Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Herramientas
Viejo 19/10/18, 15:43:48
Teknofilo Teknofilo no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Los tengo casi todos :-)
Tu operador: Orange
Mencionado: 415 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por superlopezz Ver Mensaje
Discrepo absolutamente!! El gran angular es imposible hacerlo por software y el pixel 3XL NO lo hace. Y si te pasas por cualquiera foro de gente con móviles que lo tienen, la gran mayoría te dirán que para ellos es ya indispensable. Es más, en algunos viajes he utilizado ya más el gran angular que el normal.

Así que no hay excusa para que el pixel no añada un gran angular (si el retrato y el zoom lo consiguen por software, perfecto), ya que el P20 pro en este foro lo tienes nuevo por menos de 500€ a día de hoy, con 3 lentes, la principal entre las mejores (según DXomark la mejor) mayor batería y mucho mejor aprovechamiento frontal. Y costando menos de la mitad que el pixel 3XL

Estamos hablando de meter o no meter una cámara zoom... obviamente si quieres una lente gran angular necesitas otra cámara, eso ya lo he dicho yo también.
Responder Con Cita

Viejo 19/10/18, 15:45:15
superlopezz superlopezz no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: sep 2011
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 3 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Teknofilo Ver Mensaje
Estamos hablando de meter o no meter una cámara zoom... obviamente si quieres una lente gran angular necesitas otra cámara, eso ya lo he dicho yo también.
Entonces 100% de acuerdo! Pensaba que te referías a ambas cámaras (zoom y gran angular)
Responder Con Cita
Viejo 19/10/18, 15:45:30
Colaborador/a

Cita:
Es que esa comparación ya la hicieron en otro artículo, y salía el pixel 3XL claramente perdedor respecto al P20 pro. Pero por muuucha diferencia.

Supongo que te refieres a otro medio pq nosotros no hemos hecho esa comparación pero es que es obvio que el resultado iba a ser ese.
Responder Con Cita
Viejo 19/10/18, 15:54:42
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
Versión de ROM: Android 12+1 - OneUI 5.0
Versión de Radio: 2 Din Pioneer
Tu operador: Movistar
Mencionado: 368 comentarios
Cita:
Discrepo absolutamente!! El gran angular es imposible hacerlo por software y el pixel 3XL NO lo hace. Y si te pasas por cualquiera foro de gente con móviles que lo tienen, la gran mayoría te dirán que para ellos es ya indispensable. Es más, en algunos viajes he utilizado ya más el gran angular que el normal.

Así que no hay excusa para que el pixel no añada un gran angular (si el retrato y el zoom lo consiguen por software, perfecto), ya que el P20 pro en este foro lo tienes nuevo por menos de 500€ a día de hoy, con 3 lentes, la principal entre las mejores (según DXomark la mejor) mayor batería y mucho mejor aprovechamiento frontal. Y costando menos de la mitad que el pixel 3XL
Cita:
Cita:
Entonces 100% de acuerdo! Pensaba que te referías a ambas cámaras (zoom y gran angular)
Pues yo diría que os estais equivocando. Preicsamente la cámara de gran angular es la que veo menos necesaria y sí se puede sustituir por software. Hay aplicaciones desde hace años que permiten hacer multifoto en modo panorámico y luego las junta, eso hace más o menos la misma función que una cámara de gran angular y bajo mi experiencia cumple a la perfección, no necesitas "magia" de software ni nada.
Responder Con Cita
Viejo 19/10/18, 15:57:54
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Pues yo diría que os estais equivocando. Preicsamente la cámara de gran angular es la que veo menos necesaria y sí se puede sustituir por software. Hay aplicaciones desde hace años que permiten hacer multifoto en modo panorámico y luego las junta, eso hace más o menos la misma función que una cámara de gran angular y bajo mi experiencia cumple a la perfección, no necesitas "magia" de software ni nada.

No es lo mismo... en cuanto hay gente que se mueve (personas caminando por la zona, coches que cruzan) aparecen cosas raras.
Responder Con Cita
Viejo 19/10/18, 16:10:34
Usuario muy activo

Cita:
No es lo mismo... en cuanto hay gente que se mueve (personas caminando por la zona, coches que cruzan) aparecen cosas raras.
Si bueno, técnicamente tienes razón, pero ya estás hilando muy fino
Esas fotos de gran angular serían equivalentes mas o menos a una doble foto de esas de ajuste panorámico... entonces, se haría de forma muy rápida y no daría casi tiempo a las personas o a cualquier cosa a moverse demasiado, creo yo.
Lo digo porque he hecho bastantes fotos de ese modo con algun programa específico para ello y personalmente por ese motivo no siento la necesidad de comprar un movil con cámara de gran angular.
Responder Con Cita
Viejo 19/10/18, 18:14:23
danko9696 danko9696 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Mate 8
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 34 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por nogod Ver Mensaje
Todo lo que sea por software lo hace irreal o inventado. Por muy bien que quede a la vista.
Todo lo que no sea una foto en formato raw es inventado. En el revelado digital se inventan subpixels; y luego durante el postproceso se intenta interpretar el tipo de foto y las circunstancias que se ha hecho para inventarse todavía mucha más información de imágen. El sistema de zoom del pixel 3 es distinto en el cómo lo hace exactamente pero no en el qué hace respecto al postprocesado que todos los móviles realizan para mostrar una imágen final estándar.

Cita:
Al final depende de lo que use la gente y Google tiene una base de datos gigante en Google Fotos en la que posiblemente podrán saber cuántas fotos tomadas con el S9+ han usado la cámara zoom y cuantas la cámara normal. Si pocas fotos se toman con zoom, podrían pensar que no es algo muy demandado.

Yo con mis teléfonos rara vez uso la cámara de zoom... más del 90% de los fotos la hago con la cámara normal.
Ese razonamiento basado en popularidad está bien en principio, hasta que te fijas en que la promoción del pixel 3 es sobre todo basada en su cámara. Si dijesen que no incluyen cámaras extra porque zoom óptico y gran angular no es algo muy demandado, entonces ok, pero en ese caso no pueden decir que cuenta con la mejor solución de fotografía ya que basicamente estarían diciendo que apelan al mínimo común denominador.

Y además chirría bastante con otras características como el muy generoso marco inferior y el notch sobredimensionado, que no es algo muy popular sino algo contrario sujecto a críticas constantes.

Cita:
Bueno, eso de mejorar... A pesar de los resultados del artículo, soy escéptico. Un zoom óptico real te muestra la realidad, y google se la "imagina" o se la "inventa" a través de algorismos.
Un zoom óptico real solo te muestra la realidad si coges el archivo raw, el cual no es práctico de mostrar para el usuario final, pero al menos te deja la elección de elegir manualmente la forma y el estilo con el que quieres que se invente los pixels (revelado y postproceso).

Una alternativa sería que incluyesen un sensor blanco y negro con múltiples filtros intercambiables de color, tomando tres fotos (una por canal) a resolución completa. Sólo de este modo no se inventaría nada. ¿problema? partes mecánicas y olvidarse de sacar fotos instantaneas / video. Este es el sistema usado siempre que se puede cuando realmente no quieres info inventada, por ejemplo para usos científicos donde el valor puntual de cada pixel es importante.

Cita:
No es lo mismo y además es el mismo tipo de argumento según el cual puedes sustituir un zoom por acercarte físicamente. Cambiar point & shoot por una serie de acciones que requieren desplazarte a otro sitio o mover la cámara de manera muy cuidadosa teniendo cuidado de que nada interfiera con lo aquello de lo que quieres sacar la foto.

Cita:
Esas fotos de gran angular serían equivalentes mas o menos a una doble foto de esas de ajuste panorámico... entonces, se haría de forma muy rápida y no daría casi tiempo a las personas o a cualquier cosa a moverse demasiado, creo yo.
Lo digo porque he hecho bastantes fotos de ese modo con algun programa específico para ello y personalmente por ese motivo no siento la necesidad de comprar un movil con cámara de gran angular.
El resultado puede ser parecido pero la usabiidad no tiene nada, pero nada que ver. El uso que tú dices funciona para sacar fotos de naturaleza o urbanos cuando no hay nadie pero poco más. Es el equivalente de una foto de muy elevada exposición (10 segundos por ej) comparado con otra foto de similar calidad pero sacada en 0.10 seg. Si puedes de la segunda manera lo harás mucho más a menudo porque es más rápido, más cómodo y más fácil para que quede bien. Un objetivo gran angular te permite "ametrallar" a fotos durante un rato para elegir después entre las que mejor queden.

¿Te imaginas coger el móvil e intentar sacar una foto selfie panorámica con la cámara frontal?. Engorroso y el resultado muchas veces no será nada bueno salvo que tengas mucho cuidado. ¿Con un gran angular? a la primera y de forma instantánea. Eso lo cambia todo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a danko9696 su comentario:
Viejo 19/10/18, 19:34:25
Ivan1998 Ivan1998 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Versión de ROM: Android 10 / EMUI 12
Tu operador: R Móvil
Mencionado: 351 comentarios
Lo que está claro es que gracias a los Pixel tenemos un montón de teléfonos de varias marcas y gamas con una cámara mejor que de serie y en muchos simplemente con instalar el apk de la Gcam.

Mi teléfono de gama media y con un solo sensor hace unas fotos buenísimas, con un modo retrato al mejor nivel y cuando se adapte esta nueva versión con zoom x2. Gracias Google y GRACIAS a los que adaptan las apps.
Responder Con Cita
Viejo 19/10/18, 20:05:59
Usuario muy activo

Cita:
Supongo que te refieres a otro medio pq nosotros no hemos hecho esa comparación pero es que es obvio que el resultado iba a ser ese.
Sí, no recuerdo el medio pero salió también en htcmnia.
Responder Con Cita
Viejo 19/10/18, 20:11:41
Usuario muy activo

Cita:
Como ya te han dicho varios no tiene pero NADA que ver. Por experiencia propia te digo que no tiene nada que ver una foto echa con el típico efecto panorama, que tienen los móviles desde un hace un porrón de años, con la calidad (no solo comodidad) de un gran angular. Por no decir que muchas de esas panorámicas antiguas salían siempre mal en cuanto se mueve lo más mínimo en el encuadre. Por no hablar, de que con un gran angular atrás, lo utilizo para hacer selfies (sin mirar la pantalla) y salen mejor que con la frontal. Con el efecto panorama sería imposible hacer eso, por ejemplo.
Responder Con Cita
Viejo 19/10/18, 21:53:22
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por danko9696 Ver Mensaje
No es lo mismo y además es el mismo tipo de argumento según el cual puedes sustituir un zoom por acercarte físicamente. Cambiar point & shoot por una serie de acciones que requieren desplazarte a otro sitio o mover la cámara de manera muy cuidadosa teniendo cuidado de que nada interfiera con lo aquello de lo que quieres sacar la foto.
En serio comparas ambas cosas?
Si estás encima de una montaña y quieres hacer fotos de zoom y de gran angular, me estas comparando mover el movil de un lado a otro, a volar hacia el precipicio y tomar la foto desplazándote volando una gran distancia, literalmente

Cita:
El resultado puede ser parecido pero la usabiidad no tiene nada, pero nada que ver. El uso que tú dices funciona para sacar fotos de naturaleza o urbanos cuando no hay nadie pero poco más. Es el equivalente de una foto de muy elevada exposición (10 segundos por ej) comparado con otra foto de similar calidad pero sacada en 0.10 seg. Si puedes de la segunda manera lo harás mucho más a menudo porque es más rápido, más cómodo y más fácil para que quede bien. Un objetivo gran angular te permite "ametrallar" a fotos durante un rato para elegir después entre las que mejor queden.

¿Te imaginas coger el móvil e intentar sacar una foto selfie panorámica con la cámara frontal?. Engorroso y el resultado muchas veces no será nada bueno salvo que tengas mucho cuidado. ¿Con un gran angular? a la primera y de forma instantánea. Eso lo cambia todo.
Buff, tu también estas hilando muy fino eh? Fotos de gran angular con modo manual... vale vale, pero ya para eso quizá lo suyo sería una cámara como dios manda no? Digo yo. El gran angular y el zoom en móviles son de nivel básico para hacerte un apaño.

Cita:
Como ya te han dicho varios no tiene pero NADA que ver. Por experiencia propia te digo que no tiene nada que ver una foto echa con el típico efecto panorama, que tienen los móviles desde un hace un porrón de años, con la calidad (no solo comodidad) de un gran angular. Por no decir que muchas de esas panorámicas antiguas salían siempre mal en cuanto se mueve lo más mínimo en el encuadre. Por no hablar, de que con un gran angular atrás, lo utilizo para hacer selfies (sin mirar la pantalla) y salen mejor que con la frontal. Con el efecto panorama sería imposible hacer eso, por ejemplo.
No se que programas has usado pero con el programa adecuado te salen muy buenos resultados. Y hay otros que te hacen auténticas chapuzas también, por supuesto...
Responder Con Cita
Viejo 19/10/18, 22:44:18
Usuario muy activo

Cita:
Si estás encima de una montaña y quieres hacer fotos de zoom y de gran angular, me estas comparando mover el movil de un lado a otro, a volar hacia el precipicio y tomar la foto desplazándote volando una gran distancia, literalmente
Ese era mi punto, que esa analogía no funciona porque no siempre puedes acercarte. Pero tu sistema tampoco funciona en muchas situaciones en las que no puedes tener el entorno controlado sin nada que pueda interferir. Y que la forma en que se sacan las fotos con ese tipo de software, al igual que hacer "zoom" acercándote condiciona mucho las situaciones en que pueden ser sacadas. A veces sí puedes acercarte y no necesitas zoom, es posible, del mismo modo muchas veces quieres poder sacar fotos sin tener que realizar un pequeño "ritual" software para ello, simplemente apuntar y sacar foto o sacar muchas fotos en este modo. Y no solo fotos, también video, ¿puedes sacar video con tu sistema?.

Cita:
Buff, tu también estas hilando muy fino eh? Fotos de gran angular con modo manual... vale vale, pero ya para eso quizá lo suyo sería una cámara como dios manda no? Digo yo. El gran angular y el zoom en móviles son de nivel básico para hacerte un apaño.
Sí, estoy hilando muy fino, pero el Pixel 3 en lugar de más cámaras traseras, menor marco o notch más pequeño o IA para zoom resulta que sí ha añadido una cámara frontal extra gran angular para selfies. Con todo ese software puntero a su disposición no ha añadido ningún modo panorámico sino una cámara extra. Y si hay algo que no es nada conveniente para selfies es precísamente una cámara "como dios manda" sino un móvil.

Cita:
No se que programas has usado pero con el programa adecuado te salen muy buenos resultados. Y hay otros que te hacen auténticas chapuzas también, por supuesto...
No te he hablo de resultados (que también se podría discutir) sino de usabilidad. Que las fotos no sean sacadas instantaneamente lo cambia todo.

Te pongo un ejemplo, te vas de peñas a unas fiestas de pueblo. Ahí muy probablemente quieras dejar la cámara por defecto en gran angular y solo ocasionalmente sacar fotos, cientos de ellas; luego en modo estándar para retratos o usando zoom. Con tu sistema ¿crees que podrías sacar cientos de fotos (y/o video) en un día siendo empujado, en movimiento, mientras estás tajado, a escenas con bastante movimiento, etc...?. Y no solo en esta situación, también en la naturaleza, siempre que haya movimiento. ¿Por qué crees que las goPro suelen llevar gran angular u ojo de pez?.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/10/18, 22:51:39
Usuario muy activo

Cita:
Ese era mi punto, que esa analogía no funciona porque no siempre puedes acercarte. Pero tu sistema tampoco funciona en muchas situaciones en las que no puedes tener el entorno controlado sin nada que pueda interferir. Y que la forma en que se sacan las fotos con ese tipo de software, al igual que hacer "zoom" acercándote condiciona mucho las situaciones en que pueden ser sacadas. A veces sí puedes acercarte y no necesitas zoom, es posible, del mismo modo muchas veces quieres poder sacar fotos sin tener que realizar un pequeño "ritual" software para ello, simplemente apuntar y sacar foto o sacar muchas fotos en este modo. Y no solo fotos, también video, ¿puedes sacar video con tu sistema?
No, no se puede, si es que para pedir... igual el Nokia que querían sacar con 6 cámaras va a cubrir todas las necesidades posibles

Cita:
Sí, estoy hilando muy fino, pero el Pixel 3 en lugar de más cámaras traseras, menor marco o notch más pequeño o IA para zoom resulta que sí ha añadido una cámara frontal extra gran angular para selfies. Con todo ese software puntero a su disposición no ha añadido ningún modo panorámico sino una cámara extra. Y si hay algo que no es nada conveniente para selfies es precísamente una cámara "como dios manda" sino un móvil.
Para selfies le veo más sentido una cámara con gran angular, pero yo creo que debería ser por defecto, no que hayan puesto dos. La cámara selfie debería tener un angular ámplio para así no tener que estirar mucho el brazo.
PD: la cámara de google sí tiene modo panorámico.

Cita:
No te he hablo de resultados (que también se podría discutir) sino de usabilidad. Que las fotos no sean sacadas instantaneamente lo cambia todo.

Te pongo un ejemplo, te vas de peñas a unas fiestas de pueblo. Ahí muy probablemente quieras dejar la cámara por defecto en gran angular y solo ocasionalmente sacar fotos, cientos de ellas; luego en modo estándar para retratos o usando zoom. Con tu sistema ¿crees que podrías sacar cientos de fotos (y/o video) en un día siendo empujado, en movimiento, mientras estás tajado, a escenas con bastante movimiento, etc...?. Y no solo en esta situación, también en la naturaleza, siempre que haya movimiento. ¿Por qué crees que las goPro suelen llevar gran angular u ojo de pez?.
Bueno, de entrada el ojo de pez me parece bastante malo y distorsiona toda la imagen, pero intuyo que las gopro llevan ojo de pez porque es un tipo de cámara que le viene bien tener gran angular, porque encuadra la visión del que la lleva puesta encima mientras hace deporte o lo que sea
Responder Con Cita
Viejo 19/10/18, 23:00:42
Usuario muy activo

Cita:

Ni con el mejor programa del mundo evita que se muevan cosas, así que imposible que te salga siempre bien. Sorry
Responder Con Cita
Viejo 19/10/18, 23:03:16
Usuario muy activo

Cita:
Ni con el mejor programa del mundo evita que se muevan cosas, así que imposible que te salga siempre bien. Sorry
Hombre, a mano alzada no, con un tripode sí que puede salir perfecto
Responder Con Cita
Viejo 19/10/18, 23:05:13
Usuario muy activo

Cita:
No, no se puede, si es que para pedir... igual el Nokia que querían sacar con 6 cámaras va a cubrir todas las necesidades posibles

Para selfies le veo más sentido una cámara con gran angular, pero yo creo que debería ser por defecto, no que hayan puesto dos. La cámara selfie debería tener un angular ámplio para así no tener que estirar mucho el brazo.

Bueno, de entrada el ojo de pez me parece bastante malo y distorsiona toda la imagen, pero intuyo que las gopro llevan ojo de pez porque es un tipo de cámara que le viene bien tener gran angular, porque encuadra la visión del que la lleva puesta encima mientras hace deporte o lo que sea
Parece que no estás muy actualizado (editado) porque ya hay muchas cámaras con ojo de pez (no solo gopro, sino también móviles) que puedes eliminar totalmente la distorsión a tu gusto. Así que se acabó el problema

Como te ha dicho, hasta el Pixel 3XL ha tenido que poner sí o sí una cámara gran angular frontal para poder sacar fotos decentes de ese tipo, y siendo los reyes del software... así que más claro imposible

Última edición por superlopezz Día 19/10/18 a las 23:25:25
Responder Con Cita
Viejo 19/10/18, 23:07:00
Usuario muy activo

Cita:
Hombre, a mano alzada no, con un tripode sí que puede salir perfecto
Jajjaja! El que decía que moverse un poco para hacer zoom no era práctico y me hablas de llevar trípodes encima. No es coherente.

Y sobre todo, no entendiste mi comentario... ni con el mejor trípode del mercado vas a evitar siempre que se mueva la gente de la foto, una hoja al viento, un pájaro, una ola, etc... no me refería a que se mueva tu pulso

En serio, el día que uses habitualmente un gran angular, sabrás a lo que nos referimos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/10/18, 23:13:11
Usuario muy activo

Cita:
Tres cámaras ya es ok. No 6 ni diez ni 20. Pero vamos, si incluyesen 20 cámaras traseras y el peso/tamaño/precio no se fuese de las manos no veo el problema.

Cita:
Sí, tiene modo panorámico, y aún así han añadido una cámara extra gran angular para los selfies. ¿Que debiera ser por defecto? pués quizas esté de acuerdo. Puestos a elegir una sola cámara posiblemente sí mejor que sea gran angular. Pero ya puestos creo que también para las cámaras traseras si cuentas con ambas. Salvo que vayas con idea de fotografiar algo concreto, para fotos casuales creo que el gran angular es mejor, cambiando al estándar cuando quieras la máxima calidad, pero no para captar momentos.

Cita:
No todo son ventajas, claro. Distorsiona pero captas más ángulo de visión y permite grabar video o multitud de fotos instantaneas. Con un objetivo gran angular puedes sacar todas las fotos que quieras sin hacer nada especial, tan solo point & click. Las puedes sacar en movimiento; o quieto pero con objetos en movimiento dentro del campo visual. Tener que pararte y tardar un pequeño ratillo para sacar una sola foto se asemeja (como indiqué antes) a sacar fotos con elevada exposición. En ambos casos pueden dar resultados fantásticos bajo circunstancias óptimas pero su ámbito de uso es muy limitado.

Otro ejemplo de uso de gran angular, ahora vas a un museo con una cámara dedicada (si lo permiten) de objetivo estándar, usando el móvil en modo gran angular la mayor parte del rato y la reflex (o la estándar del móvil) sólo para cosas puntuales donde desees la mayor calidad posible.
Responder Con Cita
Viejo 19/10/18, 23:17:19
Usuario muy activo

Cita:
Estás muy atrasado ya porque ya hay muchas cámaras con ojo de pez (no solo gopro, sino también móviles) que puedes eliminar totalmente la distorsión a tu gusto. Así que se acabó el problema

Como te ha dicho, hasta el Pixel 3XL ha tenido que poner sí o sí una cámara gran angular frontal para poder sacar fotos decentes de ese tipo, y siendo los reyes del software... así que más claro imposible
"Atrasado" Esas comentarios sobran. Esa eliminación de distorsiones, es una chapuza por si no lo sabías, o es que estás atrasado?

Cita:
Jajjaja! El que decía que moverse un poco para hacer zoom no era práctico y me hablas de llevar trípodes encima. No es coherente.

Y sobre todo, no entendiste mi comentario... ni con el mejor trípode del mercado vas a evitar siempre que se mueva la gente de la foto, una hoja al viento, un pájaro, una ola, etc... no me refería a que se mueva tu pulso

En serio, el día que uses habitualmente un gran angular, sabrás a lo que nos referimos
Yo lo uso para hacer fotos de paisajes sobretodo...
Pero tampoco me lo tomo a nivel profesional por dios. El dia que le dé tantísima importancia a eso, lo haría con una cámara... Que poca coherencia veo en los que pedís eso para un movil.
Responder Con Cita

Viejo 19/10/18, 23:23:23
Usuario muy activo

Cita:
"Atrasado" Esas comentarios sobran. Esa eliminación de distorsiones, es una chapuza por si no lo sabías, o es que estás atrasado?

Yo lo uso para hacer fotos de paisajes sobretodo...
Pero tampoco me lo tomo a nivel profesional por dios. El dia que le dé tantísima importancia a eso, lo haría con una cámara... Que poca coherencia veo en los que pedís eso para un movil.
No tergiverses mis palabras eh... estar atrasado en algo por los comentarios que haces (se ve y creo que hasta lo has dicho tú, que apenas has usado este modo ni tienes cámaras dedicadas para ello) para nada es llamarte atrasado ni nada parecido. Muy sucio por tu parte pensar eso. Si te lo has tomado en ese sentido te aseguro que no era mi intención; lo cambio ahora mismo. Y para nada esa eliminación de distorsiones es una chapuza. Es procesado avanzado, precisamente del que presumes con el pixel y que por eso es el número 1 en fotos normales.

Precisamente en fotos de paisajes pasa lo que te dije de hojas al viento, pájaros, agua...
Me parece demagógico decir que no te lo tomas a modo profesional, porque por esa regla de tres, tampoco le das tanta importancia a la fotografía sin gran angular y no te compres un móvil de 1.000€.
Pero oye, que te hemos dado varios mil argumentos y piensas diferente. No pasa nada, es normal. Cada uno tiene sus gustos y opiniones. Es lo bueno de intercambiar opiniones...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Reglas de Mensajes