Nexus 6 Subforo para el nuevo Nexus, fabricado por Motorola. Fecha de salida: Oct 2014

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/10/15, 21:45:10
Array

[xs_avatar]
Acosta81 Acosta81 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Motril
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: Nexus 6
Tu operador: Vodafone
Exclamation Desrootear Nexus 6

Hola a todos hoy os pido ayuda porque un colega me intento rootear mi Nexus 6 y me dijo que no me lo podia rootear porque tenia cerrado o bloqueado el bootloader que yo no se que es, el caso es que a los pocos dias el movil me pedia permiso para instalar una actualizacion descargada y al darle a instalar me da error. Alguien puede ayudarme de forma sencilla porque yo no se por donde meterle mano ya que soy novato en estas cosas no se me quedan facilmente. Gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 12/10/15, 22:00:47
Array

[xs_avatar]
paclaco paclaco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 2,180
Modelo de smartphone: p20 Pro
Tu operador: Movistar
interrogacion

 Cita: Originalmente Escrito por Acosta81 Ver Mensaje
Hola a todos hoy os pido ayuda porque un colega me intento rootear mi Nexus 6 y me dijo que no me lo podia rootear porque tenia cerrado o bloqueado el bootloader que yo no se que es, el caso es que a los pocos dias el movil me pedia permiso para instalar una actualizacion descargada y al darle a instalar me da error. Alguien puede ayudarme de forma sencilla porque yo no se por donde meterle mano ya que soy novato en estas cosas no se me quedan facilmente. Gracias.
He de suponer que el móvil te arranca...... Y que solo no deja instalar la actualización.......
Como intento rotearlo????
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 12/10/15, 22:19:02
Array

[xs_avatar]
Sensei Zaldi00 Sensei Zaldi00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Logroño
Mensajes: 12,864
Modelo de smartphone: Nexus 6p, nexus 9, Sony smartband 2.
Tu operador: Vodafone
Si tu amigo no tocó nada debería actualizarse. Normalmente las actualizaciones dan error cuando: 1- el recovery no es el stock, 2- hay algo en system o falta algo de system ( por ejemplo el root, o que se haya eliminado o cambiado alguna app o archivo, cambiado el kernel, etc, etc ) en los 2 casos el bootloader tiene que abrirse antes.
Edito: existe la posibilidad de que tu amigo usara alguna app para rootear, tipo kingroot o alguna de esas, igual no funcionó la app, pero dejó algún script o archivo en system que no te deja actualizar. Llama a tu amigo y que te explique lo que hizo, de todas formas tendrás que flashear una imagen en limpio para solucionar el problema o como mínimo probar con un restablecimiento de fábrica.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Última edición por Sensei Zaldi00 Día 12/10/15 a las 22:22:08.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 12/10/15, 23:22:18
Array

[xs_avatar]
Acosta81 Acosta81 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Motril
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: Nexus 6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por paclaco Ver Mensaje
He de suponer que el móvil te arranca...... Y que solo no deja instalar la actualización.......
Como intento rotearlo????
si arranca y por lo de mas funciona bien
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/10/15, 23:26:10
Array

[xs_avatar]
Acosta81 Acosta81 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Motril
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: Nexus 6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Sensei Zaldi00 Ver Mensaje
Si tu amigo no tocó nada debería actualizarse. Normalmente las actualizaciones dan error cuando: 1- el recovery no es el stock, 2- hay algo en system o falta algo de system ( por ejemplo el root, o que se haya eliminado o cambiado alguna app o archivo, cambiado el kernel, etc, etc ) en los 2 casos el bootloader tiene que abrirse antes.
Edito: existe la posibilidad de que tu amigo usara alguna app para rootear, tipo kingroot o alguna de esas, igual no funcionó la app, pero dejó algún script o archivo en system que no te deja actualizar. Llama a tu amigo y que te explique lo que hizo, de todas formas tendrás que flashear una imagen en limpio para solucionar el problema o como mínimo probar con un restablecimiento de fábrica.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Mi colega no sabe xq falla y lo he restablecido de fabrica en dos ocasiones pero sigue igual
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 13/10/15, 07:56:02
Array

[xs_avatar]
paclaco paclaco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 2,180
Modelo de smartphone: p20 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Acosta81 Ver Mensaje
Mi colega no sabe xq falla y lo he restablecido de fabrica en dos ocasiones pero sigue igual
Mi consejo es que te bajes la imagen de fabrica de marsmallow.......y la flashes por fastboot.....es muy fácil y ya te lo dejas perfecto y con la ultima versión.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 13/10/15, 10:10:37
Array

[xs_avatar]
Acosta81 Acosta81 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Motril
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: Nexus 6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por paclaco Ver Mensaje
Mi consejo es que te bajes la imagen de fabrica de marsmallow.......y la flashes por fastboot.....es muy fácil y ya te lo dejas perfecto y con la ultima versión.
Miraré haber si soy capaz y no la lío más gracias.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 13/10/15, 13:27:49
Array

[xs_avatar]
paclaco paclaco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 2,180
Modelo de smartphone: p20 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Acosta81 Ver Mensaje
Miraré haber si soy capaz y no la lío más gracias.
Mira, metete en esta pagina. https://developers.google.com/android/nexus/images
En ella veras que viene explicado como meterle a tu nexus la imagen de fabrica......bien empecemos.....

Primero debes marcar la casilla de desbloqueo oem y depuración USB.......que esta en la opciones de ajustes/opciones de desarrollo........de primeras esta característica esta oculta, con lo que tendrás que darle 7 veces al numero de compilación en ajustes/información del teléfono.........
Una vez marcadas las casillas de desbloqueo de oem y depuración USB...... Vamos al tema.
De la pagina de google veras que te da la opción de instalarte el SDK entero o solo el SDK mánager.......esta ultima opción es la que te recomiendo......descargas el SDK mánager y lo instalas........(se te guardara en archivos de programax86\android..), y ahí tendrás una carpeta llamada plataform-tools......que es con la que haremos todo.

Ahora descargate la imagen marsmallow para nuestro nexus 6.........y descomprimela.......te dará un archivo con una extensión rara, no pasa nada, cbia la extensión a rar y vuelve a descomprimir.....ahora ya te habrá descomprimido una carpeta con el nombre de la compilación, en cuyo interior esta todo lo que necesitamos.......
Ahora coge todos los archivos que contenga esa carpeta(pero todos,EH?) y los copias y los pegas dentro de tu carpeta android\plataform-tools\ ......
Una vez con todos los archivos en esa carpeta vamos al lío, jejeje.
Lo primero es abrir una ventana de comandos en la carpeta plataform-tools.....para ello te vas con tu explorador a la carpeta y dentro de ella, presionas mayúsculas y le das al botón derecho del ratón..... Veras una opción que pone abrir ventana de comandos aquí.....
Dentro de la ventana de comandos, lo primero es ver que tenemos conexión con nuestro dispositivo.........conecta el móvil al ordenador y escribe en la ventana de comandos..."adb devices" .....te pedirá aceptar la huella digital en el móvil.....la aceptas y ya tendrás conexión.....
Ahora escribimos en la ventana de comandos "adb reboot bootloader"...... Y te reiniciara en modo bootloader....
Una vez tengas el teléfono en bootloader vamos a abrir el bootloader.....escribe " fastboot oem unlock"......te pedirá confirmación en el móvil.....le das al y es y ya tendrás el bootloader abierto......(esto te borra todo)
Una vez abierto el bootloader....reiniciara el móvil y deberás volver a activar la depuración USB y el desbloqueo oem.....
Con esas casillas marcadas de nuevo......volvemos a abrir una ventana de comandos en la carpeta plataform-tools......y ahora si vamos a flashear marsmallow...... Como ya habíamos pasado todos los archivos antes ahora solo tienes que volver a poner..."adb reboot bootloader" para volver a reiniciar en bootloader.....y una vez en el modo bootloader.....
Escribes"flash-all"......ya esta, el solo te meterá marsmallow y arrancara cuando termine....no te impacientes.....y deja que flashe todo que lo flashea sin problemas....y ya esta.

Última edición por paclaco Día 13/10/15 a las 15:43:53.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 13/10/15, 15:16:30
Array

[xs_avatar]
Sensei Zaldi00 Sensei Zaldi00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Logroño
Mensajes: 12,864
Modelo de smartphone: Nexus 6p, nexus 9, Sony smartband 2.
Tu operador: Vodafone
"Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia"

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 13/10/15, 15:33:11
Array

[xs_avatar]
ironjon ironjon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Un catalan indignado
Mensajes: 11,925
Modelo de smartphone: OnePlus 8T - TicWatch Pro 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Sensei Zaldi00 Ver Mensaje
"Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia"

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


Palabrita de sensei
__________________
Once a NeXus always a NeXus
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 13/10/15, 15:51:37
Array

[xs_avatar]
paclaco paclaco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 2,180
Modelo de smartphone: p20 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Sensei Zaldi00 Ver Mensaje
"Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia"

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Por que dices eso???? Si es por algunas letras metidas de más.... ya lo he editado ( escribir en el curro y desde el móvil con la mierda de corrector y de mas, ya sebes) .....si es por cualquier otra razón, no lo entiendo......así es como he metido de toda la vida de dios mis imágenes en mi nexus, sin ningún tipo de problemas. Yo solo intento ayudar en lo que buenamente se, y si lo pongo es por que yo lo hago así y me va genial.

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a paclaco su comentario:
  #12  
Viejo 13/10/15, 15:57:05
Array

[xs_avatar]
Sensei Zaldi00 Sensei Zaldi00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Logroño
Mensajes: 12,864
Modelo de smartphone: Nexus 6p, nexus 9, Sony smartband 2.
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por paclaco Ver Mensaje
Por que dices eso???? Si es por algunas letras metidas de más.... ya lo he editado ( escribir en el curro y desde el móvil con la mierda de corrector y de mas, ya sebes) .....si es por cualquier otra razón, no lo entiendo......así es como he metido de toda la vida de dios mis imágenes en mi nexus, sin ningún tipo de problemas. Yo solo intento ayudar en lo que buenamente se, y si lo pongo es por que yo lo hago así y me va genial.

Compañero no te ofendas, ha sido lo primero que se me ha ocurrido, sobre todo con el último párrafo "escribes flash all y ya está". Al chaval se le ve bastante novato, mastícaselo un poco más que nada tú sabes.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 13/10/15, 15:58:41
Array

[xs_avatar]
ironjon ironjon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Un catalan indignado
Mensajes: 11,925
Modelo de smartphone: OnePlus 8T - TicWatch Pro 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por paclaco Ver Mensaje
Por que dices eso???? Si es por algunas letras metidas de más.... ya lo he editado ( escribir en el curro y desde el móvil con la mierda de corrector y de mas, ya sebes) .....si es por cualquier otra razón, no lo entiendo......así es como he metido de toda la vida de dios mis imágenes en mi nexus, sin ningún tipo de problemas. Yo solo intento ayudar en lo que buenamente se, y si lo pongo es por que yo lo hago así y me va genial.

Normalmente cuando el usuario al que van dirigidas las explicaciones no tiene idea de estas cosas (como parece el caso), se pondrá delante del pc con tus explicaciones y... cualquier parecido con la realidad le parecerá pura coinicidencia
__________________
Once a NeXus always a NeXus
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 13/10/15, 16:08:56
Array

[xs_avatar]
paclaco paclaco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 2,180
Modelo de smartphone: p20 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ironjon Ver Mensaje
Normalmente cuando el usuario al que van dirigidas las explicaciones no tiene idea de estas cosas (como parece el caso), se pondrá delante del pc con tus explicaciones y... cualquier parecido con la realidad le parecerá pura coinicidencia
Le he comentado al principio de la explicación que en la pagina de google viene perfectamente explicado el proceso......al igual que cuando instalas el SDK mánager..... También tienen su minitutorial, como te he puesto estaba en el curro y como comprenderás no tenía tiempo para ponerme punto por punto como instalar todo.....pero vamos que es seguir las instricciones......por lo demás no puedo creer que veais tan complicado descomprimir unas carpetas y pasarlas al directorio correspondiente y ejecutar los comandos uno tras otro........
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 13/10/15, 16:22:00
Array

[xs_avatar]
ironjon ironjon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Un catalan indignado
Mensajes: 11,925
Modelo de smartphone: OnePlus 8T - TicWatch Pro 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por paclaco Ver Mensaje
Le he comentado al principio de la explicación que en la pagina de google viene perfectamente explicado el proceso......al igual que cuando instalas el SDK mánager..... También tienen su minitutorial, como te he puesto estaba en el curro y como comprenderás no tenía tiempo para ponerme punto por punto como instalar todo.....pero vamos que es seguir las instricciones......por lo demás no puedo creer que veais tan complicado descomprimir unas carpetas y pasarlas al directorio correspondiente y ejecutar los comandos uno tras otro........
No si a mi no me parece complicado y tus explicaciones son cojonudas, pero imaginate alguien que no tenga ni idea, le parecerá un mundo pero contra eso poco podemos hacer
__________________
Once a NeXus always a NeXus
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 13/10/15, 16:28:37
Array

[xs_avatar]
paclaco paclaco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 2,180
Modelo de smartphone: p20 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ironjon Ver Mensaje
No si a mi no me parece complicado y tus explicaciones son cojonudas, pero imaginate alguien que no tenga ni idea, le parecerá un mundo pero contra eso poco podemos hacer
Cierto es...... A ver si este finde me dejan mis monstruitos y me curro un tuto
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 13/10/15, 16:32:18
Array

[xs_avatar]
ironjon ironjon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Un catalan indignado
Mensajes: 11,925
Modelo de smartphone: OnePlus 8T - TicWatch Pro 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por paclaco Ver Mensaje
Cierto es...... A ver si este finde me dejan mis monstruitos y me curro un tuto
Pues dicho eso me voy al cole a recoger a los mios
__________________
Once a NeXus always a NeXus
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 13/10/15, 23:57:11
Array

[xs_avatar]
Acosta81 Acosta81 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Motril
Mensajes: 24
Modelo de smartphone: Nexus 6
Tu operador: Vodafone
Gracias a todos, entonces qm recomendáis q intente hacerlo como m deciis hay o esperó haber si puedes poner el tutoriales para nivel -2.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 14/10/15, 10:46:22
Array

[xs_avatar]
pedro884m pedro884m no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: toledo
Mensajes: 159
Modelo de smartphone: Nexus 6
Tu operador: Vodafone
Una pregunta, la imagen de Marshmallow que me descargo de esa pagina donde están todas las imagenes, la puedo flashear via recovery?

Muchas gracias.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 14/10/15, 12:07:13
Array

[xs_avatar]
sxenacho sxenacho no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 27
Modelo de smartphone: Nexus 6
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por pedro884m Ver Mensaje
Una pregunta, la imagen de Marshmallow que me descargo de esa pagina donde están todas las imagenes, la puedo flashear via recovery?

Muchas gracias.
No, tiene que ser a traves de ADB es muy facil.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Nexus 6



Hora actual: 11:38:12 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /