Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/11/15, 12:12:27
Array

[xs_avatar]
fj2t fj2t no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2015
Modelo de smartphone: Xperis Sp
Tu operador: Movistar
Conectar aplicacion a BD externa

Hola muy buenas, estoy estudiando el ciclo de desarrollo de aplicaciones multiplataforma y una de las asignaturas es desarrollo en Android, pues me han dicho que desarrolle una aplicación en Andorid con la que inserte, modifique y elimines datos de una base de datos en un servidor.

La duda es que no nos han proporcionado ningún tipo de base para empezar y me gustaría saber donde puedo alojar la base de datos y el código básico para poder trabajar con ella.

No se si me habré explicado bien y gracias de antemano.
Responder Con Cita

Viejo 24/11/15, 12:24:37
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Tu operador: Vodafone
Hola, en primer lugar bienvenido al foro que veo que es tu primer post.

En cuanto a la pregunta, es muy amplia. Incluye desde como usar librerías de gestión HTTP (como Volley), el tratamiento de JSON (por ejemplo con GSON), hasta como programar un WebService remoto para manipular la base de datos. Así que no es te escribo un código de 5 líneas y lo usas, requiere mucho código y mucha explicación de lo que se está haciendo. Puedes encontrar muchos tutoriales sobre como hacer esto en Google, con explicación detallada del proceso.

Salvo que quieras hacer una conexión a pelo a un MySQL, y en ese caso tendrías que buscar alguna librería y seguir su documentación. Aunque esto último no es nada recomendable en primer lugar por problemas de seguridad y en segundo lugar por eficiencia.
Responder Con Cita
Viejo 24/11/15, 12:32:32
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hola, gracias por responder, una de las formas que he visto por Google es obteniendo los datos en json, es decir en el servidor tengo unos ficheros php con la conexión a la base de datos y con las consultas, y luego obtengo los datos en json y trabajo con ellos en Andorid, yo lo que busco es realizar las consultas directamente desde mi app.

Me recomiendas alguna librería en especial o de esa forma puedo conseguir lo que busco?
Responder Con Cita
Viejo 24/11/15, 12:36:51
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Tu operador: Vodafone
Deberías usar los PHP, que además será como lo querrá tu profesor.

Usar el MySQL a pelo se puede hacer, pero me parece tan mala opción que nunca me he molestado en buscar ninguna librería, así que no conozco ninguna.

El único sentido de usar una librería de MySQL a pelo, es si tu intención es crear un gestor de MySQL.
Responder Con Cita
Viejo 24/11/15, 12:39:14
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Es decir de esta forma no hay manera de realizar las consultas directamente desde la app no? Tendría que hacerlas en los archivos php que subo al servidor no?
Responder Con Cita
Viejo 24/11/15, 12:44:28
Array

[xs_avatar]
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: -

Hacer consultas desde la app directamente a la base de datos del servidor no es que no se pueda hacer, ¡es que es pecado incluso pensarlo!

Problemas de seguridad porque tendrías que meter el usuario y la contraseña en la app, problemas de diseño porque el día que cambies algo en la base de datos rompes la compatibilidad con la app y tendrás usuarios haciendo consultas viejas que fallarán, de eficiencia porque no podrás controlar cuántas conexiones entran a la base de datos, en fin...

Lo mejor es una arquitectura cliente servidor de tres niveles, cliente --> servidor --> base de datos. El cliente no sabe ni que existe una base de datos, se comunica con el servidor a través de una interfaz, normalmente HTTP. Y esa interfaz si está bien hecha estará orientada a la funcionalidad, no a la estructura de la base de datos, de modo que si mañana cambias incluso de tecnología la interfaz se mantenga y no tengas ni que actualizar la app, solo cambiar el código del servidor.
Viejo 24/11/15, 13:18:03
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Aaaa vale vale, tiene sentido todo, es lo que tiene ser nuevo en esto y que no te expliquen nada, pues seguiré investigando esta forma y a ver si consigo llevarla adelante. Sabéis si hay en el foro algún post con un tutorial o algo por el estilo?

Gracias por la ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 27/11/15, 14:11:25
Array

[xs_avatar]
c2alvaro c2alvaro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: Galaxy S4 mini
En YouTube hay muchos ejemplos para empezar, y como te dicen los mas expertos es un tema muy amplio, busca en YouTube con "conexion android mysql" y veras muchos ejemplos, yo se que puedes que no uses mySql pero VALE te va a servir para entender los principios basicos y por cierto estoy deacuerdo con que uses una arquitectura cliente servidor esa es la mejor practica, saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Hora actual: 23:58:18 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /