Xiaomi Mi Band 1S Xiaomi Mi Band 1S

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 30/01/16, 17:24:03
Array

[xs_avatar]
gali_ong gali_ong no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 259
Modelo de smartphone: samsung note 4
Tu operador: Movistar
medicion ritmo cardiaco y sueño erronea

Llevo un tiempo utilizando la mi band 1S, y cada vez tengo mas claro que mide lo que le da la gana.

-El ritmo cardiaco: Midiendolo en modo manual, lo mido 4 veces seguidas, y me da los siguientes valores (60 pulsaciones / 130 / 83 /53). En menos de un minuto tanta diferencia. No tengo muy claro como medirlo correctamente, si le doy a medir normal, me suele sacar unas 53 o 60 siempre, haga lo que haga, aunque corra, da igual. Si preto un poco con la otra mano para que este mas cerca de la piel...me suele dar valores de 130. Dependiendo si se preta mucho o poco cambia el valor.
*En el dibujo pone que se prete contra la piel, eso quiere decir que con la otra mano hay que pretar?sin embargo en el dibujo no aparece que prete nada, lo tiene normal y le da.
*En cualquier caso creo que la medicion es pura mentira o algo esta pasando que lo mide mal. He cambiado de persona para probar y le pasa igual. Varia segun le da la gana.
*Con otra aplicacion no oficial (mi band notify) parece que da mejores valores, porque aunque pretes no se vuelve loco a 100, aunque aun asi cambia de 60-80 miendolo al segundo de nuevo. No creo que el pulso varie tanto estando sentado y relajado dentro de un mismo minuto.

-El sueño: A veces duermo 6 horas y me dice que tengo un sueño profundo menor a una hora. A veces duermo 9 horas y me dice lo mismo, o incluso menos. Cambiando de persona le mide lo mismo, "y eso con el asistente de sueño con frecuencia activado". Si te hechas una siesta (aunque sea de una hora) tampoco se entera de nada...solo lo mide si es de noche "estara programado para que lo mida de noche". Pero si estoy viendo una pelicula o haciendo algo relativamente quieto me dice que estoy dormido.
*Uno se piensa que lo mide correctamente pero creo que es un disparate el como mide todo.

-El tema de los pasos: El unico a mi entender relativamente util, pero ojo no cojas el movil, o fregues, o simplemente leas, vayas al baño o te duches, porque te contara pasos a punta pala que no se dan. En cambio google fit es mucho mas certero (desde el propio movil), esto es ilogico. Aunque es lo unico que realmente funciona relativamente bien.
*Tampoco se quien dice la verdad. Google fit cuenta alrededor de un 40% menos de pasos que la pulsera (movil vs pulsera). Es mucha diferencia.
A veces paseando al perro voy andando (ligero, pero andar) y me dice que he corrido.

-Las calorias: Ya nose quien es el que dice o no la verdad, pero por comparar me llevo el movil y la pulsera (google fit mediante movil vs mi fit mediante pulsera), las diferencias son relativamente grandes (cerca del 30% de desviacion), no se cual estara mas en lo cierto.

En definitiva, sabia lo que compraba, no era algo profesional, y es lo que buscaba...pero empiezo a pensar que todos los datos son inventados y quizas sea barata porque en realidad no mide nada...

*La aplicacion en español no me funciona (no empareja con la mi band y eso que la encuentra). Esto desde la oficial del google play (que si empareja sin problema).
Hago algo mal o es asi de mala?.

Última edición por gali_ong Día 30/01/16 a las 20:32:19.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 31/01/16, 00:36:06
Array

[xs_avatar]
Kahn Kahn no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 126
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Lowi
Ninguna novedad. Esta pulsera solo sirve para una cosa: podómetro, y si te lo pones justo antes de salir a andar, y te la quitas tal y como vuelvas.

Lo del sueño es un chiste, y lo del pulso también.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 31/01/16, 11:23:10
Array

[xs_avatar]
cenizas2000 cenizas2000 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 448

No estoy de acuerdo con ninguno de los dos....
Tengo la Mi Band 1 y mide perfecto todo. Ningún problema y ningún fallo desde el primer día. De hecho esto tan contento con ella que he pedido la Mi Band 1S que esta de camino.
Si que es cierto que hay que configurar correctamente y que no vale cualquier aplicación (yo uso la oficial de Mi Band) pero si lo que quieres es que vaya perfecta con aplicaciones tuneadas o de terceros entonces te equivocaste de cacharro.
Cuesta lo que cuesta y da lo que da, si queréis otra cosa hay que pagarla (y tendrás lo mismo pero a un precio como mínimo de tres veces mas).
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 31/01/16, 12:38:42
Array

[xs_avatar]
elFeodelaMancha elFeodelaMancha no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 39
Tu operador: Movistar

a mi me funciona perfecto, me lo mide todo, y suele clavarlo + o - claro que hay que saber lo que se compra, y si eres muy gesticulante durante todo el dia, tendras dias que pasas todo el dia sentado y de parloteo y te a contado varios kilometros, pero claro hay que saber lo que se esta commprando...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 31/01/16, 21:14:53
Array

[xs_avatar]
gali_ong gali_ong no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 259
Modelo de smartphone: samsung note 4
Tu operador: Movistar
Estoy de acuerdo con vosotros, porque si se lo que compraba, algo que me midiera de forma basica, lo que ocurre, que cuando mide cosas que no estoy haciendo me mosquea, y si compro pulsometro y no da nada real, me da sensacion de que no hace lo que he pagado (sino habria comprado la 1), al reves solo uso la oficial. Creo que las "no oficiales" leen mejor el pulso pero aun no lo tengo claro. No buscaba una version super buena, pero si algo que cuente mas o menos, lo que pasa que sino da una...pues aunque sea barata no mide nada (ni mas o menos) teniendo desviaciones entre un 30 y un 70% de lo real, es exagerado.

Llevais muy preta la pulsera o al reves?no vaya a ser que el pulso haya que hacer algo que nose....lo raro es que se lo mide mal a todo el mundo, y siempre con la oficial.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 31/01/16, 21:26:54
Array

[xs_avatar]
Kahn Kahn no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 126
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Lowi
Hoy he ido a dar un MÍNIMO paseo, 2 kms como muchísimo, y el resto del día, sentado. 9231 pasos Es más, estando por la tarde sentado en una terraza tomando un café, va la pulsera y se pone a vibrar. Miro el móvil, sincronizo, y me dice la pulserita que acabo de hacer los 8000 pasos del reto diario... cuando llevaba, en ese preciso momento, al menos 40 minutos sentado.

El otro día me medí el pulso junto a un amigo médico. Aparte de que las 3 mediciones que me hice me salieron con resultados dispares, ninguna se acercaba a mi pulso real, medido por el médico.

Lo dicho, un juguete. Al menos es barata.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 31/01/16, 21:41:11
Array

[xs_avatar]
Menkato Menkato no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 1,147
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3S
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Kahn Ver Mensaje
Hoy he ido a dar un MÍNIMO paseo, 2 kms como muchísimo, y el resto del día, sentado. 9231 pasos Es más, estando por la tarde sentado en una terraza tomando un café, va la pulsera y se pone a vibrar. Miro el móvil, sincronizo, y me dice la pulserita que acabo de hacer los 8000 pasos del reto diario... cuando llevaba, en ese preciso momento, al menos 40 minutos sentado.

El otro día me medí el pulso junto a un amigo médico. Aparte de que las 3 mediciones que me hice me salieron con resultados dispares, ninguna se acercaba a mi pulso real, medido por el médico.

Lo dicho, un juguete. Al menos es barata.
Te lo has puesto en la mano izquierda si eres diestro o viceversa?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 31/01/16, 22:23:27
Array

[xs_avatar]
timenle timenle no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 393
Tu operador: Vodafone

He estado probando el pulsómetro comparando las medidas con un medidor de tensión de brazo que también mide el pulso y las medida la clava.
Eso sí, tienes que medirtelo en modo running, las medidas puntuales a veces sale un absurdo.
También he probado con "Mi band tools" que te permite hacer una medida cada cierto tiempo, o en modo continuo, y te registra las medidas para consultarlas luego, lo he puesto a medir cada minuto, y he visto que en alguna medida de vez en cuando sale un disparate, como 140 pulsaciones en reposo, y la anterior es un valor normal, pero la siguiente ya es correcta.
Así que tengo que concluir que el aparato es bueno midiendo las pulsaciones en la mayoría de las ocasiones, al menos en parado. No lo he comprado haciendo deporte

Si estáis interesado en registro de las pulsaciones Mi band Tools puede hacerlo, y además te permite exportar los datos a .csv y grabar la media de cada 5 medidas o las que tu decides, con esto, se minimiza el error en alguna medida errónea. Mi band Notify no se si tiene esta función. Eso sí, la aplicación hay que pagarla.

Última edición por timenle Día 31/01/16 a las 22:29:38.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 31/01/16, 22:30:32
Array

[xs_avatar]
Kahn Kahn no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 126
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Menkato Ver Mensaje
Te lo has puesto en la mano izquierda si eres diestro o viceversa?
Soy diestro. Los dos primeros días la llevé en la mano "buena", y eso si que era un cachondeo: 12mil y pico pulsaciones ambos días... sentado en la oficina. Desde entonces la llevo en la muñeca izquierda, a pesar de que ahí ya llevo un reloj y es un poco incómodo.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 01/02/16, 00:17:58
Array

[xs_avatar]
Menkato Menkato no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 1,147
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3S
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Kahn Ver Mensaje
Soy diestro. Los dos primeros días la llevé en la mano "buena", y eso si que era un cachondeo: 12mil y pico pulsaciones ambos días... sentado en la oficina. Desde entonces la llevo en la muñeca izquierda, a pesar de que ahí ya llevo un reloj y es un poco incómodo.
Es que hay que llevarlo en la mano mala :elrisas: :elrisas: Tú imagínate cuantos pasos falsos te puede contar mientras te lavas los dientes, por ejemplo.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 01/02/16, 07:04:32
Array

[xs_avatar]
Kahn Kahn no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 126
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Lowi
Pues a eso voy; desde hace una semana la llevo en la mano "mala", y aun así me cuenta 9000 pasos en un día en el que he estado casi todo el tiempo sentado...
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 02/02/16, 22:51:11
Array

[xs_avatar]
gali_ong gali_ong no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2015
Mensajes: 259
Modelo de smartphone: samsung note 4
Tu operador: Movistar
Por lo visto lo mio no es nada comparado contigo, eso si que es medir del todo disparatado. Conmigo tiene errores del 30%, contigo del 90% jaja.
A mi a veces se me vuelve loco tambien con la alarma, la quito desde el programa y suena, y no hay manera de desactivarla para que no suene jaja.

De todas formas y en conclusion:

-Cual es el mejor programa para medir la pulsacion (mi band tools, mi band, o notify)?.
-La mano correcta para los diestres cual es?yo en el programa tengo programado que la tengo en la mano izquierda y soy diestro. Pensaba que con programar la mano que lo llevas ya estaba.
-Merece la pena poner la version española?a mi no me funciona bien, pero vi que tenia mas funciones que la del google play.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Wearables > SmartBands > Xiaomi Mi Band 1S



Hora actual: 07:45:52 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /