ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite

Respuesta
 
Herramientas
  #181  
Viejo 03/08/16, 20:22:45
Array

[xs_avatar]
pitt1968 pitt1968 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: BQ E5 4g/Huawei P8 lite
Tu operador: Orange
Hola a todos, buen trabajo. Es genial que se investigue así para dar solucionas a todos los foreros.
Bueno tras el saludo, os pregunto...
Mi Huawei es p8 lite dual sim, ALE-21 con android 5.0.1 , compilaciom ALE-L21 .....b170 de Orange.

Quiero actualizarlo pero Orange pasa de todo y quiero dejarlo libre y pasar de esta gente que no se preocupa.
Bien...
La primera en la frente.. entro en la web de huawei para conseguir el codigo para desbloquear el Bootloader y me da error.
Explico tengo 1 IMEI de 15 caracteres (la web me dice que ha de tener 16)y otro de IMEI SV de 16 caracteres, entonces le pongo este.
Modelo..

Huawei Y300-0000
Nº serie.. QFL**************70
ID el que me da el generador seleccionando..Huawei Y300-0000
Captura......
Y me dice....
Please make sure the verification code and model number are correct. If your device has multiple IMEIs or MEIDs, please try another IMEI or MEID.
He intentado todas las combinaciones posibles y siempre me dice lo mismo, (he puesto IMEI de 15 el de 16, he puesto ALE-21 en vez de
Huawei Y300-0000).

Veis donde estoy metiendo la pata???
Decirmelo, por favor, porque yo no tengo opcion ni a empezar, ya estoy desquiciado.

Gracias, un saludo

Última edición por pitt1968 Día 03/08/16 a las 20:26:32.
Responder Con Cita


  #182  
Viejo 03/08/16, 23:40:14
Array

[xs_avatar]
pitt1968 pitt1968 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: BQ E5 4g/Huawei P8 lite
Tu operador: Orange
Lo conseguí...:ri sitas:, he entrado haciendo lo mismo que antes, pero, en el pc del trabajo y...... a la primera.....He puesto el IMEI de 15 caracteres(no entiendo nada), modelo ALE-L21 y de ID poniendo *#*#1357946#*#* como explica en la web de oficial
Gracias de todos modos, mañana empezaré todo el proceso. Estoy agotado.
Gracias, buenas noches.

Última edición por pitt1968 Día 03/08/16 a las 23:43:23.
Responder Con Cita
  #183  
Viejo 04/08/16, 08:47:29
Array

[xs_avatar]
villalbirras villalbirras no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: s3 mini
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pitt1968 Ver Mensaje
Hola a todos, buen trabajo. Es genial que se investigue así para dar solucionas a todos los foreros.
Bueno tras el saludo, os pregunto...
Mi Huawei es p8 lite dual sim, ALE-21 con android 5.0.1 , compilaciom ALE-L21 .....b170 de Orange.

Quiero actualizarlo pero Orange pasa de todo y quiero dejarlo libre y pasar de esta gente que no se preocupa.
Bien...
La primera en la frente.. entro en la web de huawei para conseguir el codigo para desbloquear el Bootloader y me da error.
Explico tengo 1 IMEI de 15 caracteres (la web me dice que ha de tener 16)y otro de IMEI SV de 16 caracteres, entonces le pongo este.
Modelo..

Huawei Y300-0000
Nº serie.. QFL**************70
ID el que me da el generador seleccionando..Huawei Y300-0000
Captura......
Y me dice....
Please make sure the verification code and model number are correct. If your device has multiple IMEIs or MEIDs, please try another IMEI or MEID.
He intentado todas las combinaciones posibles y siempre me dice lo mismo, (he puesto IMEI de 15 el de 16, he puesto ALE-21 en vez de
Huawei Y300-0000).

Veis donde estoy metiendo la pata???
Decirmelo, por favor, porque yo no tengo opcion ni a empezar, ya estoy desquiciado.

Gracias, un saludo
Hola compañero, ayer mismo lo hice yo con uno de orange tambien y al final fue bien, me dio un poco de por... el catcha, pues me fue bien a la tercera. Asegurate que los caracteres del catcha estan correctos
Responder Con Cita
  #184  
Viejo 04/08/16, 08:54:48
Array

[xs_avatar]
villalbirras villalbirras no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: s3 mini
Tu operador: Movistar
Hola,
antes de nada agradecer a todos los que habeis contribuido en este hilo con vuestras experiencias y en especial al creador del hilo, gracias a todos he conseguido actualizar a android 6 mi huawei p8 lite "libre" de orange.
Mi experiencia en el proceso ha sido bastante buena, he encontrado unos problemillas que han sido faciles de solucionar. El primero fue con el hicare que viene en el paquete de la primera página, no sé porqué pero no se instalaba en windows 7, asique tuve que descargar la última versión del hicare de la web de huawei y trabajar con esta.
Depués metí el b046b de transición y efectivamente al meter el vendor y reiniciar me dejó de detectar la sim, por lo que tuve que realizar un reinicio de fabrica desde ajustes.
También me encontré el problema del baloong, asique tuve que realizar tb el step 2.
En ese momento empecé a actualizar via OTA hasta que llegué a la versión ALE-L21C432B194, ahí dejó de actualizar, asique descargué el paquete ( Huawei_P8 Lite_Dual_Firmware_ALE-L21_Andriod 6.0_EMUI 4.0_C432B564_West European_Channel-Others ) de la web de huawei e hice actualización local, despues de esto me saltó otra actualización vía OTA y finalizó el proceso correctamente.
Ahora va todo a la perfección, ni un solo error.

Gracias nuevamente,
Responder Con Cita
  #185  
Viejo 04/08/16, 19:54:22
Array

[xs_avatar]
jose1707 jose1707 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por linxy Ver Mensaje
Bueno agradecer al Op, tenia un hi6210sft por descargar el firmware libre a lo loco, y ya tengo un ALE-21 con el dual sim activado.


Muchas gracias.
Oye bro que fue lo que hiciste esque yo lo tengo igual y quiero saber que pasos seguiste
Responder Con Cita
  #186  
Viejo 05/08/16, 17:22:50
Array

[xs_avatar]
pitt1968 pitt1968 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Valencia
Mensajes: 68
Modelo de smartphone: BQ E5 4g/Huawei P8 lite
Tu operador: Orange
Hola, ya tengo todo,(android 6 compilacion B560). Ha sido largo, porque, desde la b046 he actualizado por OTA y la verdad es que iba muy lenta la descarga. Pero ha valido la pena.
Sobre todo por quetarme de enmedio la compilacion de Orange y poder segir adelante sin limitaciones.
Gracias a todos, estoy a vuestra disposición para lo que necesiteis.

Responder Con Cita
  #187  
Viejo 05/08/16, 20:21:39
Array

[xs_avatar]
andirosas andirosas no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por copo11 Ver Mensaje
Cierto los link de dropbox estan caidos pero los de mega aun sigue funcionando..
Hola! Primero que todo muchas gracias por el tutorial, logre pasarlo de ALE-L23 a ALE-L21 con la primera ROM y luego siguiendo los pasos para quitar el Balong y todo eso. El problema es que ahora nunca tengo servicio. Me dirijo a gestionar sim y activo la primera sim, funciona por 5 segundos y luego quedo sin servicio de nuevo.

Muchas gracias de nuevo y ojala me puedas ayudar

Edit: No habia llegado a la parte de las actualizaciones OTA, ahora mismo se esta actualizando, eso seguramente arreglara mi problema

Última edición por andirosas Día 05/08/16 a las 20:25:26.
Responder Con Cita
  #188  
Viejo 05/08/16, 20:32:55
Array

[xs_avatar]
copo11 copo11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Granada
Mensajes: 1,322
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por andirosas Ver Mensaje
Hola! Primero que todo muchas gracias por el tutorial, logre pasarlo de ALE-L23 a ALE-L21 con la primera ROM y luego siguiendo los pasos para quitar el Balong y todo eso. El problema es que ahora nunca tengo servicio. Me dirijo a gestionar sim y activo la primera sim, funciona por 5 segundos y luego quedo sin servicio de nuevo.

Muchas gracias de nuevo y ojala me puedas ayudar

Edit: No habia llegado a la parte de las actualizaciones OTA, ahora mismo se esta actualizando, eso seguramente arreglara mi problema
Porsupuesto que soluciona lo de la sim esperate y veras..
Responder Con Cita
  #189  
Viejo 06/08/16, 13:02:07
Array

[xs_avatar]
petepichi petepichi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 610
Modelo de smartphone: Samsung S20 FE
Tu operador: Jazztel
Ya lo tengo actualizado a 6.0 B574, me ha costado entender cómo hacerlo pero bien

Muchas gracias a copo11 y demás compañeros
Responder Con Cita
  #190  
Viejo 07/08/16, 13:57:21
Array

[xs_avatar]
tyrrelco tyrrelco no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: ALE-L21
Tu operador: Movistar
Hola. Yo he seguido los pasos de dual sim y llego hasta la version B194 a través de OTA desde la 052. El problema con mi telefono es que por más que intento no entra ninguna versión por normal upgrade o force upgrade y no puedo meter ninguna MM. cuando se reinicia para actualizar desde actualización local (o forzada a través de vol mas/vol menos y power ) se suele parar al 19% y otra que sale un simbolo de tipo usb y la actualización se para siempre al 90%.
He seguido el proceso varias veces, incluso el de single Sim y nada, siempre acabo en la B194 como mucho y no puedo ningún flash porque aunque en el ordenador me dice que todo ok, el movil se queda con el simbolo de huawei como brickeado... Una ayuda por favor.
Por cierto gracias por curraroslo tanto.
También me aparece una certificación algo extraña: Serbia algo.
Responder Con Cita
  #191  
Viejo 07/08/16, 14:47:31
Array

[xs_avatar]
Espeko Espeko no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: España
Mensajes: 545
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite (ALE-L21)
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por tyrrelco Ver Mensaje
Hola. Yo he seguido los pasos de dual sim y llego hasta la version B194 a través de OTA desde la 052. El problema con mi telefono es que por más que intento no entra ninguna versión por normal upgrade o force upgrade y no puedo meter ninguna MM. cuando se reinicia para actualizar desde actualización local (o forzada a través de vol mas/vol menos y power ) se suele parar al 19% y otra que sale un simbolo de tipo usb y la actualización se para siempre al 90%.
He seguido el proceso varias veces, incluso el de single Sim y nada, siempre acabo en la B194 como mucho y no puedo ningún flash porque aunque en el ordenador me dice que todo ok, el movil se queda con el simbolo de huawei como brickeado... Una ayuda por favor.
Por cierto gracias por curraroslo tanto.
También me aparece una certificación algo extraña: Serbia algo.
Lo más fácil es:

Una vez que estés en la B194 te metes en la app HiCare (que viene instalada). Aceptas lo que te pone y te vas a Actualización de ROM (o actualización de software, no recuerdo ahora mismo). Ahí te dirá que está la B564 disponible (o la B574 que han sacado hace unas semanas), aceptas, la descargas y listo. Se te instala por OTA igual que la B194

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #192  
Viejo 07/08/16, 15:39:37
Array

[xs_avatar]
tyrrelco tyrrelco no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: ALE-L21
Tu operador: Movistar
Gracias.

Lo pruebo y comento los resultados.
Responder Con Cita
  #193  
Viejo 07/08/16, 17:43:08
Array

[xs_avatar]
tyrrelco tyrrelco no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: ALE-L21
Tu operador: Movistar
Gracias por el aporte espeko, aunque de momento (5min) hicares me dice que no tiene niguna actualización más que la B194. ¿Cuanto os tardó en aparecer?
1 hora después el hicare sigue sin proporcionar la actualización. Si alguien ha solucionado un problema parecido, por favor... Gracias de antemano

Última edición por tyrrelco Día 07/08/16 a las 19:23:09. Razón: falta de información
Responder Con Cita
  #194  
Viejo 08/08/16, 00:54:54
Array

[xs_avatar]
Espeko Espeko no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: España
Mensajes: 545
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite (ALE-L21)
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por tyrrelco Ver Mensaje
Gracias por el aporte espeko, aunque de momento (5min) hicares me dice que no tiene niguna actualización más que la B194. ¿Cuanto os tardó en aparecer?
1 hora después el hicare sigue sin proporcionar la actualización. Si alguien ha solucionado un problema parecido, por favor... Gracias de antemano
Has probado a dar a actualizar sistema o algo? Depende de la versión de HiCare aparece un nombre u otro, si quieres haz una captura de pantalla de lo que se muestra en la app para decirte donde tienes que dar.

A mi no me tardó ni un minuto en aparecer, y a otros usuarios tampoco les tardó nada...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #195  
Viejo 09/08/16, 10:12:16
Array

[xs_avatar]
tyrrelco tyrrelco no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: ALE-L21
Tu operador: Movistar
Version hicare 2.0.3.302_ove

Gracias, esa es la versión que tengo de hicare y he probado a actualizar desde dos sitios distintos en la app: una en 'servicio-aplicación de actualización de ROM' y desde 'yo-buscar actualizaciones'.
Ni por una, ni por otra, ni por el actualizador de EMUI.
La otra cosa que me extraña es que no pueda actualizar nada a través de la carpeta dload, todas dan error, me ha pasado eso desde el principio que traté de instalar MM y solo una vez entró la actualización pero con el bug Balong. A partir de aquí empecé desde la B046 (daba balong también), luego B052 y ota. Este periplo lo he repetido 'mil veces' y como mucho llego a B194.
Si flasheo con alguna ROM que descargué aquí, se me queda 'brick' (creo que esto cuando solo se queda el logo de huawei y no hace nada).
Voy a probar a hacer todo desde linux en vez de windows 10 a ver si así funciona.
Responder Con Cita
  #196  
Viejo 09/08/16, 12:08:46
Array

[xs_avatar]
Mickeys Mickeys no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: En algún lugar
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3 Pro
Tu operador: Vodafone
Actualizar con bootloader bloqueado

Buenas,

Para vuestra información yo he logrado actualiza desde la versión ALE-L21C02B181 de vodafone con el bootloader bloqueado.

Como lo hice encontré un guia igual que todo los demás.

1. Pones la carpeta dload en la SD. Versión utilizada: HUAWEI P8 Lite_Firmware_(ALE-L21_C432B551_Single SIM Version,Bulgaria,Android_6.0_EMUI_4.0_05012XPF)
2. Usamos el código desde el dial: * # * # 2846579 # * # *
3. Opción 4. Software upgrade.
IMPORTANTE: al finalizar la actualización falla pero al reiniciar esta instalada Android 6.
Reinicias y tarda un poco en iniciar, eso si borra todo lo que tienes en el móvil. Así que has copia de seguridad.
Responder Con Cita
  #197  
Viejo 09/08/16, 16:39:50
Array

[xs_avatar]
Espeko Espeko no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: España
Mensajes: 545
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite (ALE-L21)
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Mickeys Ver Mensaje
Buenas,

Para vuestra información yo he logrado actualiza desde la versión ALE-L21C02B181 de vodafone con el bootloader bloqueado.

Como lo hice encontré un guia igual que todo los demás.

1. Pones la carpeta dload en la SD. Versión utilizada: HUAWEI P8 Lite_Firmware_(ALE-L21_C432B551_Single SIM Version,Bulgaria,Android_6.0_EMUI_4.0_05012XPF)
2. Usamos el código desde el dial: * # * # 2846579 # * # *
3. Opción 4. Software upgrade.
IMPORTANTE: al finalizar la actualización falla pero al reiniciar esta instalada Android 6.
Reinicias y tarda un poco en iniciar, eso si borra todo lo que tienes en el móvil. Así que has copia de seguridad.
Has comprobado que la versión es la de Android 6 o es la del bug? Una captura no vendría mal, ya que es algo muy raro..
 Cita: Originalmente Escrito por tyrrelco Ver Mensaje
Gracias, esa es la versión que tengo de hicare y he probado a actualizar desde dos sitios distintos en la app: una en 'servicio-aplicación de actualización de ROM' y desde 'yo-buscar actualizaciones'.
Ni por una, ni por otra, ni por el actualizador de EMUI.
La otra cosa que me extraña es que no pueda actualizar nada a través de la carpeta dload, todas dan error, me ha pasado eso desde el principio que traté de instalar MM y solo una vez entró la actualización pero con el bug Balong. A partir de aquí empecé desde la B046 (daba balong también), luego B052 y ota. Este periplo lo he repetido 'mil veces' y como mucho llego a B194.
Si flasheo con alguna ROM que descargué aquí, se me queda 'brick' (creo que esto cuando solo se queda el logo de huawei y no hace nada).
Voy a probar a hacer todo desde linux en vez de windows 10 a ver si así funciona.
Pues me parece raro lo tuyo, la versión de compilación pone que es la B194 no?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #198  
Viejo 09/08/16, 19:25:36
Array

[xs_avatar]
tyrrelco tyrrelco no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 6
Modelo de smartphone: ALE-L21
Tu operador: Movistar
Igual ayudo a otros novatos

 Cita: Originalmente Escrito por Espeko Ver Mensaje
Has comprobado que la versión es la de Android 6 o es la del bug? Una captura no vendría mal, ya que es algo muy raro..

Pues me parece raro lo tuyo, la versión de compilación pone que es la B194 no?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Gracias por tu preocupación. Primero si, la ROM es la B194 , segundo es, y aquí creo que viene todo el problema, es que como buen novato, en vez de mirar y leer bien antes, me pudo la impaciencia e instalé la versión de MM así sin más encima de la B170 de orange (es mi operador y donde compré el teléfono, no movistar como dice en este foro) y debí meter la pata en algún lado...
He instalado en trwp, hecho wipes de todo, y luego instalo desde la b052, pero el hicare no me da updates ni en la B170 para la B188, ni en la B194...
¿Alguien sabría si rooteo el telefono podría borrarlo más que haciendo wipes y asi empezar realmente de cero, o con los wipes ya es cero?, porque parece que siempre queda algo después de los wipes y es eso lo que se interpone en la actualización.
y por ultimo ¿alguien sabe si es posible resetear la función de actualizar a través de dload?
Mucho pedir de mi parte, pero igual lo sabéis y es algo que un novato como yo no sabe...
Responder Con Cita
  #199  
Viejo 10/08/16, 18:05:49
Array

[xs_avatar]
andirosas andirosas no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por copo11 Ver Mensaje
Porsupuesto que soluciona lo de la sim esperate y veras..
Hola, te vuelvo a escribir porque una semana después de haberlo pasado a ALE-L21 B170 la velocidad de los datos es mucho más lenta. Me corria más rápido en ALE-L23. Hay alguna versión en la que se corrija esto o tal vez si actualizo 6.0? Es que en Pokémon GO muchas veces no me salen las pokeparadas cuando estoy con los datos.
Muchas gracias!
Responder Con Cita


  #200  
Viejo 11/08/16, 21:28:29
Array

[xs_avatar]
Mickeys Mickeys no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: En algún lugar
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Espeko Ver Mensaje
Has comprobado que la versión es la de Android 6 o es la del bug? Una captura no vendría mal, ya que es algo muy raro..




Hombre, no soy nuevo en esto. :P

Pero ahí tienes la imágenes.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P8 Lite > ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite



Hora actual: 23:15:33 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /