Avisos

Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 31/08/15, 14:31:10
Array

[xs_avatar]
_DeV_ _DeV_ no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 45
Tu operador: Movistar

Google no me deja enviar app por copyright.

Buenas, desde ayer por la noche me ando peleando con Google.

Mi app es sobre el equipo de fútbol de mi ciudad y obviamente pues he metido información sobre contra quien juega, los jugadores de su plantilla y demás. Información acompañada de imagenes, como son los escudos de los otros equipos, fotos de los jugadores, etc.

El caso es que traté de enviar esta primera versión con todo perfecto y Google dijo que no, que infringía el copyright. La app no usa la imagen del equipo ni siquiera su nombre.

El caso es que tras dos o tres intentos, decidí eliminar los escudos de los equipos de fútbol y Google me dejó subirla. Mi compañero se le ocurrió la idea de sustituir los escudos por cuadrados con los colores de dichos escudos, hicimos esos cuadrados en unos minutos y envié la app, estando seguro de que claro, lo único que había modificado con respecto a la versión que actualmente se encuentra en el PlayStore era introducir las imagenes estas con los colores de los escudos, creadas por mi.

El caso es que Google dice que no, que infrije copyright y aquí ya empieza lo raro. Cómo una app que es exactamente igual que la que está actualmente publicada, a la que únicamente se le añaden recursos creados al 100% por mi incumple copyright?

Y ya he realizado otros varios intentos, eliminando totalmente los cuadros con los colores, quitando fotos de los jugadores, etc etc etc... Y nada, todo todo y todo incumple copyright.

Les escribí un correo ayer por la noche diciendo que la única diferencia entre la versión actual (la publicada) y la que deseo enviar es esa, la de los colores de los escudos, pero claro, aquí estoy a la espera de hasta 72h...

No sé ya que hacer, porque como siga enviando y sigan rechazando, me han avisado que multiples rechazos implica una infracción que podría conllevar retirar la app y multiples infracciones eliminar mi cuenta de desarrollador. Ya llevo 8 rechazos... No sé que hacer.

A ver si alguien que haya pasado por mi situación o puede echar una mano. Estoy totalmente perdido.

PD: La app es CadizApp, la podréis encontrar en el market. (Si va contra las normas del foro decir el nombre de la app avisadme que edito el post).

Un saludo y muchas gracias de antemano!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 31/08/15, 14:58:04
Array

[xs_avatar]
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 2,202
Tu operador: -

Viendo la app y su descripción en la Play Store se me ocurren al menos dos razones por las que podría violar los términos de uso: https://play.google.com/about/develo...nt-policy.html

Uno es de los juegos de apuestas, que están prohibidos, y ya en la descripción hablas de una Porra y de llevarse un premio... (y explícitamente los términos de uso prohíben dar premios por usar la app)

Otro el de la suplantación de identidad, que pueda confundirse con ser la app oficial del Cádiz C.F. Igual conviene decir al principio que es una app no oficial.

Temas de copyright, el fútbol es un tema muy delicado por los intereses económicos, y todo está registrado. Incluso el uso de "Cádiz C.F." podría ser el problema al ser una marca registrada. Si vamos más lejos, incluso ofrecer noticias o estadísticas podría ir en contra del organismo que compró los derechos.

Y la descripción, si se ponen quisquillosos podrían decir que hay exceso de keywords o que es algo engañosa porque usa términos como "todo lo que", "un sinfin de", "basta ya de...".

A ver si te contestan, es un tema espinoso sin duda, y más ahora que ha empezado la liga.
__________________
El mejor Cuatro en Raya de Android (Hilo en HTCMania, Play Store) ¡Un millón de descargas!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 31/08/15, 15:11:01
Array

[xs_avatar]
_DeV_ _DeV_ no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 45
Tu operador: Movistar

Gracias por responder mocelet.

El tema de la porra, lo que comentas es verdad, está prohibido juegos de azar pero con la app del Betis y la del Sevilla está una opción totalmente similar en la que puedes realizar un pronóstico sobre el partido (eso si, no sé si dan premios o no).

Al final de la descripción comento que la app es no oficial también, como tu comentas.

Pero es que, como ya he comentado, todo el tema este de descripción de la ficha y demás está realmente aprobado y no sé porque ahora no se aprueba. (En ningún momento he realizado cambios sobre la descripción o ficha, lo único en lo que he realizado modificaciones ha sido en la app en sí).

En fin, a ver si se van aclarando las cosas porque es todo demasiado extraño.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 31/08/15, 15:26:28
Array

[xs_avatar]
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 2,202
Tu operador: -

Piensa que no tiene por qué ser el mismo motivo de un rechazo y el siguiente porque tiene pinta de ser un proceso humano, no automático.

Es decir, la gente que mire las apps irá deprisa y corriendo, en cuanto vea algo le darán al botón de rechazar. Y seguramente ni sepan qué has cambiado, si encuentran algo que según su criterio es rechazable lo rechazan. La vez que lo aceptaron igual te tocó alguien más permisivo o que tenía más prisa, la vio por encima y dijo OK.
__________________
El mejor Cuatro en Raya de Android (Hilo en HTCMania, Play Store) ¡Un millón de descargas!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 31/08/15, 15:44:42
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Murcia
Mensajes: 4,637
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Tu operador: Vodafone
Consejo: No pongas tu app para que se venda de forma Mundial, al menos al principio. Todas las aplicaciones que he puesto para todos los países me las han terminado rechazando.

En cambio todas las que he puesto para vender sólo en España estaban publicadas en menos de 2 horas. Y luego progresivamente he ido añadiendo todos los países latinoamericanos y sin problemas.

Creo que el problema es poner EEUU, posiblemente si no pones EEUU tampoco tengas problemas, ten en cuenta que Google Play tiene condiciones exclusivas y más restrictivas sólo para EEUU.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 31/08/15, 15:47:41
Array

[xs_avatar]
_DeV_ _DeV_ no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 45
Tu operador: Movistar

Voy a hacer lo que comentais, enviaré ahora una actualización con España solo y corrigiendo algunos detalles de la ficha. Esperemos que Google se apiade de mi jajajaja.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 31/08/15, 18:03:58
Array

[xs_avatar]
_DeV_ _DeV_ no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 45
Tu operador: Movistar

Buenas, antes hice lo que me comentasteis. Eliminé todos los paises de la distribución y dejé solo España y realicé algunos cambios en la descripción (eliminar lo del premio y poner Aplicación no oficial en la primera frase). Me siguen denegando la actualización, pero ahora han cambiado el texto del correo que me envían desde Google:

This is a notification that your application submission, CadizApp, for package ID pack.cadizapp, has been rejected. If this submission was an update to an existing app, the version published prior to this update is still available on Google Play.

Please address the issue described below, then submit an update with your changes.
REASON FOR REJECTION:Violation of the intellectual property and impersonation or deceptive behavior provisions of the Content Policy. Please refer to the IP infringement and impersonation policy help article for more information.
  • Your app and/or elements of its listing on Google Play, including title, description, logo(s), or promotional screenshots must not include unauthorized usage of protected works belonging to a third party.
  • Your app icon and promotional screenshots must not contain images that appear confusingly similar to existing products.
Protected work could typically include product names, brands, images, logos, music, and similar works.

Please make modifications to your app and/or its listing to bring it into compliance. To do so, remove any content that may be a protected work in your app and/or app listing.
If you are authorized to utilize this content, please contact us via the Google Play Developer Help Center and attach verifiable and accepted proof of permission.
All submission rejections are tracked. Repeated rejections due to policy violations will result in app suspension, at which point this app will count as a strike against the good standing of your developer account and no longer be available on Google Play.

This notification also serves as notice for other apps in your catalog. You can avoid future submission rejections and/or app suspensions by immediately ensuring that no other apps in your catalog are in violation of (but not limited to) the above policy. Before publishing applications, please ensure your apps’ compliance with the Developer Distribution Agreement and Content Policy.

If you feel we have made this determination in error, you can visit this Google Play Developer Help Center article.


Vamos, que según ellos ahora el problema reside en la ficha... Qué creeis vosotros que puedo modificar? Es que ya no sé que eliminar o poner para que esto pase el corte. Vaya tela con Google.


Un saludo!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 31/08/15, 19:22:58
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Murcia
Mensajes: 4,637
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por _DeV_ Ver Mensaje
Buenas, antes hice lo que me comentasteis. Eliminé todos los paises de la distribución y dejé solo España y realicé algunos cambios en la descripción (eliminar lo del premio y poner Aplicación no oficial en la primera frase). Me siguen denegando la actualización, pero ahora han cambiado el texto del correo que me envían desde Google:

This is a notification that your application submission, CadizApp, for package ID pack.cadizapp, has been rejected. If this submission was an update to an existing app, the version published prior to this update is still available on Google Play.

Please address the issue described below, then submit an update with your changes.
REASON FOR REJECTION:Violation of the intellectual property and impersonation or deceptive behavior provisions of the Content Policy. Please refer to the IP infringement and impersonation policy help article for more information.
  • Your app and/or elements of its listing on Google Play, including title, description, logo(s), or promotional screenshots must not include unauthorized usage of protected works belonging to a third party.
  • Your app icon and promotional screenshots must not contain images that appear confusingly similar to existing products.
Protected work could typically include product names, brands, images, logos, music, and similar works.

Please make modifications to your app and/or its listing to bring it into compliance. To do so, remove any content that may be a protected work in your app and/or app listing.
If you are authorized to utilize this content, please contact us via the Google Play Developer Help Center and attach verifiable and accepted proof of permission.
All submission rejections are tracked. Repeated rejections due to policy violations will result in app suspension, at which point this app will count as a strike against the good standing of your developer account and no longer be available on Google Play.

This notification also serves as notice for other apps in your catalog. You can avoid future submission rejections and/or app suspensions by immediately ensuring that no other apps in your catalog are in violation of (but not limited to) the above policy. Before publishing applications, please ensure your apps’ compliance with the Developer Distribution Agreement and Content Policy.

If you feel we have made this determination in error, you can visit this Google Play Developer Help Center article.


Vamos, que según ellos ahora el problema reside en la ficha... Qué creeis vosotros que puedo modificar? Es que ya no sé que eliminar o poner para que esto pase el corte. Vaya tela con Google.


Un saludo!
Pues con Apple fliparías en colorines, para empezar cada "Submit" de tu App tardan 2 semanas en aceptarlo o rechazarlo. Y eso si tienes suerte. Y los motivos son para ir a Cupertino y rajar a más de uno. Mi última app me la rechazaron porque "No tenía contenido", después de 3 días con mensajes con el "Reviewer" (tardan 24 horas en responderte a cada mensaje) lo convencí de que como cojones quería que hubiese contenido si la app no estaba publicada (el contenido lo generan los usuarios) y al final me la aceptó.

Te están diciendo lo que te decía mocelet antes, que estás usando contenido (logos, imágenes promocionales, etc) de terceros. Y también que tu producto puede confundirse con otros productos ya existentes. Vamos, que parece una app oficial del Cádiz.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 31/08/15, 22:07:34
Array

[xs_avatar]
_DeV_ _DeV_ no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 45
Tu operador: Movistar

Bueno, pues eliminando completamente algunas palabras (Cádiz Club de Fútbol) y algunas capturas de pantalla, he pasado el primer corte, es decir, la ficha en teoría está bien.

Ahora lo que voy a hacer es eliminar todas las fotos de jugadores que hay en la aplicación y volveré a tratar de enviar la app. Esperemos que con eso baste.

Un consulta, el tema de iconos como estos que uso en diferentes actividades:


O usa el icono de Twitter (para aquello de que cuando den click vayan al Twitter de la app) puede generar también problemas?

Un saludo!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 01/09/15, 09:23:35
Array

[xs_avatar]
_DeV_ _DeV_ no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 45
Tu operador: Movistar

Esto ya es desesperante...

Ayer por la noche envié otra versión, en la que eliminaba toda foto que haya obtenido de alguna pagina web o medio de comunicación y e incluso borré el "medio escudo" que se veía del Cádiz en el background y nada...

"The most recent version of CadizApp, for package ID Pack.Cadizapp, WAS rejected for Violating Our intellectual property policy. If this upload WAS an App Update, the previous version of your App IS still available on Google Play. You CAN read more about intellectual property and Our Other policy Guidelines in Our help Center. Next steps
  1. Look through your app to identify any "protected works," or content owned by a third party. Protected works could include images, music, videos, product names, brands and similar works.
  2. Remove any content that may be a protected work from your promotional screenshots.
  3. Submit the app again.
You can avoid future submission rejections by also reviewing all images contained within your app to ensure there is no additional use of protected work. "


Es más, esto es lo que tengo en las imagenes de la app:


Créeis que alguna de esas imagenes puede que este dando tantísimos problemas? Es que es de vergüenza... Encima ni me responden al correo, ni hay un número de telefono. Si al menos indicasen que es lo que falla, pues podría solucionarlo y no seguir dando palos de ciego.

Seguiré intentandolo.

Un saludo...
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 01/09/15, 09:57:02
Array

[xs_avatar]
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 2,202
Tu operador: -

No creo que los revisores hilen tan fino ni tengan un conocimiento infinito de qué está registrado y qué no. Tiene que ser algo muy evidente.

A este paso va a ser el título CadizApp que se parece a WhatsApp. La nueva descripción no sé cómo la tendrás, pero reescribela entera en un tono más neutro a ver.

Da para una novela corta
__________________
El mejor Cuatro en Raya de Android (Hilo en HTCMania, Play Store) ¡Un millón de descargas!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 01/09/15, 11:28:06
Array

[xs_avatar]
_DeV_ _DeV_ no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 45
Tu operador: Movistar

Como diría Jesulín, im-presionante.

Hice las modificaciones que os comenté peeero de las screenshots se me olvidó borrar la captura en la que aún salían la lista de la plantilla con las fotos de los jugadores. Eso era lo que daba, problemas... O quién sabe si al revisor de ahora si le ha dado por dejarmela pasar, ya esto es un show.

Ahora mismo está publicada.

Esperemos que no haya problemas para próximas actualizaciones.

Un saludo y como siempre, GRACIAS!!!!!!!!!!!!!
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 01/09/15, 23:54:16
Array

[xs_avatar]
kaiser75 kaiser75 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 493
Modelo de smartphone: Vernee Mars, Galaxy S3
Tu operador: Orange
Las politicas de google son una auténtica mierda hablando claro, te borran las aplicaciones sin dar el mas minimo detalle al desarrollador de porque la han eliminado, es lo que tiene el monopolio, es mas como comentan por aqui arriba al publicar una app ya ni te molestes en hacerlo para eeuu, ponla para todo el mundo menos para eeuu XD, solo dan problemas.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 22/09/15, 11:48:01
Array

[xs_avatar]
manzajaro manzajaro no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 376
Tu operador: Movistar

Bueno pues ahora estoy como tu, a mi no me han rechazado la aplicación, me la han suspendido ya 2 veces, mi mayor miedo es que me quiten la cuenta de desarrollador, tengo apps con casi 1 millon de descargas y no estoy por la labor de perder la cuenta. Intentare primero subir la app solo para España, y con 4 cosas contadas, ni imagenes, ni cosas raras, solo los nombres de los equipos.
La aplicación trata de pronósticos de fútbol, a nivel mundial, con mas de 40 ligas. Entonces a saber donde puede estar el fallo. Pero me mosquea mucho ver aplicaciones similares y que no les digan lo que a mi.... No se os iré contantdo
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 22/09/15, 15:11:00
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Murcia
Mensajes: 4,637
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por manzajaro Ver Mensaje
Bueno pues ahora estoy como tu, a mi no me han rechazado la aplicación, me la han suspendido ya 2 veces, mi mayor miedo es que me quiten la cuenta de desarrollador, tengo apps con casi 1 millon de descargas y no estoy por la labor de perder la cuenta. Intentare primero subir la app solo para España, y con 4 cosas contadas, ni imagenes, ni cosas raras, solo los nombres de los equipos.
La aplicación trata de pronósticos de fútbol, a nivel mundial, con mas de 40 ligas. Entonces a saber donde puede estar el fallo. Pero me mosquea mucho ver aplicaciones similares y que no les digan lo que a mi.... No se os iré contantdo
Los nombres de los equipos y jugadores también están registrados y requieren de licencia, aunque no uses su imagen.

Recuerdo un juego japones de fútbol en la PS2 que al Real Madrid le llamaban "Merengues", donde jugaban "Renaldo" y "Zedan".
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 22/09/15, 15:32:24
Array

[xs_avatar]
manzajaro manzajaro no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 376
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por kriogeN Ver Mensaje
Los nombres de los equipos y jugadores también están registrados y requieren de licencia, aunque no uses su imagen.

Recuerdo un juego japones de fútbol en la PS2 que al Real Madrid le llamaban "Merengues", donde jugaban "Renaldo" y "Zedan".
Ya se lo que dices, ya lo había pensado eso, me imagino que todas esas licencias son si te lucras con ello. Porque lo que no me concuerda, es que hay muchas apps que nombran por ejemplo al Real Madrid, y no creo que todas paguen licencia de miles o millones de euros
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 22/09/15, 15:32:34
Array

[xs_avatar]
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 2,202
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por kriogeN Ver Mensaje
Los nombres de los equipos y jugadores también están registrados y requieren de licencia, aunque no uses su imagen.

Recuerdo un juego japones de fútbol en la PS2 que al Real Madrid le llamaban "Merengues", donde jugaban "Renaldo" y "Zedan".
Sería el Winning Eleven, más conocido en estas tierras como el Pro Evolution Soccer (PES). Para los nombres de los jugadores parece que hay que tener autorización de FIFPro, que es una asociación de futbolistas y profesionales.

Hasta el 2004 el PES no tenía licencia de la liga española, así que no podían usar nombres de equipos ni escudos ni nada (en la wikipedia recogen muy bien la historia: https://es.wikipedia.org/wiki/Pro_Ev...Soccer_(serie))

Conclusión: somos muy viejos D
__________________
El mejor Cuatro en Raya de Android (Hilo en HTCMania, Play Store) ¡Un millón de descargas!
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 22/09/15, 18:22:47
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Murcia
Mensajes: 4,637
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por mocelet Ver Mensaje
Sería el Winning Eleven, más conocido en estas tierras como el Pro Evolution Soccer (PES). Para los nombres de los jugadores parece que hay que tener autorización de FIFPro, que es una asociación de futbolistas y profesionales.

Hasta el 2004 el PES no tenía licencia de la liga española, así que no podían usar nombres de equipos ni escudos ni nada (en la wikipedia recogen muy bien la historia: https://es.wikipedia.org/wiki/Pro_Ev...Soccer_(serie))

Conclusión: somos muy viejos D
No, era el Soccer Life 2. Pero si, antes no era habitual que los juegos de fútbol los nombres fuesen reales. Las ventas no justificaban las licencias.

Incluso el primer FIFA (año 93) no tenía licencias de jugadores, algo bastante curioso siendo un juego que se llamaba FIFA. Y más curioso aún es que los delanteros de España se llamaban Torres y Villa DD
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android



Hora actual: 23:08:47 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /