POCO X5 Pro 5G POCO X5 Pro 5G

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/09/23, 16:12:17
Array

[xs_avatar]
ls_52 ls_52 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 19
Tu operador: Movistar

OTG SSD Externo Carpetas aparecen como archivos

Buenos días compis!

El título del post es bastante descriptivo. Recientemente me compré el POCO X5 PRO 5G. Aún no lo he probado lo suficiente, pero en general parece buen móvil.

Tengo varios HDDs, SSDs (externos) y PenDrives dando vueltas por la casa, algunos formateados en FAT32, otros NTFS, otros exFAT, dependiendo de la utilidad que le de y de los dispositivos a los que vaya a conectarlos. Nunca he tenido problemas (con ninguno de ellos) al conectarlos al mis móviles (naturalmente, que sean compatibles con OTG).

Sin embargo, con la compra de este movil, he empezado a tener problemas con 1: un Sandisk SSD Plus de 2TB formateado en exFAT. Al conectarlo al movil, me muestra la mayor parte de las carpetas como archivos y no puedo acceder a su interior. El tamaño ocupado y total de la unidad se muestra correctamente, pero el espacio en disco de los archivos (que en realidad son carpetas) es siempre 0KB

Pensé que el problema era el formato de archivos, pero al conectar otra unidad en exFAT, no ocurre lo mismo.

Luego tengo otra unidad SSD (de 500GB ocupado casi al completo, también en exFAT) que, a pesar de tener una buena tasa de transferencia, al conectarlo al movil e intentar acceder a su contenido, tarda muchiiiisimo en acceder de una carpeta a otra y la mayor parte de las veces se cuelga, teniendo que extraer la unidad y volverla a conectar.

Ninguno de estos problemas me ha pasado con otros móviles, incluso con algunos mucho más viejos, obsoletos y lentos. Lo único que me queda por pensar es que

1) o me ha salido mal el movil
2) el ancho de banda del usb type c es extremadamente bajo y no puede con SSDs

No sé, ¿qué opináis al respecto?

Gracias por adelantado!!

EDITO: Actualizado a Android 13 y el problema persiste. Si es algo relacionado con el ahorro de energía, no lo entiendo. Tengo todo a máximo rendimiento, no debería ser nada de eso...

EDITO 2: Sin duda, el formato de archivos no es el problema. He pasado todos mis datos del SSD de 2TB en exFAT a una unidad HDD de 2TB en FAT32 y aquí es incluso peor. Me dice que la unidad no puede abrirse y si quiero formatearla. La misma unidad la pruebo en otros móviles y van perfectamente. Está más que claro que exFAT no es el problema. Por favor, alguien que tenga este movil, puede hacer la prueba? Enchufarle un SSD/HDD de +1TB (preferiblemente 2TB) con un 75% de la capacidad ocupada y que me diga si le ocurre lo mismo o le da problema!! Necesito saber si el problema es de mi POCO X5 Pro o es un error habitual!! Independientemente, lo devolveré, pero la diferencia está en si pido que me envien otro o voy para otro movil porque un movil tan nuevo no puede tener un ERROR como este!!

EDITO 3: Yo ya no entiendo nada Estoy flipando.
Si cambio el nombre del falso archivo (que en realidad es una carpeta), ahora sí que me lo detecta como carpeta. Eso si, en su interior también hay carpetas, pero los vuelve a confundir con archivos de 0KB
Y si ahora vuelvo a ponerle a la carpeta el nombre original, sigue diciéndome que es una carpeta (bien, hemos ganado algo) pero en el interior sigue diciéndome que hay archivos de 0KB cuando en realidad hay carpetas
¿Qué significa eso? que tengo que cambiar el nombre de todas mis carpetas de los 2TB de disco y volverles a restaurar el nombre para que me las detecte el movil??
¿¿qué es esta broma?? Bravo XIAOMI!!

Última edición por ls_52 Día 14/09/23 a las 22:33:49.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 12/09/23, 20:15:05
Array

[xs_avatar]
ls_52 ls_52 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 19
Tu operador: Movistar

Actualizado a Android 13 y el problema persiste. Si es algo relacionado con el ahorro de energía, no lo entiendo. Tengo todo a máximo rendimiento, no debería ser nada de eso...
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/09/23, 18:51:13
Array

[xs_avatar]
ls_52 ls_52 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 19
Tu operador: Movistar

He estado buscando por internet y lo más parecido a una solución que he encontrado es limpiar la caché del gestor de archivos. Lo he intentado pero el problema persiste. ¿De verdad esto no lo ha ocurrido a nadie con este movil? Soy al único que le ocurre?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/09/23, 22:34:40
Array

[xs_avatar]
ls_52 ls_52 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 19
Tu operador: Movistar

Sin duda, el formato de archivos no es el problema. He pasado todos mis datos del SSD de 2TB en exFAT a una unidad HDD de 2TB en FAT32 y aquí es incluso peor. Me dice que la unidad no puede abrirse y si quiero formatearla. La misma unidad la pruebo en otros móviles y van perfectamente. Está mñas que claro que exFAT no es el problema.

Por favor, alguien que tenga este movil, puede hacer la prueba? Enchufarle un SSD/HDD de +1TB (preferiblemente 2TB) con un 75% de la capacidad ocupada y que me diga si le ocurre lo mismo o le da problema!! Necesito saber si el problema es de mi POCO X5 Pro o es un error habitual!!

Independientemente, lo devolveré, pero la diferencia está en si pido que me envien otro o voy para otro movil porque un movil tan nuevo no puede tener un ERROR como este!!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 13/09/23, 23:21:28
Array

[xs_avatar]
ls_52 ls_52 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 19
Tu operador: Movistar

Yo ya no entiendo nada Estoy flipando.

Si cambio el nombre del falso archivo (que en realidad es una carpeta), ahora sí que me lo detecta como carpeta. Eso si, en su interior también hay carpetas, pero los vuelve a confundir con archivos de 0KB

Y si ahora vuelvo a ponerle a la carpeta el nombre original, sigue diciéndome que es una carpeta (bien, hemos ganado algo) pero en el interior sigue diciéndome que hay archivos de 0KB cuando en realidad hay carpetas

¿Qué significa eso? que tengo que cambiar el nombre de todas mis carpetas de los 2TB de disco y volverles a restaurar el nombre para que me las detecte el movil??

¿¿qué es esta broma?? Bravo XIAOMI!!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/09/23, 22:33:01
Array

[xs_avatar]
ls_52 ls_52 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 19
Tu operador: Movistar

Debo de ser el único con este problema porque nadie parece tener el más mínimo interés en esto

En fin. Si a alguien le ocurre lo mismo que a mi, encontré una solución, o más que eso, un parche porque esto no tendría por qué hacerlo (suerte que soy Programador )

Me hice un pequeño script recursivo en Java para acceder a toda mi unidad, e ir cambiándole el nombre a todo y restaurádole el nombre anterior. Al final, es como si no hubiera hecho nada, todo está igual que antes en cuanto a los nombres de todos los directorios y carpetas, pero ahora el movil le apetece leer todo y hasta ahora, sin problemas. Puedo acceder a toda la unidad.

De verdad aún no se si es problema de mi movil o es algo común. Seguiré testeandolo y si me da más problemas, lo devuelvo. Desde luego, mi primera impresión de este POCO X5 Pro es bastante nefasta.

Gracias de todas formas por vuestra ayuda!

Última edición por ls_52 Día 14/09/23 a las 22:37:17.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > POCO X5 Pro 5G



Hora actual: 18:35:28 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /