Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/04/21, 15:46:18
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,343
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia ING Direct cierra su servicio propio de pagos móviles en Android en favor de Bizum y Google Pay

ING Direct cierra su servicio propio de pagos móviles en Android en favor de Bizum y Google Pay



Leemos en xatakandroid.com

"ING Direct cierra su servicio propio de pagos móviles en Android, implementado en 2016 como alternativa para pagar con contactless a través de nuestra tarjeta asociada al servicio. El banco está enviando un correo electrónico a sus clientes indicando que, en un plazo mínimo de dos meses, dejarán de ofrecer este servicio. En su lugar, podrás seguir utilizando soluciones como Bizum, Twyp o Google Pay, por lo que seguirá siendo posible pagar con el móvil y nuestra tarjeta de ING Direct. No obstante, el servicio propio dice adiós ya que, según ING, "no cumple las expectativas que nos marcamos para darte siempre lo mejor"."

fuente: xatakandroid.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 12/04/21, 15:46:28
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,343
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 12/04/21, 17:15:26
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,461
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
Esperemos que OpenBank no siga los mismos pasos
__________________
Consulta como ver TV y leer noticias desde tu movil en una sola app con FeedTV. Mis artículos en Plume.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/04/21, 17:28:57
Array

[xs_avatar]
chifas chifas está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: MADRID
Mensajes: 351
Modelo de smartphone: iPhone 13
Tu operador: Pepephone
No tenia ni idea de dicho servicio. Utilizo Google Play.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/04/21, 19:30:03
Array

[xs_avatar]
agerdo agerdo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Bilbao - Mungia
Mensajes: 2,097
Modelo de smartphone: Nexus 4 / OnePlus One
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Juanro49 Ver Mensaje
Esperemos que OpenBank no siga los mismos pasos
Hombre, los pasos aqui han sido, dejar una app "desconocida", por la que más fuerza tiene..
Creo que lo pasos son buenos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 12/04/21, 19:40:28
Array

[xs_avatar]
700 700 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Bda La Vid. Cc Magallanes Bq 3. 3D 11406 Jerez
Mensajes: 13,244
Modelo de smartphone: Poco f3
Tu operador: Simyo
Lo usé una o dos veces nada mas
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 12/04/21, 23:03:24
Array

[xs_avatar]
alienmil alienmil no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: De planeta en planeta
Mensajes: 22,738
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Vodafone
La usé al principio hasta que ellos mismos hicieron la compatibilidad con GPay
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 13/04/21, 02:15:04
Array

[xs_avatar]
tecnoadicto78 tecnoadicto78 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Sevilla
Mensajes: 5,012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s
Tu operador: Jazztel
Una decisión lógica.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 13/04/21, 10:01:56
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,461
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por agerdo Ver Mensaje
Hombre, los pasos aqui han sido, dejar una app "desconocida", por la que más fuerza tiene..
Creo que lo pasos son buenos
No es bueno (para el usuario, para la empresa si , ya que así se ahorran costes de mantenimiento y de personal que están en esa sección) cuando te "obligan" a usar un servicio externo (Google Pay, Apple Pay o el que sea) y "obligarte" a compartir tus datos bancarios con empresas externas (en caso de seguir queriendo usar el pago movil), cuando no era necesario al estar integrado hasta el momento en su propia app (que es lo que deberian hacer todos).

En mi caso, tengo claro que si Openbank deja de integrar pago movil en su app, no pasaré por el aro de tener que dar datos a terceros por un servicio que es totalmente prescindible (en mi caso, sigo tirando de tarjeta debido a que para Openbank, mi teléfono es "inseguro" y me capa funcionalidades como pago movil o bizum).
__________________
Consulta como ver TV y leer noticias desde tu movil en una sola app con FeedTV. Mis artículos en Plume.

Última edición por Juanro49 Día 13/04/21 a las 10:25:19.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 13/04/21, 12:04:30
Array

[xs_avatar]
agerdo agerdo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Bilbao - Mungia
Mensajes: 2,097
Modelo de smartphone: Nexus 4 / OnePlus One
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Juanro49 Ver Mensaje
No es bueno (para el usuario, para la empresa si , ya que así se ahorran costes de mantenimiento y de personal que están en esa sección) cuando te "obligan" a usar un servicio externo (Google Pay, Apple Pay o el que sea) y "obligarte" a compartir tus datos bancarios con empresas externas (en caso de seguir queriendo usar el pago movil), cuando no era necesario al estar integrado hasta el momento en su propia app (que es lo que deberian hacer todos).

En mi caso, tengo claro que si Openbank deja de integrar pago movil en su app, no pasaré por el aro de tener que dar datos a terceros por un servicio que es totalmente prescindible (en mi caso, sigo tirando de tarjeta debido a que para Openbank, mi teléfono es "inseguro" y me capa funcionalidades como pago movil o bizum).
Entiendo tu preocupación por tu seguridad/privacidad... pero acuérdate , en 2021 no existe eso. Tienes un teléfono.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 13/04/21, 12:27:32
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,461
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por agerdo Ver Mensaje
Entiendo tu preocupación por tu seguridad/privacidad... pero acuérdate , en 2021 no existe eso. Tienes un teléfono.
No existe porque los usuarios tragamos con todo por simple "comodidad" y ser conformistas, ese es el problema (no solo referente a tecnología, sino a muchos otros aspectos también), pero lo que si podemos hacer es minimizar los datos que ofrecemos a esas empresas que ofrecen servicios totalmente prescindibles (o alterarlos para que sean inservibles para las empresas que trafican con ellos ).

Por esa razón critico la decisión de ING (aunque a mi no me afecte), por fomentar que sus usuarios tengan que dar sus datos bancarios a otra empresa externa, cuando hasta el momento era innecesario.

Al igual que en su momento, les critiqué por la obligatoriedad de usar su app para autenticación en 2 pasos en lugar se los sms, y debido a la presión de usuarios que se negaron a usar su app, decidieron mantener la autenticación en 2 pasos por sms. Si somos conformistas, nos lo cuelan todo (por eso tienes razón en lo que dices, que en 2021 apenas existe privacidad, por conformistas.), pero si no pasamos por el aro, los que pierden beneficios son ellos.

Por cierto, no es preocupación por mi privacidad y seguridad, sino por la de todos, si no pasaría de este tema jeje
__________________
Consulta como ver TV y leer noticias desde tu movil en una sola app con FeedTV. Mis artículos en Plume.

Última edición por Juanro49 Día 13/04/21 a las 12:35:44.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 13/04/21, 13:41:02
Array

[xs_avatar]
DeepSpace DeepSpace no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2017
Mensajes: 277
Modelo de smartphone: Galaxy A5 2016 - Galaxy A72
Tu operador: Otra
No es el telefono el problema, bueno en parte si lo es, es el chip NFC de la tarjeta, no solo los medios de pago "autorizados" pueden leer ese chip acercando el movil, tambien un telefono modificado.

Te venden la moto de la comodidad para tu estar mas desprotegido...en fin.

Lo de dar todo el control a una unica empresa, no es bueno tampoco para los usuarios, para las empresas perfecto.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 20:34:38 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /