Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/01/24, 22:51:11
Array

[xs_avatar]
Cr1st1an Cr1st1an no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2024
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: -
Exclamation Pasé de Android a iOS ... Ayuda!!!

Buenos días/tardes/noches...

Tras ser usuario del S.O de Google por más de 10 años, me acabo de pasar de Android (Moto Edge 30 Pro) a iOS (iPhone 15 Pro Max), y me está costando acostumbrarme a las limitaciones/ diferencias del sistema... (Me pasé por temas de privacidad, seguridad y valor de venta que se le puede conseguir a un iPhone usado).

Quien haya hecho un cambio parecido me puede decir cuánto se tarda uno en acostumbrarse y "asimilar" el cambio???!!! ... Solo 48 hs con el, y extraño hasta el teclado (mil millones de veces mejor el Gboard de Android y el nativo de Samsung al de Apple).

También agradeceré tips y consejos para hacer más amena la transición, aprovechar las capacidades del equipo, etc.

Desde ya, gracias por su tiempo y ayuda.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 07/01/24, 00:50:53
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 10,007
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Tab S6/Buds2
Tu operador: Lowi
Veo que siguen con lo del teclado. Eso, no tener desbloqueo por BT y las limitaciones que meten a dispositivos de terceros es lo que yo peor llevo cuando estoy con iOS.

Suelo probar al menos un iPhone al año para ver la nueva versión del SO pero con iOS 17 aún no me he animado.

Mi único consejo sería que para pruebas mejor usar modelos con al menos un par de años. Al usar un modelo nuevo tan caro el desembolso pesa mucho al juzgar el SO.
__________________
Enviado desde mi Magic V2
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S

Última edición por solrac79 Día 07/01/24 a las 09:44:22.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/01/24, 01:34:48
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,159
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Cr1st1an Ver Mensaje
Buenos días/tardes/noches...

Tras ser usuario del S.O de Google por más de 10 años, me acabo de pasar de Android (Moto Edge 30 Pro) a iOS (iPhone 15 Pro Max), y me está costando acostumbrarme a las limitaciones/ diferencias del sistema... (Me pasé por temas de privacidad, seguridad y valor de venta que se le puede conseguir a un iPhone usado).

Quien haya hecho un cambio parecido me puede decir cuánto se tarda uno en acostumbrarse y "asimilar" el cambio???!!! ... Solo 48 hs con el, y extraño hasta el teclado (mil millones de veces mejor el Gboard de Android y el nativo de Samsung al de Apple).

También agradeceré tips y consejos para hacer más amena la transición, aprovechar las capacidades del equipo, etc.

Desde ya, gracias por su tiempo y ayuda.

A mi me costó un par de meses acostumbrarme al cambio, ahora lo que me costaría es volver a Android.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 07/01/24, 05:59:11
Array

[xs_avatar]
kito.4 kito.4 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 862
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: -
El cambio dura un tiempo, pero al final te acostumbras a hacer las cosas de otra manera.

Por cierto te puedes descargar el teclado de Google para el iPhone
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 07/01/24, 10:09:53
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 6,558
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: -
Diría que unas semanas, pero lo del teclado es posible que lo extrañes siempre… Yo no entiendo como a estas alturas no está la coma en primera plana, eso y que el portapapeles del gboard le saca las vergüenzas al sobrio “pegar” del iPhone

También es cierto que vienes de un móvil que se mueve muy bien y de primeras es difícil apreciar la ganancia con iOS, pero de a poco le irás cogiendo cariño
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 07/01/24, 12:00:32
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 18,181
Modelo de smartphone: Pixel 6a

Arrow

Vas a tener que sembrar paciencia compañero!


Éstos de la manzana.. las cosas que deberían ser intuitivas... las hacen complicadas!


Nosotros llevamos más de un año con el iPad Pro y aún nos cuesta hacer algunas cosas, como por ejemplo intentar enviar/transferir/copiar archivos a otras unidades
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 07/01/24, 12:09:31
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 10,007
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Tab S6/Buds2
Tu operador: Lowi
Al final tienes que esperar a formarte una opinión propia pues las de los demás son eso, las nuestras en base a nuestros usos, experiencias y, sobre todo, necesidades.

Siempre he pensado que un iPhone es para usarlo con más dispositivos del ecosistema y para asumir pagar por determinados servicios (iCloud). Antes había otro motivo que era el soporte pero con androides dando cuatro o hasta siete años ya no me lo parece.

Yo a veces pienso que es un SO en construcción, pero en vez de decirlo así (que va a generar polémica y confusión) sólo se me ocurre decir que parece un SO que no está maduro, porque le faltan (o han faltado) cosas bastante básicas que en otros sistemas operativos existen desde hace un montón de años.

Y es hasta irónico porque precisamente hace unos años de lo que presumía este sistema operativo frente a otros era de estabilidad, que es sinónimo de madurez. Pero es que actualmente ya es más el sistema operativo que antes corrige los bugs que el sistema operativo sin bugs. Ojo, que nos es poco!
__________________
Enviado desde mi Magic V2
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a solrac79 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #8  
Viejo 07/01/24, 12:20:56
Array

[xs_avatar]
Dauragon Dauragon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (38)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 3,125
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s

En mi caso nunca he tenido Iphone (ni lo tendré), pero sí Ipad pensando que era la mejor tablet, la tuve unos meses y ls vendí para volver a una Android. A mí el SO, teclados y tal no me importaban, me servía lo de IOS, pero las limitaciones del SO son terribles. Por ejemplo para mí es esencial aplicaciones que bloqueen la publicidad de webs y plataformas de vídeo y en IOS o no se puede o funciona mucho peor que en Android. Uso el navegador Brave y aunque está en IOS no funciona ni parecido, no bloquea igual de bien la publicidad y los vídeos dentro de las webs directamente ni se reproducian, en Android sin problema. Luego apps como Revanced o Newpipe para no ver anuncios de YouTube, incluso saltarse las promos dentro de los vídeos automáticamente en IOS no existen. La gestión de los archivos es más tediosa, mucha menos personalización del sistema, de widgets, accesos directos, cambiar los atajos de los botones, usar gestos o botones virtuales... En fin, una cantidad de cosas mejor Android que IOS, seguridad si sabes lo que haces no hay problema e IOS es igualmente hackeable. No entiendo la fama de la manzana, será por el precio, marketing o que la mayoría como no tiene mucha idea prefiere lo simple y cerrado de IOS, pero a poco que hagas ves las limitaciones que tiene.

Mi recomendación no es intentar adaptarse a IOS, mejor volver a Android.
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a Dauragon su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #9  
Viejo 07/01/24, 13:25:10
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 18,181
Modelo de smartphone: Pixel 6a

Creo que Safari es la única opción para bloquear anuncios correctamente, al menos en Youtube
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 07/01/24, 13:39:59
Array

[xs_avatar]
Jolulo Jolulo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Málaga
Mensajes: 404
Modelo de smartphone: Motorola Edge 30 Pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Dauragon Ver Mensaje
En mi caso nunca he tenido Iphone (ni lo tendré), pero sí Ipad pensando que era la mejor tablet, la tuve unos meses y ls vendí para volver a una Android. A mí el SO, teclados y tal no me importaban, me servía lo de IOS, pero las limitaciones del SO son terribles. Por ejemplo para mí es esencial aplicaciones que bloqueen la publicidad de webs y plataformas de vídeo y en IOS o no se puede o funciona mucho peor que en Android. Uso el navegador Brave y aunque está en IOS no funciona ni parecido, no bloquea igual de bien la publicidad y los vídeos dentro de las webs directamente ni se reproducian, en Android sin problema. Luego apps como Revanced o Newpipe para no ver anuncios de YouTube, incluso saltarse las promos dentro de los vídeos automáticamente en IOS no existen. La gestión de los archivos es más tediosa, mucha menos personalización del sistema, de widgets, accesos directos, cambiar los atajos de los botones, usar gestos o botones virtuales... En fin, una cantidad de cosas mejor Android que IOS, seguridad si sabes lo que haces no hay problema e IOS es igualmente hackeable. No entiendo la fama de la manzana, será por el precio, marketing o que la mayoría como no tiene mucha idea prefiere lo simple y cerrado de IOS, pero a poco que hagas ves las limitaciones que tiene.

Mi recomendación no es intentar adaptarse a IOS, mejor volver a Android.
Suscribo lo dicho por el compañero al 100%. Tengo el móvil que has cambiado tu (Edge 30 pro) y no se me pasa por la cabeza cambiar a IOS, ya he tenido suficiente con un IPad Pro al cual no termino de acostumbrarme.
__________________
Siemens C-25, LG -G2, Huawei Mate 9, Pixel 4a 5G, Pixel 6a 5G, Motorola Edge 30 Pro.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Jolulo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #11  
Viejo 07/01/24, 18:27:22
Array

[xs_avatar]
AJ20 AJ20 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Sevilla - Cádiz
Mensajes: 3,383
Tu operador: O2

A mi también me pasó pero te acostumbras en menos de dos semanas a lo que hay (lo compensa lo bien que va todo)

5 años llevo yo con mi iphone (y no es actual) y se me hace raro el teclado de Android donde he estado toda la vida...

Que sí , que puedes cambiarlo todo y claro , tengo tablets android (que no es que vaya de cero) pero simpleza y salud mental gané.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 07/01/24, 19:17:41
Array

[xs_avatar]
opcupragta opcupragta no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (150)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: A terra da chispa
Mensajes: 3,579
Modelo de smartphone: S23 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Dauragon Ver Mensaje
En mi caso nunca he tenido Iphone (ni lo tendré), pero sí Ipad pensando que era la mejor tablet, la tuve unos meses y ls vendí para volver a una Android. A mí el SO, teclados y tal no me importaban, me servía lo de IOS, pero las limitaciones del SO son terribles. Por ejemplo para mí es esencial aplicaciones que bloqueen la publicidad de webs y plataformas de vídeo y en IOS o no se puede o funciona mucho peor que en Android. Uso el navegador Brave y aunque está en IOS no funciona ni parecido, no bloquea igual de bien la publicidad y los vídeos dentro de las webs directamente ni se reproducian, en Android sin problema. Luego apps como Revanced o Newpipe para no ver anuncios de YouTube, incluso saltarse las promos dentro de los vídeos automáticamente en IOS no existen. La gestión de los archivos es más tediosa, mucha menos personalización del sistema, de widgets, accesos directos, cambiar los atajos de los botones, usar gestos o botones virtuales... En fin, una cantidad de cosas mejor Android que IOS, seguridad si sabes lo que haces no hay problema e IOS es igualmente hackeable. No entiendo la fama de la manzana, será por el precio, marketing o que la mayoría como no tiene mucha idea prefiere lo simple y cerrado de IOS, pero a poco que hagas ves las limitaciones que tiene.

Mi recomendación no es intentar adaptarse a IOS, mejor volver a Android.
Totalmente de acuerdo! Al op le recomendaría que no diera el paso ya que en MI OPINION Android está por encima de iOS.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a opcupragta su comentario:
  #13  
Viejo 07/01/24, 20:29:17
Array

[xs_avatar]
ghytre ghytre no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Tenerife
Mensajes: 1,426
Modelo de smartphone: Google Pixel 7a
Tu operador: Vodafone
Tiene delito algún detalle de iOS a estas alturas, un ejemplo el sonido de la alarma.

Me gusta poner una canción que tengo en mi NAS como tema de alarma. Empiezan los problemas, tengo que sincronizar con iTunes desde el portátil. Me parece absurdo pero paso por el aro... y gracias a que tengo un portátil.
Continúan los problemas (graves), los sonidos en iOS siguen unificados en 2023. Es decir, llamada, multimedia y alarma tienen un regulador de volumen único. En Android se debate si el sonido de las notificaciones tiene que ir separado del de llamadas...
Me comenta un amigo que para eso está el "modo sueño"... yo diciendo que es que soy un alarmista exagerado... lo que no me dice es que en el modo sueño no puedo elegir mi tema personal. Descartado.
En definitiva, para que la alarma no me provoque un susto de muerte por las mañanas, cada noche tengo que bajar el volumen general al nivel que quiero que suene la alarma. Por la mañana, apago la alarma y lo subo de nuevo. Si por lo que sea me llaman por alguna urgencia de noche, el tono sonará muy bajo... pero es lo que hay.

Lo del teclado ya es criminal directamente, como comenta un compañero más arriba...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 07/01/24, 21:08:19
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 18,181
Modelo de smartphone: Pixel 6a

No poder colocar los iconos donde uno quiera..
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a PaK_HTCmania su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #15  
Viejo 07/01/24, 22:19:26
Array

[xs_avatar]
Rob33 Rob33 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2019
Localización: Madrid
Mensajes: 229
Modelo de smartphone: IPhone 11
Tu operador: Orange
Mi experiencia (3 años con el iPhone 11).

Lo de que todo va fenomenal… es muy muy discutible: hay PDFs que no me deja poner en horizontal porque no quiere, los vídeos que he grabado en 4k con el móvil no me los reproduce cuando le da la gana….

Es cierto que va muy bien, muy fluido, no hay sensación de lag y todo es muy visual.

Yo llevo pensando en cambiarlo desde que lo compré, pensando que me acabaría acostumbrando y hay cosas que ya me parecen normales (y no deberían) y otras que me parecen un crimen, como el teclado (y puedes instalar el que quieras que sigue igual). De hecho lo tengo en venta, en cuanto lo venda me voy a por un Píxel 5.

Centrándome un poco más en tu pregunta… si le das un uso de “trabajo” (responder emails, archivos, modificar documentos) dale un mes hasta que veas las diferencias que hay, si no la diferencia tampoco es tanto, un par de semanas.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Rob33 su comentario:
  #16  
Viejo 07/01/24, 23:59:28
Array

[xs_avatar]
ht4 ht4 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 2,786
Modelo de smartphone: Xiaomi 13/ iPhone 13 Pro/ POCO F5
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Dauragon Ver Mensaje
En mi caso nunca he tenido Iphone (ni lo tendré), pero sí Ipad pensando que era la mejor tablet, la tuve unos meses y ls vendí para volver a una Android. A mí el SO, teclados y tal no me importaban, me servía lo de IOS, pero las limitaciones del SO son terribles. Por ejemplo para mí es esencial aplicaciones que bloqueen la publicidad de webs y plataformas de vídeo y en IOS o no se puede o funciona mucho peor que en Android. Uso el navegador Brave y aunque está en IOS no funciona ni parecido, no bloquea igual de bien la publicidad y los vídeos dentro de las webs directamente ni se reproducian, en Android sin problema. Luego apps como Revanced o Newpipe para no ver anuncios de YouTube, incluso saltarse las promos dentro de los vídeos automáticamente en IOS no existen. La gestión de los archivos es más tediosa, mucha menos personalización del sistema, de widgets, accesos directos, cambiar los atajos de los botones, usar gestos o botones virtuales... En fin, una cantidad de cosas mejor Android que IOS, seguridad si sabes lo que haces no hay problema e IOS es igualmente hackeable. No entiendo la fama de la manzana, será por el precio, marketing o que la mayoría como no tiene mucha idea prefiere lo simple y cerrado de IOS, pero a poco que hagas ves las limitaciones que tiene.

Mi recomendación no es intentar adaptarse a IOS, mejor volver a Android.
Totalmente de acuerdo. Yo he tenido tres iPhone y siempre acabo volviendo a Android, la sensación de "ahogo" era tremenda, creo que no volveré nunca mas a iOS.

La única recomendación que puedo hacer al creador del hilo es que vuelva a android y devuelva el iPhone si puede o que lo ponga a la venta antes de perder más dinero.

Saludos.
__________________
TALIANDROID

Última edición por ht4 Día 08/01/24 a las 00:05:44.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ht4 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #17  
Viejo 25/01/24, 14:39:42
Array

[xs_avatar]
olapelota olapelota no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2023
Localización: Cáceres
Mensajes: 79
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: Movistar
Hace tiempo me propuse estar una semana entera con un viejo iPhone se 2016 y lo cierto es que acostumbrarme a iOS me resultó muy fácil, al primer día ya estaba super cómodo, pero es cierto que el teclado es un auténtico despropósito pero tiene solución 👍, en la appstore puedes descargar sin problema el teclado de Google (Gboard) y es cierto que aún así no será lo mismo que en android pero te puede hacer el apaño 😉.

A propósito, después de esa semana me costó volver a android, lo notaba mucho más lento y mira que estoy hablando de un poco F3 (que cosas XD)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 26/01/24, 09:39:07
Array

[xs_avatar]
FoxFurius FoxFurius está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 2,294
Modelo de smartphone: Pixel 6A, Surface pro 4, Mate 10, Fire 8 HD...
Tu operador: Orange
Los que comentáis lo de usar Gboard en el iPhone, eso no es Gboard, es una versión hecha mal a propósito para que la gente se resigne con el oficial de Apple.

Para empezar, te desplaza el espacio hacia la derecha, por lo que muchas veces pulsas otra cosa en vez del espacio.

Vamos un desproposito.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a FoxFurius su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #19  
Viejo 27/01/24, 10:09:53
Array

[xs_avatar]
nogod nogod no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 4,412
Modelo de smartphone: variable...
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Dauragon Ver Mensaje

Mi recomendación no es intentar adaptarse a IOS, mejor volver a Android.
Literalmente es lo que pienso cada vez que vuelvo a probar iOS. Que me empeño en adaptarme (sin una ganancia real perceptible o beneficio).

Todo lo que comentas, más emuladores y otras cosas del día a día (como que android ya lleve un bloqueador de spam en llamadas y en iOS tienes que bajar una app externa para hacerlo con la app "teléfono") son las que luego echo de menos.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 27/01/24, 10:12:15
Array

[xs_avatar]
nogod nogod no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 4,412
Modelo de smartphone: variable...
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por PaK_HTCmania Ver Mensaje
Creo que Safari es la única opción para bloquear anuncios correctamente, al menos en Youtube
Yo baje una app de pago, vinegar, para hacerlo, funciona con youtube en safari y te permite tenerla en segundo plano y te quita anuncios. Pero nada que ver con tener revanced o la versión de youtube en brave de android.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 11:40:58 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /