|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Duda con Carpeta EFS
Vereis, tengo una duda. ¿Que pasaría si le metiese una copia de la carpeta EFS de un terminal, a otro? Obviamente, mismo modelo, etc...
Lo digo, porque aunque se supone que es "ilegal", se podría llegar a cambiar el imei de uno a otro cierto? Un saludo. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
entiendo que si se puede hacer ......
siempre que no mire ninguna codificación interna del terminal. ... Pro creo qué no mira nada d eso. ... Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Ni de coña, esa carpeta es personal de cada telefono igual que el IMEI y precisamente esta esta muy ligada a el.
Es como intentar pagar con tarjeta y enseñar el DNI del vecino, no te aceptaran pagar el tendero pues aqui igual, si no coincide lo de dentro de EFS con el IMEI seguiras con el problema. Y por si las moscas tampoco se puede desbloquear un telefeno encontrado que tenga bloqueado el IMEI ni con esta carpeta de otro terminal ni de ningun otro metodo (por si alguno lo a pensado ya o es por esto tu pregunta)
|
||||
|
||||
|
No era mi idea pero bueno. Como he leido que a muchos al cambiar la rom, se le ha puesto un imei "generico"...
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo del genérico ocurre cuando el sistema no es capaz de leer los datos de la carpeta.
En cuanto a lo de meter de uno a otro... Seguramente casque por que ahí no sólo está el imei. Hay más datos que sí no coinciden con los leídos directamente al hardware "se hará la picha un lío". De todas formas, sí te decides a probarlo cuéntame q tal va el asunto. Enviado desde mi móvil con el Taperware este que hay... |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que no puedes...si metes la de otro casca. Otra cosa es algun archivo de esa carpeta, pero tambien contiene informacion unica de cada terminal segun tengo entendido.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
No creo que se pueda.piensa que muchos usuarios tienen que mandar el telefono al sat porque se ha modificado la carpeta efs y no tiene copia.de poder usar cualquier carpeta rfs en cualquier terminal podrias bajarte un zip con la catpeta y meterlo y te ahorras el sat.pero vamos no lo se,es un supuesto mio.
Saludos Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Tampoco es correcto exactamente. Hay por internet gente que te vuelve a crear la EFS dándole tú los datos. Así que algo se podrá hacer con ella...
Enviado desde mi móvil con el Taperware este que hay... |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovecho para preguntaros una cosilla que va de la EFS. Mande el telefono al SAT hace poco y e instalado una room cocinada rooteado etc ... y se me olvido hacer la copia de la efs.(Cuando lo lleve al sat me hicieron un cambio de placa)
-Bueno pues mi pregunta es...Podria hacer la copia de la EFS ahora?? Despues de haber flasheado . |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes y debes...
Enviado desde mi móvil con el Taperware este que hay... |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
vamos que yo no tengo ni idea de esto pero ya que estaba leyendo.... |
|
|
||||
|
||||
|
Sí le metes el genérico los operadores te lo darán como erroneo-falsificacion y no tendrás red móvil.
Sí por otro caso la EFS está corrupta. El teléfono se quedará en modo vuelo y no hay dios que lo saque de ahí (hasta reparar la EFS) Enviado desde mi móvil con el Taperware este que hay... |
|
|
||||
|
||||
|
Mi pregunta es... La copio en la tarjeta sd?
|
|
||||
|
||||
|
En la SD interna y si puedes en la externa y en el PC. Tampoco ocupa tanto y siempre vas a tener respaldo de la carpeta por si haces un wipe erroneo y formateas las tarjetas. Jejejeje.
Te lo digo porque a mi me ha pasado. Asi que yo tengo una copia del EFS en el pc tb.
|
||||
|
||||
|
He hecho una en la sd externa y luego hare una en el pc como me aconsejas. Muchas gracias por responder. Un saludo!
|
|
||||
|
||||
|
Ivanss que wipe erroneo podria borrar la efs?es por saberlo antes de hacer los wipes en futuros flasheos
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Estás aquí
|
||||||
|
||||||