Home Menu

Menu

Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Herramientas
Viejo 01/08/18, 21:15:45
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Versión de ROM: Official Global actualizable via OTA
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 123 comentarios
Tagged: 2 hilos
Personalmente creo y espero, que esto pare en 6"+, y cada vez se aprovecharán más los marcos.

No entiendo porque carajo nadie copia el diseño del v30. Es una maravilla. Son 150mm de largo por 75 de ancho, 6" en 18:9, teniendo el ancho de un 5.5" en 16:9.

Tiene una pantalla grande, un tamaño aceptable y no tiene notch, ni tampoco es una salchicha como los Samsung.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 01/08/18, 21:27:01
bertotru bertotru no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (9)

Fecha de registro: jul 2013
Versión de Radio: los 40 principales....
Tu operador: Movistar
Mencionado: 78 comentarios
Tagged: 0 hilos
¿Queremos teléfonos de 7 pulgadas?, topes de gama, yo digo que si.

Cita:
Originalmente Escrito por slconect Ver Mensaje
Me encanta la gente que opina distinto, me encanta escuchar o leer en este caso, opiniones opuestas, no es que lo entienda es que para mi es fundamental saber los argumentos de ambos lados... Por eso escribo aquí y expongo una ipinion, que creo que es el opuesto a la corriente de opinión dominante en los foros... Para que los fabricantes se enteren que hay gente esperando con impaciencia a las 7 pulgadas, aunque todos defiendan los teléfonos pequeños a veces con teorías que no tienen un reflejo real en la práctica. Así que es estupendo que debatamos porque así me dan la oportunidad para dejar constancia de las réplicas a los argumentos como contrapartida

Yo la verdad q no conozco a nadie q este esperando a q salgan móviles de 7 pulgadas...y mira q conozco gente...mas bien todo lo contrario, muchos me preguntan x tlfns pequeños..y se quejan del tamaño de los de ahora....
X otro lado creo q sería conveniente dejar de decir todo el rato q los q no quieren un tlfn así de grande están equivocados, y q el q tiene toda la razón eres tú, x q cuando se hace eso x lo general se pierde la razón directamente.
Cada uno q se compre el móvil del tamaño q le de la gana, independientemente de lo q a ti te guste, aunque te parezca q eso q te gusta es lo q tiene q ser si o si.

Última edición por bertotru Día 01/08/18 a las 21:30:24
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/08/18, 22:09:18
Salva VP Salva VP no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: Google Pixel 6 Pro
Versión de ROM: Android 15
Tu operador: Simyo
Mencionado: 20 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por mikelyno9 Ver Mensaje
No. Nadie ha dicho aquí que se utilice el móvil solo para WhatsApp y poco más. De hecho yo lo utilizo para el trabajo, para ver series y videos, forear, informarme y jugar.

Sin embargo preferiría uno de 5 pulgadas.

Que son 5 pulgadas joder. Que es grande ya.

Este tema me altera.
Tienes razón y lo usamos incluso para gestionar el correo y muchas cosas más y con un 5 pulgadas hacía exactamente lo mismo que con el mío de 6... Siendo más cómodo de llevar el de 5 pulgadas, es verdad que luego te adaptas, pero, en un principio, en mi caso, no lo compré por una auténtica necesidad de tener un 6 pulgadas (de echo, no me hacía demasiada gracia), me lo hubiera comprado igual si hubiera sido de 5, pero, de 7, ya no, no lo habria comprado, de eso estoy seguro...

Última edición por SALVAVP Día 01/08/18 a las 22:56:28
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/08/18, 22:40:04
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: oct 2016
Mencionado: 269 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
No. Nadie ha dicho aquí que se utilice el móvil solo para WhatsApp y poco más. De hecho yo lo utilizo para el trabajo, para ver series y videos, forear, informarme y jugar.

Sin embargo preferiría uno de 5 pulgadas.

Que son 5 pulgadas joder. Que es grande ya.

Este tema me altera.
5 pulgadas grande??
Madre mía del amor hermoso wtf
Responder Con Cita
Viejo 01/08/18, 22:41:57
Baneado

Cita:
Has empezado super bien. Pero después has dicho algo así como... Me encanta leer a los pobres equivocados de la vida para llevarles por el camino de la razón.

Vamos a ver amigo mio. No me quiero alterar pero atiende. Tengo un móvil de 6 pulgadas que es MARAVILLOSO. Fluido, buenas cámaras, batería interminable, software pulido... (Xiaomi Redmi Note 5). Y pese a ello estoy alabando algo más pequeño y diciendo que me encantan. Puedes entender que no defiendo mi posición desde el desconocimiento o la inexperiencia?

Es que se te ha metido en la cabeza que si todos lo probaramos te daríamos la razón.

Colega. Que se me hace ENORME un Redmi Note 5 de 6 pulgadas y márgenes bastante pequeños.

No quiero ni imaginar algo de 7 pulgadas.
Es que tío, el Rn5 es un tochaco de 3 pares... deberías haberte parado a pensar antes de comprar ese móvil
Responder Con Cita
Viejo 01/08/18, 22:42:28
nogod nogod no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (13)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: variable...
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 22 comentarios
Cita:
Rotundamente no.

De hecho no es necesario abrir este debate. El debate real es ¿Necesitamos móviles de 6 pulgadas?

Para mi No. Es más, me parece una tendencia horrible y que apenas nos deja alternativas a los que queremos un MÓVIL.

Creo que el tema manido de las pulgadas en cualquier dispositivo es siempre igual de previsible. La gente tiende a querer siempre más y más pulgadas. Para los fabricantes es más fácil decirte: mira es más grande que otros aspectos más subjetivos como calidad de pantalla o fluidez. Entonces el comprador siempre verá pequeño su anterior móvil/televisión u otro cualquier dispositivo para convencernos a los compradores.

El problema viene cuando esto se hace tanto tiempo que se acostumbra al usuario y al analista de dispositivos. Ya todos hemos normal que los móviles tengan 6 pulgadas que con marcos más o menos aprovechados siguen siendo enormes.

La reducción de marcos debería haberse aprovechado para hacer móviles compactos y cómodos, sin embargo pese a tener menos marcos casa vez son más grandes en términos del total del terminal. Póngase como ejemplo el p20 versus p10.

La cuestión está en que la pantalla ya era enorme con 4,5 pulgadas. Y si se ve mal se va al oftalmologo y nos graduamos la vista.

Para mi el móvil ideal es aquel que se sostenga sin ningún problema con una mano y se pueda utilizar sin usar la otra mano.

4.8 pulgadas sin marcos es mi ideal.

Luego habrá usuarios que prefieran tablets que puedan llamar, pues bien. Que haya teléfonos Plus o Max de ese tipo. Pero la guasa de crear dos móviles y que uno se llame plus y sea igual de grande es para reírse.

Siete pulgadas dice. Me he indignado y todo.
A mí se me hace grande también... pero estamos confundiendo.

El que haya la posibilidad no significa que tengas que comprarlo. Al menos de momento; al menos que la gente en general siga pensando diferente y queriendo pantallas más grandes todavía y que siga siendo más rentable fabricar para esa mayoría.

Si es una opción, tranquilo, no tendrás que comprarlo. No hace falta indignarse. Yo tampoco lo compraré. Pero otros opinan diferente, tienen también derecho a tener opción. Un derecho no es una obligación.

Y si finalmente se imponen y todos van por ahí, pues te guste a ti y a mí o no, tendremos que buscar las pocas opciones disponibles o acostumbrarnos (a mí en su momento las 4,3'' del GAlaxy S2 se me hacían enormes viniendo del iPhone 4).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/08/18, 22:43:47
Baneado

Cita:
Originalmente Escrito por Tks Ver Mensaje
Personalmente creo y espero, que esto pare en 6"+, y cada vez se aprovecharán más los marcos.

No entiendo porque carajo nadie copia el diseño del v30. Es una maravilla. Son 150mm de largo por 75 de ancho, 6" en 18:9, teniendo el ancho de un 5.5" en 16:9.

Tiene una pantalla grande, un tamaño aceptable y no tiene notch, ni tampoco es una salchicha como los Samsung.
151,7 mide de alto el V30
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/08/18, 22:46:34
nogod nogod no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (13)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: variable...
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 22 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Antgr003 Ver Mensaje
Yo si te digo la verdad creo que el equilibrio perfecto está en torno a las 6 pulgadas bien aprovechadas. Más me parece muy grande. Aun así respeto la opinión de cada uno y si a ti te gustan las 7 pulgadas pues perfecto, pero a mi me parece una burrada.
Los paradigmas han cambiado.

Sólo tenemos que viajar atrás en el tiempo (en el foro) y las "pulgadas perfectas" han pasado por 4'', 4.3'', 4.7'', 5'', 5.2''... ahora 5,5''... habrá un tope, está claro, pero las nuevas pantallas 18:9 (o superior ratio con notch) están dejando ya pantallas con esas pulgadas cerca ya de los 7''.

Repito que recuerdo que veía enorrrrme el GAlaxy S2 de 4,3'' (y la gente se reía de los primeros note, que creo que eran 5,5'').
Responder Con Cita
Viejo 01/08/18, 22:49:52
slconect slconect no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por SALVAVP Ver Mensaje
Tienes razón y lo usamos incluso para gestionar el correo y muchas cosas más y con un 5 pulgadas hacía exactamente lo mismo que con el mío de 6... Siendo más cómodo de llevar el de 5 pulgadas, es verdad que luego de adaptas, pero, en un principio, en mi caso, no lo compré por una auténtica necesidad de tener un 6 pulgadas (de echo, no me hacía demasiada gracia), me lo hubiera comprado igual si hubiera sido de 5, pero, de 7, ya no, no lo habria comprado, de eso estoy seguro...
Más cómodo de llevar las 5 pulgadas, si... pero se te olvida decir que es más cómodo de usar las 7 pulgadas.... Te aseguro que no se hace lo mismo con un teléfono de 5 pulgadas que con uno de 7, no se usa de la misma forma y desde luego no se disfruta del uso igual.

Fabricantes deberían hacer un test ciego, en vez de dejarse llevar por encuestas en las que la gente opine con sus ideas preconcebidas... Y ofrecer a un grupo de personas varios teléfonos de varios tamaños sin decirles pulgadas de cada uno y preguntarles cuál les parece más cómodo de usar y cuál les puede ofrecer mayor disfrute... Estoy seguro de que muchos de los que en una encuesta respondieran que 7 pulgadas es demasiado, sin pensar en números ni centrarse en dimensiones teóricas, con los teléfonos al frente muchos elegirían teléfonos grandes... Los fabricantes deberían hacer un test ciego de tamaños para comprobar lo que realmente quiere la gente en vez de lo que dicen querer.

Posiblemente también habría una minoría que extrañamente elija un teléfono pequeño, por que mucha gente tiene un uso más básico del teléfono y por eso simplemente deberían hacer versiones LIGHT y PRO de cada tope de gama, y asunto solucionado... También me resulta raro que el mercado no cubra bien todo este espectro de tamaños y usos.

Última edición por slconect Día 01/08/18 a las 23:00:34
Responder Con Cita
Viejo 01/08/18, 22:53:18
mikelyno9 mikelyno9 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 12 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Mark96 Ver Mensaje
5 pulgadas grande??
Madre mía del amor hermoso wtf
Lo grande o pequeño depende de con lo que lo compares.

5 pulgadas es suficiente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/08/18, 22:58:24
Usuario muy activo

Cita:
Más cómodo de llevar más 5 pulgadas, pero se te olvida que es más cómodo de usar las 7 pulgadas.... Te aseguro que no se hace lo mismo con un teléfono de 5 pulgadas que con uno de 7, no se usa de la misma forma y desde luego no se disfruta del uso igual.

Fabricantes deberían hacer un test ciego, en vez de dejarse llevar por encuestas en las que la gente opine con sus ideas preconcebidas... Y ofrecer a un grupo de personas varios teléfonos de varios tamaños sin decirles pulgadas de cada uno y preguntarles cuál les parece más cómodo de usar y cuál les puede ofrecer mayor disfrute... Estoy seguro de que muchos de los que en una encuesta respondieran que 7 pulgadas es demasiado, sin pensar en números ni centrarse en dimensiones teóricas, con los teléfonos al frente muchos elegirían teléfonos grandes... Los fabricantes deberían hacer un test ciego de tamaños para comprobar lo que realmente quiere la gente en vez de lo que dicen querer.

Posiblemente también habría una minoría que extrañamente elija un teléfono pequeño, por que mucha gente tiene un uso más básico del teléfono y por eso simplemente deberían hacer versiones LIGHT y PRO de cada tope de gama, y asunto solucionado... También me resulta raro que el mercado no cubra bien todo este espectro de tamaños y usos.
Vamos a ver. ¿A que te refieres con comodidad?

Resumo rápido.

1. Móvil es igual a portabilidad.
2. Existen las tablets.
3. 5,5 pulgadas es más que suficiente para ver bien. Aunque mejor cinco. No vas a dejar de ver un video o una web por tener un poco menos de diagonal.
4. Tu opinión o gusto no tiene por qué ser la realidad.

Buenas noches.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mikelyno9 su comentario:
Viejo 01/08/18, 22:59:37
Baneado

Cita:

Es que dijiste que 5 ya eran muchas....
Tengo un G2 de segundo 5.2 pulgadas y lo veo muy enano. Claro que también tiene pocos marcos y eso lo hace más compacto

En 16 9 lo ideal es... 5.5 pulgadas
A partir de esas pulgadas lo ideal es los 18 9 con móviles de mínimo 5.8 para arriba

Y digo yo... y por qué no un móvil de más de esas 7... por qué no 8 sin marcos, todo pantalla a lo iPhone x pero con un pequeño notch?
Responder Con Cita
Viejo 01/08/18, 23:02:07
Usuario muy activo

Cita:
Es que dijiste que 5 ya eran muchas....
Tengo un G2 de segundo 5.2 pulgadas y lo veo muy enano. Claro que también tiene pocos marcos y eso lo hace más compacto

En 16 9 lo ideal es... 5.5 pulgadas
A partir de esas pulgadas lo ideal es los 18 9 con móviles de mínimo 5.8 para arriba

Y digo yo... y por qué no un móvil de más de esas 7... por qué no 8 sin marcos, todo pantalla a lo iPhone x pero con un pequeño notch?
¿Y por que no 25 pulgadas? Total es tan fácil como llevarlo en una mochila. Y mucho más cómodo donde va a parar, verdad?
Responder Con Cita
Viejo 01/08/18, 23:05:13
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (19)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Oppo Reno 14 5G
Mencionado: 98 comentarios
Tagged: 9 hilos
Cita:

Para mi es claramente insuficiente.
De lo que nos quejamos muchos es de que no haya opción a comprar un móvil de 6" o mas de GAMA ALTA. Hasta ahora no había mas que uno, el Mate, mientras que de los demás tamaños tenías opciones para aburrir. Por eso muchos nos alegramos de que las marcas se den cuenta que hay un porcentaje de consumidores que demandamos móviles de 6" o mas pero de GAMA ALTA, no de baja y media como hasta ahora.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 01/08/18, 23:06:11
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Versión de ROM: Official Global actualizable via OTA
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 123 comentarios
Tagged: 2 hilos
150~ 1.7mm no va a suponer una diferencia suficiente para ir o no ir a por el.
Cita:
151,7 mide de alto el V30
El tema es, que el dispositivo es estúpidamente bien aprovechado.
Responder Con Cita
Viejo 01/08/18, 23:10:42
slconect slconect no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Vamos a ver. ¿A que te refieres con comodidad?

Resumo rápido.

1. Móvil es igual a portabilidad.
2. Existen las tablets.
3. 5,5 pulgadas es más que suficiente para ver bien. Aunque mejor cinco. No vas a dejar de ver un video o una web por tener un poco menos de diagonal.
4. Tu opinión o gusto no tiene por qué ser la realidad.

Buenas noches.
Móvil es igual a portabilidad pero no es únicamente portabilidad... Móvil es igual a navegador de páginas web, móvil es igual a cámara de fotos, reproductor de vídeos... La portabilidad lo es todo para el que lo use poco y le de más importancia a transportarlo que a usarlo... Igual alguien que lo use mucho puede darle más importancia al uso renunciando en parte a la comodidad de transporte... Entonces en algún punto ambas cosas se equilibran, ese punto imagino que depende del poco o mucho uso que le de una persona... Entonces deberían sin ninguna duda fabricar móviles de 7 pulgadas porque cada vez la gebte usa el móvil más para "móvil igual a...", en vez de simplemente transportarlo
Responder Con Cita
Viejo 01/08/18, 23:12:11
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por rihval Ver Mensaje
Para mi es claramente insuficiente.
De lo que nos quejamos muchos es de que no haya opción a comprar un móvil de 6" o mas de GAMA ALTA. Hasta ahora no había mas que uno, el Mate, mientras que de los demás tamaños tenías opciones para aburrir. Por eso muchos nos alegramos de que las marcas se den cuenta que hay un porcentaje de consumidores que demandamos móviles de 6" o mas pero de GAMA ALTA, no de baja y media como hasta ahora.

Un saludo
En 2017 casi te daría la razón. Ahora... Casi todos los gamas altas superan las seis pulgadas. Op6, Mi8, S9 plus, Mate 10, p20 pro, Honor View 10, LG V30.

Todos estamos de acuerdo que las marcas deberían de hacer división más que por hardware de gama media por tamaño de dispositivo.

Hoy día hay muchísimos modelos. Mil variantes en cada gama que son difíciles de diferenciar. Que discriminen por tamaños y así el usuario tiene la posibilidad de elegir.

Yo 5.5 todo pantalla es el tamaño ideal en formato 18:9.

Incluso un 5.2 todo pantalla me parecería excelso pero quizá es mucho pedir.
Responder Con Cita
Viejo 01/08/18, 23:13:10
Salva VP Salva VP no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: Google Pixel 6 Pro
Versión de ROM: Android 15
Tu operador: Simyo
Mencionado: 20 comentarios
Cita:
Más cómodo de llevar las 5 pulgadas, si... pero se te olvida decir que es más cómodo de usar las 7 pulgadas.... Te aseguro que no se hace lo mismo con un teléfono de 5 pulgadas que con uno de 7, no se usa de la misma forma y desde luego no se disfruta del uso igual.

Yo no tengo ninguna idea preconcebida, hice referencia al de 6 pulgadas, que es el que yo tengo (que hago exactamente lo mismo que hacía con el de 5) y lo veo como tope de tamaño para mí, por eso confirmo que yo personalmente no me compraría uno de 7, tengo el mismo derecho que tú de opinar y me parece igualmente válido que no me guste tener un móvil más grande de 6 pulgadas que a tí que te encante y te maraville uno de 7, sin menospreciar a nadie por opinar distinto a tí... Sin nada más que decir al respecto.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 01/08/18, 23:18:04
Usuario muy activo

Cita:
Móvil es igual a portabilidad pero no es únicamente portabilidad... Móvil es igual a navegador de páginas web, móvil es igual a cámara de fotos, reproductor de vídeos... La portabilidad lo es todo para el que lo use poco y le de más importancia a transportarlo que a usarlo... Igual alguien que lo use mucho puede darle más importancia al uso renunciando en parte a la comodidad de transporte... Entonces en algún punto ambas cosas se equilibran, ese punto imagino que depende del poco o mucho uso que le de una persona... Entonces deberían sin ninguna duda fabricar móviles de 7 pulgadas porque cada vez la gebte usa el móvil más para "móvil igual a...", en vez de simplemente transportarlo
Desde el respeto te digo que creo que no has leído ningún comentario.

Te repito una y otra vez lo mismo. Que para todo uso vale uno de 5.5 pulgadas. ¿Por qué discrimina uso en función de si es gigante la pantalla o simplemente suficiente? Como mucho te acepto que para ver mucho contenido en pantalla es mejor algo más grande o para ver vídeos. Pero es perfectamente cómodo y posible usar el móvil con cinco pulgadas para todo uso. De hecho no le veo diferencia práctica excepto tener algo que es manejable y CÓMODO.

Creo que asocias pantalla grande a comodidad y es justo al contrario. A partir de cinco pulgadas y media (o todo uso que haya imposible una sola mano al menos para sostenerlo sin desarticular tus dedos) va en contra de la comodidad. Cómodo es un móvil pequeño y con la pantalla lo suficientemente grande como para no necesitar una pulgada y media más que solo aporta comodidad visual en contra de mucha incomodidad física en pro de una mejor visualización que habría que matizar y ver si realmente es necesaria en algún caso o no. He visto muchas películas en un móvil de 5,2 pulgadas y creo que en el que tengo ahora las vería sin notar gran cambio. El cambio viene cuando te vas al cine o al plasma de 55.

Las pulgadas o tamaño de una pantalla influye más a la hora de la distancia con la que ves algo. Quizá ahora mi móvil al ser más grande le tengo un poco más atrás... Pero te repito que no noto ninguna diferencia real a la hora de utilizar el Redmi Note 5 que no pudiera haber con mi Galaxy S5 de 5.2. Dices cosas como ideas preconcebidas y demás que me parecen una burla, si tuviera un móvil pequeño vale, pero te repito que mi idea es desde tener un móvil grande. Lee un poquito por favor.

Última edición por mikelyno9 Día 01/08/18 a las 23:20:56
Responder Con Cita

Viejo 01/08/18, 23:55:27
Baneado

Para mi el tamaño perfecto es el de mi actual móvil, el Op5t o un V30 por decir dos con formato 18 9 y otro sería el LG G3 de 5.5 pulgadas a 16 9 sin marcos tal como era ese LG tan compacto
Los móviles de 5 pulgadas los veo como de juguete para un uso muy básico de wasap y redes sociales y ya ni eso debido a la gran cantidad de multimedia de las actuales redes sociales, cada vez más enfocadas a la multimedia
Luego están los móviles mal acabados como por ejemplo el Rn5 muy barato, muy bueno pero muy tocho debido a sus marcos poco optimizados y el Mate 10 un claro ejemplo de móvil con pantalla muy grande pero muy bien optimizado a pesar de sus 16 9
No creo necesario pasar de las actuales 6 o 6.2 pulgadas con notch porque dejan de ser cómodos para una gran mayoría. Todo y así deberían fabricar este tipo de móviles más grandes para quien así guste y poder disfrutar de un hard a la altura
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Reglas de Mensajes