Samsung Galaxy S23 / S23+ Samsung Galaxy S23 / S23+

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/06/23, 17:21:03
Array

[xs_avatar]
Jonan Jonan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: HTC DIAMOND

Cita: Originalmente Escrito por ttalonso Ver Mensaje
Yo lo llevo siempre al 85%, porque realmente me está durando día y medio 2 días fácil la batería. Cuando me voy de viaje lo desactivo, pero en mi día a día al ir sobrado, pues esa degradación que me ahorro. Si no terminara el día o se me apagara el móvil, etc... pues no lo pondría.
Efectivamente, exactamente yo igual. Con esta duración de batería es una gozada.

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 16/06/23, 22:35:29
Array

[xs_avatar]
Roccko Roccko no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A40
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Jonan Ver Mensaje
Efectivamente, exactamente yo igual. Con esta duración de batería es una gozada.

Un saludo
Pues me lo acabo de poner en el S23, que algo la protegerá, correcto,, y asi a priori deberia durar mas tiempo sin problemas
Responder Con Cita
Viejo 18/06/23, 17:11:22
Array

[xs_avatar]
Oscuro Pasajero Oscuro Pasajero no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Huawei Pura 70
Tu operador: O2
No veo ningún problema en cargarlo hasta el 100%. A partir del 85% el móvil carga más lento y no se calienta por lo tanto la degradación es mínima. Y además, el tiempo que dura el móvil con el 100% no es mucho porque a poco que lo uses ya lo tienes en un 99-98-97... El problema viene si lo cargas al 100% y guardas el móvil en un cajón por tiempo.
Lo que si que conviene es no dejar que el móvil baje del 15-20%

Un saludo

Última edición por Oscuro Pasajero Día 18/06/23 a las 22:44:24.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/06/23, 20:54:16
Array

[xs_avatar]
hotlinksxz hotlinksxz no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Lowi
No lo uso, lo único que tengo es desactivada la carga rápida, porque de normal lo dej cargando toda la noche.
Viejo 13/07/23, 20:54:12
Array

[xs_avatar]
skanskan skanskan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: 5800
Tu operador: Movistar
Yo en mis móviles nunca la he usado, cargo lo más rápido posible y a tope.
Y si a los 4 años la batería se ha degradado se la cambio.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/07/23, 09:43:32
Array

[xs_avatar]
desastreanimal desastreanimal no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s23 plus
Tu operador: Vodafone
Yo sí que lo uso, es el primer móvil en el que lo he dejado así puesto y una maravilla. En el plus voy con batería de sobra así que quiero pensar que de algo se beneficiará el móvil. Por la noche también tengo la rutina puesta para que no cargue rápido.
Responder Con Cita
Viejo 14/07/23, 15:37:16
Array

[xs_avatar]
Akenku Akenku no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2018
Modelo de smartphone: Mate 60 pro+
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por skanskan Ver Mensaje
Yo en mis móviles nunca la he usado, cargo lo más rápido posible y a tope.
Y si a los 4 años la batería se ha degradado se la cambio.
yo igual bro.
Responder Con Cita
Viejo 15/07/23, 05:56:27
Array

[xs_avatar]
antoniofonty antoniofonty no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 256GB
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Oscuro Pasajero Ver Mensaje
No veo ningún problema en cargarlo hasta el 100%. A partir del 85% el móvil carga más lento y no se calienta por lo tanto la degradación es mínima. Y además, el tiempo que dura el móvil con el 100% no es mucho porque a poco que lo uses ya lo tienes en un 99-98-97... El problema viene si lo cargas al 100% y guardas el móvil en un cajón por tiempo.
Lo que si que conviene es no dejar que el móvil baje del 15-20%

Un saludo
Da igual que cargue lento... Lo que degrada a la batería son los voltajes altos... De hecho una carga excesivamente lenta sería hasta peor en ese tramo final de carga, porque estaría mucho más tiempo la batería en voltajes altos. (por encima de 3.8V)
Hasta el 85% se mantiene a 3.65/3.70V apenas sin moverse, pero para subir del 85% hay que elevar el voltage hasta los 4.2V. Por eso está comprobado que cargar del 85% al 100% degrada tanto o más que del 0% al 85%.

A mi me parece una muy buena opción que pongan esa opción de limitar, para gente como yo que llega sobrada de batería a final del día, nos viene muy bien para "teóricamente" duplicar la vida de la batería.
Lo mismo me da que esté al 35% que al 20% cuando lo conecto para cargar por la noche. Y ese plus de vida que se lleva la batería.
Caso distinto es los que llegan muy justos, en ese caso no queda más remedio que usar el 100%.

Última edición por antoniofonty Día 15/07/23 a las 05:59:24.
Responder Con Cita
Viejo 15/07/23, 13:42:31
Array

[xs_avatar]
j0seant j0seant no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Simyo
Yo uso carga rápida y hasta el 100% siempre, tengo curiosidad por ver cuánto se degrada realmente y mejor comprobarlo por uno mismo que dejar que un montón de posibles mitos hagan que uno pille manías hasta ahora todos los móviles que he tenido de la serie S de Samsung la batería ha durado tela, incluso tengo aun varios viejos que siguen cargando casi tanto como cuando eran nuevos y tienen la tira de años, yo creo que lo que más hace sufrir a una batería es la gente que la deja descargar bastante o peor aun los que la usan hasta que se agota..

La carga rápida del S23 (que es el que tengo) es de "solo" 25W contra 45W del S23 plus y el ultra, que es una carga rápida moderada si la comparamos con las bestialidades de otras marcas (que los hay con 80W, 120W, 150W y hasta 240W), Samsung es bastante conservadora con este tema por lo que confío en que han elegido un tope que habrán visto razonable para la durabilidad de la misma.
Responder Con Cita
Viejo 15/07/23, 15:48:44
Array

[xs_avatar]
Oscuro Pasajero Oscuro Pasajero no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Huawei Pura 70
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por j0seant Ver Mensaje
Yo uso carga rápida y hasta el 100% siempre, tengo curiosidad por ver cuánto se degrada realmente y mejor comprobarlo por uno mismo que dejar que un montón de posibles mitos hagan que uno pille manías hasta ahora todos los móviles que he tenido de la serie S de Samsung la batería ha durado tela, incluso tengo aun varios viejos que siguen cargando casi tanto como cuando eran nuevos y tienen la tira de años, yo creo que lo que más hace sufrir a una batería es la gente que la deja descargar bastante o peor aun los que la usan hasta que se agota..

La carga rápida del S23 (que es el que tengo) es de "solo" 25W contra 45W del S23 plus y el ultra, que es una carga rápida moderada si la comparamos con las bestialidades de otras marcas (que los hay con 80W, 120W, 150W y hasta 240W), Samsung es bastante conservadora con este tema por lo que confío en que han elegido un tope que habrán visto razonable para la durabilidad de la misma.
Exactamente, opino igual. El resto de fabricantes android tienen velocidades bestiales (60w,80,120...), por lo que cargar a 25W no puede ser tan malo, siendo una cifra bastante moderada que invita a usarla sin miedo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/07/23, 21:55:24
Array

[xs_avatar]
Nelo Nelo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 256GB Green
Tu operador: DigiMobil
Yo cargo hasta el 85 pero porque veo que me sobra. Lo carga inalámbricamente con carga lenta por las noches.
Responder Con Cita
Viejo 17/07/23, 15:07:03
Array

[xs_avatar]
ttalonso ttalonso no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008

Cita: Originalmente Escrito por Oscuro Pasajero Ver Mensaje
Exactamente, opino igual. El resto de fabricantes android tienen velocidades bestiales (60w,80,120...), por lo que cargar a 25W no puede ser tan malo, siendo una cifra bastante moderada que invita a usarla sin miedo.

A ver, la carga rápida se ha demostrado que no degrada en exceso, el problema de la carga rápida es que suele llevar implícito un sobrecalentamiento, que si degrada, con lo cual si controlan el calentamiento cargar rápido no es malo. De hecho la velocidad de carga disminuye cuanto más cargada está la batería....
Cargar al 100% aunque sea muy lento si "es malo", porque obligas a subir a voltajes muy altos al sistema y mantener horas la carga al 100% pues no es "idóneo". Normalmente no lo cargas al 100% y lo quitas enseguida, igual se pasa toda la noche a ese voltaje y de ahí que hayan diseñado esta opción del 85% (los iphones aprenden el patrón, no cargan al 100% hasta poco antes que te sueles levantar, si un día te levantas a las 5h en lugar de siempre a las 7h, pues ese día no tendrás el 100%) Son formas de intentar evitar estar al 100%

Todos los fabricantes de baterías dicen ideal mantener carga entre 20-80%. También hacer que el teléfono se apagara al llegar al 20% sería "drástico" por cuidar la batería un poco...

Lo que si es peligroso, es descargar al 0% y tirarlo a un cajón meses, ahí aunque la batería se guarda una carga mínima, si baja de un voltaje muere para siempre.

Yo también he usado carga inalámbrica desde el s7 y todavía lo tengo en un cajón y funciona, con lo que al final lo que dice el compañero, usa el móvil normal, porque total en 3-4 años que se degrade, seguro lo has cambiado. Sólo que ahora en el s23, al durar la batería tanto, no veo motivo para no llevar la protección del 85% si lo cargas cada día. Otra cosa es irte de viaje, un fin de semana de uso intenso si no sabes si podrás cargar, etc... pues ahí la quitas la noche antes y punto.

Entre no cuidarla y amargarse, hay términos medios, que para mi son los

Última edición por ttalonso Día 17/07/23 a las 15:10:30.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ttalonso su comentario:
Viejo 18/07/23, 20:19:05
Array

[xs_avatar]
jaimagis jaimagis no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: moto z play
Tu operador: Tuenti Movil
A mi la verdad que no me dura ningún móvil más de un año con lo cual no sé para qué me preocupo de la batería y su longevidad pero me gusta cuidarla igualmente. Yo tengo configurada una rutina que cuando la carga es superior al 50% se desactiva la carga rápida. Porque considero que con el s23 plus y el 50% me da para cualquier imprevisto que me ocurra. Y nunca bajo del 50% entre cargas de un día para otro. (La autonomía es bestial) Así q siempre lo cargo en carga lenta.
Viejo 05/08/23, 22:45:37
Array

[xs_avatar]
Lucia201 Lucia201 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2016
Modelo de smartphone: Samsung galaxy A6plus
Tu operador: Orange
que base inalambrica usais?
yo tengo un cargador pero es de 25W y quiero cuidar la bateria, es mejor no usar carga al 85% y cargarlo toda la noche en cargador lento o inalambrico aunque este mas horas de las que realmente ya ha marcado el 100%? cuales serias esos cargadores y cual el voltaje?

muchas gracias

yo vengo de un iphone 12 y con la carga al 85 y la bateria, fatal fatal.. cada vez peor...

Cita: Originalmente Escrito por Nelo Ver Mensaje
Yo no...
¿Dejar de usar un 15 por ciento de batería para evitar que la batería haya 0erdido un 15 por ciento en 3 años?
Si no uso igualmente...
Simplemente evito en lo posible que se caliente en exceso, y como se carga de noche, pues carga lenta, en mi caso en base inalámbrica.
Responder Con Cita
Viejo 06/08/23, 11:40:33
Array

[xs_avatar]
Nelo Nelo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 256GB Green
 Cita: Originalmente Escrito por Lucia201 Ver Mensaje
que base inalambrica usais?
yo tengo un cargador pero es de 25W y quiero cuidar la bateria, es mejor no usar carga al 85% y cargarlo toda la noche en cargador lento o inalambrico aunque este mas horas de las que realmente ya ha marcado el 100%? cuales serias esos cargadores y cual el voltaje?

muchas gracias

yo vengo de un iphone 12 y con la carga al 85 y la bateria, fatal fatal.. cada vez peor...
Mi inalámbrico es de 10W creo. Nada, cuando acabe de cargar ha acabado y no pasa nada porque este ahí.
Responder Con Cita
Viejo 06/08/23, 13:05:43
Array

[xs_avatar]
chicony chicony no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: sam galaxy s23+ negro
yo no lo uso.lo cargo una vez cada 2 dias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S23 / S23+

Hora actual: 21:15:44 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /