|
||
|
|
||||
|
||||
|
Aquí os dejo una foto sacada con el M5 de la torre de mí pueblo. Obviamente ajusté manualmente algunos parámetros. Espero que os guste.
![]() Enviado desde mi Aquaris M5 |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ok, me parecía el entorno muy oscuro Última edición por Frank_T Día 28/07/15 a las 09:43:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Disculpad mi ignorancia, pero, el HDR (high dinamic range) yo pensaba que era útil sólo en zonas con mucha luz y fuertes contrastes, ya que creo que su forma de funcionar era hacer varias fotos con varias aperturas diferentes, y despuás quedarse con las partes de las fotos mejores. Eso hace además que estas fotos tengan tendencia a salir movidas (su exposición suele ser larga), por tanto usar fotos con HDR para cosas oscuras y que la foto salga completamente negra, pienso que es normal (o al menos así lo hace mi teléfono, nexus 4). Para ese tipo de fotos, hay alguna forma de controlar la exposición? en la cámara de google (en su última actualización) han añadido un control manual de exposición, en la que se puede forzar un poco la entrada de luz, tal vez sería una buena opción probar de instalar esa cámara. Yo aún no puedo probarlo aún..., ya que espero la salida del móvil en color blanco para comprarlo, he visto fotos bastante decentes o al menos suficientemente decentes para un móvil (no olvidemos que es gama media, a pesar de sus 260 euros), os aseguro que hasta con el nexus 4 (muy limitado en el tema cámara) he conseguido fotos bastante decentes, con un sensor como el del BQ con mucho más potencial, seguro que el móvil termina haciendo buenas fotos (o por software, o por practica de los usuarios..) |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Disculpad mi ignorancia, pero, el HDR (high dinamic range) yo pensaba que era útil sólo en zonas con mucha luz y fuertes contrastes, ya que creo que su forma de funcionar era hacer varias fotos con varias aperturas diferentes, y despuás quedarse con las partes de las fotos mejores. Eso hace además que estas fotos tengan tendencia a salir movidas (su exposición suele ser larga), por tanto usar fotos con HDR para cosas oscuras y que la foto salga completamente negra, pienso que es normal (o al menos así lo hace mi teléfono, nexus 4). Para ese tipo de fotos, hay alguna forma de controlar la exposición? en la cámara de google (en su última actualización) han añadido un control manual de exposición, en la que se puede forzar un poco la entrada de luz, tal vez sería una buena opción probar de instalar esa cámara. Yo aún no puedo probarlo aún..., ya que espero la salida del móvil en color blanco para comprarlo, he visto fotos bastante decentes o al menos suficientemente decentes para un móvil (no olvidemos que es gama media, a pesar de sus 260 euros), os aseguro que hasta con el nexus 4 (muy limitado en el tema cámara) he conseguido fotos bastante decentes, con un sensor como el del BQ con mucho más potencial, seguro que el móvil termina haciendo buenas fotos (o por software, o por practica de los usuarios..) ![]() Eso es la teoría y lo que sirve si tienes una cámara con controles manuales (una mirrorles, una compacta avanzada o una réflex) pero en móviles la teoría dista mucho de la práctica y el proceso se simplifica bastante. Únicamente se toma una foto y el software del móvil hace otras dos copias, una bajando la exposición y otra subiéndola y luego junta las tres tomas (una real y dos "artificiales") mostrando el resultado final. Ese resultado final es un pseudo-HDR que dista mucho de ser decente, ya que normalmente esas fotos tienen un contraste disparado en lugar de ofrecer tomas más equilibradas en luces y sombras que es, al final, de lo que trata al buscar un alto rango dinámico. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que con entornos luminosos, si bq se lo curra, vamos a tener mejores fotos que en el e5, ya que al tener más profundidad de campo las imágenes en general van a tener mas definición en fondos
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy por comprar este móvil, pero no me gusta como se ven las fotos. Yo me acuerdo de quedarme impresionado con mi primer Android que fue un Galaxy S2, saturaba lso colores eso sí, pero con 8MP tenía una buena nitidez.
Probasteis con otras apps o es cosa del firmware de la cámara y hay que esperar a que BQ lo actualice?
|
|
|
||||
|
||||
|
Se hicieron fotos con open camera, que mejoraba definición y balance dinámico, unas páginas atrás tienes las muestras
También bq se ha comprometido en este mismo hilo a mejorar la aplicación fotográfica |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días:
Acabamos de lanzar la actualización 1.2.1 vía OTA, la cual mejora el funcionamiento de la aplicación Cámara. Podéis consultar las mejoras en el siguiente enlace: http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...-bq-aquaris-m5 Saludos. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso es buen soporte, asi da gusto, esperando las impresiones de los tester
|
|
|
||||
|
||||
|
Notas mejoria notable entonces? A ver si puedes subir alguna muestra
|
|
|
||||
|
||||
|
Voy a ver si subo alguna al drive. Comparando una foto antes y despues
Última edición por alejandrobarba Día 03/08/15 a las 12:40:43. |
|
|
||||
|
||||
|
https://drive.google.com/folder/d/0B...BBeEltLWs/edit
La primera la oscura es antes en la 1.2 y la segunda es de la 1.2.1 saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Uhmm. A ver si la puedes hacer con el sol pegando, pero tiene buena pinta, la antigua no está mal
A ver si hay más muestras |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
https://drive.google.com/folder/d/0B...BBeEltLWs/edit
La primera la oscura es antes en la 1.2 y la segunda es de la 1.2.1 saludos ![]() Donde realmente se comprueban los cambios de procesado y compresión es probando el modo HDR en distintas condiciones, también en con condiciones lumínicas pobres, con y sin flash, comparando el nivel de detalle y el ruido en las fotos. Última edición por Julito HD Día 03/08/15 a las 15:42:23. |
|
|