|
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
|
Herramientas |
#1
|
||||
|
||||
ING Direct cierra su servicio propio de pagos móviles en Android en favor de Bizum y Google Pay
ING Direct cierra su servicio propio de pagos móviles en Android en favor de Bizum y Google Pay Leemos en xatakandroid.com "ING Direct cierra su servicio propio de pagos móviles en Android, implementado en 2016 como alternativa para pagar con contactless a través de nuestra tarjeta asociada al servicio. El banco está enviando un correo electrónico a sus clientes indicando que, en un plazo mínimo de dos meses, dejarán de ofrecer este servicio. En su lugar, podrás seguir utilizando soluciones como Bizum, Twyp o Google Pay, por lo que seguirá siendo posible pagar con el móvil y nuestra tarjeta de ING Direct. No obstante, el servicio propio dice adiós ya que, según ING, "no cumple las expectativas que nos marcamos para darte siempre lo mejor"." fuente: xatakandroid.com |
|
#2
|
||||
|
||||
__________________
|
#3
|
||||
|
||||
Esperemos que OpenBank no siga los mismos pasos
__________________
|
#4
|
||||
|
||||
No tenia ni idea de dicho servicio. Utilizo Google Play.
|
#6
|
||||
|
||||
Lo usé una o dos veces nada mas
|
#7
|
||||
|
||||
La usé al principio hasta que ellos mismos hicieron la compatibilidad con GPay
|
#8
|
||||
|
||||
Una decisión lógica.
|
#9
|
||||
|
||||
En mi caso, tengo claro que si Openbank deja de integrar pago movil en su app, no pasaré por el aro de tener que dar datos a terceros por un servicio que es totalmente prescindible (en mi caso, sigo tirando de tarjeta debido a que para Openbank, mi teléfono es "inseguro" y me capa funcionalidades como pago movil o bizum).
__________________
Última edición por Juanro49 Día 13/04/21 a las 10:25:19. |
#10
|
||||
|
||||
No es bueno (para el usuario, para la empresa si , ya que así se ahorran costes de mantenimiento y de personal que están en esa sección) cuando te "obligan" a usar un servicio externo (Google Pay, Apple Pay o el que sea) y "obligarte" a compartir tus datos bancarios con empresas externas (en caso de seguir queriendo usar el pago movil), cuando no era necesario al estar integrado hasta el momento en su propia app (que es lo que deberian hacer todos).
En mi caso, tengo claro que si Openbank deja de integrar pago movil en su app, no pasaré por el aro de tener que dar datos a terceros por un servicio que es totalmente prescindible (en mi caso, sigo tirando de tarjeta debido a que para Openbank, mi teléfono es "inseguro" y me capa funcionalidades como pago movil o bizum). |
#11
|
||||
|
||||
Por esa razón critico la decisión de ING (aunque a mi no me afecte), por fomentar que sus usuarios tengan que dar sus datos bancarios a otra empresa externa, cuando hasta el momento era innecesario. Al igual que en su momento, les critiqué por la obligatoriedad de usar su app para autenticación en 2 pasos en lugar se los sms, y debido a la presión de usuarios que se negaron a usar su app, decidieron mantener la autenticación en 2 pasos por sms. Si somos conformistas, nos lo cuelan todo (por eso tienes razón en lo que dices, que en 2021 apenas existe privacidad, por conformistas.), pero si no pasamos por el aro, los que pierden beneficios son ellos. Por cierto, no es preocupación por mi privacidad y seguridad, sino por la de todos, si no pasaría de este tema jeje
__________________
Última edición por Juanro49 Día 13/04/21 a las 12:35:44. |
Gracias de parte de: | ||
#12
|
||||
|
||||
No es el telefono el problema, bueno en parte si lo es, es el chip NFC de la tarjeta, no solo los medios de pago "autorizados" pueden leer ese chip acercando el movil, tambien un telefono modificado.
Te venden la moto de la comodidad para tu estar mas desprotegido...en fin. Lo de dar todo el control a una unica empresa, no es bueno tampoco para los usuarios, para las empresas perfecto. |
Estás aquí | ||||||
|