Huawei Ascend G6 Huawei Ascend G6

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/12/15, 08:53:01
Array

[xs_avatar]
a38 a38 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: HTC EVO 3D GSM

sorteo downgrade G6-L11 oemsbl version list check error

Hola a todos los amigos del foro por fin pude solucionar este problema

empezemos por la historia:

en enero de 2015 adquiri un G6-L11 en el operador Digitel Venezuela nuevo a estrenar vino con la version 4.3 b115 personalizado con la apariencia de digitel(cust de digitel),funcionaba todo bien, me dio por rootearlo,

1 tuve que desbloquear( liberar bootloader)

2 rootearlo

3 cambiarle el recovery original por el twrp y hacer el backup de mi rom original

estaba contento tenia rooteo y fluia todo bien, mas o menos por febrero o marzo del mismo año salio las betas kikat y todo el asunto, las instale y no me gustaron hasta llegue a instalar la oficia kikat, pero jamas me gusto porque el facebook se cerraba al ver los videos, no se escuchaba casi, se descargaba muy rapido, entonces procedi a hacerle la restauracion de software por recovery de la copia que habia hecho previamente con twrp y desde ese entonces mi telefono no fue el mismo.

ya desde que habia instalado kikat ya no salia el logo de digitel al encender, salia android en letras grises muy feo para mi gusto sin embargo no le tome mucha importancia, empece a usar mi telefono con la version 4.3 original y todo iba bien hasta que un dia me toco restablecerlo de fabrica y desde ahi empezo el dolor de cabeza, ya que desaparecio la opcion modo de red, la opcion que permite colocarlo en LTE, wcdma/gsm auto, entonces ya no podia elegir si colocarlo en wcdma o LTE, el telefono de forma automatica se colocaba de wcdma a LTE y viceversa hasta el punto en que el telefono se me calentaba ya que cada rato estaba haciendo el pase de frecuencias, ya los accesos directos de la barra de notificacion no aparecian y la tecla home la del centro no funcionaba

entonces buscando en la web logre cambiar el recovery por el stock, y ya estaba listo para instalar el UPDATE.APP del operador digitel el cual esta publicado en la pagina oficial huawei venezuela, al querer instarlo empezo a surgir el error

check sd update pkg...
file:/sdcard/dload/update.app.size=1027398300
oemsbl version list check error!
y4 .write data error
Error:update.app is a invalid package
Error:Sd card update failure.Sd card update abort!


el cual empezaron a especular que habia que activar el modo engeniero para solucionar el problema del flasheo imposible ver tema http://www.htcmania.com/showthread.php?t=972354
nada de lo que sale ahi iba a permitir solucionar este error


check sd update pkg...
file:/sdcard/dload/update.app.size=1027398300
oemsbl version list check error!
y4 .write data error
Error:update.app is a invalid package
Error:Sd card update failure.Sd card update abort!


respuesta a el porque? desde el momento que se actualizo al kikat beta u oficial se modifico una parte del telefono (oembsl), la cual no te permite hacer el downgrade usando UPDATE.APP ( bajar a version 4.3) solo a traves de fastboot, y dando el famoso error al flashear el cust,

sucede porque el (oembsl )del software que quieres instalar no es compatible con oemsbl del que tienes actualmente ya modificado en la memoria de tu G6-L11

solucion, flashear con esta flash G6-L11_V100R001C432B118_Firmware_West_European_Channe l-Others_Android_4.3_EMUI_2.0_Lite_05012GFT.zip http://consumer.huawei.com/kh/suppor...h.htm?id=25971 ya que esa version es 4.3 pero a su vez es compatible con el oemsbl de la version kikat que se habia instalado previamente, al instalarse ese software va arrancar el equipo aceptas los terminos saltas los pasos de configuracion de wifi y observaras que el equipo no toma la señal movil, sin embargo se arregla de la siguiente forma

1 apagas el cel
2 volumen+ boton de encendido entras a recovery le das format data, formateara cache y data se tardara, a mi me tardo mucho al punto en que toque el boton de encendido unos cuantos segundos, se reinicio nuevamente en recovery el cual termino su trabajo de formateo y me dio la opcion de shutdown, le di shutdown se apago, lo encendi y ya arranco funcionando bien la señal movil.. esa es la solucion, pero aun falta, es necesario el paso 4 pasos sobre el cust
3 debes rootearlo,

4 instalar root explorer y abrir carpeta data y abrir custom.bin






en esa ultima imagen se observa eso que dice hw/spcseas

que significa? significa el nombre de la version de cust original del telefono

en mi caso era digitel/ ve

digitel= operador
ve= pais

en tu caso puede ser diferente solo guiate por el nombre que sale en tu custom.bin, sino tienes el cust original de tu cel puedes renombrar yoigo/es por el que sale en tu custom.bin

si quieres el cust original debes bajar el update.app de tu operador de origen, extraer los .img usando los tutoriales de la red, ya cuando tengas el cust.img puedes desempaquetarlo usando la herramienta ext4_unpacker

Última edición por a38 Día 27/12/15 a las 08:40:47. Razón: cometi varios errores al redactar
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 07/01/16, 02:54:47
Array

[xs_avatar]
ivansho666 ivansho666 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: samsung
Tu operador: Movistar
buenas noches mi pana te pregunto algo... como hicistes para saber k ese es compatible?... t explico yo tengo un g6 pero de movistar y le puse la g6 b370 y para hacerle downgrade me sale ese error... como hago para conseguir una compatible asi pero k sea pal g6-l33 y gracias
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 08/01/16, 06:26:06
Array

[xs_avatar]
a38 a38 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: HTC EVO 3D GSM

probando uno a uno

hermano bajate cada update app de estos operadores de colombia

http://consumer.huawei.com/co/suppor...3&pname=G6-L33

prueba uno a uno y el que te deje avanzar ese mismo es

1 tener recovery original

2 meter la carpeta dload en la raiz con el archivo update.app

y bueno si el telefono se te hace dificil para meter los software puedes probar de la siguiente manera

apaga el equipo presiona simultaneamente volumen - y + conectas el cable usb
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/01/16, 21:01:01
Array

[xs_avatar]
ivansho666 ivansho666 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: samsung
Tu operador: Movistar
Exclamation

debo d tener algun programa instalado?...


xk se me keda asi en la pantalla con el android

check sd update pkg is exist..
.
make sure usb cable has been i
nserted!
usb update starting...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/01/16, 03:07:50
Array

[xs_avatar]
a38 a38 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: HTC EVO 3D GSM

mete este codigo *#*#2846579159#*#* y dale a la opcion 7.upgrade, 1.SD card upgrade confirm
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 12/01/16, 03:26:43
Array

[xs_avatar]
ivansho666 ivansho666 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: samsung
Tu operador: Movistar
hermano logre encontrar el sotf y gracias a dios logre degradarlo y recupere mi señal ahora lo siguiente como lo rooteo?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 14/01/16, 16:40:31
Array

[xs_avatar]
a38 a38 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: HTC EVO 3D GSM

debes desbloquear el bootloader, si lo desbloqueaste entonces bajate kingo root para pc y lo conectas en depuracion y el programa te lo rootea, debes ajuro desbloquear bootloader
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 14/01/16, 17:20:23
Array

[xs_avatar]
a38 a38 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: HTC EVO 3D GSM

hermano considero que deberias decir cual fue el software que te funciono, para que le sirva de ayuda a otros
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 14/01/16, 17:50:50
Array

[xs_avatar]
altillo21 altillo21 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Canarias
Mensajes: 328
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy a20e
Tu operador: Yoigo
hola me podrian facilitar el recovery original? muchas gracias
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 16/01/16, 21:29:26
Array

[xs_avatar]
ivansho666 ivansho666 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 20
Modelo de smartphone: samsung
Tu operador: Movistar
no lo tengo desbloqueado huawei no me lo kiso desbloquear..

claro hermano este fue el que me funciono a mi huawei g6-l3 de movistar venezuela pude recuperar mi señal 4g sin problemas...

http://consumer.huawei.com/co/suppor...x.htm?id=31843


claro yo estoy degradando de la kit kat b370....
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 20/01/16, 14:41:59
Array

[xs_avatar]
DaftDroid DaftDroid no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 34
Modelo de smartphone: Huawei G6-L11, Huawei P1 LTE, Xperia Mini E10
Tu operador: Movistar
Exclamation

 Cita: Originalmente Escrito por a38 Ver Mensaje
Hola a todos los amigos del foro por fin pude solucionar este problema
Saludos amigo a38,

Me ha pasado lo mismo, tenia en mi G6 la rom B115 de Digitel, rooteado y todo bien hasta allí. y en mi caso la cambié por la B118 Europea por probar otra rom, y no me gustó por el tema que no se puede seleccionar una red preferida, LTE, 3G, etc. Cuando quize hacer el downgrade me fue imposible. Intenté un metodo en el cual desempacaba el update y flasheaba cada una de las img pero una de las imágenes daba error, algo como "too many links" no se que... A la final lo he tenido que dejar con la B118 y pasar roncha con la conexión de redes.
Mi pregunta es si finalmente lograste meter el update
B115 de Digitel? Recuperaste la barra de estado y la posibilidad de elegir la red preferida?
Yo me tranque con el ext4unpacker, yo tengo Windows y ese sistema de archivos es linux y nunca pude ver lo que desempacaba de las img.
Porfa hermano explicame como resolviste.
De antemano muchas gracias.
Saludos.

Ah otra cosa, nunca le metí un custom recovery. Tiene el recovery original.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Ascend G6



Hora actual: 18:36:15 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /