ROMs y desarrollo bq Aquaris E10 ROMs y desarrollo bq Aquaris E10

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 17/04/22, 08:47:09
Array

[xs_avatar]
ChapuzasTech ChapuzasTech no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2022
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: moto g
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por renegados Ver Mensaje
Pues de momento esta tablet me esta dando guerra en lo mas simple, no soy capaz de flashearla con la stock rom, error S_FT_DA_NO_RESPONSE (4001)
Tanto win como linux, probado en varios cables y diferentes versiones


¿Sabéis si tiene algún juego de teclas para entrar en Download mode?
Gracias

Saludos





Prueba con vol+/vol- antes de conectarla.

¿Que version de sp flash tool estas usando?
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 18/04/22, 11:51:15
Array

[xs_avatar]
renegados renegados no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2022
Mensajes: 9
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por ChapuzasTech Ver Mensaje
Prueba con vol+/vol- antes de conectarla.

¿Que version de sp flash tool estas usando?
resuelto, utilice varias versiones mas actuales con el mismo error.
En linux las antiguas me daban un error de dependencias (que no tenia ganas de resolver)
En windows la version 5.1716 a permitido el flasheo
Al final sin teclas durante la conexion, todo era cosa de la version del SP Flash
Parece que la stock rom que encontre es correcta, asi que ahora le hare alguna prueba
Gracias
Saludos
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 19/04/22, 18:49:40
Array

[xs_avatar]
renegados renegados no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2022
Mensajes: 9
Tu operador: -

Pues finalmente me puse a trastearlo un poco.
Trasteando una supuesta rom de lenovo con android 7, el flash directo, como era de esperar, daba un fracaso pleno, asi que pase a probar en mantener todo lo de la rom original menos el system y usrdata. Toqueteando los tamaños de scatter, asi como el inicio de las particiones, al final se lo traga. Dio lugar a un flasheo pleno, con logo de inicio, recovery etc, pero el sistema acababa en black screen. De hecho el dispositivo USB aparecía, lo que era bastante curioso.
Finalmente, he debido dejar la stock rom y volver a la casilla de salida
He puesto los diferentes txt con la salida del uart en cada estado.

Por ahora sigo rastreando a ver si hay algo interesante hecho sobre el MT6592, pero si os puedo ayudar en Lineage (en este sentido la verdad no me he puesto nunca a hacer desarrollo) Me decís y me busco la vida para ponerme al dia
Cualquier cosa vamos contando

Saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: txt 1st boot flashed.txt (4.4 KB, 5 visitas)
Tipo de Archivo: txt 2nd boot flash.txt (28.7 KB, 2 visitas)
Tipo de Archivo: txt aquaris e10 rom lenovo dead.txt (2.5 KB, 5 visitas)
Tipo de Archivo: txt aquaris flash rom out.txt (85.0 KB, 3 visitas)
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 20/04/22, 20:38:39
Array

[xs_avatar]
renegados renegados no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2022
Mensajes: 9
Tu operador: -

Cargada la Rom LineageOS
Es un android 5, verificados los bugs (al menos cámara y radio, el resto no los he probado)

Le noto algo de lentitud, pero no se si se debe a la tablet en cuestion o a la rom. Me tocara volver a la stock rom y probar la tablet a fondo con 4.4 y luego con lineage (5.1)

Por el momento para facilitarme la existencia he extraído la recovery (con TWRP) en formato SP Flash, si alguien quiere instalar el recovery sin roteo y todo el paseo (flasheando solo recovery), lo dejo colgado.
He dejado el supersu dentro, por si quiere rootearlo desde el TWRP
Enlace de descarga
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #25  
Viejo 28/04/22, 12:46:40
Array

[xs_avatar]
R0rt1z2 R0rt1z2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,825
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por renegados Ver Mensaje
Cargada la Rom LineageOS
Es un android 5, verificados los bugs (al menos cámara y radio, el resto no los he probado)

Le noto algo de lentitud, pero no se si se debe a la tablet en cuestion o a la rom. Me tocara volver a la stock rom y probar la tablet a fondo con 4.4 y luego con lineage (5.1)

Por el momento para facilitarme la existencia he extraído la recovery (con TWRP) en formato SP Flash, si alguien quiere instalar el recovery sin roteo y todo el paseo (flasheando solo recovery), lo dejo colgado.
He dejado el supersu dentro, por si quiere rootearlo desde el TWRP
Enlace de descarga

Hola,

¿Sigues teniendo los cables soldados en TX y RX? Estoy intentando hacer que el kernel compilado funcione, pero no logro obtener ningún log.
¿Te importaría probar una imagen e intentar sacar logs por UART? Lo haría yo, pero se me ha roto el adaptador TTL de tanto probar

Gracias.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 29/04/22, 17:48:54
Array

[xs_avatar]
renegados renegados no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2022
Mensajes: 9
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por R0rtiz2 Ver Mensaje
Hola,

¿Sigues teniendo los cables soldados en TX y RX? Estoy intentando hacer que el kernel compilado funcione, pero no logro obtener ningún log.
¿Te importaría probar una imagen e intentar sacar logs por UART? Lo haría yo, pero se me ha roto el adaptador TTL de tanto probar

Gracias.
Pasame la rom, conecto el ttl y te paso el resultado


Saludos
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 13/07/22, 19:15:46
Array

[xs_avatar]
Kazh Kazh no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2020
Mensajes: 2
Tu operador: -

Muy buenas a todos, hace tiempo hice búsqueda para ver si mi e10 podía dejar de ser un pisapapeles, hoy me he encontrado esto y estoy flipando con el trabajazo que se ha hecho y yo sin enterarme de nada.

Quería descargar esa beta rom pero los enlaces están caídos, habéis hecho algún avance al respecto?
Muchas gracias de antemano y si necesitáis gente para probar, pese a que estoy un poco verde, aquí estoy. Me encantaría que pudiéramos revivir estas tablets.

Sois unos maquinas.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 28/08/22, 00:40:56
Array

[xs_avatar]
R0rt1z2 R0rt1z2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,825
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Kazh Ver Mensaje
Muy buenas a todos, hace tiempo hice búsqueda para ver si mi e10 podía dejar de ser un pisapapeles, hoy me he encontrado esto y estoy flipando con el trabajazo que se ha hecho y yo sin enterarme de nada.

Quería descargar esa beta rom pero los enlaces están caídos, habéis hecho algún avance al respecto?
Muchas gracias de antemano y si necesitáis gente para probar, pese a que estoy un poco verde, aquí estoy. Me encantaría que pudiéramos revivir estas tablets.

Sois unos maquinas.
Hola,

Fallo mío, sin querer borré los archivos de Google Drive, si saco un poco de tiempo los subo de nuevo (tengo que compilar las dos ROMs de nuevo, ya que no hice copia en ningún lado.).

De todos modos vamos a publicar LineageOS 14.1 (Android 7) pronto, y esta no estará tan verde como la actual LineageOS 12.1 (Android 5).

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #29  
Viejo 28/08/22, 00:41:58
Array

[xs_avatar]
R0rt1z2 R0rt1z2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,825
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por renegados Ver Mensaje
Pasame la rom, conecto el ttl y te paso el resultado


Saludos
Ya no es necesario, gracias de todos modos.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 11/09/22, 21:42:24
Array

[xs_avatar]
jagm0019 jagm0019 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2022
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: tablet bq
Tu operador: -
Buenas noches a todos! mi nombre es Juan Antonio, tengo una tablet bq e10, llevo intentando bastante tiempo actualizar esta tablet, pero me resulta muy tedioso, he visto estos enlaces pero no puedo descargarlos, si alguien me puede ayudar, se lo agradecería
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 17/11/22, 10:26:17
Array

[xs_avatar]
eimdokat eimdokat no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Valencia
Mensajes: 898
Modelo de smartphone: Oneplus 9; Bq E10
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por R0rtiz2 Ver Mensaje
Hola,

Fallo mío, sin querer borré los archivos de Google Drive, si saco un poco de tiempo los subo de nuevo (tengo que compilar las dos ROMs de nuevo, ya que no hice copia en ningún lado.).

De todos modos vamos a publicar LineageOS 14.1 (Android 7) pronto, y esta no estará tan verde como la actual LineageOS 12.1 (Android 5).

Un saludo.
¿Puedes volverlos a subir por favor? ¿O los de la versión 14.1?
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 20/11/22, 18:45:58
Array

[xs_avatar]
huevoalinado huevoalinado no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: htc touch viva

¿Se sabe algo de los enlaces o de la nueva rom?����
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 25/11/22, 23:00:43
Array

[xs_avatar]
R0rt1z2 R0rt1z2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,825
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max
Tu operador: O2
Ya hemos publicado la nueva versión, LineageOS 14.1.

Última edición por R0rtiz2 Día 26/11/22 a las 00:21:25.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 03/03/23, 16:15:54
Array

[xs_avatar]
SanSouci SanSouci no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2021
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Moto G5 + BQ Aquaris E10 (wifi)
Tu operador: -
Empece a instalar el LOS 14.1 pero como me está dando problemas, decidí probar este.

TWRP ya tenía, y he instalado/flasheado la version del recovery que pusieron en el otro hilo.

Tengo la kaito_wifi, y cuando intento instalar el rom de LOS 12.1 me da error diciéndome q mi tablet es la kaito y que estoy intentando instalar el rom que no es?

El 14.1 sí que se deja instalar desde TWRP, pero tras pelearnos para que conecte al WiFi (al router al lado no quiere, solo a la señal del repetidor de la cocina; aún así se queda colgado "buscando actualizaciones" y puede q estoy siendo impaciente, pero cuantos par de minutos van a ser...? 🤔 😅😂😂😂😂

Bueno, lo voy a dejarselo pensar bien y si no ha avanzado al final del día, probamos otra cosa y lo publico en el hilo del LOS 14.1.
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 03/03/23, 19:50:11
Array

[xs_avatar]
SanSouci SanSouci no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2021
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: Moto G5 + BQ Aquaris E10 (wifi)
Tu operador: -
Bueno, por falta de paciencia, intenté cambiar el recovery a la versión que tenía antes, y ahora sí me dejó instalar LOS 12.1 y gApps.

Ya en cuanto termine de cotillear, volvería a intentar con el 14.1, creo.


 Cita: Originalmente Escrito por SanSouci Ver Mensaje
Empece a instalar el LOS 14.1 pero como me está dando problemas, decidí probar este.

TWRP ya tenía, y he instalado/flasheado la version del recovery que pusieron en el otro hilo.

Tengo la kaito_wifi, y cuando intento instalar el rom de LOS 12.1 me da error diciéndome q mi tablet es la kaito y que estoy intentando instalar el rom que no es?

El 14.1 sí que se deja instalar desde TWRP, pero tras pelearnos para que conecte al WiFi (al router al lado no quiere, solo a la señal del repetidor de la cocina; aún así se queda colgado "buscando actualizaciones" y puede q estoy siendo impaciente, pero cuantos par de minutos van a ser...? 🤔 😅😂😂😂😂

Bueno, lo voy a dejarselo pensar bien y si no ha avanzado al final del día, probamos otra cosa y lo publico en el hilo del LOS 14.1.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 19/08/23, 21:33:34
Array

[xs_avatar]
zaszel75 zaszel75 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: 622116450
Tu operador: Movistar
Hola buena ante nada gracias por el trabajado hecho, tengo la famosa bq e 10 des actualizada y necesito saber donde obtener tutoriales de como instalar la ROM 14.1 de lineare o si hay alguna mas reciente
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Aquaris E10 > ROMs y desarrollo bq Aquaris E10



Hora actual: 20:40:54 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /