bq Aquaris M5.5 Subforo para el bq Aquaris M5.5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 24/05/16, 11:10:29
Array

[xs_avatar]
Neokid Neokid no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Móstoles
Mensajes: 7,151
Modelo de smartphone: S23 ultra & Fold 4
Tu operador: Vodafone
Ya tenemos marshmallow :)

Me acaba de saltar ahora mismo, probaremos a ver que tal ,

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
__________________
twiter @aleXito_vega para cualquier consulta
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Neokid su comentario:


  #2  
Viejo 24/05/16, 14:08:33
Array

[xs_avatar]
SethVortex SethVortex no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Huawei Ascend Y300
Tu operador: Movistar
Me gustaria saber como va el trasteo con esta nueva version? y a ver si me llega la actualización
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/05/16, 14:56:42
Array

[xs_avatar]
scenic69 scenic69 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 190
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Max
Tu operador: Jazztel
Bueno, pues instala y probando. De momento decir que se pierde el root pero se puede volver a hacer como en la version anterior.
Me parece que va algo menos fluida, no se si sera porque respeta casi todas las aplicaciones que tenia instaladas anteriormente, la dejare unos dias y cuando pueda hare una instalacion limpia.
Un saludo.

En la web de BQ ya aparece para descargar el nuevo firmware.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 24/05/16, 16:38:03
Array

[xs_avatar]
manuelmagix manuelmagix no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Almeria
Mensajes: 7,527
Modelo de smartphone: Bq X5+, Bq E4,
Tu operador: Movistar
Genial, tal y como se anuncio.

Bravo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/05/16, 19:33:52
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,959
Tu operador: -

Yo aviso y el que que quiera que acepte mi consejo o no (basado en mi experiencia personal de haberlo hecho, tanto en el BQ X5 como en el M5.5 ).
La actualización aunque venga via OTA es una ROM completa, nada de parches. Esto quiere decir que da exactamente igual como tengas el sistema ahora, rooteado, xposed, aplicaciones del sistema desinstaladas, da igual, se va a instalar si o si, simpre y cuando tengas el recovery original instalado.

La mejor manera de que el móvil se quede en un bucle irrecuperable al iniciar el sistema (y que hará necesrio un Factory Reset desde el recovery), es instalar la actualización teniendo aplicaciones del sistema que EL USUARIO TENGA INHABILITADAS, la más peligrosa de ellas es Google Now, ya que el nuevo Lancher por defecto es Google Launcher y van unidos el uno al otro.

Puede sonar contradictorio, pero si borraste Google Now del sistema como root no deberías de tener problemas ya que se instalará de nuevo con la ROM, pero si la tienes Inhabilitada tendrás problemas ya que segirá inhabilitada y ahora es imprescindible que esté funcionando.

La mayor parte de problemas y cierres de aplicaciones, van a venir por las aplicaciiones o modificaciones que hallamos hecho como usuarios o incompatibilidades con aplicaciones instaladas y actualizadas
Muchos de los errores que van a dar las aplicacioones son por el cambio de versión, así que antes de recomendar alegremente que la gente borre el teléfono hay que probar otras cosas menos dramáticas.
Hay que tener encuenta que en Android M, cambia el modo en que se usa la tarjeta SD, y en todo caso cambia la ruta de acceso a esta, así que cualquier programa que vaya a leer o escribir algo en la tarjeta puede tener problemas si usa "información antigua"
Lo primero ir a Ajuste >Almacenamiento > Almacenamiento Interno > Datos almacenados en cache > Borrar datos.........
En el mismo lugar >Ajuste >Almacenamiento > Almacenamiento Interno > Aplicaciones, buscamos la que nos esté dando problemas y borramos también los datos y la Cache.
En el recovery podemos hacer un Wipe Cache.
Y solo si todo falla a malas un Factory Reset desde el recovey.

Saludos y feliz actualización.

Última edición por elperroderoke Día 24/05/16 a las 19:44:40.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 24/05/16, 20:21:42
Array

[xs_avatar]
summunx summunx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2015
Mensajes: 254
Modelo de smartphone: BQ: M5.5 3GB/ 4G LTE/ E5 HD 2GB
Tu operador: Orange
yo he hecho un factory reset para ir sobrelimpio y probarla como se merece , no vaya a ser que luego vaya mal y sea por algo anterior. ire comentando.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 24/05/16, 22:01:55
Array

[xs_avatar]
Alone Walker Alone Walker no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: España
Mensajes: 46

Dado que no pienso ser su beta tester, iré leyendo comentarios por aquí de cómo va esta nueva actualización, aunque para lo poco que me queda con éste móvil... (el ya consabido fallo de que la cámara delantera no enfoca, y no puedo estar sin móvil durante días a la espera de que me lo arreglen)








sent from Al's Dinner
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 25/05/16, 20:30:11
Array

[xs_avatar]
JoseLoma JoseLoma no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Valencia y Madrid
Mensajes: 583
Modelo de smartphone: Oppo Reno
Tu operador: Vodafone
Hola. No me deja formatear la SD como almacenamiento interno, sólo formato como externo. Alguien sabe que puede ser? :/
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 25/05/16, 21:15:57
Array

[xs_avatar]
pinkiwinki2006
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por JoseLoma Ver Mensaje
Hola. No me deja formatear la SD como almacenamiento interno, sólo formato como externo. Alguien sabe que puede ser? :
Has probado con otra sd?.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 26/05/16, 11:20:11
Array

[xs_avatar]
Neokid Neokid no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Móstoles
Mensajes: 7,151
Modelo de smartphone: S23 ultra & Fold 4
Tu operador: Vodafone
A mi se me queda pillado las notificaciones

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
__________________
twiter @aleXito_vega para cualquier consulta
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 26/05/16, 13:27:59
Array

[xs_avatar]
jose17fuentes jose17fuentes no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
Yo aviso y el que que quiera que acepte mi consejo o no (basado en mi experiencia personal de haberlo hecho, tanto en el BQ X5 como en el M5.5 ).
La actualización aunque venga via OTA es una ROM completa, nada de parches. Esto quiere decir que da exactamente igual como tengas el sistema ahora, rooteado, xposed, aplicaciones del sistema desinstaladas, da igual, se va a instalar si o si, simpre y cuando tengas el recovery original instalado.

La mejor manera de que el móvil se quede en un bucle irrecuperable al iniciar el sistema (y que hará necesrio un Factory Reset desde el recovery), es instalar la actualización teniendo aplicaciones del sistema que EL USUARIO TENGA INHABILITADAS, la más peligrosa de ellas es Google Now, ya que el nuevo Lancher por defecto es Google Launcher y van unidos el uno al otro.

Puede sonar contradictorio, pero si borraste Google Now del sistema como root no deberías de tener problemas ya que se instalará de nuevo con la ROM, pero si la tienes Inhabilitada tendrás problemas ya que segirá inhabilitada y ahora es imprescindible que esté funcionando.

La mayor parte de problemas y cierres de aplicaciones, van a venir por las aplicaciiones o modificaciones que hallamos hecho como usuarios o incompatibilidades con aplicaciones instaladas y actualizadas
Muchos de los errores que van a dar las aplicacioones son por el cambio de versión, así que antes de recomendar alegremente que la gente borre el teléfono hay que probar otras cosas menos dramáticas.
Hay que tener encuenta que en Android M, cambia el modo en que se usa la tarjeta SD, y en todo caso cambia la ruta de acceso a esta, así que cualquier programa que vaya a leer o escribir algo en la tarjeta puede tener problemas si usa "información antigua"
Lo primero ir a Ajuste >Almacenamiento > Almacenamiento Interno > Datos almacenados en cache > Borrar datos.........
En el mismo lugar >Ajuste >Almacenamiento > Almacenamiento Interno > Aplicaciones, buscamos la que nos esté dando problemas y borramos también los datos y la Cache.
En el recovery podemos hacer un Wipe Cache.
Y solo si todo falla a malas un Factory Reset desde el recovey.

Saludos y feliz actualización.
Hola tengo un Bq M 5.5 y estando haciendo la actualizacion se me acabo la batería cuando la he vuelto a cargar me da costantemente Android se está iniciando ya lo he hecho varias veces cuando termina el número de actualizaciones se pone el salva pantallas de bq y vuelves a comenzar. Yo creo que se ha embuchado. Como puedo resetearlo . O lo he de llevar al servicio técnico Gracias por la ayuda


Enviado desde mi SM-N915FY mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 26/05/16, 14:48:31
Array

[xs_avatar]
jesusbabio jesusbabio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 204
Modelo de smartphone: Moto G5 Plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por jose17fuentes Ver Mensaje
Hola tengo un Bq M 5.5 y estando haciendo la actualizacion se me acabo la batería cuando la he vuelto a cargar me da costantemente Android se está iniciando ya lo he hecho varias veces cuando termina el número de actualizaciones se pone el salva pantallas de bq y vuelves a comenzar. Yo creo que se ha embuchado. Como puedo resetearlo . O lo he de llevar al servicio técnico Gracias por la ayuda


Enviado desde mi SM-N915FY mediante Tapatalk
Vas a tener que usar el sp tools y flasearlo desde cero. Hay un tutorial en la propia web de bq sino al sat.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 26/05/16, 20:14:00
Array

[xs_avatar]
JoseLoma JoseLoma no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Valencia y Madrid
Mensajes: 583
Modelo de smartphone: Oppo Reno
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por pinkiwinki2006 Ver Mensaje
Has probado con otra sd?.
He probado con una Kingston de 8GB y si que me deja formatearla como almacenamiento interno; sin embargo con la ScanDisk Ultra de 64GB no me deja.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 26/05/16, 20:33:40
Array

[xs_avatar]
pinkiwinki2006
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por JoseLoma Ver Mensaje
He probado con una Kingston de 8GB y si que me deja formatearla como almacenamiento interno; sin embargo con la ScanDisk Ultra de 64GB no me deja.
Vaya pues o la de 64 está jodida o por lo que sea no la acepta. Prueba la de 64 en otro móvil para ver si funciona o directamente si puedes cambiarla hazlo por otra nueva.
Saludos.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 26/05/16, 20:37:27
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,959
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por jose17fuentes Ver Mensaje
Hola tengo un Bq M 5.5 y estando haciendo la actualizacion se me acabo la batería cuando la he vuelto a cargar me da costantemente Android se está iniciando ya lo he hecho varias veces cuando termina el número de actualizaciones se pone el salva pantallas de bq y vuelves a comenzar. Yo creo que se ha embuchado. Como puedo resetearlo . O lo he de llevar al servicio técnico Gracias por la ayuda


Enviado desde mi SM-N915FY mediante Tapatalk
Entra en modo recovery y haz un Factory Reset, (ojo, perderás todo lo que tengas actualmente en el teléfono).
Saludos.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 26/05/16, 20:49:43
Array

[xs_avatar]
jose17fuentes jose17fuentes no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
Entra en modo recovery y haz un Factory Reset, (ojo, perderás todo lo que tengas actualmente en el teléfono).
Saludos.
Muchas gracias. No me deja entrar de ninguna manera. A no se que haya que teclear o pulsar algún botón al arrancarlo?

Enviado desde mi SM-N915FY mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 26/05/16, 21:06:49
Array

[xs_avatar]
elperroderoke elperroderoke no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 3,959
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por jose17fuentes Ver Mensaje
Muchas gracias. No me deja entrar de ninguna manera. A no se que haya que teclear o pulsar algún botón al arrancarlo?

Enviado desde mi SM-N915FY mediante Tapatalk
Si el móvil está apagado, mantén pulsado los botones Power y Vol+ para arrancar el teléfono, pasados unos segundos suelta el botón Power y mantén el botón Vol+ hasta que aparezca el menú del Recovery.

Si no puedes apagar el móvil, mantén pulsado el botón Power hasta que se apage el teléfono, en el momento que se apague sin soltar el botón power pulsa y tambien matén pulsado el botón Vol+ junto con el de Power, pasados unos segundos suelta el botón Power y mantén el botón Vol+ hasta que aparezca el menú del Recovery.
A veces hay que repetir la operación para pusar el botón Vol+ en el momento justo que el móvil se reinicia mientras mantienes el botón Power.

Puedes intentar hacerlo también directamente manteniendo Power y Vol+ hasta que se apague y cuando se reinicie pasados unos segundos suelta el botón Power y mantén el botón Vol+ hasta que aparezca el menú del Recovery.

Saludos.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 26/05/16, 21:19:39
Array

[xs_avatar]
jose17fuentes jose17fuentes no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 4
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por elperroderoke Ver Mensaje
Si el móvil está apagado, mantén pulsado los botones Power y Vol+ para arrancar el teléfono, pasados unos segundos suelta el botón Power y mantén el botón Vol+ hasta que aparezca el menú del Recovery.

Si no puedes apagar el móvil, mantén pulsado el botón Power hasta que se apage el teléfono, en el momento que se apague sin soltar el botón power pulsa y tambien matén pulsado el botón Vol+ junto con el de Power, pasados unos segundos suelta el botón Power y mantén el botón Vol+ hasta que aparezca el menú del Recovery.
A veces hay que repetir la operación para pusar el botón Vol+ en el momento justo que el móvil se reinicia mientras mantienes el botón Power.

Puedes intentar hacerlo también directamente manteniendo Power y Vol+ hasta que se apague y cuando se reinicie pasados unos segundos suelta el botón Power y mantén el botón Vol+ hasta que aparezca el menú del Recovery.

Saludos.
Muchas gracias

Enviado desde mi SM-N915FY mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 27/05/16, 11:17:34
Array

[xs_avatar]
JoseLoma JoseLoma no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Valencia y Madrid
Mensajes: 583
Modelo de smartphone: Oppo Reno
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por pinkiwinki2006 Ver Mensaje
Vaya pues o la de 64 está jodida o por lo que sea no la acepta. Prueba la de 64 en otro móvil para ver si funciona o directamente si puedes cambiarla hazlo por otra nueva.
Saludos.
Es raro, porque la de 64 es nueva. :/
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 27/05/16, 11:18:39
Array

[xs_avatar]
pinkiwinki2006
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por JoseLoma Ver Mensaje
Es raro, porque la de 64 es nueva. :
Ya pero aún siendo nuevas pueden dar fallo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5.5



Hora actual: 09:33:17 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /