|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Crear un script de arranque en ICS 4.0.3
Buenas!
No tengo ni zorra de programación, pero ando trasteando con una cosilla. El caso es que tengo una líneas que ejecutadas desde el "terminal emulator" hacen lo que quiero, y me gustaría que dichas líneas de código se iniciaran al arrancar el móvil ![]() He intentado crear la carpeta init.d dentro de "etc" y colocar ahí el archivo con los permisos adecuados, pero algo debo hacer mal, o muchas cosas mal... No sé si es posible coseguirlo, pero os pido ayuda Muchas gracias!! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he estudiado informática (bueno, ahora estoy con ing. superior en 4º), y sí que se puede hacer.
El s.o. gnu/linux usa un sistema de arranque bastante complejo pero muy personalizable, basado en run levels. Ahora mismo no te podría decir exactamente ya que mi cabeza está en el examen q tengo luego a las 3 y media, pero puedes buscar x google sobre run levels, ficheros linux que se inician al arrancar, etc. http://es.wikipedia.org/wiki/Proceso...anque_en_Linux aqui te explica un poco sobre el arranque y run levels. Pero te interesará sobre todo lo de los ficheros: hay un fichero que se ejecuta cada vez que inicias el sistema, otro cada vez que inicias una shell, etc. Ya te digo que ahora no me acuerdo, pero con suerte encontrarás cosas. Si es mejor busca en inglés. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi GT-I9000 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
claro, son asi todos.... llevo 5000 mensajes porque son todos como ese... ¿no te habias dado cuenta?
no es tan dificil pensar que habia puesto algo y lo he "borrado" , ya que fisicamente no se puede borrar el mensaje
Última edición por rastafary Día 10/01/12 a las 12:27:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he estudiado informática (bueno, ahora estoy con ing. superior en 4º), y sí que se puede hacer.
El s.o. gnu/linux usa un sistema de arranque bastante complejo pero muy personalizable, basado en run levels. Ahora mismo no te podría decir exactamente ya que mi cabeza está en el examen q tengo luego a las 3 y media, pero puedes buscar x google sobre run levels, ficheros linux que se inician al arrancar, etc. http://es.wikipedia.org/wiki/Proceso...anque_en_Linux aqui te explica un poco sobre el arranque y run levels. Pero te interesará sobre todo lo de los ficheros: hay un fichero que se ejecuta cada vez que inicias el sistema, otro cada vez que inicias una shell, etc. Ya te digo que ahora no me acuerdo, pero con suerte encontrarás cosas. Si es mejor busca en inglés. Saludos! ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Quizás no sea tan dificil de entender, pero no todos somos tan inteligentes. Y de los cinco mil mensajes, no todos serán así... pero sí buen porcentaje. Cuánta razón tenía @klander... Un saludo y disculpas a todo el mundo por desviarme del tema del hilo. |
|
|
||||
|
||||
|
¿No es más sencillo hacer una pequeña aplicación que ejecute ese código y que la aplicación se autoarranque al encender el teléfono? Así te asegurarías compatibilidad independientemente de kernel, ROMs...
|
|
|
||||
|
||||
|
El s.o. gnu/linux usa un sistema de arranque bastante complejo pero muy personalizable, basado en run levels. Ahora mismo no te podría decir exactamente ya que mi cabeza está en el examen q tengo luego a las 3 y media, pero puedes buscar x google sobre run levels, ficheros linux que se inician al arrancar, etc. http://es.wikipedia.org/wiki/Proceso...anque_en_Linux aqui te explica un poco sobre el arranque y run levels. Pero te interesará sobre todo lo de los ficheros: hay un fichero que se ejecuta cada vez que inicias el sistema, otro cada vez que inicias una shell, etc. Ya te digo que ahora no me acuerdo, pero con suerte encontrarás cosas. Si es mejor busca en inglés. Saludos! ![]() ![]() Recordemos que de programación cero... Si hay forma humana de apreder suponiendo que sea fácil, puedo intentarlo, pero estoy perdidísimo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Para otra vez, no cuesta trabajo poner un simple "borrado", como se suele hacer, en lugar de "zsdfasdf". Así, lo único que consigues es quedar como un niñato maleducado.
Quizás no sea tan dificil de entender, pero no todos somos tan inteligentes. Y de los cinco mil mensajes, no todos serán así... pero sí buen porcentaje. Cuánta razón tenía @klander... Un saludo y disculpas a todo el mundo por desviarme del tema del hilo. ![]() está el mundo al reves o que? y si claro, el 90% de mis mnesajes son mierda... estoy de acuerdo... pero a mi no me importa, y a ti? te fijas en esas cosas tambien? jajaquien es klander que tenia tanta razon? p.d. POR FAVOR POR FAVORITO, que me perdone todo el foro porque para borrar un mensaje y no dejarlo en blanco dejé caer la mano al teclado y salio una serie de letras aleatorias en vez de haber puesto "borrado". Lo digo de corazon, si alguien se ha ofendido, que me disculpe, no era responsable de mis acciones
Última edición por rastafary Día 10/01/12 a las 15:51:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Como decía mi abuelo "es que os la pilláis con papel de liar".
De vuelta al asunto. Si el script no s muy complicado y no necesita permisos raros ni cosas extrañas. Se hace en dos patadas (cualquiera que sepa). Postea el código que le echemos un ojo y lo mismo alguno se anima ;) |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como decía mi abuelo "es que os la pilláis con papel de liar".
De vuelta al asunto. Si el script no s muy complicado y no necesita permisos raros ni cosas extrañas. Se hace en dos patadas (cualquiera que sepa). Postea el código que le echemos un ojo y lo mismo alguno se anima ;) ![]() Código:
#! /bin/bash #codigo http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=537827 Parece ser que se puede hacer ^^ |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||