ROMs y desarrollo Meizu Pro 5 ROMs y desarrollo Meizu Pro 5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 31/07/16, 12:46:31
Array

[xs_avatar]
javibaker javibaker no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Jaen
Mensajes: 472
Modelo de smartphone: htc Desire, Samsung Galaxy S3, MEIZU PRO 5
Tu operador: Orange
Conecta cualquier cosa por OTG

Muy buenas. Hago este tutorial para todas aquellas personas que como yo en su día, con un terminal tope de gama y con soporte OTG, nos encontramos de que podemos conectar por OTG un pendrive, ratón, teclado y incluso algún mando de juegos pero nada mas.
Los que ya habréis probado a conectar por ejemplo, una impresora de papel, capturadora de vídeo, o cualquier dispositivo que requiera de una aplicación para poder gestionar dicho dispositivo, os encontráis, de que o no os funciona o de que la aplicación os dice en la Play Store de que vuestro dispositivo no es compatible y no os dejara descargar la aplicación.
¿Y porque si nuestro Meizu Pro 5 tiene soporte OTG pasa esto? Pues resulta que los señores de Meizu sacan al mercado sus terminales con el OTG capado, pero por suerte para nosotros podemos activar haciendo una pequeña modificación en el sistema. Esta característica se llama API usb host y es la encargada de dar permisos a las aplicaciones de terceros para poder usar la conexión OTG.
Bueno, y ya después de esta pequeña explicación vamos al lió que estaréis impacientes.

Antes de nada, decir que lo que vamos hacer es una modificación en el sistema y por lo cual, si algo fallara o tenemos un error, al reiniciar nuestro Meizu podría no arrancar con lo que tendríamos que recuperar lo por Recovery y perderíamos todos nuestros datos. Si sigues este tutorial lo haces conociendo los riesgos y bajo tu responsabilidad.

La modificación requerida se puede hacer de tres formas.

- Por adb.
- Por un emulador de terminal (se requiere permisos root).
- O con un explorador de archivos (se requiere permisos root).

Yo aquí voy a explicar el ultimo método que para mi me parece mas sencillo, por no necesitar conocimientos de comandos y que podrás hacer en cualquier momento y lugar sin tener que depender de un ordenador. Como explorador de archivos, vamos a usar la aplicación ES Explorador de Archivos que es gratuita y funciona muy bien.
Os recomiendo que entréis en la aplicación SuperSU y le deis a que acepte todos los permisos sin tener que preguntar, así os evitareis cualquier tipo de cuelgue cuando modifiquemos el archivo del sistema. Luego ya hecha la modificación lo dejáis como mas os guste.
Acto seguido, abrimos Es Explorador y en ajustes activamos la pestaña Explorador Root. Una vez dado permisos root al explorador, pulsamos , entramos en la carpeta system, luego en la carpeta etc y luego carpeta permissions. Una vez hay bajamos al fondo y buscamos el archivo de texto llamado handheld_core_hardware.xml. Entramos en el, con el editor de texto que trae incluido ES Explorador y bajamos hasta encontrar <permissions>. Pulsamos en el botón de menú situado en la esquina superior derecha y le damos a editar.
Después hay que escribir lo siguiente sin cometer ni el mas mínimo fallo porque sino no os funcionara, usad como referencia la linea ya escrita de justo de abajo. Escribiremos <feature name="android.hardware.usb.host" />.

Ya escrito pulsamos en nuestro teléfono para retroceder y nos pedirá ES Explorer si queremos guardar la modificación y le damos que si. Hecho esto retrocedemos hasta salir a nuestro escritorio y reiniciamos el teléfono.
Con esto ya debería funcionaros el API usb host. Os recomiendo que valláis a Play Store y busquéis una aplicación que se que hace petición de API host y se llama EasyCap Viewer, si os sale un mensaje de que vuestro dispositivo no es compatible es porque hago esta mal, si por el contrario os deja descargar el proceso salio correctamente.

Un cordial saludo y a disfrutar mas que nunca de vuestros Meizu Pro 5.

Última edición por javibaker Día 31/07/16 a las 14:10:17.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a javibaker su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 31/07/16, 12:56:30
Array

[xs_avatar]
javibaker javibaker no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Jaen
Mensajes: 472
Modelo de smartphone: htc Desire, Samsung Galaxy S3, MEIZU PRO 5
Tu operador: Orange
Hoy aquí, añadiré otra parte de tutorial que junto a la primera parte de arriba seria el proceso completo de activación del soporte API host. Esta probado que en nuestros Meizu Pro 5 bastaría solo con la primera parte para acivar el API host, pero si no te funciono o por simple conocimiento aquí explico el proceso completo.

Lo primero, tendremos que crear un archivo de texto que tenga como titulo android.hardware.usb.host.xml y que en su interior tenga las lineas:







Yo como archivo de texto renombre uno que ya tenia creado en la memoria de mi Meizu de un registro de una de mis aplicaciones, que en su mayoría no son necesarios o silo son, los volverá a crear de nuevo. Sino tienes creado ninguno o no quisieras usarlo para este fin, tendrás que crearlo con alguna aplicación o con el ordenador.
Una vez tenemos el archivo de texto listo, lo copiaremos o enviaremos a la ruta system/etc/permissions
Una vez hecho esto y siguiendo con la primera parte de arriba, serial todo el proceso completo de activación del API host. Y recordar que este proceso serviría para cualquier dispositivo android que tenga OTG.
Si con esta parte de tutorial sumada a la primera de arriba no os funciona, es que cometéis algún error. Tened en cuenta, que el mas mínimo espacio o carácter mal posicionados, hará que no os funcione. También me paso en una ocasión que tras realizar el proceso y ir a la Play Store a comprobar si me dejaba descargar una aplicación con petición del API host, esta decía que mi dispositivo no era compatible. Salí y entre varias veces y al refrescarse la información ya cambio y me dejo descargarla.

Espero poder haber ayudado un saludo.

Última edición por javibaker Día 16/08/16 a las 13:41:41.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 10/08/16, 11:43:57
Array

[xs_avatar]
robertyco_32 robertyco_32 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 66
Tu operador: Movistar

Hola lo he echo por medio del Esplorer pero no he tenido resultado es decir lo he echo tal como dice el tuto y no me ha funcionado tengo la última versión 5.1.8
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/08/16, 15:28:16
Array

[xs_avatar]
javibaker javibaker no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Jaen
Mensajes: 472
Modelo de smartphone: htc Desire, Samsung Galaxy S3, MEIZU PRO 5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por robertyco_32 Ver Mensaje
Hola lo he echo por medio del Esplorer pero no he tenido resultado es decir lo he echo tal como dice el tuto y no me ha funcionado tengo la última versión 5.1.8
Hola. Por favor, dame más datos.
¿Cuando dices que no te ha funcionado, aque te refieres? ¿Comprobación de descarga de una aplicación? O ¿Que con la aplicación ya descargada no funciona el dispositivo a través de dicha aplicación?

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/08/16, 21:41:18
Array

[xs_avatar]
robertyco_32 robertyco_32 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 66
Tu operador: Movistar

Gracias por responder si efectivamente con la aplicación no me deja ni instalarla porque me dice dispositivo incompatible y con un usb hub que va por otg sigue sin funcionar en mi caso casi ni agarra dispositivos por otg son muy pocos porque discos duros ni soñarlo
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/08/16, 22:38:46
Array

[xs_avatar]
javibaker javibaker no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Jaen
Mensajes: 472
Modelo de smartphone: htc Desire, Samsung Galaxy S3, MEIZU PRO 5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por robertyco_32 Ver Mensaje
Gracias por responder si efectivamente con la aplicación no me deja ni instalarla porque me dice dispositivo incompatible y con un usb hub que va por otg sigue sin funcionar en mi caso casi ni agarra dispositivos por otg son muy pocos porque discos duros ni soñarlo
¿Puedes enviar una captura de pantalla donde se vea la modificación que se cita en el tutorial?

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 12/08/16, 15:07:04
Array

[xs_avatar]
hisphano hisphano no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,477
Modelo de smartphone: realme GT 5G, Garmin Venu 3
Tu operador: O2
A mi tampoco me funciona y he editado el archivo exactamente como has indicado con la linea de código.

Última edición por hisphano Día 12/08/16 a las 15:15:18.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 12/08/16, 17:15:08
Array

[xs_avatar]
javibaker javibaker no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Jaen
Mensajes: 472
Modelo de smartphone: htc Desire, Samsung Galaxy S3, MEIZU PRO 5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por hisphano Ver Mensaje
A mi tampoco me funciona y he editado el archivo exactamente como has indicado con la linea de código.
Bueno, pues explicaré otros pasos que hay que seguir. Realmente hay que hacer más cosas, aparte de lo ya citado, pero como con las pruebas vi que con solo lo explicado funcionaba lo explique primero así por su simplicidad.
Agradecería mucho que comentarán más personas que hallan seguido el tutorial si les funcionó o no, así podría descartar posibles fallos.

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk

Última edición por javibaker Día 12/08/16 a las 17:37:58.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 12/08/16, 19:18:08
Array

[xs_avatar]
truke truke no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: cartagena
Mensajes: 2,067
Modelo de smartphone: Xiaomi 10
Tu operador: O2
Yo he seguido los pasos y no me funciona
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 13/08/16, 13:35:55
Array

[xs_avatar]
juliancrun juliancrun no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 81
Modelo de smartphone: Meizu Pro 5, SII, HTC Touch, Advent Vega 10,1"
Tu operador: Vodafone
A mí me ha funcionado perfectamente, para conectar el AverTV, respetando los espacios y tabulaciones del texto.
Muchas gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 16/08/16, 15:43:48
Array

[xs_avatar]
javibaker javibaker no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Jaen
Mensajes: 472
Modelo de smartphone: htc Desire, Samsung Galaxy S3, MEIZU PRO 5
Tu operador: Orange
Actualizado.

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 20/08/16, 12:33:55
Array

[xs_avatar]
Stimulator1 Stimulator1 no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: Meizu 5 pro
Tu operador: Lowi
Buenos dias. Muchas gracias javibaker. Hice los pasos que indicas y al bajar la aplicacion easyCap Wiewer no me deja. Sin embargo, al conectar una camara usb que antes no me funcionaba, ahora si me funciona. Era lo que queria. Por eso te doy las gracias. Gran aportacion al foro
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 20/08/16, 19:01:27
Array

[xs_avatar]
javibaker javibaker no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Jaen
Mensajes: 472
Modelo de smartphone: htc Desire, Samsung Galaxy S3, MEIZU PRO 5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Stimulator1 Ver Mensaje
Buenos dias. Muchas gracias javibaker. Hice los pasos que indicas y al bajar la aplicacion easyCap Wiewer no me deja. Sin embargo, al conectar una camara usb que antes no me funcionaba, ahora si me funciona. Era lo que queria. Por eso te doy las gracias. Gran aportacion al foro
Como ya dije, a mi también me paso en alguna ocasión que me decía la aplicación dispositivo incompatible. Pero saliendo y entrado varias veces a la descripción de la app acababa cambiando y dejaba descargar. Supongo que una vez realizado el tutorial y borrando datos de la Play Store, este problema no sucedería.


Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 02/05/18, 09:09:03
Array

[xs_avatar]
cesarleeds cesarleeds no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Valladolid
Mensajes: 1,215
Modelo de smartphone: Siempre buscando!!
Tu operador: Amena
Me permito reflotar esta guía y dar las gracias al compañero javibaker.

Recientemente me ha caído un dac - amplificador, pero no me funcionaba al no admitir el Pro la función usb audio.

Ahora ya sí.

Muchas gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Meizu > Meizu Pro 5 > ROMs y desarrollo Meizu Pro 5



Hora actual: 12:24:18 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /