ROMs y desarrollo bq Aquaris E10 ROMs y desarrollo bq Aquaris E10

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/08/16, 12:33:41
Array

[xs_avatar]
BambuSergio BambuSergio no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Localización: Madrid
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Yoigo
Thumbs up Problemas instalando Firmware oficial en tablet [Solucionado]

Buenos días.

Actualmente tengo la tablet sin ningún sistema operativo cargado. Antes de perder el sistema operativo conseguí instalar el recovery TWRP 3.0.2-0.

Con TWRP formateo System, Datos, cache y Dalvik cache y después intento instalar el firmware oficial de BQ que descargué de la página oficial. TWRP me devuelve el siguiente error:

"No fue posible encontrar \ 'META-INF/com/google/android/update-binary\' en el archivo zip. Error instalando el archivo zip '/usb-otg/1.2.0_20150324-1030_wifi_FW.zip\'"

También me devuelve, creo que el mismo error en todas las versiones de firmware tanto posteriores como anteriores a la 1.2.0 de este ejemplo.

En este caso lo intenté instalar desde un USB-OTG pero me devuelve los mismos errores instalandolo desde una tarjeta microSD o desde la misma memoria interna.

Intenté instalar la ROM también con la Herramienta para Windows SP_Flash_Tool y también obtengo errores (lo intenté en linux y me ocurre lo mismo).

¿Alguien sabe donde puedo descargar una ROM oficial (o no) que me funcione con TWRP? ¿Alguien podría describir los pasos exactos para instalar una ROM con SP-Flash Tool?

Instalé los drivers para la Tablet como se describe en este foro pero al conectarlo al PC me intenta instalar los drivers desde Windows Update pero no acaba de descargarlos nunca.

¿Podría alguien pasarme un backup de TWRP con la ROM recién instalada? Hice uno comprimido pero tampoco me dejó restaurarlo.

Una ayudita por favor. Gracias.

NOVEDADES: He instalado el recovery Philz Touch Recovery 6.59.0 a partir de TWRP como explica en el tutorial de este foro e intentado instalar el firmware oficial 1.2.0 y me devuelve "Installation aborted".

Bueno, pues después de casi dos días dedicado a ello, lo solucioné

Fue tan sencillo como ir a la Web de mibqyyo, ir a la sección de descargas y descargar el firmware y las utilidades e instalarlas. El driver ADB me dio error y no lo pude instalar, pero aun así funcionó. La clave, creo yo que estaba en los drivers. Al instalarlos como describe en este foro no me funcionó. Los descargados de mibqyyo es un archivo .batch que al ejecutarlo pregunta un montón de veces que si instalar un driver de un proveedor que no es de confianza (Responder que sí siempre) y tarda un buen rato, pero al final se instala con éxito (Tengo Windows 7).

Después hay que descomprimir en archivo .zip del firmware y obtener de la carpeta descomprimida el archivo scatter por el que pregunta el MK Flash tools que viene incluido en las utilidades de descargada. Luego se le da a download y entonces es cuando se conecta el tablet apagado y ya esperar a que el programa haga su trabajo.

Espero que esto le sirva a alguien en el futuro.


Saludos.

Última edición por BambuSergio Día 26/08/16 a las 17:24:25.
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Aquaris E10 > ROMs y desarrollo bq Aquaris E10



Hora actual: 21:41:02 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /