Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/05/24, 18:30:04
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias no está en línea
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 43,018

noticia Acuerdo histórico entre Telefónica, Vodafone y Masorange para mejorar el 5G rural

Acuerdo histórico entre Telefónica, Vodafone y Masorange para mejorar el 5G rural


Telefónica, Vodafone y Masorange han alcanzado un acuerdo histórico para mejorar el despliegue del 5G en áreas rurales de España, según informa Expansión. Este pacto, inédito entre los tres principales operadores del país, busca incrementar la eficiencia en el despliegue de redes móviles, especialmente en zonas menos rentables económicamente. Para lograrlo, las compañías han decidido mutualizar su espectro disponible en la banda de 700 MHz. Esta banda es conocida por proporcionar la mejor cobertura en interiores y un mayor alcance con una sola antena. Al agrupar el espectro en esta banda baja, se incrementa la capacidad de la red y la velocidad máxima del 5G, haciendo que el 5G rural sea más rápido y accesible. El acuerdo se implementará principalmente en localidades beneficiadas por el programa Unico Redes Activas, que subvenciona el despliegue de infraestructuras 5G en poblaciones de 10.000 habitantes o menos. El operador que obtenga las ayudas en cada provincia podrá utilizar conjuntamente el espectro de los tres operadores para mejorar la eficiencia espectral y garantizar un mínimo de 100 Mbps, requisito para acceder a estas subvenciones. Será un único operador el encargado de desplegar el 5G utilizando el espectro compartido, que suma un total de 30 MHz, aunque todos los operadores podrán acceder a la cobertura desplegada y gestionar su propio tráfico de red. La velocidad máxima teórica que se podría alcanzar es de hasta 450 Mbps. Este acuerdo se complementa con otros programas de subvenciones como el Único 5G Redes Activas, que financia los equipos electrónicos y antenas para cobertura 5G+, y el Único 5G Redes Backhaul, que apoya la sustitución de radioenlaces por fibra óptica.

fuente
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 18/05/24, 21:56:18
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,126
Tu operador: Otra

Bueno, como siempre los operadores contando -según siempre lo que dice el articulo y dándolo por verad-, lo que les sale del na&€. Sin leer la letra pequeña.
El "teórico" o "velocidad teórica" es sinónimo de "lo que me sale del ciruelo" o del más barriobajero "lo que me sale del nardo, carrasco".
Después te encuentras con casos como el de Onofre, señor de Villabotijos de Arriba (los dos elementos ficticios), que tiene la tarjeta SIM metida en un router 4G, que tiene puesto en el salón de su casa y cuando no funciona y llama a soporte técnico del operador, le dicen que EN INTERIORES a día de hoy, no se garantizan servicios. Qué le tendrá que probar en el exterior
Y solamente por nombrar un ejemplo de todas los problemas que una red móvil -a día de hoy- puede tener.
Teniendo en cuenta que una red móvil se comporta, a día de hoy y en lo relacionado en aspectos de ancho de banda, como una red de cobre (a más usuarios conectados menos ancho de banda disponible), pues sí, me reafirmo en la idea que "velocidad teórica", significa lo que me sale del pito, ciruelo, pepino o pene.
Y dicho esto: me acabo de acordar de Leonardo Dantés. Qué curioso.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/05/24, 22:05:40
Array

[xs_avatar]
Oscar_VLC Oscar_VLC no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 148
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Max 3
Tu operador: Pepephone
Suerte sería en mi caso que me dijeran lo de "solo en exteriores". Con una antena de exterior y el router y su sim, apenas llego a recibir 3mb/s.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 18/05/24, 22:57:30
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 6,126
Tu operador: Otra

Pero es que la velocidad en redes móviles es un trampantojo porque una letra pequeña de los operadores dice, más o menos: "que las velocidades prestadas van a ser los suficientes para que los servicios demandados se reproduzcan de forma adecuada".
¿Qué significa esto? Qué aunque tuvieras disponible una velocidad de 100 Mbps, el vídeo, por ejemplo, no se te va a descargar a esa velocidad si no a lo mínimo para que el vídeo no se te corte y se pueda reproducir. Así que si te llegan 3 MB/s que vienen a ser 24 Mbps, eso es considerado por los operadores más que suficiente para un desempeño correcto del servicio.
Ni que decir tiene que servicios P2P, torrent, uso Walkie Talkie o monitorización continua de cámaras de vigilancia están completamente prohibidos y contravienen los usos de "consumo responsable" a los que están obligados los usuarios de estos servicios por contrato.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/05/24, 11:13:17
Array

[xs_avatar]
Anarkia77 Anarkia77 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Gandía
Mensajes: 3,096
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Finetwork
¿Será que están sintiendo la "amenaza" de Starlink?
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 19/05/24, 12:16:39
Array

[xs_avatar]
lovechii lovechii no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 3,910
Modelo de smartphone: Nokia 8 // OnePlus X
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Anarkia77 Ver Mensaje
¿Será que están sintiendo la "amenaza" de Starlink?
Incluso simple vergüenza. Nah, eso es imposible XD
__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 10:54:28 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /