Motorola Moto G (modelo 2013) Motorola Moto G (modelo 2013)

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/08/15, 19:05:48
Array

[xs_avatar]
gabrieldrt32 gabrieldrt32 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: moto g
Tu operador: Movistar
Moto G no arranca

que tal
bueno mi caso es parecido al de varios que he visto aki
mi celular no arranca
hace poco instale la nueva version android lolipop y lo note demasiado lento ayer en la noche se le agoto la bateria en eso entro una llamada y se apago despues de unos segundo lo puse a cargar y ya no volvio a arrancar solo se ve la pantalla de inicio de motorola y l uego una pantalla negra , mi mayor preocupacion es recuperar las fotos y ya despues hacer el hard reset
alguien me ayuda por cierto soy novato en todo este mundo de android

gracias
Responder Con Cita

Viejo 11/08/15, 19:16:39
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
Has probado a dejarlo cargando un buen rato, a ver si recupera la carga?
Responder Con Cita
Viejo 11/08/15, 19:50:34
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

si carga ahorita esta en mas de 80%, pero no inicia el sistema no entra al sistema es a lo qe me refiero
solo tira la pantalla de motorola del mundo y luego se queda en pantalla negra y asi sucesivamente no logra entrar

lo que mas me preocupas on las fotos recuerdos de mis hijas que no alcanze a respaldar
Responder Con Cita
Viejo 11/08/15, 19:56:49
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por gabrieldrt32 Ver Mensaje
si carga ahorita esta en mas de 80%, pero no inicia el sistema no entra al sistema es a lo qe me refiero
solo tira la pantalla de motorola del mundo y luego se queda en pantalla negra y asi sucesivamente no logra entrar

lo que mas me preocupas on las fotos recuerdos de mis hijas que no alcanze a respaldar
Intenta entraar en recovery, y hacer un factory reset, a ver si asi te va.
Responder Con Cita
Viejo 11/08/15, 20:00:14
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

mi duda en cuanto a eso es

se borran las fotos??? mi celular no tiene ranura para tarjeta SD, todo esta en la memoria del celular

se borran las fotos???
es lo que no quiero perder
Responder Con Cita
Viejo 11/08/15, 20:15:29
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

mi duda en cuanto a eso es

se borran las fotos??? mi celular no tiene ranura para tarjeta SD, todo esta en la memoria del celular

se borran las fotos???
es lo que no quiero perder
Si, se borrara todo...
Responder Con Cita
Viejo 11/08/15, 20:22:41
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

mmmm pues es lo que no quiero perder esas fotos
hay alguna forma de bootear y sacar las fotos y luego hacer el hard reset????????????
Responder Con Cita
Viejo 11/08/15, 20:29:23
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Si directamente no te arranca...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/08/15, 20:37:56
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

m mmm no me digas eso
no es posible que no haya forma de entrar a sacar las fotos
que mal para uqe lanzan una version que trae estos problemas y lo tengo todo legal no le he hecho nada mas que las actualizaciones de android
debe de haber forma de bootear asi como la pc que usabas disco o algo asi
Responder Con Cita
Viejo 11/08/15, 22:10:00
Array

[xs_avatar]
D.Loro5 D.Loro5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Nokia 7 Plus
Tu operador: Vodafone
m mmm no me digas eso
no es posible que no haya forma de entrar a sacar las fotos
que mal para uqe lanzan una version que trae estos problemas y lo tengo todo legal no le he hecho nada mas que las actualizaciones de android
debe de haber forma de bootear asi como la pc que usabas disco o algo asi
No es cosa de la versión. Se ha dicho mil veces que no es recomendable que el móvil se apague por falta de batería...

Pero vamos, que me da que te quedas sin fotos, a no ser que ocurra un milagro.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Viejo 11/08/15, 22:19:38
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

la verdad no estoy muy metido en esto de la tecnologia celular no sabia que no habia que dejarlo apagarse nunca

pero entonces no se pueden recuperar???? no puedo creer que no se pueda
no hay opciones???
soluciones?
esos programitas de recuperacion de datos no jalan por ejemplo si hago el hard reset y luego intento recuperar las fotos con esos programas???
no se puede?

Última edición por gabrieldrt32 Día 11/08/15 a las 22:23:02.
Responder Con Cita
Viejo 12/08/15, 03:54:45
Array

[xs_avatar]
javis3003 javis3003 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: MOTO G 2014
Tu operador: Claro
la verdad no estoy muy metido en esto de la tecnologia celular no sabia que no habia que dejarlo apagarse nunca

pero entonces no se pueden recuperar???? no puedo creer que no se pueda
no hay opciones???
soluciones?
esos programitas de recuperacion de datos no jalan por ejemplo si hago el hard reset y luego intento recuperar las fotos con esos programas???
no se puede?
Si deseas recuperar de alguna forma las fotos te recomiendo que no hagas ningún hard reset, busca algún script o programa que te descargue toda la información del celular, Googlea en diferente idiomas. Espero que lo encuentres. Suerte
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/08/15, 05:31:34
Array

[xs_avatar]
Memnoch666 Memnoch666 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Orange
Un poco jodido el asunto... Yo recomendaría desbloquear bootloader y meter custom recovery y mediante un cable OTG y un USB hacer un respaldo de las fotos (que el recovery stock estaría bien que lo incluyera...), pero claro, en el proceso de desbloqueo si bien recuerdo se pierden todos los datos. Otra opción es reinstalar un firmware -en el foro hay varios tutoriales al respecto- sin realizar el comandos erase userdata. Creo no era necesario desbloquear bootloader para reinstalar el firmware de fábrica... pero claro, dices que no sabes mucho acerca de tecnología móvil así que dudo que sepas decirnos qué versión de firmware traía tu terminal.

La alternativa definitiva es haciendo un factory reset y en consecuencia perder todas esas fotos... Si no te queda más opción yo lo haría. En cualquier caso créate una cuenta en Dropbox, MEGA o teniendo cuenta de Google tienes Google Drive y Google Fotos a tu disposición. De ese modo podrías respaldar tus datos en cualquiera de esas cuentas y podrías recuperarlos desde otro terminal o desde el mismo PC. Te digo esto por si te volviera a pasar un problema similar, así no tendrías que lamentar ese tipo de pérdidas.

EDIT: También puedes probar suerte; entra en tu cuenta de Google y a continuación ve a Google Fotos y a Google Drive y revisa a fondo las carpetas de ambos sitios a ver si de algún casual se hicieron copias automáticas de esas fotos. Te digo esto porque si no me equivoco, por defecto se hacen copias automáticas de las imágenes guardadas en tu dispositivo, y si dices que eres nuevo en el mundo de Android es probable que no desactivaras dicha opción por desconocimiento con este tema.

Suerte

Última edición por Memnoch666 Día 12/08/15 a las 05:46:11.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/08/15, 16:07:31
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Memnoch666 Ver Mensaje
Un poco jodido el asunto... Yo recomendaría desbloquear bootloader y meter custom recovery y mediante un cable OTG y un USB hacer un respaldo de las fotos (que el recovery stock estaría bien que lo incluyera...), pero claro, en el proceso de desbloqueo si bien recuerdo se pierden todos los datos. Otra opción es reinstalar un firmware -en el foro hay varios tutoriales al respecto- sin realizar el comandos erase userdata. Creo no era necesario desbloquear bootloader para reinstalar el firmware de fábrica... pero claro, dices que no sabes mucho acerca de tecnología móvil así que dudo que sepas decirnos qué versión de firmware traía tu terminal.

La alternativa definitiva es haciendo un factory reset y en consecuencia perder todas esas fotos... Si no te queda más opción yo lo haría. En cualquier caso créate una cuenta en Dropbox, MEGA o teniendo cuenta de Google tienes Google Drive y Google Fotos a tu disposición. De ese modo podrías respaldar tus datos en cualquiera de esas cuentas y podrías recuperarlos desde otro terminal o desde el mismo PC. Te digo esto por si te volviera a pasar un problema similar, así no tendrías que lamentar ese tipo de pérdidas.

EDIT: También puedes probar suerte; entra en tu cuenta de Google y a continuación ve a Google Fotos y a Google Drive y revisa a fondo las carpetas de ambos sitios a ver si de algún casual se hicieron copias automáticas de esas fotos. Te digo esto porque si no me equivoco, por defecto se hacen copias automáticas de las imágenes guardadas en tu dispositivo, y si dices que eres nuevo en el mundo de Android es probable que no desactivaras dicha opción por desconocimiento con este tema.

Suerte

ya entre a mi cuenta google y si tengo algunas fotos pero no las mas recientes

lo de reinstalar la firmware? tengo que tener el numero de firmware que venia de fabrica o el mas reciente??? bueno en cualquier caso no tengo ambos

otra cosa no me deja entrar al recovery me aparece boot up failed, la opcopon de Factory que viene abajo de recovery que es lo que hace????
hice un factory reset a un telefono que no uso un samsung le di factoy reset pero me da una opcion de que si quiero o no borrar los datos de la usb le dije que no y se hizo el factory reset y me dejo las fotos que tenia

entonces me pregunto si le doy factory me va a preguntar eso?? de borrar lo del usb
?
o no no le he picado ahi porque no quiero perder las fotos
helpo
alguien mas?? nadie?

Última edición por gabrieldrt32 Día 13/08/15 a las 14:24:07.
Responder Con Cita
Viejo 13/08/15, 17:42:52
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Responder Con Cita
Viejo 13/08/15, 17:51:45
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
El problema que tienes con eso, dado que creo que tu bootloader está bloqueado (corrígeme si me equivoco), es que "necesitas que el bootloader esté desbloqueado" (lo indico en el segundo párrafo del artículo).

Y el proceso para 'desbloquear un bootloader' en el Moto G, borra toda tu información del móvil.

_______

El punto es, que si quieres no perder nada, y el bootloader lo tienes bloqueado... no hay nada que hacer.

Si el bootloader estuviera desbloqueado, existen múltiples posibilidades.

No obstante, dado que a priori no le hiciste nada raro al móvil para que se quedara en ese estado, prueba a realizar un borrado del cache (SÓLO del Cache) con este comando:
[PHP]mfastboot erase cache[/PHP]
Eso no te borrará tus datos.

Ese comando lo debes ejecutar teniendo el móvil en modo bootloader/fastboot y conectado al PC, y con los archivos de flashear en el PC, claro.

"Un rincón para compartir conocimientos"

Última edición por LEPT Día 13/08/15 a las 17:55:38.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/08/15, 18:27:57
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por LEPT Ver Mensaje
El problema que tienes con eso, dado que creo que tu bootloader está bloqueado (corrígeme si me equivoco), es que "necesitas que el bootloader esté desbloqueado" (lo indico en el segundo párrafo del artículo).

Y el proceso para 'desbloquear un bootloader' en el Moto G, borra toda tu información del móvil.

_______

El punto es, que si quieres no perder nada, y el bootloader lo tienes bloqueado... no hay nada que hacer.

Si el bootloader estuviera desbloqueado, existen múltiples posibilidades.

No obstante, dado que a priori no le hiciste nada raro al móvil para que se quedara en ese estado, prueba a realizar un borrado del cache (SÓLO del Cache) con este comando:
[PHP]mfastboot erase cache[/PHP]
Eso no te borrará tus datos.

Ese comando lo debes ejecutar teniendo el móvil en modo bootloader/fastboot y conectado al PC, y con los archivos de flashear en el PC, claro.

ok bueno segun entiendo el procedimiento seria asi
oprimir tecla de power y volumen bajo para que el celular entre a modo fastboot

estan en ese modo conectas el usb a la pc
en este paso que me debe de aparecer en la pc???????, ya lo he intentado conectar y me aparece que no encuentra los drives para el falcon S no se que
aun asi sigo con lo demas???

lo que no entendi es que archivos debo de tener cuando dices "archivos de flashear en el PC"

gracias por tu ayuda
Responder Con Cita
Viejo 13/08/15, 18:48:42
Array

[xs_avatar]
LEPT LEPT no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A2
ok bueno segun entiendo el procedimiento seria asi
oprimir tecla de power y volumen bajo para que el celular entre a modo fastboot

estan en ese modo conectas el usb a la pc
en este paso que me debe de aparecer en la pc???????, ya lo he intentado conectar y me aparece que no encuentra los drives para el falcon S no se que
aun asi sigo con lo demas???

lo que no entendi es que archivos debo de tener cuando dices "archivos de flashear en el PC"

gracias por tu ayuda
¿Tienes instalados los drivers de Motorola en el PC? ¿Y los de Google? (a veces también los necesita).

Los ficheros para flashear son: adb.exe, mfastboot.exe, AdbWinApi.dll, AdbWinUsbApi.dll.

En este otro artículo, está todos eso y los drivers para descargar:
Configurar dispositivo android en el PC

"Un rincón para compartir conocimientos"
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/09/15, 17:34:06
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Bueno pues aun no he podido resolver este dilema

ya flashe la ROM argentina cid 12 pero sigue igual no arranca el cellular se queda en la pantalla negra

creo que la unica opcion es desblokear el bootloader para luego usar los recovery av er si me deja como lei en otro post en otra pagina, alguien mas que me pueda ayudar o que haya resuelto esto antes???

gracias atodos
Responder Con Cita

Viejo 17/09/15, 20:53:49
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Bueno pues aun no he podido resolver este dilema

ya flashe la ROM argentina cid 12 pero sigue igual no arranca el cellular se queda en la pantalla negra

creo que la unica opcion es desblokear el bootloader para luego usar los recovery av er si me deja como lei en otro post en otra pagina, alguien mas que me pueda ayudar o que haya resuelto esto antes???

gracias atodos
Como te pone un compañero un poco mas atrás, si o si tienes que desbloquear el bootloader para poder hacer algo compi.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013)

Hora actual: 02:00:33 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /