Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/09/22, 11:50:24
Array

[xs_avatar]
spider6 spider6 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 41
Tu operador: -

Móvil habitualmente enchufado ¿muy perjudicial para la batería?

Buenas, quizá sea una pregunta muy básica pero ahí la dejo. Aunque parece que lo ideal es que las baterías estén entre el 40 y el 80% de carga (o entre el 20% y el 80%), estando como estamos muchos de nosotros sentados buena parte del día (ya sea en la oficina, en casa, etc.) y con un enchufe cercano...


¿sería muy contraproducente para la vida útil de la batería que durante ese tiempo tengamos el móvil enchufado?


¿no hay ninguna marca que corte la carga al llegar al 100%? (creo que al menos en portátiles los macbook si lo hacen)


¿hay algún artículo sobre ello?


Usaríamos menos ciclos de carga/descarga de los que tienen de vida las baterías y saldríamos a la calle con ella siempre llena.
Como en mi caso nunca lo he hecho desconozco si se acortaría mucho la vida de la batería o no.

Última edición por spider6 Día 20/09/22 a las 09:20:08.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 19/09/22, 12:47:21
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 18,103
Modelo de smartphone: Pixel 6a

Entiendo que esa situación que planteas es porque no te da para un día entero la batería de tu móvil..

O bien que por alguna razón no quieras cargarlo durante la noche.


Evidentemente es más contraproducente tenerlo enchufado tantas horas por el día (que es cuando se usa el teléfono)... a ponerlo con la típica carga nocturna "inteligente" que están ya implementando muchas marcas para cuidar la batería..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 19/09/22, 12:57:04
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,471
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
Lo perjudicial para las baterÃ*as es que estén mucho tiempo totalmente cargadas o totalmente descargadas (por eso al almacenar baterÃ*as, es recomendable que tengan media carga).

En mi caso, por ejemplo en el portatil siempre que lo uso enchufado, le tengo limitada la carga entre el 40 y el 60%, y tras 2 años y medio la baterÃ*a dura como el primer dÃ*a cuando le uso con ella.

En el caso de moviles, si no tienes root, no puedes limitar la carga (a no ser que integrase la capa de personalización la opción, cosa que creo que ninguna tiene)
__________________
Consulta como ver TV y leer noticias desde tu movil en una sola app con FeedTV. Mis artículos en Plume.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 19/09/22, 13:07:47
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 18,103
Modelo de smartphone: Pixel 6a

 Cita: Originalmente Escrito por Juanro49 Ver Mensaje
Lo perjudicial para las baterÃ*as es que estén mucho tiempo totalmente cargadas o totalmente descargadas (por eso al almacenar baterÃ*as, es recomendable que tengan media carga).

En mi caso, por ejemplo en el portatil siempre que lo uso enchufado, le tengo limitada la carga entre el 40 y el 60%, y tras 2 años y medio la baterÃ*a dura como el primer dÃ*a cuando le uso con ella.

En el caso de moviles, si no tienes root, no puedes limitar la carga (a no ser que integrase la capa de personalización la opción, cosa que creo que ninguna tiene)

Qué programa usas para limitar la carga del portátil? Me interesa


Añadiría también en cosas perjudiciales para la batería... el calor.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/09/22, 13:45:07
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,471
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por PaK_HTCmania Ver Mensaje
Qué programa usas para limitar la carga del portátil? Me interesa


AñadirÃ*a también en cosas perjudiciales para la baterÃ*a... el calor.
Pues uso la herramienta que proporciona MSI para Windows (como lo configura en la bios, me vale también la configuración aplicada para GNU/Linux que es el que uso el 95% del tiempo).

En este caso cada marca tiene su propia herramienta, otras que conozco que lo tienen son Lenovo y Asus, desconozco si hay alguna genérica que valga para todas
__________________
Consulta como ver TV y leer noticias desde tu movil en una sola app con FeedTV. Mis artículos en Plume.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 19/09/22, 14:32:10
Array

[xs_avatar]
spider6 spider6 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 41
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por PaK_HTCmania Ver Mensaje
Entiendo que esa situación que planteas es porque no te da para un día entero la batería de tu móvil..

O bien que por alguna razón no quieras cargarlo durante la noche.


Evidentemente es más contraproducente tenerlo enchufado tantas horas por el día (que es cuando se usa el teléfono)... a ponerlo con la típica carga nocturna "inteligente" que están ya implementando muchas marcas para cuidar la batería..

En mi caso la batería, aunque ya no está como el primer día, aún aguanta bien. Nunca he tenido los móviles enchufados si no han estado cargando.
Es simple curiosidad pues un familiar tiene un iPhone 8 desde que lo estrenó nuevo en su momento y siempre lo ha tenido enchufado porque la autonomía inicialmente ya le resultaba escasa, y no sé hasta que punto ese hábito le habrá podido degradar a mayores la autonomía respecto de si hubiera hecho los típicos ciclos de carga y descarga según el uso, teléfono que a día de hoy sigue usando.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 19/09/22, 14:33:54
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 18,103
Modelo de smartphone: Pixel 6a

Evidentemente ese hábito ha degradado más la batería de su iPhone..


Normalmente teléfonos de escasa autonomía degradarán más rápidamente la batería al tener que usar mayor número de ciclos de carga
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 22:26:36 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /