ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Young gt-6310 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Young gt-6310

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/03/15, 15:59:22
Array

[xs_avatar]
F.J.V F.J.V no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 474
Modelo de smartphone: LeEco x722
Tu operador: Simyo
TWRP Touch V2.8.5.0 para GT-S6310

Hola, el usuario de xda cleverior.ipul ha publicado en ese foro el recovery TWRP TOUCH V2.8.5.0 y con su permiso pego el enlace del mismo para el que esté interesado:

http://forum.xda-developers.com/gala...xy-gt-t3040517

En principio es solo para gt-6310, no se si funciona en las versiones L, N, T, quien quiera probarlo lo hace bajo su responsabilidad. Yo aun no lo he probado, pero pienso hacerlo y comentar que tal va en el gt-6310N.

Los creditos para cleverior.ipul y las personas que él menciona en su hilo.

copio el primer post del hilo traducido con traductor google:

(Click para mostrar/ocultar)


Lectores helloo ... (^ _ ^) /
reunirá de nuevo con este chico lindo ..: P jejeje .. Aceptar volver al tema. En este momento me gustaría compartir recuperación personalizada con soporte táctil para la galaxia joven GT-S310 que es v2.8.5.0 TWRP. Esta recuperación personalizada fue desarrollado por TeamWin y luego compilarlo para Galaxy Young. Características principales:

  • Posibilidad de guardar los ajustes de recuperación personalizados.
  • Pantalla táctil impulsado con botones reales y arrastrar a desplazamiento.
  • Basado en XML GUI que permite una personalización completa de la disposición - verdadera tematización!
  • Los ajustes se guardan en la sdcard y persisten a través de los reinicios.
  • Posibilidad de elegir qué particiones copia de seguridad y que para restaurar.
  • Posibilidad de elegir para comprimir las copias de seguridad - ahora con Pigz (soporte multi-núcleo del procesador para tiempos de compresión más rápidos.

Y porque esto es v2.8.5.0, así ¿Qué hay de nuevo en 2.8.5.0:
  • Escalar la GUI - TWRP puede leer la resolución del tema y escalar hacia arriba o hacia abajo para encajar el tema de la resolución de su pantalla.
  • Las copias de seguridad ahora pueden ser canceladas, mientras que la copia de seguridad está en curso (no incluye restauración porque no queremos dejar su dispositivo en un mal estado).
  • Mejorar el manejo de hilo y mover la entrada de manipulación en el hilo principal prestación para mejorar la estabilidad.
  • Haz tu trabajo MTP aunque desenchufado y enchufado de nuevo.
  • Unificar desplazable código lista y haga desplazamiento cinético se sienta más natural.
  • Fijar el manejo de archivos zip asignadas para actualizaciones OTA (CM12 actualizador).
  • Teclados USB deben ahora funcionar en todos los dispositivos que soportan el modo host USB a través de un cable USB OTG.
  • Otras correcciones y mejoras pequeñas.

¿Quieres probar? Vamos a seguir este tutorial ..
  • Descarga TWRP_v2.8.5.0_royss_RC1.zip
  • Reinicie el teléfono e ir a CWM pulsando volumen arriba + Home + tecla de encendido.
  • Instalar zip -> Buscar TWRP_v2.8.5.0_royss_RC1.zip
  • Espere hasta que se complete la instalación y reiniciar el sistema.

Pero si usted no ha instalado CWM en su dispositivo, siga este tutorial ..
(se necesita PC / ordenador portátil y odin para hacer esto)
  • Descarga TWRP_v2.8.5.0_royss_RC1.tar.md5
  • Abra Odin.
  • Teléfono Reiniciar en modo Download (presione y mantenga Home + Power + Volumen abajo botones).
  • Conecte el teléfono y esperar hasta que llegue una señal azul en Odin.
  • Inserte TWRP_v2.8.5.0_royss_RC1.tar.md5 para PDA.
  • Asegúrese de volver a la partición no está marcado.
  • Haga clic en el botón de inicio, sentarse y esperar unos minutos.
  • Espere hasta que el proceso de flasheo es completa.
  • Si el modo de recuperación cambió a ser como estas capturas de pantalla, y luego de haber instalado correctamente TWRP.

Bug:
  • No se puede configurar el brillo
  • Déjame saber si usted encuentra otro ...

Un agradecimiento especial a Allah SWT y Nabi Muhammad SAW
Créditos:
  • CyanogenMod equipo
  • TeamWin
  • Cleverior
  • Khristian como probador
  • Y usted

HACER CON SU PROPIO RIESGO !!!
SI USTED QUIERE Reshare esta recuperación, siga estas reglas:
  • NO USE ENLACE acortador (es decir adfly, adfoc, etc)
  • NO Reupload MI TWRP ANTES DE PEDIR LOS PERMISOS


Como siempre en estas cosas lo hacen bajo su propio riesgo.

Espero que les sirva

Saludos.

Última edición por F.J.V Día 02/03/15 a las 22:11:56.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a F.J.V su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 02/03/15, 16:23:10
Array

[xs_avatar]
oviseven666 oviseven666 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Colombia
Mensajes: 608
Modelo de smartphone: galaxy young gt-s6310l < Sony Xperia Z1 Compact
Tu operador: Claro
Te informo que lo llevó probando hace 4 dias y hasta el momento va funcionando perfectamente.

Cuando quieran flashear algun archivo zip, deben configurarlo para que instale ese tipo de archivos, ya que por defecto trae otro.... Si no lo hacen, no les leera bien la tarjeta externa e interna, o les aparecera "vacia"
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a oviseven666 su comentario:
  #3  
Viejo 03/03/15, 09:17:53
Array

[xs_avatar]
Galox5 Galox5 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: Barcelona
Mensajes: 65
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3 Mini y BQ X5 Android Edition
Tu operador: Orange
Lo e instalado y todo va perfecto, gracias!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 04/03/15, 05:46:26
Array

[xs_avatar]
oviseven666 oviseven666 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Colombia
Mensajes: 608
Modelo de smartphone: galaxy young gt-s6310l < Sony Xperia Z1 Compact
Tu operador: Claro
Funciona perfectamente en mi galaxy s6310L.

Hasta el momento ningun fallo y me da la sensacion que hace los flashes un poco mas rapido
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 05/03/15, 21:41:22
Array

[xs_avatar]
paul vity paul vity no está en línea
Cocinero Veterano Android
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: España
Mensajes: 5,101
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 Lite 5G NE
Tu operador: Vodafone
Tener cuidado que no todos los script de roms o lo que sea,del 6310,sirven para este recovery
Hacer un backup antes de flashear por si acaso
Es algo de lo que os tendrían que haber avisado al publicar este aporte

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
__________________
No contesto a mensajes privados
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 05/03/15, 23:24:28
Array

[xs_avatar]
F.J.V F.J.V no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 474
Modelo de smartphone: LeEco x722
Tu operador: Simyo
Hola paul vity, gracias por aportar en este hilo.

Pensaba, como mucha gente, que TWRP era un recovery fiable, de echo es lo primero que oigo de que en algunos "script de roms o lo que sea" puede fallar, pero tu sabras de eso mas que yo.

Dime que "script de roms o lo que sea" de tus roms ha fallado para comunicarselo al creador de este TWRP para que haga las correcciones pertinentes.

Si te parece advierto en el primer hilo que este recovery falla con tus roms, lo que tu me digas.

Ya que veo que te preocupas por los recoverys, veo que no te has dado cuenta que en algunas de tus roms recomiendas instalar el recovery que provocaba los bucles de reinicio si tocabas donde no debias. Te recomiendo que lo sustituyas por el del creador del cwm 6.0.3.6 que sabes quien es, puesto que ya lo corrigió, aunque si esperas unos dias lo pondre yo en el foro aparte de mi ultima modificacion, para que tengamos un cwm en condiciones para nuestro terminal.

Bueno, quedo a la espera de que me comuniques cuales son esos fallos, a ver que nos dice el desarrollador de este TWRP.

Saludos.

Última edición por F.J.V Día 05/03/15 a las 23:30:26. Razón: Ortografía
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 06/03/15, 10:15:50
Array

[xs_avatar]
avezancuda avezancuda no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2014
Localización: En mi casa
Mensajes: 42
Modelo de smartphone: galaxy young
Tu operador: Movistar
Funcionando perfecto, gracias a cleverior.ipul y F.J.V.
Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 07/03/15, 21:56:20
Array

[xs_avatar]
jmico jmico no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: knet sur Mer
Mensajes: 1,213
Modelo de smartphone: Galaxy S7, Teclast X98 pro
Tu operador: Movistar
Perfecto, gracias F.J.V.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 08/03/15, 10:43:27
Array

[xs_avatar]
paul vity paul vity no está en línea
Cocinero Veterano Android
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: España
Mensajes: 5,101
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 Lite 5G NE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por F.J.V Ver Mensaje
Hola paul vity, gracias por aportar en este hilo.

Pensaba, como mucha gente, que TWRP era un recovery fiable, de echo es lo primero que oigo de que en algunos "script de roms o lo que sea" puede fallar, pero tu sabras de eso mas que yo.

Dime que "script de roms o lo que sea" de tus roms ha fallado para comunicarselo al creador de este TWRP para que haga las correcciones pertinentes.

Si te parece advierto en el primer hilo que este recovery falla con tus roms, lo que tu me digas.

Ya que veo que te preocupas por los recoverys, veo que no te has dado cuenta que en algunas de tus roms recomiendas instalar el recovery que provocaba los bucles de reinicio si tocabas donde no debias. Te recomiendo que lo sustituyas por el del creador del cwm 6.0.3.6 que sabes quien es, puesto que ya lo corrigió, aunque si esperas unos dias lo pondre yo en el foro aparte de mi ultima modificacion, para que tengamos un cwm en condiciones para nuestro terminal.

Bueno, quedo a la espera de que me comuniques cuales son esos fallos, a ver que nos dice el desarrollador de este TWRP.

Saludos.
No digo por mis roms,porque no lo puedo probar,solo advierto que el script-updater de algunos zips flasheables no son compatibles con twrp
De paso aviso de que los backup tampoco sirven,los de cwm en twrp
Solo aviso para que la gente no se lleve sustos

Enviado desde mi Moto E mediante Tapatalk
__________________
No contesto a mensajes privados

Última edición por paul vity Día 08/03/15 a las 10:45:49.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 08/03/15, 13:05:40
Array

[xs_avatar]
F.J.V F.J.V no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 474
Modelo de smartphone: LeEco x722
Tu operador: Simyo
Ok.

Todavia no he podido probarlo, a ver si esta tarde tengo un hueco.

Los backups entre CWM y TWRP supongo que serán incompatibles, puesto que son dos programas distintos, así que el que instale TWRP tendrá que hacer backups con él.

Que yo sepa el TWRP es compatible con updater-script, por lo que la incompatibilidad que pueda haber entre CWM y TWRP es la misma que pueda haber entre una versión de CWM y otra de otro CWM. Me explico, si tienes una rom que en su updater-cript manda formatear system, por ejemplo, y tenemos un TWRP que funciona bien, pero falla al formatear system, pues la instalación de la rom fallará, EXACTAMENTE IGUAL que si una version de CWM falla al formatear system.

El problema no es la incompatibilidad, es si TWRP funciona completamente o falla en algo, recuerdo mi galaxi mini plus, que habia dos CWM que funcionaban, pero no para todo, y para algunas cosas tenias que utilizar uno de ellos SI o SI.

De momento NADIE a reportado ningun fallo, no se si lo han probado a fondo, formateos de particiones incluido, aunque el desarrollador por lo visto ha contado con un testeador que no ha encontrado fallos, exceptuando que no se puede modificar el brillo.

De todos modos NADA es seguro 100 x 100, así que con hacer copia de seguridad antes de hacer nada se minimizan los riesgos, y si alguien quiere estar informado sobre algún tipo de incompatibilidad puede recurrir a la página del proyecto, a ver si se menciona ese tema:

http://teamw.in/project/twrp2

Tambien quien lo desee puede comentar si le ha surgido alguna incompatibilidad en este hilo, siempre y cuando se trate del funcionamiento de este TWRP.

Saludos.

Última edición por F.J.V Día 08/03/15 a las 13:26:50. Razón: ortográfia, es TWRP :)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a F.J.V su comentario:
  #11  
Viejo 15/04/15, 16:38:10
Array

[xs_avatar]
bayram43 bayram43 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 20
Tu operador: Movistar

Muy bien dicho.....!!!😛😝😜
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 15/04/15, 23:04:58
Array

[xs_avatar]
bayram43 bayram43 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 20
Tu operador: Movistar

Gracias amigo funciona de maravilla sin ningun problema....no como quiern hacer entender otros...invidia cochina jejejejeje
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 18/04/15, 16:16:48
Array

[xs_avatar]
paul vity paul vity no está en línea
Cocinero Veterano Android
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: España
Mensajes: 5,101
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 Lite 5G NE
Tu operador: Vodafone
En mi actual teléfono tengo las dos opciones,TWRP y CWM,y he comentado esto de la incompatibilidad, porque la hay,además de los backups que no sirven de un recovery a otro,están los updater-script,que en algunos casos,los de CWM o creados para ese recovery,no flashean en TWRP
Mira,me da igual que valga o no ,solo aviso por si surge el caso y luego no os echéis las manos a la cabeza
Este teléfono ya no lo tengo,y me da igual,solo lo decía por ayudar,no por envidia o algo parecido,sobre todo cuando tengo un teléfono con mucho mas desarrollo que el Young
Adios

Enviado desde mi Moto E mediante Tapatalk
__________________
No contesto a mensajes privados
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 19/04/15, 03:22:58
Array

[xs_avatar]
F.J.V F.J.V no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 474
Modelo de smartphone: LeEco x722
Tu operador: Simyo
Hola. Primero de nada aclarar que las opiniones que no se refieran al tema de este hilo, (twrp funcionamiento, incompatibilidades y comparaciones con cwm) así como piques u opiniones personales de otras personas las hagais por privado, no porque lo pida yo, sino porque así lo dicen las normas, y así me ahorro tener que reportar esos comentarios a moderacion, que es lo que pienso hacer a partir de este momento. Espero que no haya malentendidos con eso.

Bueno, hace un rato he instalado el twrp. Parece que funciona bien en el GT-S6310N pero tendré que hacerle mas pruebas.

En principio echo en falta que no haga copia de seguridad de la partición ext-sd, mañana lo comunico en el hilo de xda a ver que dicen, aunque no parece que sea dificil de solucionar. Probaré una pequeña modificación, pero si funciona tendrá que ser el creador del mismo quien lo corrija.

Lo de instalar otra rom no lo he probado, entre otras porque de momento yo prefiero tener una stock-rom, que me van muy bien para lo que utilizo el teléfono, así que si alguno de los que lo tienen ya han instalado alguna que opine a ver como le ha ido.

Sobre la incompatibilidad de las copias de seguridad entre cwm y twrp no parece que sea muy complicado portar de un sistema a otro, haré unas pruebas y ya os comento, en principio he visto que twrp hace copias comprimidas y sin comprimir. Las que no son comprimidas son iguales que las de cwm, son ficheros en formato tar, aunque los archivos tienen otra extensión, lo unico que hay que mirar son unos ficheros .info que crea twrp que son los que pueden impedir la conversión (seria practicamente un cambio de nombre y volver a generar los md5)
El formato comprimido de twrp es igual, pero en vez de estar los archivos en tar, estan comprimidos en gzip, pero volvemos a tener el temita de los archivos .info.

funciona bien lo de hacer la copia en el teléfono o en la sd externa. Tambien hay que configurar la hora. Por ahora lo poco que he probado funciona perfecto.

Con respecto al tema de los "updater-script" creo que se habla mucho sin saber exactamente que es, asi que si hay algún entendido sobre el tema le animo a que nos aclare un poco los conceptos.

Para empezar, y si no estoy equivocado (que creo que no) no extiste un "updater-script" para cwm, otro para twrp etc. etc.

El "updater-script" es simplemente un texto plano con las instrucciones o "script" que debe seguir un zip instalable. Pero lo que veo, y no me refiero a una persona en particular, sino a varios cocineros, es creer que el cwm interpreta el "updater-script", cuando no es así, el "updater-script" lo interpreta otro archivo que acompaña a este que se llama "update-binary", y a ese archivo deberian de mirar mas de una vez cuando aparece una incompatibilidad, igual el problema no es el cwm, twrp u otra recuperación, sino el update-binary que no soporta alguno de los comandos que le marca el updater-script.

Así que ya saben, cuando encuentren una incompatibilidad con algun "updater-script" no corran por norma a echar la culpa al programa de recuperación, que puede ser que funcione mal, pero tambien puede ser que el update-binary que estemos usando no sea el adecuado para nuestro terminal o nuestra version de android. Tambien comentar que algunas instrucciones del "lenguaje" updater-cript no funcionan en todos los terminales, por eso existen diferentes comandos para hacer lo mismo, según el tipo de terminal.

Y ya para terminar me gustaria preguntar a paul vity si el cwm 6.0.3.6 tiene alguna incompatibilidad que haya visto con los comandos tipicos de updater-script, supongo que algunos no funcionaran, cuando veo que en varias de sus roms hay que hacer el proceso de montar y desmontar las particiones manualmente, en vez de hacerlo mediante el updater-script.

Puff me ha salido un post un poco largo. Saludos a todos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 20/04/15, 00:37:15
Array

[xs_avatar]
paul vity paul vity no está en línea
Cocinero Veterano Android
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: España
Mensajes: 5,101
Modelo de smartphone: Xiaomi 11 Lite 5G NE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por F.J.V Ver Mensaje
Hola. Primero de nada aclarar que las opiniones que no se refieran al tema de este hilo, (twrp funcionamiento, incompatibilidades y comparaciones con cwm) así como piques u opiniones personales de otras personas las hagais por privado, no porque lo pida yo, sino porque así lo dicen las normas, y así me ahorro tener que reportar esos comentarios a moderacion, que es lo que pienso hacer a partir de este momento. Espero que no haya malentendidos con eso.

Bueno, hace un rato he instalado el twrp. Parece que funciona bien en el GT-S6310N pero tendré que hacerle mas pruebas.

En principio echo en falta que no haga copia de seguridad de la partición ext-sd, mañana lo comunico en el hilo de xda a ver que dicen, aunque no parece que sea dificil de solucionar. Probaré una pequeña modificación, pero si funciona tendrá que ser el creador del mismo quien lo corrija.

Lo de instalar otra rom no lo he probado, entre otras porque de momento yo prefiero tener una stock-rom, que me van muy bien para lo que utilizo el teléfono, así que si alguno de los que lo tienen ya han instalado alguna que opine a ver como le ha ido.

Sobre la incompatibilidad de las copias de seguridad entre cwm y twrp no parece que sea muy complicado portar de un sistema a otro, haré unas pruebas y ya os comento, en principio he visto que twrp hace copias comprimidas y sin comprimir. Las que no son comprimidas son iguales que las de cwm, son ficheros en formato tar, aunque los archivos tienen otra extensión, lo unico que hay que mirar son unos ficheros .info que crea twrp que son los que pueden impedir la conversión (seria practicamente un cambio de nombre y volver a generar los md5)
El formato comprimido de twrp es igual, pero en vez de estar los archivos en tar, estan comprimidos en gzip, pero volvemos a tener el temita de los archivos .info.

funciona bien lo de hacer la copia en el teléfono o en la sd externa. Tambien hay que configurar la hora. Por ahora lo poco que he probado funciona perfecto.

Con respecto al tema de los "updater-script" creo que se habla mucho sin saber exactamente que es, asi que si hay algún entendido sobre el tema le animo a que nos aclare un poco los conceptos.

Para empezar, y si no estoy equivocado (que creo que no) no extiste un "updater-script" para cwm, otro para twrp etc. etc.

El "updater-script" es simplemente un texto plano con las instrucciones o "script" que debe seguir un zip instalable. Pero lo que veo, y no me refiero a una persona en particular, sino a varios cocineros, es creer que el cwm interpreta el "updater-script", cuando no es así, el "updater-script" lo interpreta otro archivo que acompaña a este que se llama "update-binary", y a ese archivo deberian de mirar mas de una vez cuando aparece una incompatibilidad, igual el problema no es el cwm, twrp u otra recuperación, sino el update-binary que no soporta alguno de los comandos que le marca el updater-script.

Así que ya saben, cuando encuentren una incompatibilidad con algun "updater-script" no corran por norma a echar la culpa al programa de recuperación, que puede ser que funcione mal, pero tambien puede ser que el update-binary que estemos usando no sea el adecuado para nuestro terminal o nuestra version de android. Tambien comentar que algunas instrucciones del "lenguaje" updater-cript no funcionan en todos los terminales, por eso existen diferentes comandos para hacer lo mismo, según el tipo de terminal.

Y ya para terminar me gustaria preguntar a paul vity si el cwm 6.0.3.6 tiene alguna incompatibilidad que haya visto con los comandos tipicos de updater-script, supongo que algunos no funcionaran, cuando veo que en varias de sus roms hay que hacer el proceso de montar y desmontar las particiones manualmente, en vez de hacerlo mediante el updater-script.

Puff me ha salido un post un poco largo. Saludos a todos.
Yo este tema lo dejo,doy mi opinión por los conocimientos que tengo en varios años cocinando,y si no son bien recibidos,paso de opinar mas
Más que el update,me refería al meta-inf,igual me he explicado mal,pero era eso a lo que me refería
En en update de mis Roma si viene los comandos para que monten las particiones,e incluso las formatee,pero el cwm que he nos usado,aveces lo hacia y otras no,y como no cuesta nada,indique que las montasen manualmente por seguridad y para que la instalación fuese mas fiable
También indico que formateen las particiones,cuando con hacer los wipes igual bastaba,pero con el fin de evitar una instalación "sucia", siempre he aconsejado ese método


Enviado desde mi Moto E mediante Tapatalk
__________________
No contesto a mensajes privados
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 20/04/15, 02:49:00
Array

[xs_avatar]
F.J.V F.J.V no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 474
Modelo de smartphone: LeEco x722
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por paul vity Ver Mensaje
Yo este tema lo dejo,doy mi opinión por los conocimientos que tengo en varios años cocinando,y si no son bien recibidos,paso de opinar mas
Más que el update,me refería al meta-inf,igual me he explicado mal,pero era eso a lo que me refería
En en update de mis Roma si viene los comandos para que monten las particiones,e incluso las formatee,pero el cwm que he nos usado,aveces lo hacia y otras no,y como no cuesta nada,indique que las montasen manualmente por seguridad y para que la instalación fuese mas fiable
También indico que formateen las particiones,cuando con hacer los wipes igual bastaba,pero con el fin de evitar una instalación "sucia", siempre he aconsejado ese método


Enviado desde mi Moto E mediante Tapatalk
Hola, todas las opiniones que se refieran al tema del hilo son bien recibidas.

Referente a todos los archivos que hay en el meta-inf te puedo decir para que sirven... PARA NADA.

Normalmente los cocineros cuando utilizan una cocina como por ejemplo android kitchen, les deja la rom con un zip que normalmente NO FUNCIONA, y lo normal que se suele hacer es coger un zip que funcione, vaciar la rom que trae y meter la nuestra. Pero ¿que hacemos con los archivos que hay en meta-inf?

Normalmente se dejan pensando que son indispensables para que funcione el zip, pero en realidad el unico archivo necesario para que funcione un zip es el update-binary y su updater-cript correspondiente.

Los archivos que hay en la carpeta meta-inf son LA FIRMA del zip original, por lo que si hemos modificado no sirven para nada. Lo podemos y debemos quitar, puesto que las recuperaciones personalizadas tipo cwm y otras permiten instalar zip sin firmar, y si hiciera falta pues se firma el zip una vez que está todo terminado, porque si modificamos algo la firma ya no vale y hay que hacerla de nuevo, y al firmarlo es cuando se crean estos ficheros del meta-inf

En realidad hacer un zip es muy facil, solo tenemos que meter el update-binary en su ruta y escribir el updater-script, añadimos la rom o lo que vamos a instalar y si hace falta cuando esté todo listo se firma.

Pero vuelvo a repetir que lo mas importante de todo es tener un update-binary compatible con nuestro terminal y nuestra versión de android, por ejemplo para nuestro terminal que tiene jellybean, podiamos extraer el update-binary de un cm10 oficial de un terminal lo mas parecido al nuestro.

Bueno, hablando de TWRP deciros que mis sospechas sobre sd-ext se han confirmado y ya puedo hacer backup de la sd-ext. Se lo he comentado al creador del TWRP en su hilo de xda para que haga la modificación. Si quieren seguir el hilo el enlace está puesto en el primer post.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 28/07/15, 02:58:00
Array

[xs_avatar]
oviseven666 oviseven666 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Colombia
Mensajes: 608
Modelo de smartphone: galaxy young gt-s6310l < Sony Xperia Z1 Compact
Tu operador: Claro
Les comento e informo que en el siguiente Link encontraremos la versión más reciente 2.8.7.0 que hasta el momento funciona perfectamente.


http://forum.xda-developers.com/gala...xy-gt-t3113754
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 29/07/15, 12:25:38
Array

[xs_avatar]
F.J.V F.J.V no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 474
Modelo de smartphone: LeEco x722
Tu operador: Simyo
Efectivamente, ya va por la tercera version de twrp, está la 2850, 2860 y esta ultima 2870.

Yo tengo instalada la 2850, el unico "problemilla" que vi fue el backup de sd-ext.

No se si este "fallo" es solo en mi modelo 6310N porque nadie más a comentado el mismo. Yo lo solucioné modificando recovery.fstab, se lo comuniqué al creador de twrp, pero aunque me agradecio la informacion no lo modificó, y creo que las nuevas versiones, que están basadas en la primera tampoco lo han echo.

Igual casi nadie está interesado en respaldar sd-ext. pero como alguno utilice link2sd y no respalde sd-ext se llevará una sorpresa al restaurar jeje.

Supongo que las tres versiones de twrp son practicamente iguales, ahora no tengo tiempo para probarlas pero no parece que tengan nada nuevo, aunque supongo que siempre será mejor la ultima, almenos si ya lleva un tiempo y no se han reportado fallos.

Lo que no he visto que nadie comente es que es el unico recovery que funciona para el 6310L, porque el cwm no funciona para éste.

Saludos.

Edito:

El CWM si funciona para el 6310L, para el que no funciona es para el 6310T.



Última edición por F.J.V Día 14/08/15 a las 11:25:23. Razón: 18-08-15 confusión 6310L con 6310T
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Young gt-6310 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Young gt-6310



Hora actual: 11:31:00 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /