Dropad A8X Dropad A8X

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/11/11, 22:41:51
Array

[xs_avatar]
max232 max232 no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Spain
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: S7 + GT P7500
Tu operador: Jazztel
Habilitar funciones inexistentes en nuestra A8X

Bueno, pues cacharreando por foros guiris y haciendo acopio de mis muy cortitos conocimientos de Linux /Unix...

Parece ser que cuando actualizan el Market nuestros amigos, cada vez filtran más las posibles aplicaciones incompatibles con según qué dispositivos...

Parece ser también que el market mira entre otras cosas el operador, el país, etc... eso creo que se ha hablado ya por aqui... pero también mira la configuración del hardware del aparato, que si no me equivoco están definidos por el fabricante en la carpeta:

/system/etc/permisssions

Por lo tanto, creando los que nos faltan, podríamos "ponerle" unas características inexistentes como la cámara trasera, flash, etc... que permitirán que accedamos a instalar alguna cosa del market que antes no nos dejaba, o bien instalar un programa que comprueba lo mismo y no te deja... eso sí, si no tienes cámara trasera no va a chutar pq realmente no existe, e incluso podrías dejar colgado el sistema según con qué programa.

Yo lo he probado en mi máquina con el firm: A8X 2.3.1 Gingerbread y el market 3.1.5 es "menos delicado" ahora me deja instalar programas de VOIP que antes no me dejaba...

Necesitamos estar ROOTEADOS. Yo utilizo el ES Explorer, activando en configuración "Explorador root" y después "Montar sistema de archivos como escritura" -También se pueden meter con adb o lo que queráis- y luego Simplemente copiar por ejemplo desde la SD y pegar en la carpeta de marras los archivos que nos puedan interesar, eso sí, después de copiarlos, comprobar que los permisos sean los correctos: rw-r--r--, tras esto sólo queda después un reset (no estoy seguro de si hay que vaciar caché, yo lo hago siempre) y probamos el asunto.

Sólo una cosa más tras este ladrillo. Trastear por los entresijos de un sistema rooteado es PELIGROSOy declino cualquier responsabilidad, el que quiera probarlo, que lo haga bajo su propia responsabilidad, y se informe más si es necesario, aunque en principio no debería de suponer ningún problema hacerlo.

Saludos.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip system_etc_permission_A8X.zip (4.9 KB, 66 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a max232 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 04/11/11, 08:38:34
Array

[xs_avatar]
oleiros oleiros no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 77

Hablando de activar funciones ocultas.

Por este foro ya están haciendo sus pinitos para poder usar el 3G con un modem USB.

http://www.slatedroid.com/topic/1974...s/page__st__60
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/11/11, 22:25:36
Array

[xs_avatar]
max232 max232 no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Spain
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: S7 + GT P7500
Tu operador: Jazztel
Thumbs up

Bueno, pues cabreado por no poder usar los canales 12 y 13 del Wifi (los mejores en mi caso) y tras hacer 1500 millones de pruebas... cuando quería funcionaba y al desconectar ya no volvía a hacerlo...

Pues he probado a aplicar el parche de este tutorial de Alan:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=214080

Que aunque está pensado para el HTC Desire HD a mi me ha funcionado en mi A8x como mano de santo.

He utilizado el método 3, (yo he usado el Es Explorer como root y sistema en rw) y una vez copiado el nuevo archivo /system/bin/wpa_supplicant le he asignado los permisos correctos (rwxr-xr-x)

______Read__Write__Execute
User ___X_____X______X
Group __X____________X
Other __X____________X

y tras el reinicio:
* El wifi me conecta con la red en el canal 13. por finnn!!!
* Me detecta las redes ad-hoc (essstupendo, ahora puedo usar el WMWifiRouter en mi HTC HD para conectar la tablet a internet con la tarifa plana del móvil.) FUNCIONA!! y sin cablecicos colgando!! eso si... la bateria el móvil se la bebe a grandes tragos...
* Me da la sensación de que funcionan mejor los programas tipo WIFI Analyzer, que supuestamente no van bien en nuestra tablet con el OS Gingerbread 2.3. (1909)

Peros:
* A veces al quitar el wifi y volver a ponerlo falla, pero tras reintentar funciona OK.

Si alguien se anima a probar, que haga antes SIEMPRE una copia de seguridad y cuente su experiencia, a ver si al final conseguimos que funcione como debe ser el cacharrín este.

Añado que tengo modificado el fichero /system/build.prop

ro.product.locale.languague=es
ro.product.locale.region=EU
#ro.wifi.channels=

y también elegido el Dominio Regulador:
Ajustes-Conexiones inalámbricas y redes-Ajustes de Wifi
Menu - Menu Avanzado - Dominio regulador - 13 Canales.

No sé si influirá en algo, por si acaso lo comento. Muchos Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Tablets Herotab / Droptab > Dropad A8X



Hora actual: 03:46:26 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /