejo 10/09/12, 12:48:15
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por juankarlito Ver Mensaje
¿Se sabe algo sobre si Neo va a volver a cocinar una nueva versión de la Hydra? Es que de las que he probado es la que mejor me iba (teniendo en cuenta consumos de las AOSP/AOKP. Y la verdad es que ya hay cosillas que se le van hechando en falta.

Un saludo!
De Hydra lo dudo, pero los que usan twitter y le siguen por ahi, han comentado que el mismo dijo que habrá algo sobre JB, supongo que estará esperando a algo un poco mas estable, unas paginas mas atrás (no muchas 2 o 3) se hablo de esto (lo digo por que yo no tengo twitter y se lo que leo de el en este hilo del resto de usuarios, por si quieres información mas fiable).
__________________
  #11963  
Viejo 10/09/12, 15:14:53
Array

[xs_avatar]
Venomdroid Venomdroid no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Bolivar - Venezuela
Mensajes: 437
Modelo de smartphone: GT-I9300 SGS3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por mantequilla Ver Mensaje
Pruebas y mas pruebas...
He comprobado que con el kernel r26 que trae por defecto la room me ban todos los videos y puedo hacer funcionar la videocamara.
Pero es instalar el kernel sun andromedad cualquier version y no me deja ver ningun video que tenga en la memoria y no puedo utilizar la videocamara me cierra la aplicacion...
Una ayuda please a ver si lo puedo solucionar.
Ayer me fije el post de XDA de shun andromeda y hay un fix para la camara en dado caso de que no funcione, aca te coloco el link del post pero es para la version del kernel 2.0.7e prueba a ver si logras solventar.
__________________

  #11964  
Viejo 10/09/12, 15:46:59
Array

[xs_avatar]
mantequilla mantequilla no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 47
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S II
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Venomdroid Ver Mensaje
Ayer me fije el post de XDA de shun andromeda y hay un fix para la camara en dado caso de que no funcione, aca te coloco el link del post pero es para la version del kernel 2.0.7e prueba a ver si logras solventar.
Gracias amigo...
Pero en su dia me lo baje a ver si se solucionaba...
He probado con los kernel pero no me ba ninguno si no el r26.
Cuando pruebo con algun kernel ha parte de no poder grabar nada con la camara no puedo ni ver los archivos que tengo en la memoria...Es algo raro ya lo se pero se queda dando vueltas en cargando pero de ahi no pasa y cuando intento grabar algun video me cierra la aplicacion.
Una duda que me sugiere escribiendo esto...
Para instalar los kernel yo lo hago asi...
Pongo el kernel en la memoria del telefono por que no tengo targeta.
entro en recovery y desde ahi lanzo el zip.
Estos son los pasos no hago nada mas como por ejemplo reset cache ni nada....
Pues probado el shun y syan y ninguno de los dos me funcionan...
  #11965  
Viejo 10/09/12, 16:10:33
Array

[xs_avatar]
sadiman sadiman no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 121
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Movistar
Las ROM no son peligrosas son los kernels y dudo que a estas alturas los actuales tengan riesgo (otra cosa es el que lleves instalado y cuando se compilo, si tiene tiempo tal vez si este habilitado aun el riesgo de brick).

El único peligro es el kernel que puedas llevar antes de instalar esta ROM, como dije si es algo viejo puede que aun lleve las lineas de comando peligrosas para los chip corruptos habilitadas.
[/quote]

Amigo yo tengo la 4.0.3 oficial, con este kernel 3.0.15-I9100XWLPF-CL592261 dpi@DELL126#3 Y NUMERO DE COMPILACION IML74K.XWLPF

no se si sera actual o antigua porque el movil lo compre con esa version si me puedes decir si no hay peligro de brick seria excelente, gracias
  #11966  
Viejo 10/09/12, 16:24:32
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por sadiman Ver Mensaje
Las ROM no son peligrosas son los kernels y dudo que a estas alturas los actuales tengan riesgo (otra cosa es el que lleves instalado y cuando se compilo, si tiene tiempo tal vez si este habilitado aun el riesgo de brick).

El único peligro es el kernel que puedas llevar antes de instalar esta ROM, como dije si es algo viejo puede que aun lleve las lineas de comando peligrosas para los chip corruptos habilitadas.
Amigo yo tengo la 4.0.3 oficial, con este kernel 3.0.15-I9100XWLPF-CL592261 dpi@DELL126#3 Y NUMERO DE COMPILACION IML74K.XWLPF

no se si sera actual o antigua porque el movil lo compre con esa version si me puedes decir si no hay peligro de brick seria excelente, gracias[/quote]

En principio los problemas solo son con las versiones 4.0.4, las 4.0.3 no ahí problemas y solo al poner el kernel root que se crearon al principio para rootear por que nadie sabia ni imaginaba que samsung después de comunicar públicamente que repararía el error de los chip corruptos (incluso se plantearon actualizar el firmaware de estos de algún modo para corregirlos) volviera a activar lo que les provoca los brick sin avisar.

Ahora mismo no ahi kernel con problemas en los sitios oficiales de la descarga de cada uno, por norma todos han quitado los que daban error y no se pueden encontrar fácilmente (otra cosa es que lo descargaras o instalaras hace tiempo y lleves uno con problemas aun)

Si quieres mas seguridad a la hora de rootear un SGS2 mejor poner el kernel siyah, siempre sale version para instalar por recovery o por odin para los que aun no tienen root ya que también lleva todo para hacer el root (superuser, busybx, recovery...), no tiene ningun riesgo de brick y no se tiene que estar buscando uno especifico para la base que llevas por que es compatible con todas menos con ginger.
__________________
Gracias de parte de:
  #11967  
Viejo 11/09/12, 00:44:42
Array

[xs_avatar]
mrbojangle69 mrbojangle69 no está en línea
Progressive Metaltester
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Las Palmas de Gran Canaria
Mensajes: 2,548
Modelo de smartphone: Motorola Moto G XT1032
Tu operador: Movistar
raziel, ¿que kernel de los que has probado te ha dado menores consumos de batería?
__________________
  #11968  
Viejo 11/09/12, 07:56:54
Array

[xs_avatar]
Vivisuko Vivisuko no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 1,016
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Jazztel
Buenas gente!!!
He estado un poco desconectado por las vacaciones, aunque os he seguido como he podido. No escribo mucho pero os leo, jejeje.
Ultimamente la Hydra se me esta poniendo revoltosa... me esta dando mas FC y reinicios que nunca y llevo con la 1.4.1 desde q salió. He hexo algunos wipes para ver si asi se estabilizaba un poco pero no lo he conseguido. Lei en mis vacaciones q a alguien mas le pasaban cosas asi, pero no se si consiguieron arreglar el tema, si alguien lo consiguio y me lo kiere contar estare agradecido, jejeje.
Por lo que realmente escribo es para saber vuestra opinion de esto. Mi movil desde ayer no recibe datos osea q tengo cobertura para llamar, pero no me funciona ni el wasap. He cambiado el modem por ver si es eso y sigue igual. Lo que me extraña es que cuando reinicio el movil si va, pero a los cinco minutos dejan de funcionar. A mi me extraña que sea de la rom, pero queria preguntaros a los expertos, jejeje. ¿Que me aconsejais?
Por cierto, soy Yoigo, por si a alguien mas le pasa esto. Podria ser de la compañia, pero conozco varios Yoigo q no estan teniendo problemas.

Gracias por adelantado!! Saludos
  #11969  
Viejo 11/09/12, 09:55:53
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mantequilla Ver Mensaje
Gracias amigo...
Pero en su dia me lo baje a ver si se solucionaba...
He probado con los kernel pero no me ba ninguno si no el r26.
Cuando pruebo con algun kernel ha parte de no poder grabar nada con la camara no puedo ni ver los archivos que tengo en la memoria...Es algo raro ya lo se pero se queda dando vueltas en cargando pero de ahi no pasa y cuando intento grabar algun video me cierra la aplicacion.
Una duda que me sugiere escribiendo esto...
Para instalar los kernel yo lo hago asi...
Pongo el kernel en la memoria del telefono por que no tengo targeta.
entro en recovery y desde ahi lanzo el zip.
Estos son los pasos no hago nada mas como por ejemplo reset cache ni nada....
Pues probado el shun y syan y ninguno de los dos me funcionan...
No entendi bien cuando dices que no ves ningún archivo en la memoria ¿te refieres a todos desde un navegador de archivos o solo a los archivos de fotos desde la galeria?

Si es el primer caso es por que no te reconoce la unidad con otros kernel y podria ser el dato importante que nos faltaba para poder ayudarte.

Los kernel actuales como siyah y la app ExTweaks llevan opciones propias para usar el almacenamiento masivo o MTP tal vez te estén chocando la configuración de estos (del nuevo kernel y del original) por no borrar bien los datos.

Como no sabemos que es exactamente prueba con este "ritual" para instalar el kernel nuevo.

-Borra los datos de camara, galeria, aplicacion de medios, xxtweak (creo que es la que viene con la ROM) y si la llevas ExTweaks en Ajustes del sistema->Aplicaciones->Todas.

-En /Android/data borra todas las app que tengan relacion con la galeria, cámara de fotos, etc... en DCIM borra .thumbnails y 100ANDRO (si no puedes desde Android hazlo desde el PC).

-Ves al recovery y en las opciones del kernel restaura configuración original (o algo así ahora no recuerdo los nombre originales)

-Pasale el limpiador de kernel (no recuerdo si ya lo hicistes es un zip que se instala como una ROM la ultima versión es Ultimate_Kernel_Cleaning_Script_v2.6.5.zip)

-Para asegurar aun mas haz los wipes cache y dalvik (se supone que el limpiado ya los hace pero nunca esta de mas para asegurarse)

-Flashea el kernel.


Según comentas el método que usas para flashear tienes un 80% de posibilidades que tus problemas vengan por instalar este sin borrar la configuración del anterior, cada kernel deja sus script en carpetas distintas con la configuración personal de este o la que pongas tu.

Si no borras esto antes de poner uno nuevo el resultado es impredecible, llegando desde no tener cambios y seguir con la configuración del primero (en caso de cambiarlo por que se drena la batería o no va fluido el sistema seguirás igual), pasando por problemas como el tuyo e incluso bloqueos y reinicios del sistema, pasando por otros casos a cual mas extraño.

El método anterior es para asegurarse de que logras solucionar el problema. Para una instalación normal del kernel bastaría con borrar los datos de las app que lo configuran (ExTweaks por ejemplo), pasar el limpiador y flashear el nuevo (como mucho para asegurar en el recovery también borrar la configuración en la sección de kernel antes de instalar el nuevo hacerlo después podrías estropear la configuración nueva)

 Cita: Originalmente Escrito por mrbojangle69 Ver Mensaje
raziel, ¿que kernel de los que has probado te ha dado menores consumos de batería?
No te sabría decir a ciencia cierta por que no suelo hacer el mismo uso del teléfono cada dia (unos lo uso mas que otros) con lo que no es muy fiable los datos que tengo y no me he parado a hacer un estudio de esto.

Tampoco he sido de cambiar mucho el kernel estuve con el original asta que salio JB por que el Hydra4 R26 es mas "mayor" y aun no existía esta cuando se compilo, con lo que me vi obligado a cambiarlo para el dualboot y compatibilidad ICS-JB.

El primero fue Dream Kernel (aunque el siyah es mas famoso este fue el primero con estas opciones funcionales) no iba nada mal pero no he probado las ultimas versiones y el siyah 3.5.2 que fue la version que use junto a esta ROM (ahora llevo otras ROMs y el siyah 4.1.4 que instale ayer y aun no he probado como va de consumo).

Entre el Hydra, el Siyah y el Dream, no sabria decirte realmente cual me dio mejor resultado, como dije el uso del telefono que hago cambia mucho de un dia para otro, aunque mas o menos con cualquiera de ellos roze el dia entero de bateria en alguna ocasion (como siempre dependiendo del uso por supuesto)
__________________
Gracias de parte de:
  #11970  
Viejo 11/09/12, 12:09:22
Array

[xs_avatar]
Vivisuko Vivisuko no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 1,016
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Jazztel
Raziel, que kernel dualboot es compatible ICS-JB?, me gustaria ponerlo y asi poder probar alguna JB y ver si me pasa lo mismo con la cobertura.

Gracias
  #11971  
Viejo 11/09/12, 12:42:39
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Vivisuko Ver Mensaje
Raziel, que kernel dualboot es compatible ICS-JB?, me gustaria ponerlo y asi poder probar alguna JB y ver si me pasa lo mismo con la cobertura.

Gracias
El primero fue dreamkernel seguido de siyah, pero ya ahi alguno mas compatible
__________________
Gracias de parte de:
  #11972  
Viejo 11/09/12, 13:06:13
Array

[xs_avatar]
SirocoNexus SirocoNexus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Middle Heart
Mensajes: 1,068
Modelo de smartphone: Google Pixel

Si quiero llevar la Hydra de primaria y una secundaria con JB, cual es la forma correcta de proceder?
He leido tutos por aqui pero no me queda claro del todo...
  #11973  
Viejo 11/09/12, 13:58:13
Array

[xs_avatar]
ciberchuso ciberchuso no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Albacete!!!!!
Mensajes: 449
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Vodafone
en enlace de la radio ha caido. ¿Alguien tiene enlace a alguna?
__________________
Alcatel One Touch Easy > SE T310 > SE T630 > Nokia 6630 > Nokia N81 > HTC Magic > HTC Desire > Iphone 4 16 gb > Samsung Galaxy SII > HTC ONE M7 > Xiaomi Mi5 64gb > Xiaomi Mi5 128gb Cerámico > Oneplus 3T 128gb > Oneplus 5 128gb
  #11974  
Viejo 11/09/12, 16:07:06
Array

[xs_avatar]
Venomdroid Venomdroid no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Bolivar - Venezuela
Mensajes: 437
Modelo de smartphone: GT-I9300 SGS3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Vivisuko Ver Mensaje
Buenas gente!!!
He estado un poco desconectado por las vacaciones, aunque os he seguido como he podido. No escribo mucho pero os leo, jejeje.
Ultimamente la Hydra se me esta poniendo revoltosa... me esta dando mas FC y reinicios que nunca y llevo con la 1.4.1 desde q salió. He hexo algunos wipes para ver si asi se estabilizaba un poco pero no lo he conseguido. Lei en mis vacaciones q a alguien mas le pasaban cosas asi, pero no se si consiguieron arreglar el tema, si alguien lo consiguio y me lo kiere contar estare agradecido, jejeje.
Por lo que realmente escribo es para saber vuestra opinion de esto. Mi movil desde ayer no recibe datos osea q tengo cobertura para llamar, pero no me funciona ni el wasap. He cambiado el modem por ver si es eso y sigue igual. Lo que me extraña es que cuando reinicio el movil si va, pero a los cinco minutos dejan de funcionar. A mi me extraña que sea de la rom, pero queria preguntaros a los expertos, jejeje. ¿Que me aconsejais?
Por cierto, soy Yoigo, por si a alguien mas le pasa esto. Podria ser de la compañia, pero conozco varios Yoigo q no estan teniendo problemas.

Gracias por adelantado!! Saludos
Haz probado cambiar el kernel, por uno mas actualizado?

 Cita: Originalmente Escrito por mrbojangle69 Ver Mensaje
raziel, ¿que kernel de los que has probado te ha dado menores consumos de batería?
segun mis pruebas siyah 3.5.2, shun andromeda 2.0.7e, ahora tengo montado el 2.0.8c y ma va igual que el anterior con los voltajes subidos un poco en baja frecuencia, lo noto un pelo mas tragon pero se lo atribuyo a la subida de voltajes, luego de este monto el dream kernel a ver que tal va.

 Cita: Originalmente Escrito por ciberchuso Ver Mensaje
en enlace de la radio ha caido. ¿Alguien tiene enlace a alguna?
puedes ubicarla en la play store amigo, hay varias te recomiendo tune in.
__________________

Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Venomdroid su comentario:
  #11975  
Viejo 11/09/12, 16:12:11
Array

[xs_avatar]
SirocoNexus SirocoNexus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Middle Heart
Mensajes: 1,068
Modelo de smartphone: Google Pixel

Hydra de primaria/JB de secundaria.
Alguien me explica los pasos mas o menos
Gracias
  #11976  
Viejo 11/09/12, 19:52:35
Array

[xs_avatar]
nikolasnikov nikolasnikov no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: alicante
Mensajes: 59
Modelo de smartphone: GALAXY SII
Tu operador: Vodafone
Tengo un problema con la grabación de vídeo, y es que cuando quiero acabar el vídeo y le doy al botón se cierra la aplicación y me sale el siguiente mensaje "Se a detenido la aplicación Cámara" y no se guarda.Alguien sabe como solucionar esto sin tener que volver a instalar la rom? esque por fin me va bien después de intentar muchas configuraciones y no quisiera estropearlo. Perdón por si esta repetida la pregunta pero por mas que busco no encuentro nada.

Un saludo
  #11977  
Viejo 11/09/12, 20:13:40
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por SirocoNexus Ver Mensaje
Hydra de primaria/JB de secundaria.
Alguien me explica los pasos mas o menos
Gracias
Clonas la hydra como secundaria (opciones dualboot en recovery), haces los wipes (opciones dualboot en recovery) o fromat (en mass and storage en el recovery) en la secundaria e instalar el zip en la secundaria (opciones dualboot en recovery).
__________________
  #11978  
Viejo 11/09/12, 21:32:55
Array

[xs_avatar]
SirocoNexus SirocoNexus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Middle Heart
Mensajes: 1,068
Modelo de smartphone: Google Pixel

Lo pongo:
Clono la Hydra como secundaria.
Wipes&formats a la secundaria (dentro de las opciones de dualboot).
Despues le meto cualquier rom JB a la secundaria (que esto tambien estara en las opciones dentro de dual boot no?. No quiero dejar de secundaria a la Hydra)
El kernel que llevo no soporta esa opcion y por eso lo pregunto
Siyah 3.5.2 o cual recomendais??
Gracias raziel-77
  #11979  
Viejo 11/09/12, 22:59:07
Array

[xs_avatar]
Venomdroid Venomdroid no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Bolivar - Venezuela
Mensajes: 437
Modelo de smartphone: GT-I9300 SGS3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por SirocoNexus Ver Mensaje
Lo pongo:
Clono la Hydra como secundaria.
Wipes&formats a la secundaria (dentro de las opciones de dualboot).
Despues le meto cualquier rom JB a la secundaria (que esto tambien estara en las opciones dentro de dual boot no?. No quiero dejar de secundaria a la Hydra)
El kernel que llevo no soporta esa opcion y por eso lo pregunto
Siyah 3.5.2 o cual recomendais??
Gracias raziel-77
esta clarito hermano, con siyah lo puedes hacer tranquilamente.
__________________



  #11980  
Viejo 12/09/12, 00:04:38
Array

[xs_avatar]
Soporteleo22 Soporteleo22 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Argentina
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2

¿Es comodo el swype con esta rom?. Alguno testeó a fondo y sacó conclusiones positivas?
Gracias!
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II



Hora actual: 11:42:23 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /