ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/11/11, 18:27:58
Array

[xs_avatar]
devilgamecc devilgamecc no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Pepephone
Otro con problema batería Desire

Hola. Llevo mucho tiempo registrado en el foro, siempre observando y leyendo, no había tenido que escribir nunca porque siempre, usando el buscador, teníais respuesta para todo, cosa que se agradece, por cierto.

He leído muchos hilos de problemas de batería en la desire, muchos métodos de calibración, pero aún así no consigo solucionarlo.
Os comento, todo comenzó un nublado día... ... Mi batería funcionaba correctamente, hasta que instalé la ROM de Revolution la 1.5, ésta se reiniciaba y leyendo por ahí vi que cambiando el tema kernel se podía solucionar, el caso es que, no sé si por andar con los kernel o por flashear siempre con el cargador puesto, la batería empezó a hacer lo que se ha comentado por aquí en otros hilos, al 80% pasa directamente al 100%, por lo tanto, cuando llega al 18, 17 o como mucho 16, se apaga. Pensando que era problema de rom se la he cambiado varias veces, la 1.7 y 1.9 de revolution, así como la 3D del mismo, la Aurora, la Acesmod y una infinidad hasta la que tengo actualmente, que es la Reflex 2.1.9. El caso es que he probado todo el tema de calibración que se ha indicado por aquí, (wipe battery stats, battery calibration...) y con todos me hace lo mismo, funciona la primera vez, es decir, cuando lo haces dura un montón la batería y llega a 0%, pero en cuanto se apaga, le hago de nuevo la carga completa y esa segunda vez ya vuelve a apagarse en el 18% o por ahí.

Decir que no creo que sea problema de mal estado de la batería, ya que cuando la cargo al 100% está en 4187.
Lo único que he observado es que cada vez que se me apaga, hay configuraciones como la de mantener la pantalla activa cuando carga, que vuelven a activarse sin que yo lo haga. Por eso pienso que está cogiendo de nuevo los valores de la batería de algún lado.

Siento escribir este tocho para algo que ya está muy tocado, pero no he visto solución alguna.

Pd.: Cada vez que flasheo una rom le hago Wipe all user data + Wipe dalvik cache.

Gracias de antebrazo Hamijos.
Responder Con Cita

Viejo 09/11/11, 23:31:12
Array

[xs_avatar]
darck2010 darck2010 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Note III,NoteII,s3,s2,sensation,lgoblack,desire...
Tu operador: Orange
Ami me pasa lo mismo,cuando me llega al 20%me da miedo xq cuand m despiste movil apagado,habe si sale solucion gracias
Responder Con Cita
Viejo 10/11/11, 00:13:27
Array

[xs_avatar]
paco67 paco67 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2008
Modelo de smartphone: SGIII, DESIRE
Siento no escribirte para darte la solucion. Escribo para unirme a tu peticion pues a mi me pasa lo mismo y ya estoy aburrido de aplicar las "soluciones" que por aqui se explican sin conseguir un resultado satisfactorio.
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 10/11/11, 00:49:05
Array

[xs_avatar]
blackhawk_LA blackhawk_LA no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (86)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S23 Ultra
Normalmente deberia solucionarse cargando el móvil apagado durante varias horas, luego calibrando desde el recovery y entonces arrancar y usarlo normalmente sin dejar que se apague (poniendolo a cargar al 5% por ejemplo)

De todas formas esto no siempre funciona, la unica manera de calibrar una bateria de forma efectiva es con la app "Battery Calibrator" en principio es solo para el Nexus One pero tambien hay kernels para Desire adaptados, como los de _thalamus (en el foro de oxygen teneis la info)
Responder Con Cita
Viejo 10/11/11, 18:33:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A lo que me refería es, si por casualidad, pudiera ser que al apagarse esté volviendo a coger las estadísticas o los valores de algún sitio que no debe, y si es así, si pudieran limpiarse "a mano". No sé si me explico...
Al igual que la opción de "pantalla activa" vuelve a marcarse cuando se queda sin batería, que esté cogiendo de nuevo los valores anteriores a la calibración. Ya que cuando la hago, va perfecto, en cuanto se apaga por quedarse sin batería, vuelve a apagarse en el 16-18%...

Viendo que hay tanta gente con este problema no entiendo cómo no se ha solucionado aún.

1 saludo.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/11/11, 19:13:41
Array

[xs_avatar]
elpayomalo elpayomalo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (-1)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: LG G2 - HTC One S - HTC Desire
Tu operador: Vodafone
Por supuesto yo también me uno al problema. Lo mio es aun más grave, ya k el consumo k tengo normalmente es escandaloso. Del orden de 15 horas sin tocar nada de nada el phono. Pero también el problema del 20%. Cuando me llega ahí, adiós by by. Y eso con suerte, k en algunas ocasiones al 25 e incluso al 30 se me ha muerto.

Última edición por elpayomalo Día 10/11/11 a las 21:32:26.
Responder Con Cita
Viejo 10/11/11, 21:32:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

K app me puedo descargar para comprobar por donde pierdo tanta batería??? tanto a nivel de sofware como de hardware. Por si mi perdida es problema de hard
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/11/11, 21:44:52
Array

[xs_avatar]
lidia_agui lidia_agui no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: htc one M07
Mira la nayarita que no esté hinchada ni nada parecido, a mi me pasaba lo mismo con mi dream, y al final se la cambié y problema resuelto
Responder Con Cita
Viejo 10/11/11, 22:08:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La batería está correctamente, es más, como he dicho la carga completa me la da con 4187mV. Creo que está correcta. Antes de comprar otra batería, sinceramente, vendo la desire y compro otro más actual, jeje. Estoy pensando en restaurar el nandroid que hice con la rom de serie, creéis que serviría de algo? Aunque sólo sea por probar...

Responder Con Cita
Viejo 11/11/11, 17:21:37
Array

[xs_avatar]
Drk Drk no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Desire
Tu operador: Movistar
El mismo problema

Yo tengo el mismo problema pero desde que cambié a Cyanogenmod. También da la casualidad que al teléfono le compré una batería de repuesto que la he utilizado alguna vez, cuando se agota la que tengo, pero el problema me ocurre con la de HTC, con la que compré no lo he probado. Y me ocurre lo mismo, antes de que se quede agotada se apaga, supongo que en el 16-18%, cuando veo 20% ya me asusto!!
Responder Con Cita
Viejo 12/11/11, 03:23:45
Array

[xs_avatar]
Jorgefer88 Jorgefer88 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII, HTC Desire, Samsung Spica
Yo estaba igual que vosotros, al 14% o asi se apagaba, probe con la reflex, la miui y la cyanogenmod. Tambien hice todo tipo de calibraciones que estan por el foro y la gente comenta y nada.

Lo deje como imposible y no se si derepente o por alguna version de la cm7 nightly (actualizo cada semana con wipe cache y dalvik cache) y ya no me pasa. Se apaga al 1%, todo perfecto.

Pero lo digo, no se porque fue exactamente, porque ya lo asumi, y derepente me volvio a funcionar.
Responder Con Cita
Viejo 13/11/11, 23:09:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Jorgefer88 Ver Mensaje
Yo estaba igual que vosotros, al 14% o asi se apagaba, probe con la reflex, la miui y la cyanogenmod. Tambien hice todo tipo de calibraciones que estan por el foro y la gente comenta y nada.

Lo deje como imposible y no se si derepente o por alguna version de la cm7 nightly (actualizo cada semana con wipe cache y dalvik cache) y ya no me pasa. Se apaga al 1%, todo perfecto.

Pero lo digo, no se porque fue exactamente, porque ya lo asumi, y derepente me volvio a funcionar.
Eso mismo me ha dicho un amigo que tenía exactamente el mismo problema con un nexus... El caso es que yo, hasta hace dos días no he pasado del tema, cada vez que llego a casa ya lo cargo y el rato que esté, pues eso que se lleva... Pero vaya tela que andemos así sin que nadie sepa qué pueda hacerse...

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/11/11, 13:32:24
Array

[xs_avatar]
Isidisi101 Isidisi101 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: HTC One X
Para todos los que tenéis problemas con la bateria (se apaga al 15%, etc) os pongo la que he hecho y llevo 2 semanas sin problemas y lo cargo casi a diario:
1- Cargar la batería 100%.
2- Wipe battery.
3- Calibrar batería y dejar que se apague el tlf. y agote la batería.
4- Cargar de nuevo al 100% está vez com el movil apagado.
5- IMPORTANTE; no dejar que el movil vuelva a agotar la batería, sí se nos va a apagar es mejor que lo hagamos nosotros cuando este al 5% más o menos.
Sí se os agotara la batería tendréis que volver a realizar todo el proceso de nuevo.
Con este método he conseguido que no me vuelva a fallar y de esos saltos del 80% al 100% y viceversa, probar y ya reportais que ta os va.

PD. Tengo instalada la Reflex 2.1.9

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Isidisi101 su comentario:
Viejo 16/11/11, 13:40:12
Array

[xs_avatar]
yoesk yoesk no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G7
 Cita: Originalmente Escrito por Jorgefer88 Ver Mensaje

Pues no te funciona muy bien la Nightly no? porque estas se apagan al 10% automáticamente :s XD
Responder Con Cita
Viejo 16/11/11, 23:38:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Isidisi101 Ver Mensaje
Para todos los que tenéis problemas con la bateria (se apaga al 15%, etc) os pongo la que he hecho y llevo 2 semanas sin problemas y lo cargo casi a diario:
2- Wipe battery.
5- IMPORTANTE; no dejar que el movil vuelva a agotar la batería, sí se nos va a apagar es mejor que lo hagamos nosotros cuando este al 5% más o menos.
Sí se os agotara la batería tendréis que volver a realizar todo el proceso de nuevo.
Con este método he conseguido que no me vuelva a fallar y de esos saltos del 80% al 100% y viceversa, probar y ya reportais que ta os va.

Entre las doscientas veces que he intentado también estaba ese método. El problema viene en tu paso número 3. Cuando hago, o bien el battery calibration o bien el wipe battery stats, efectivamente me llega al 0%, el caso es que es necesario que llegue al 0% para que coja el nivel mínimo, lo peor es que en cuanto enciendo hay ciertas configuraciones que no me ha guardado y al 18% más menos, se vuelve a apagar. Como se ha dicho por ahí arriba, lo que estoy haciendo ahora es pasar del tema, llego a mediodía y lo pongo un rato en carga. Lo curioso es que ahora le he visto al 88% e incluso al 95% mientras estaba cargando... Quiere decir que algo se ha solucionado, pero él solo... Lo mismo me arriesgo un día y espero hasta el 5% como dices... Lo peor es que se apague, otra vez a configurar ciertas cosas, la frecuencia del correo y tamaño, lo de pantalla activa... En fin. Gracias a todos...

Responder Con Cita
Viejo 21/11/11, 11:28:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Parece que al final, pasando del tema y poniéndolo en carga cuando me salía de las pelotas, se ha medio solucionado. Ayer esperé hasta el 4% para ponerlo en carga arriesgándome y esta noche durante la carga no ha hecho ningún salto...
Conclusión: (al menos en mi caso) después de hacer las calibraciones hay que esperar un par de semanas a que sea estable, jeje.
1 saludo.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uploadfromtaptalk1321871172082.jpg (22.1 KB, 515 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/11/11, 12:07:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues yo después de mucho luchar con el phono. Pal SAT k se ha ido hace unos días. Pork lo mio ya era problema de hardware, no era posible 4 horas de autonomía. Ahora a esperar la vuelta y ver k tal trabajan por HTC.
Responder Con Cita
Viejo 22/11/11, 12:19:52
Array

[xs_avatar]
julianser julianser no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2007
Modelo de smartphone: REALME GT2
Tu operador: Jazztel
hola, como casi no he tenido tiempo, de los pasos que indicas he podido hacer los siguiente:
- Una vez se me apago la desi al 20%, la e puesto a cargar apagada.
- Por lo del tiempo la conecte antes de terminar, ya que la tenia que utilizar, me indicaba 95% de carga.
- Esta mañana despues de hacer varias llamadas y tontear un rato he conectado el GPS para agotarla. Sorpresa agotada hasta el 6% y nose ha apagado.
Parece que funciona, cuando tenga un poco de tiempo hago todos los pasos.

Gracias compis

Cita: Originalmente Escrito por Isidisi101 Ver Mensaje
2- Wipe battery.

Última edición por julianser Día 22/11/11 a las 15:50:15.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/11/11, 15:37:05
Array

[xs_avatar]
albertobp albertobp no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: HTC One S
Me subo al carro de las baterias pochas. A mi se me apaga en torno al 16-18% pero no tengo grandes saltos cuando termina de cargar, por lo que he visto salta al 100% cuando llega 95 o 96% y si lo dejas un rato mas cargando marca 99% :S

A este respecto, me han hablado de una app que se llama battery repair y que presuntamente te corrige errores en los drivers de bateria y te permite obtener de 2 a 8 horas mas de autonomia (demasiado amplio me parece jejeje). Se lo estoy pasando ahora mismo a mi desi. Si veo que sirve de algo, no dudare en hacerlo saber
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 22/11/11, 17:05:58
Array

[xs_avatar]
paquitoz paquitoz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: htc diamond

Donde has visto esa app? , en el market no la encuentro.

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 15:32:18 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /