ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 17/08/16, 12:30:12
Array

[xs_avatar]
daicon daicon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 845
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Vodafone
Redmi pro 3 ROM original. ¿Como instalar? demasiados metodos....

Hola,

A ver, tengo desde hace 2 meses aprox un redmi pro 3, aunque ya no se si es el pro 3 o el normal, ya que es de un familiar y me dice que es el redmi pro 3, pero en ajustes información del teléfono le aparece Redmi 3 a secas.
Tiene un OPcta-Core 1,5 y 3 GB RAM.

Tiene la versión de Android 5.1.1 y de miui la 7.2.7.0.0 (LHPCNDB)
por lo que tengo entendido es la "mala", me esta dando problemas a todas horas con la play store, no puede instalar nada, y los contactos no terminand e sincronicar.

Entonces, ¿Cuál es el método bueno para instalar la rom original? la nueva, que dicen que ya esta en español? ¿Hay que hacer el método ese de esperar 10 días :-S

Yo quiero dejarlo para que se actulice automáticamente con las realeses de xiaomi.

Gracias
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 17/08/16, 13:16:52
Array

[xs_avatar]
Rogodra Rogodra no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,531
Modelo de smartphone: Mi 9 / Redmi 4 Pro / Redmi 3 Pro / X98 Plus 3G
Tu operador: Orange
Hola, si tienes 3Gb de ram, es el Redmi 3 PRO, otra forma mas fácil de ver es si tienes para la huella detrás. En configuración del móvil te sale Redmi 3 porque las ROMs para el Redmi 3 Pro y el normal son las mismas, así que no te preocupes por eso.

Lo de pedir el desbloqueo del bootloader, como mucho tarda 10 días, yo he pedido 3 y mas o menos han tardado de 2 a 4 días cada uno.

Ahora hay métodos para instalar la ultima versión sin desbloquear el bootloader. Creo que van por Miflash, no se mucho como van esas actualizaciones yo voy con las roms estables de xiaomi.eu

Si quieres que te salten OTAs y actualizar con xiaomi,solo puedes tener el móvil en Xino e Ingles, si quieres español u otro tienes que poner las de Xiaomi.eu o globales.

Si consigues poner un recovery actualizar es fácil, si pones una estable, mas o menos cada mes y algo sacan una, bajas el zip lo pones al móvil y lo instalas por recovery. Hay varios tutoriales en el foro que explican todos los procesos, sino pregunta y te ayudamos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 17/08/16, 14:00:28
Array

[xs_avatar]
daicon daicon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 845
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Rogodra Ver Mensaje
Hola, si tienes 3Gb de ram, es el Redmi 3 PRO, otra forma mas fácil de ver es si tienes para la huella detrás. En configuración del móvil te sale Redmi 3 porque las ROMs para el Redmi 3 Pro y el normal son las mismas, así que no te preocupes por eso.

Lo de pedir el desbloqueo del bootloader, como mucho tarda 10 días, yo he pedido 3 y mas o menos han tardado de 2 a 4 días cada uno.

Ahora hay métodos para instalar la ultima versión sin desbloquear el bootloader. Creo que van por Miflash, no se mucho como van esas actualizaciones yo voy con las roms estables de xiaomi.eu

Si quieres que te salten OTAs y actualizar con xiaomi,solo puedes tener el móvil en Xino e Ingles, si quieres español u otro tienes que poner las de Xiaomi.eu o globales.

Si consigues poner un recovery actualizar es fácil, si pones una estable, mas o menos cada mes y algo sacan una, bajas el zip lo pones al móvil y lo instalas por recovery
. Hay varios tutoriales en el foro que explican todos los procesos, sino pregunta y te ayudamos.
A ver a ver...
Yo había leído, o tenia entendido que hacia poco ya había salido la versión oficial en español. ¿No es asi?
De hecho, el problema este de play store y los conctactos se gun he leído se debe a que la tienda china modificaba la rom oficial para meterle español, y como tiene el bug y no se peude actualizar pues ya la hemos liado...

Lo primero.... si la tienda modifico la rom.... ¿no tiene ya el recovery custom instalado y el bootloader abierto?

Y segundo... ¿Qué me recomiendas? Yo quiero dejarle el móvil lo mas estable posible, y si puede ser que reciba las actualizaciones, pero en español claro.
Lo que quiero es que al menos funcione correctamente, no que ahora mismo es imposible instlar una app de la play store.

gracias
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/08/16, 14:12:10
Array

[xs_avatar]
Salinger79 Salinger79 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 154
Modelo de smartphone: Realme x2 PRO
Tu operador: Lowi
Seguro que ya has visto este hilo......

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1211435

Ahi ponen el enlace a la version Global oficial y deferentes métodos de instalarla.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17/08/16, 14:16:03
Array

[xs_avatar]
daicon daicon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 845
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Salinger79 Ver Mensaje
Seguro que ya has visto este hilo......

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1211435

Ahi ponen el enlace a la version Global oficial y deferentes métodos de instalarla.
pues no lo había visto.....
una preguntas:

¿Para esto no hace falta hacerle nada de bootloader o recovery?
Esta versión se actualiza automáticamente?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 17/08/16, 14:27:18
Array

[xs_avatar]
Rogodra Rogodra no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,531
Modelo de smartphone: Mi 9 / Redmi 4 Pro / Redmi 3 Pro / X98 Plus 3G
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por daicon Ver Mensaje
A ver a ver...
Yo había leído, o tenia entendido que hacia poco ya había salido la versión oficial en español. ¿No es asi?
Te refieres a las Globales, no te puedo confirmar si lleva español.
http://en.miui.com/extra.php?mod=rom...&mobile=no#451
La puedes meter la versión de desarrollo por MiFlash descargando la "Redmi 3 Latest Global Developer Version Fastboot File Download" de aquí http://en.miui.com/a-234.html
Vídeo explicativo:
Ojo es la de desarrollo, luego no se como se puede poner la versión estable.
Para saber mas pásate por este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1211435

 Cita: Originalmente Escrito por daicon Ver Mensaje
De hecho, el problema este de play store y los conctactos se gun he leído se debe a que la tienda china modificaba la rom oficial para meterle español, y como tiene el bug y no se peude actualizar pues ya la hemos liado...
Yo siempre he usado ROMs de Xiaomi.eu y ningún problema con los contactos ni play store ni nada, de echo es muy estable, ningún reinició ni nada me a dado.

 Cita: Originalmente Escrito por daicon Ver Mensaje
Lo primero.... si la tienda modifico la rom.... ¿no tiene ya el recovery custom instalado y el bootloader abierto?
Instalan una versión por MiFlash modificada, las que se pueden encontrar en estos foros. Para hacer esto no hace falta tener el bootloader desbloqueado.

 Cita: Originalmente Escrito por daicon Ver Mensaje
Y segundo... ¿Qué me recomiendas? Yo quiero dejarle el móvil lo mas estable posible, y si puede ser que reciba las actualizaciones, pero en español claro.
Lo que quiero es que al menos funcione correctamente, no que ahora mismo es imposible instlar una app de la play store.

gracias
A ver, yo uso la ultima rom de xiaomi.eu, la 7.5.1.0 y va todo perfecto, ningún error. Para eso tienes que desbloquear el bootloader, que parece complicado, pero no lo es.
Aquí se explica como hacerlo:
Luego instalar el recovery: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1162079
Y finalmente poner la rom de Xiaomi.eu: https://xiaomi.eu/community/threads/6-8-11-12.33429

Parece muy complicado poro al final no lo es, si pones una de xiaomi.eu, una vez echo todo, lo único que queda es cada mes mirar en la web si tienen una nueva versión estable. Y si la tienen es bajar el Zip e instalar por Recovery.

Última edición por Rogodra Día 17/08/16 a las 14:47:36.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 17/08/16, 14:30:56
Array

[xs_avatar]
daicon daicon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 845
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Rogodra Ver Mensaje
Te refieres a las Globales, no te puedo confirmar si lleva español.
http://en.miui.com/extra.php?mod=rom...&mobile=no#451
La puedes meter la versión de desarrollo por MiFlash descargando la "Redmi 3 Latest Global Developer Version Fastboot File Download" de aquí http://en.miui.com/a-234.html
Vídeo explicativo:
Ojo es la de desarrollo, luego no se como se puede poner la versión estable.
Para saber mas pásate por este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1211435



Yo siempre he usado ROMs de Xiaomi.eu y ningún problema con los contactos ni play store ni nada, de echo es muy estable, ningún reinició ni nada me a dado.



Instalan una versión por MiFlash modificada, las que se pueden encontrar en estos foros. Para hacer esto no hace falta tener el bootloader desbloqueado.



A ver, yo uso la ultima rom de xiaomi.eu, la 7.5.1.0 y va todo perfecto, ningún error. Para eso tienes que desbloquear el bootloader, que parece complicado, pero no lo es.
Aquí se explica como hacerlo:
Luego instalar el recovery: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1162079
Y finalmente poner la rom de Xiaomi.eu: https://xiaomi.eu/community/threads/6-8-11-12.33429

Parece muy complicado poro al final no lo es, si pones una de xiaomi.eu, una vez echo todo, lo único que queda es cada mes mirar en la web si tienen una nueva versión estable. Y si la tienen es bajar el Zip e instalar por Recovery.

Gracias por la información, pero me he liado un poco.
Por lo visto no hay opción de tener acutlaizaciones via OTA estando en español. ¿Es asi?

Si no se puede, no quiero complicarme mas. Me basta con tener una versión estable de las ultimas en ESPAÑOL y ya esta.
Si te he entendido bien, de estas ultimas si hay y se puede hacer con Miflash no? (sin necesidad de booloader ni custom recovery??)

Gracias
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 17/08/16, 14:43:42
Array

[xs_avatar]
Rogodra Rogodra no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,531
Modelo de smartphone: Mi 9 / Redmi 4 Pro / Redmi 3 Pro / X98 Plus 3G
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por daicon Ver Mensaje
Gracias por la información, pero me he liado un poco.
Por lo visto no hay opción de tener acutlaizaciones via OTA estando en español. ¿Es asi?

Si no se puede, no quiero complicarme mas. Me basta con tener una versión estable de las ultimas en ESPAÑOL y ya esta.
Si te he entendido bien, de estas ultimas si hay y se puede hacer con Miflash no? (sin necesidad de booloader ni custom recovery??)

Gracias
Hola de nuevo, he buscado un poco y he encontrado la ultima versión estable para MiFlash Global, creo que cuando salgan nuevas versiones vendrán por ota, así que es lo que buscas.
http://en.miui.com/thread-327879-1-1.html
Baja la que pone Fastboot Rom. No hace falta desbloquear el bootloader.
O bájala de este enlace:
http://bigota.d.miui.com/V7.5.2.0.LA...d0ad1c194a.tgz
Sigue este vídeo para instalar la rom:


Espero que te sirva.

Última edición por Rogodra Día 17/08/16 a las 14:51:34.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 17/08/16, 15:26:01
Array

[xs_avatar]
asavelas asavelas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 549
Modelo de smartphone: nexus 4
Tu operador: Pepephone
Resumiendo, global estable tiene español, otas y gapps, no hace falta abrir bootloader y se instala con miflash... que os habéis liado de mala manera!

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a asavelas su comentario:
  #10  
Viejo 17/08/16, 15:36:05
Array

[xs_avatar]
daicon daicon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 845
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Rogodra Ver Mensaje
Hola de nuevo, he buscado un poco y he encontrado la ultima versión estable para MiFlash Global, creo que cuando salgan nuevas versiones vendrán por ota, así que es lo que buscas.
http://en.miui.com/thread-327879-1-1.html
Baja la que pone Fastboot Rom. No hace falta desbloquear el bootloader.
O bájala de este enlace:
http://bigota.d.miui.com/V7.5.2.0.LA...d0ad1c194a.tgz
Sigue este vídeo para instalar la rom:


Espero que te sirva.
vale parece que esa si es la buena! voy a probar
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 17/08/16, 15:36:58
Array

[xs_avatar]
daicon daicon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 845
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por asavelas Ver Mensaje
Resumiendo, global estable tiene español, otas y gapps, no hace falta abrir bootloader y se instala con miflash... que os habéis liado de mala manera!

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
vale way!

entonces con miflash no?
no se puede usar el método de meterlo en el updater del teléfono? que he leído algo....
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 17/08/16, 15:42:17
Array

[xs_avatar]
asavelas asavelas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 549
Modelo de smartphone: nexus 4
Tu operador: Pepephone
Lo del updater es para oficiales y dentro de la misma "rama" (China o global) lo que tienes es un aborto que meten las tiendas chinas para vender multilenguaje antes de que hubiera global, lo mejor es limpiar por completo con miflash y luego con el updater ya si que podrás cambiar entre dev y oficial pero solo de global o instalar otas que no lleguen y tengas ansia por algún bug o algo

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a asavelas su comentario:
  #13  
Viejo 17/08/16, 15:54:42
Array

[xs_avatar]
asavelas asavelas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 549
Modelo de smartphone: nexus 4
Tu operador: Pepephone
Para aclarar un poco y para mandar aquí a todos los que veo que preguntan lo mismo el bootloader es lo que se encarga de iniciar la ROM al encender el telefono, si esta bloqueado no dejará arrancar nada que no sea oficial de Xiaomi, twrp->bootloop, kernel distinto->bootloop, ROM de Xiaomi.eu->bootloop, cyanogen->bootloop
Así que si quieres salirte de algo oficial de Xiaomi lo primero es abrir el bootloader
Luego dentro de las ROM de Xiaomi están las chinas que solo tienen inglés y chino y vienen sin gapps y las oficiales que vienen con un montón de idiomas y gapps y les quitan la mayoría de morralla China de weibo baidu y demás, estas 4 ROMs tienen otas directas de xiaomi y se instalan por miflash y se actualizan por ota o updater
Fuera de las oficiales tienes Xiaomi.eu que cogen la China oficial y la dev, le añaden los idiomas, las gapps y le quitan la morralla además de otras modificaciones, no tienen otas y como no son oficiales se instalan y se actualizan por recovery.
Ojo con abrir bootloader y pensar que es para siempre por que al flashear las estables se cierra y luego vienen los bootloop con twrp

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 17/08/16, 16:54:54
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,935
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

Bueno, ya lo habéis aclarado todo, así que me puedo ahorrar una larga explicación. Voy a ir directamente al resumen de lo que tienes que hacer:

Instalar la ROM Global Estable Oficial vía MiFlash (recuerda marcar 'Flash all' en la parte baja de la ventana de MiFlash).

http://bigota.d.miui.com/V7.5.2.0.LA...d0ad1c194a.tgz

Recuerda que perderás todo, asegúrate de salvaguardar tus datos.

Una vez hayas instalado la ROM, no tienes que hacer nada más. Recibirás las OTA sin problemas.

Recuerda que la versión Estable aún sigue en MIUI 7.



Editado: he cambiado el enlace, ahora sí que es el enlace de descarga de la ROM para instalar por MiFlash.

Última edición por Ipho Día 18/08/16 a las 18:51:59.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 17/08/16, 17:01:14
Array

[xs_avatar]
Salinger79 Salinger79 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 154
Modelo de smartphone: Realme x2 PRO
Tu operador: Lowi
Que grandes sois!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 18/08/16, 16:31:48
Array

[xs_avatar]
troje troje no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: España
Mensajes: 416
Modelo de smartphone: Moto G2 2nd / Xiaomi Redmi 3 Pro
Tu operador: Vodafone
Si con el zip no podéis mediante updater, deberéis usar la tgz y usar miflash. Se quedará la global estable con montonera de idiomas y recibirá Otas oficiales.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
__________________
MotoG 2014 RR 5.8.1
Xioami Redmi Note 4 Global Rom dev
TF303K LP 5.0.2 Stock
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 18/08/16, 18:48:10
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,935
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

Enlace de la Global Estable para instalar por MiFlash:

http://bigota.d.miui.com/V7.5.2.0.LA...d0ad1c194a.tgz

Recomiendo instalar por MiFlash, en vez de instalar el zip por Updater.

En el anterior comentario, tuve un despiste, la ROM que te quería pasar es la de el enlace que acabo de poner. La que te pasé es la misma pero en formato zip para instalar por Updater, no es compatible con MiFlash.

Última edición por Ipho Día 18/08/16 a las 18:50:23.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 19/08/16, 16:21:35
Array

[xs_avatar]
miyobe miyobe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 123
Modelo de smartphone: Samsung s4
Tu operador: Movistar
Yo instalada hoy en un redmi3 y redmi3pro con miflash sin problemas. Sólo decir q una vez flasheado tarda bastante en arrancar la primera vez, no os asustéis y paciencia. La nueva room instalados servicios google, swiftkey...

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 05/09/16, 17:19:40
Array

[xs_avatar]
daicon daicon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2012
Mensajes: 845
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Enlace de la Global Estable para instalar por MiFlash:

http://bigota.d.miui.com/V7.5.2.0.LA...d0ad1c194a.tgz

Recomiendo instalar por MiFlash, en vez de instalar el zip por Updater.

En el anterior comentario, tuve un despiste, la ROM que te quería pasar es la de el enlace que acabo de poner. La que te pasé es la misma pero en formato zip para instalar por Updater, no es compatible con MiFlash.
me he descargado los dos enlaces y el miflash no me reconoce ningún archivo :-S
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 05/09/16, 17:40:38
Array

[xs_avatar]
The pollos roots The pollos roots no está en línea
MIUI Cooker :p
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 2,030
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5

Intenta hacerlo con el mi flash beta, hay veces que el normal no funciona.
__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi 3 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3 Pro



Hora actual: 15:32:36 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /