ROMs y desarrollo LG G5 ROMs y desarrollo LG G5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/05/16, 14:06:31
Array

[xs_avatar]
lusagad lusagad no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 189
Modelo de smartphone: Jiayu G3S, Galaxy i9300, i9505, Mi note 2, LG g5..
Tu operador: Orange
Activar el TWRP una vez instalado.

Hola a todos! Solo espero que me entendáis lo explicado y que os ayude/sirva para darle caña a este trastazo del G5-H850.

Fue el paso que más quebraderos de cabeza me dió y es que tiene truco el tema. Vamos a ello.

Cuando' flasheéis' el TWRP y te de OK en el CMD, el adb solo permite reiniciar el cacharro con "fastboot reboot", y si lo hacéis, en ese reinicio re-flasheará el recovery-fastboot original... pues eso, antes de darle la orden (hay gente que
saca la batería) con el cable enchufado, claro, cogiendo el móvil de tal forma que dejéis pulsados el botón de encendio y vol. abajo.
Entonces damos"enter" a la orden en el CMD del fastboot, el móvil se reiniciará ( sigues con las teclas-combo pulsadas)... y cuando veáis el logo de LG soltáis el dedo del power UN INSTANTE y volvéis a presionarlo; tardará un par de segundos pero veréis el logo/alivio de LG: ya estás en el modo recovery Y vía TWRP!

Una vez dentro, dale sin miedo a swap a la derecha y NO cambies el idioma... para luego en format hacer un limpieza donde desactivaremos la encriptación del móvil, "yes"... el TWRP te advertirá de ello... (si no, se puede flashear el dm-verity para que al arrancar el cacharro no se quede en bootloop tratando de reencriptar, cosa que os habrá pasado).

Tras ese DOBLE YES-YES el format y la desencriptación, (antes es recomendable un BKUP de todo...) metemos la SD con el adapatador y hay que dar permisos para "mount", aun el TWRP la suele reconocer cuando es insertada. Ahora, tras tenerlo desencriptado y con/desde la SD flasheamos el SuperSU... Et voilá!!

Reiniciar desde el TWRP en modo system...tardará un rato en el primer "nuevo" inicio, y yatá2! jeje!

Suerte y sobre todo paciencia con lo el paso-salida del adb/CMD y con poner los dedos para entrar en recovery-TWRP. No admito reclamaciones por luxaciones! 😜

Saludos, a más ver L.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Última edición por lusagad Día 27/05/16 a las 17:30:32.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 28/05/16, 02:59:07
Array

[xs_avatar]
Merovingio Merovingio no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: España.Benidorm.Alicante.08
Mensajes: 23,690
Modelo de smartphone: N20 Ultra SD/Galaxy Watch/Fit2 Pro/Buds+/VR
Tu operador: Simyo
@lusagad

Movemos a ROMs y desarrollo LG G5

SalU2.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 28/05/16, 18:01:40
Array

[xs_avatar]
buadadin buadadin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 590
Tu operador: Orange

triangulo rojo fuera

Lo que me pasaba a mi es que primero me salía el triangulo en naranja intentaba salir el logo de lg a medias y volvía después a salir el triangulo en rojo (acojonante) y al tratar de sacar una copia con TWRP se me colgaba sobre el 99 %
Lo solucione instalando por TWRP el Zip NO-VERITY-OPT-ENCRYPT y ya no se me pone el triangulo en rojo intento sacar una copia y al 99% tarda un montón pero me sale la copia en la tarjeta exterior tal y como le pedí
No e comprobado si se puede restaurar la copia pero parece todo bien
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/05/16, 18:49:48
Array

[xs_avatar]
lusagad lusagad no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 189
Modelo de smartphone: Jiayu G3S, Galaxy i9300, i9505, Mi note 2, LG g5..
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por buadadin Ver Mensaje
Lo que me pasaba a mi es que primero me salía el triangulo en naranja intentaba salir el logo de lg a medias y volvía después a salir el triangulo en rojo (acojonante) y al tratar de sacar una copia con TWRP se me colgaba sobre el 99 %
Lo solucione instalando por TWRP el Zip NO-VERITY-OPT-ENCRYPT y ya no se me pone el triangulo en rojo intento sacar una copia y al 99% tarda un montón pero me sale la copia en la tarjeta exterior tal y como le pedí
No e comprobado si se puede restaurar la copia pero parece todo bien
El triángulo "rojo"… amarillo con un signo de ! que te sale es 'normal': es un warning de LG por haber abierto el boot-loader.

Con el archivo que flaseaste, se evita que el TWRP lea la memoria interna, pero tb salta la verificación de la encriptación tras modificar la partición recovery por haber instalado el TWRP.

Da igual, aunque restaures ese bkup, el bootloader sigue abierto y el aviso de "sistema modificado" te volverá aparecer. Es idem 'función' al triángulo rojo de los Samsung.
Nada, el cacharro funciona igual, más las ventajas infinitas de ser root.

Saludos y suerte.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/06/16, 14:25:51
Array

[xs_avatar]
zeroxdevil zeroxdevil no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 55
Modelo de smartphone: SONY XPERIS S
Tu operador: Yoigo
Hola buenas tardes, estoy intentando meter el recovery a este movil tal y como lo pones pero tengo mis dudas ya que lo e intentado varias vecesy no lo consigo.

Primero:
- Se mete el recovery por fastboot
Segundo:
- Se reinicia quitando bateria y dejando apretados los botones de OFF y VOL DOWN. (en esta parte segun lo que esta escrito en el post de arriba es que cuando quitas la bateria con el cable enchufado hay que ejecutar la orden de fastboot, no entender si quito la bateria y la pongo otra vez para arrancarlo con el cable conectado me sale directamente un mensaje para dejar el movil de fabrica y lo e hecho varias veces con lo que eso conlleva (formateo etc) pero de TWRP nada de nada)


Haber si puedes iluminarme ya que no lo consigo y me estoy deseperando (por cierto no soy novato, rooteo y mas cosas todo lo que cae en mi mano)



Gracais y un saludo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 17/06/16, 15:44:50
Array

[xs_avatar]
axel9999 axel9999 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: MAS ALLA DEL LIMITE!!!
Mensajes: 560
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S21 Plus
Tu operador: Movistar
hola a mi me pasa lo mismo. una vez flasheado el recovery saco bateria la vuelvo a poner y pulso a la vez volumen abajo y power sale el logo de LG y suelto power y vuelvo a apretar y me sale la pantalla de factory reset dando las opciones no resetear y iniciar o yes resetear nada mas. No me aparece nada del recovery por ningun sitio y ya llevo 8 veces igual
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 17/06/16, 16:09:15
Array

[xs_avatar]
axel9999 axel9999 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: MAS ALLA DEL LIMITE!!!
Mensajes: 560
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S21 Plus
Tu operador: Movistar
bueno en la pantalla de factory le he dado yes y luego yes y ha entrado al twrp
Pero me ha pedido una contraseña directamente yo le he dado cancelar y me entró al menu normal del twrp ahi he seleccionado install he accedido a la sd card y he instalado el supersu una vez instalado doy wipe cache y reboot system. Ha reiniciado al sistema pero es como si no hubiera pasado nada porque tengo el movil tal como estaba no he perdido nada y el supersu tampoco está instalado. Que he hecho mal?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 17/06/16, 16:25:56
Array

[xs_avatar]
axel9999 axel9999 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: MAS ALLA DEL LIMITE!!!
Mensajes: 560
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S21 Plus
Tu operador: Movistar
Bueno pues no se si ha sido suerte o que pero en la segunda vez que he realizado el mismo proceso sin hacer ningun format data ni nada he vuelto a dar a instalar supersu desde la sd y al reiniciar voila! tengo supersu en el sistema instalado y funcionando con todo intacto! no he perdido nada
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 28/06/16, 17:12:18
Array

[xs_avatar]
snakerous snakerous no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 445
Modelo de smartphone: lg g5
Tu operador: Movistar
podriais explicarlo o subir un video pues estoy igual que tu subo el twrp y al reinicio solo el logo de lg nada de que salte al team win recovery nose que estare haciendo mal pero esto lllega a extenuar....
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 02/07/16, 18:15:35
Array

[xs_avatar]
Yulbrines Yulbrines no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 206
Modelo de smartphone: airis t-483

Hola, estoy viendo este hilo y quisiera hacer unas consultas a ver si descubro lo que me ha pasado.


tarde mucho en descubrir como arrancar en recovery, pero al final con unas explicaciones muy bien dadas lo consegui.
al arrancar el recovery me pidio un password que no se cual era, pase de el, cambie el idioma y flashee el supersu, dejando el movil rooteado.


A partir de aqui todo parece bien, he recuperado una copia de aplicaciones con titanium y cuando parecia que todo estaba terminado y bien, voy a realizar las copias de seguridad y me encuentro con que la particion "data" me ocupa 24. GB y por ello no cabe todo el backup en una sd de 32, que obviamente ya tenia algo metido. he mirado en mi otro movil HTC one M-8 y la carpeta data solo ocupa 5,5 GB aprox. y mi pregunta es si es porque no formatee despues de haber instalado el TWRP. y si hago wipe a todo si tendre que instalar otra room nueva., en fin parece que con las instrucciones que hay en este hilo es lo que debo hacer, pero no quiero instalar otra room, solo rootearlo.


Gracias anticipadas.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 02/07/16, 20:13:31
Array

[xs_avatar]
Yulbrines Yulbrines no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Mensajes: 206
Modelo de smartphone: airis t-483

Bueno, me he atrevido y he procedido, posteo resultados por si le sirven a alguien que haya tenido el mismo problema.
He seguido las instrucciones arriba posteadas y recien instalado el TWRP, he hecho un wipe a todo menos system ya que no quiero instalar una room nueva.
a partir de aqui he instalado el supersu y despues un programita que hay que se llama Flashify 1.8.4.apk y qwue te permite reiniciar en lo que quieras, recovery, bootloader, system etc. y he realizado una primera copia de seguridad, y el TWRP ha formateado, y puesto a copiar sin ningun aviso en rojo ningun error y sigue normal.


Solucionado, gracias
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 19/07/16, 00:42:42
Array

[xs_avatar]
saitek59 saitek59 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Málaga
Mensajes: 741
Modelo de smartphone: Oppo Find X6 Pro
Tu operador: Orange
bootloop

Buenas... he intentado seguir al pie de la letra el manual pero algo he debido hacer mal porque se me ha quedado en un bootloop continuo... arranca y siempre termina en una pantalla donde pone encriptando y reiniciar el telefono...al reiniciar hace un intento de entrar en TWRP pero se vuelve a reiniciar y así continuamente ... sabéis como puedo salir de este estado?... gracias y saludos.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 19/07/16, 01:06:25
Array

[xs_avatar]
Dark7igu3r Dark7igu3r no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Sevilla
Mensajes: 314
Modelo de smartphone: HTC Desire / G. Nexus / Nexus 4 / LG G3 / LG G5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por saitek59 Ver Mensaje
Buenas... he intentado seguir al pie de la letra el manual pero algo he debido hacer mal porque se me ha quedado en un bootloop continuo... arranca y siempre termina en una pantalla donde pone encriptando y reiniciar el telefono...al reiniciar hace un intento de entrar en TWRP pero se vuelve a reiniciar y así continuamente ... sabéis como puedo salir de este estado?... gracias y saludos.
Solo se me ocurre que sigas estos pasos para dejarlo todo stock de nuevo. (Supongo que se cepillaría el twrp también)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1176736

Aunque solo es lo que me dice la lógica, ya que en el G5 no he mirado nada del tema de ROMs, en todos mis anteriores terminales si, con lo cual no me hago responsable, pero no creo que pierdas nada al intentarlo si ya estás en el brick.

P.d; En el enlace de htcmanía que te puse hay algún enlace de descarga roto, con lo cual puedes mirarlo aquí, http://forum.xda-developers.com/lg-g...rsion-t3418237 en el último post del tema (#10) donde explica lo mismo exactamente pero en inglés.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 19/07/16, 08:02:16
Array

[xs_avatar]
saitek59 saitek59 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Málaga
Mensajes: 741
Modelo de smartphone: Oppo Find X6 Pro
Tu operador: Orange
Buenas... lo voy a probar... gracias y saludos.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 19/07/16, 08:32:27
Array

[xs_avatar]
saitek59 saitek59 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Málaga
Mensajes: 741
Modelo de smartphone: Oppo Find X6 Pro
Tu operador: Orange
Solucionado... el problema era que no hacía format data... gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 03/10/16, 20:27:09
Array

[xs_avatar]
Moldiver Moldiver no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 54
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20
Tu operador: Vodafone
Borrado

Última edición por Moldiver Día 03/10/16 a las 20:51:34.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > LG G5 > ROMs y desarrollo LG G5



Hora actual: 21:15:34 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /