Home Menu

Menu

Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Herramientas
Viejo 01/08/18, 23:55:31
slconect slconect no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3
Tu operador: Movistar
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por mikelyno9 Ver Mensaje
Desde el respeto te digo que creo que no has leído ningún comentario.

Te repito una y otra vez lo mismo. Que para todo uso vale uno de 5.5 pulgadas. ¿Por qué discrimina uso en función de si es gigante la pantalla o simplemente suficiente? Como mucho te acepto que para ver mucho contenido en pantalla es mejor algo más grande o para ver vídeos. Pero es perfectamente cómodo y posible usar el móvil con cinco pulgadas para todo uso. De hecho no le veo diferencia práctica excepto tener algo que es manejable y CÓMODO.

Creo que asocias pantalla grande a comodidad y es justo al contrario. A partir de cinco pulgadas y media (o todo uso que haya imposible una sola mano al menos para sostenerlo sin desarticular tus dedos) va en contra de la comodidad. Cómodo es un móvil pequeño y con la pantalla lo suficientemente grande como para no necesitar una pulgada y media más que solo aporta comodidad visual en contra de mucha incomodidad física en pro de una mejor visualización que habría que matizar y ver si realmente es necesaria en algún caso o no. He visto muchas películas en un móvil de 5,2 pulgadas y creo que en el que tengo ahora las vería sin notar gran cambio. El cambio viene cuando te vas al cine o al plasma de 55.

Las pulgadas o tamaño de una pantalla influye más a la hora de la distancia con la que ves algo. Quizá ahora mi móvil al ser más grande le tengo un poco más atrás... Pero te repito que no noto ninguna diferencia real a la hora de utilizar el Redmi Note 5 que no pudiera haber con mi Galaxy S5 de 5.2. Dices cosas como ideas preconcebidas y demás que me parecen una burla, si tuviera un móvil pequeño vale, pero te repito que mi idea es desde tener un móvil grande. Lee un poquito por favor.
Como el móvil es más grande ahora lo tienes más lejos....
Entonces es que antes te costaba más ver las cosas y hacías un sobreesfuerzo... Porque la idea es mirar el móvil a la misma distancia, una distancia cómoda y ver las cosas mejor... Las pulgadas no influyen en la distancia estas confundido, la resolución es la que influye en la distancia, por eso con las televisiones en 4K por ejemplo se ha podido aumentar pulgadas al mismo tiempo que se ha reducido la distancia de visionado posible gracias a una mayor densidad de pixeles... Y volviendo a la distancia a la que se usa la pantalla de un móvil, al ser tan corta una pequeña variación de las pulgadas del teléfono significa una gran variación en la calidad y el tamaño de la imagen que ven nuestros ojos... Asocio pantalla grande y comodidad porque es así, y no al contrario como dices... Pero comodidad en el uso, no comodidad en el transporte, por eso hago siempre esa distinción.... Puede que hagas lo mismo en 5 pulgadas que en 5,5... Habría que ver si harías lo mismo en 7 que en 5,5... Pero desde luego lo que no se puede negar es que lo que hicieras en 7 lo harías más cómodo y lo verías mejor
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 02/08/18, 00:08:32
bertotru bertotru no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (9)

Fecha de registro: jul 2013
Versión de Radio: los 40 principales....
Mencionado: 78 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por slconect Ver Mensaje
Más cómodo de llevar las 5 pulgadas, si... pero se te olvida decir que es más cómodo de usar las 7 pulgadas.... Te aseguro que no se hace lo mismo con un teléfono de 5 pulgadas que con uno de 7, no se usa de la misma forma y desde luego no se disfruta del uso igual.

Fabricantes deberían hacer un test ciego, en vez de dejarse llevar por encuestas en las que la gente opine con sus ideas preconcebidas... Y ofrecer a un grupo de personas varios teléfonos de varios tamaños sin decirles pulgadas de cada uno y preguntarles cuál les parece más cómodo de usar y cuál les puede ofrecer mayor disfrute... Estoy seguro de que muchos de los que en una encuesta respondieran que 7 pulgadas es demasiado, sin pensar en números ni centrarse en dimensiones teóricas, con los teléfonos al frente muchos elegirían teléfonos grandes... Los fabricantes deberían hacer un test ciego de tamaños para comprobar lo que realmente quiere la gente en vez de lo que dicen querer.

Posiblemente también habría una minoría que extrañamente elija un teléfono pequeño, por que mucha gente tiene un uso más básico del teléfono y por eso simplemente deberían hacer versiones LIGHT y PRO de cada tope de gama, y asunto solucionado... También me resulta raro que el mercado no cubra bien todo este espectro de tamaños y usos.

Y dale con el q tiene un tlfn pequeño es para un uso básico... ,.....
Creo q este hilo solo puede terminar cuando todos digamos q lo ideal es tener un tlfn de 7 pulgadas,..no veo otro fin al hilo...cuando todos x la calle tengan zapatofonos, entonces se acabará este hilo.....
Mira q yo cuando voy x la calle me suelo fijar en los tlfns de la gente, y nunca o muy rara vez vi a alguien con un tlfn de ese tamaño, q extraño todo el mundo está equivocado..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/08/18, 00:19:56
nogod nogod no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (13)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: variable...
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 22 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por bertotru Ver Mensaje
Creo q este hilo solo puede terminar cuando todos digamos q lo ideal es tener un tlfn de 7 pulgadas,..no veo otro fin al hilo...cuando todos x la calle tengan zapatofonos, entonces se acabará este hilo.....
Mira q yo cuando voy x la calle me suelo fijar en los tlfns de la gente, y nunca o muy rara vez vi a alguien con un tlfn de ese tamaño, q extraño todo el mundo está equivocado..
Es que tanto de un lado como de otro, parece que las necesidades/preferencias de cada uno tengan que ser las definitivas. Un móvil o cualquier otro dispositivo es ideal si cumple las necesidades/preferencias de cada uno. El que prefiera tamaño comedido, igual las 4'' son geniales. El que prefiera gran tamaño aunque sea menos transportable, también está en lo "cierto". Es tan sencillo como tener algo de empatía.

Yo tampoco lo veo (para mí) lo de las 7'', pero tiene su mercado, es innegable. Y el paradigma de tamaño ha ido cambiando. Recuerdo como se reían del Samsung Galaxy Note de 5,5''... Y ya entonces tenía una amiga que usaba su tablet de 7'' Samsung incluso como móvil y estaba genial.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/08/18, 00:21:14
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Mark96 Ver Mensaje
Para mi el tamaño perfecto es el de mi actual móvil, el Op5t o un V30 por decir dos con formato 18 9 y otro sería el LG G3 de 5.5 pulgadas a 16 9 sin marcos tal como era ese LG tan compacto
Los móviles de 5 pulgadas los veo como de juguete para un uso muy básico de wasap y redes sociales y ya ni eso debido a la gran cantidad de multimedia de las actuales redes sociales, cada vez más enfocadas a la multimedia
Luego están los móviles mal acabados como por ejemplo el Rn5 muy barato, muy bueno pero muy tocho debido a sus marcos poco optimizados y el Mate 10 un claro ejemplo de móvil con pantalla muy grande pero muy bien optimizado a pesar de sus 16 9
No creo necesario pasar de las actuales 6 o 6.2 pulgadas con notch porque dejan de ser cómodos para una gran mayoría. Todo y así deberían fabricar este tipo de móviles más grandes para quien así guste y poder disfrutar de un hard a la altura
Osea q x ejemplo un iPhone 7 solo vale para WhatsApp y poco más? En serio? , no confundamos nuestros gustos personales con lo q se pueda o no se pueda hacer con un tlfn.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/08/18, 00:21:27
Miembro del foro

Cita:
A cuanta gente veías por la calle con el primer Galaxy Note cuando salió? Que era de 5,2 pulgadas

Claro no ves a más gente porque todavía no hay suficientes topes de gama en 7 pulgadas, lo curioso es que son lo fabricantes los que parecen estar todos equivocados
Responder Con Cita
Viejo 02/08/18, 00:23:53
Usuario muy activo

Cita:
A cuanta gente veías por la calle con el primer Galaxy Note cuando salió? Que era de 5,2 pulgadas

Claro no ves a más gente porque todavía no hay suficientes topes de gama en 7 pulgadas, lo curioso es que son lo fabricantes los que parecen estar todos equivocados
Todavía recuerdo lo que todo el mundo se reía. Sobre todo cuando recibían llamadas y se veía como un zapatófono...

Por eso digo, los paradigmas cambian. Y no hay que ser obtuso. Simplemente que cada uno elija lo que le parece más cómodo.

Yo particularmente me siguen pareciendo mucho 7''... pero si veo que tiene su mercado, sobre todo gracias a los 18:9.
Responder Con Cita
Viejo 02/08/18, 00:24:46
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por nogod Ver Mensaje
Es que tanto de un lado como de otro, parece que las necesidades/preferencias de cada uno tengan que ser las definitivas. Un móvil o cualquier otro dispositivo es ideal si cumple las necesidades/preferencias de cada uno. El que prefiera tamaño comedido, igual las 4'' son geniales. El que prefiera gran tamaño aunque sea menos transportable, también está en lo "cierto". Es tan sencillo como tener algo de empatía.

Yo tampoco lo veo (para mí) lo de las 7'', pero tiene su mercado, es innegable. Y el paradigma de tamaño ha ido cambiando. Recuerdo como se reían del Samsung Galaxy Note de 5,5''... Y ya entonces tenía una amiga que usaba su tablet de 7'' Samsung incluso como móvil y estaba genial.
Pues eso, como dije antes, q cada uno se compre el móvil q le de la gana, y no se trate de convencer a todos de q 7 es mejor, a no ser de q todo esto venga x q hasta él necesite convencerse de llevar un tlfn de ese tamaño. Q puede q los tiros vayan x ahí...
Responder Con Cita
Viejo 02/08/18, 00:25:52
Usuario muy activo

Cita:
Pues eso, como dije antes, q cada uno se compre el móvil q le de la gana, y no se trate de convencer a todos de q 7 es mejor, a no ser de q todo esto venga x q hasta él necesite convencerse de llevar un tlfn de ese tamaño. Q puede q los tiros vayan x ahí...
Yo creo que realmente es la forma de expresarlo; tanto unos como otros expresan que lo ideal para ellos es lo ideal para todo el mundo. Y no es así.
Responder Con Cita
Viejo 02/08/18, 00:26:31
Usuario muy activo

Cita:

A los fabricantes les es más fácil hacer un tlfn grande q uno pequeño
X cierto q movil es el q tienes?
Responder Con Cita
Viejo 02/08/18, 00:29:22
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por nogod Ver Mensaje
Yo creo que realmente es la forma de expresarlo; tanto unos como otros expresan que lo ideal para ellos es lo ideal para todo el mundo. Y no es así.
Ahí es donde quiero llegar...
Yo creo x ejemplo q es más importante la calidad de la pantalla q su tamaño, dentro de unos parámetros claro está
Responder Con Cita
Viejo 02/08/18, 00:32:33
Usuario muy activo

Cita:

Tuve un par de amigos q le compraron cuando salió x q ellos les gustó, y al q no le gustaba se compró uno mas pequeño, tan fácil como eso.
Responder Con Cita
Viejo 02/08/18, 00:37:52
Miembro del foro

Cita:
A los fabricantes les es más fácil hacer un tlfn grande q uno pequeño
X cierto q movil es el q tienes?
Un Mi Max 2... 6,44 pulgadas con marcos, en 16:9... es el equivalente a 7 pulgadas sin marcos en 18:9... Incluso si a un 7 pulgadas en 18:9 le quitas realmente bien los marcos quedaría más pequeño aún, como un 6,3 pulgadas tradicionales más o menos... No me importaría un 7,2 o 7,3 pulgadas manteniendo el mismo tamaño que mi MI MAX 2
Responder Con Cita
Viejo 02/08/18, 00:42:53
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: oct 2016
Mencionado: 269 comentarios
Cita:
Osea q x ejemplo un iPhone 7 solo vale para WhatsApp y poco más? En serio? , no confundamos nuestros gustos personales con lo q se pueda o no se pueda hacer con un tlfn.
Si no recuerdo mal ese iPhone era de 4.7 pulgadas... Pues hoy sí, para wasap y redes sociales sin poder disfrutar mucho en multimedia... Que a ti te guste no me quita la razón en mis argumentos
Responder Con Cita
Viejo 02/08/18, 01:09:47
Usuario muy activo

Cita:
Un Mi Max 2... 6,44 pulgadas con marcos, en 16:9... es el equivalente a 7 pulgadas sin marcos en 18:9... Incluso si a un 7 pulgadas en 18:9 le quitas realmente bien los marcos quedaría más pequeño aún, como un 6,3 pulgadas tradicionales más o menos... No me importaría un 7,2 o 7,3 pulgadas manteniendo el mismo tamaño que mi MI MAX 2
Lleva una tele encima ya, casi te va dar lo mismo..
El mi max 2 siendo buen tlfn, me parece espantoso x su tamaño, pero a alguien le tiene q gustar claro está..
Responder Con Cita
Viejo 02/08/18, 01:15:06
Usuario muy activo

Cita:
Si no recuerdo mal ese iPhone era de 4.7 pulgadas... Pues hoy sí, para wasap y redes sociales sin poder disfrutar mucho en multimedia... Que a ti te guste no me quita la razón en mis argumentos
Tampoco quita la razón a los míos q no te guste a ti..claro está

Última edición por bertotru Día 02/08/18 a las 01:17:41
Responder Con Cita
Viejo 02/08/18, 01:28:28
Baneado

Cita:
Tampoco quita la razón a los míos q no te guste a ti..claro está
En cuanto a una mejor experiencia de uso en multimedia sí, de hecho el crecimiento de las pantallas ha obedecido a este aspecto. La industria manda!!
Responder Con Cita
Viejo 02/08/18, 01:47:22
Usuario muy activo

Cita:
En cuanto a una mejor experiencia de uso en multimedia sí, de hecho el crecimiento de las pantallas ha obedecido a este aspecto. La industria manda!!
Si, en eso tienes razón la industria manda. X lo menos ahora al quitar los marcos, la pantalla es grande sin q el tlfn sea como los de 6 o más pulgada con marcos..Q menudos azulejos..
Y aunque me gusten los móviles más pequeños la tendencia es cada vez más pantalla, y habrá q adaptarse, no queda otra.. Y esto le pasa a mucha gente.
Responder Con Cita
Viejo 02/08/18, 02:39:45
Baneado

Cita:
Si, en eso tienes razón la industria manda. X lo menos ahora al quitar los marcos, la pantalla es grande sin q el tlfn sea como los de 6 o más pulgada con marcos..Q menudos azulejos..
Y aunque me gusten los móviles más pequeños la tendencia es cada vez más pantalla, y habrá q adaptarse, no queda otra.. Y esto le pasa a mucha gente.
Pero en muchas ocasiones creamos falsas realidades porque olvidamos el tamaño total del móvil más que las pulgadas reales de la pantalla
Un v30 por ejemplo no es un móvil ladrillo como antiguamente se podía decir de un Note 3... un G6 se podría considerar un móvil de tamaño contenido, para nada grande y así con todos
Han reducido tamaño de los marcos para ofrecer más pantalla con un nuevo formato muy acertadamente
Yo era muy crítico con los 18 9 y ahora que los he probado, me he dado cuenta del gran acierto, son muy manejables a pesar de haberse estirado para arriba
Responder Con Cita
Viejo 02/08/18, 08:05:09
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2016
Modelo de smartphone: Mi5
Versión de ROM: /e/
Mencionado: 50 comentarios
Habéis oído lo de "coche grande, pene pequeño"? Creo que los móviles son los nuevos coches
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a HaceViento su comentario:

Viejo 02/08/18, 08:07:08
Salva VP Salva VP no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: Google Pixel 6 Pro
Versión de ROM: Android 15
Tu operador: Simyo
Mencionado: 20 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por HaceViento Ver Mensaje
Habéis oído lo de "coche grande, pene pequeño"? Creo que los móviles son los nuevos coches
Jajajaja...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Reglas de Mensajes