Sony Xperia T2 Ultra Sony Xperia T2 Ultra

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/04/15, 06:28:51
Array

[xs_avatar]
_chokolo_ _chokolo_ no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Xperia T2 Ultra D5316
Tu operador: TELCEL
interrogacion Dudas con mi T2 D5316

Que tal amigos , acabo de adquirir este smartphone (Xperia T2 ultra Modelo D5316 con Telcel MX) y quise actualizarlo primeramente a KitKat por medio de PC Companion o desde el teléfono pero por mas que busque la actualización de estas dos formas nunca la adquirí así que me arriesgue y lo actualice de una vez con el Flshtool a Lollipop, pero no sabia que había distintos modelos (D5303, D5306, D5316 en este caso la mía y la D5322) así que le metí el Firmware de el D5303 y después de leer un rato sobre este modelo me surgieron demasiadas dudas que son las siguientes:

1) No perdí por lo visto la señal pero no se a que se debió, ya que unas personas dicen que a la hora de flashear debí de poner en Exclude la opcion "BASEBAND" cosa que no hice así que ¿que podría pasar si no la marque?

2)Después quise buscar el firmare de telcel de este modelo (D5316) el cual nuca lo encontré lo busque http://xperiafirmware.com y tambien en el programa XperiFirm ( en el programa si aparece el modeo D5316 mas no de la compañia de telcel, solo de movistar y otro par de USA) ¿Como podría recuperar el firmware que traía?

3) ¿Cual es la diferencia que hay entre los modelos D5303, D5306, D5316?

4)¿No pasa nada si le metí este firmware del modelo D5303 al D5316?

5)¿Como saber si me funciona el 3G/4G sin problemas por los mismo de la baseband?

6)¿Porque telcel no libero Kitkat para este modelo?

7 )Por ultimo ¿Que me recomiendan hacer?

Espero ser lo mas explicito posible con mis dudas y lamento que sea tan largo esto, espero que me ayuden ya que siento que me he hechado el telefono aunque parece que funciona al 100.
Gracias de ante mano y Saludos!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 28/04/15, 06:10:29
Array

[xs_avatar]
chupes_on chupes_on no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: México
Mensajes: 48
Modelo de smartphone: T2 Ultra
Tu operador: TELCEL
Hola, no soy un experto, pero hasta donde he visto en este y otros foros te podría decir que:

 Cita: Originalmente Escrito por _chokolo_ Ver Mensaje
1) No perdí por lo visto la señal pero no se a que se debió, ya que unas personas dicen que a la hora de flashear debí de poner en Exclude la opcion "BASEBAND" cosa que no hice así que ¿que podría pasar si no la marque?
Hay personas que han reportado que ellos no perdieron nada y que no hay problema. Si tu telefono saca y recibe llamadas y puedes navergar con la señal de telcel a 4g entonces no tienes de que preocuparte.

 Cita: Originalmente Escrito por _chokolo_ Ver Mensaje
2)Después quise buscar el firmare de telcel de este modelo (D5316) el cual nuca lo encontré lo busque http://xperiafirmware.com y tambien en el programa XperiFirm ( en el programa si aparece el modeo D5316 mas no de la compañia de telcel, solo de movistar y otro par de USA) ¿Como podría recuperar el firmware que traía?
Yo me enfrenté al mismo problema y no encontré en ningún lado el FW original. Al parecer ya lo perdimos para siempre.

 Cita: Originalmente Escrito por _chokolo_ Ver Mensaje
3) ¿Cual es la diferencia que hay entre los modelos D5303, D5306, D5316?
NO estoy 100% seguro, pero creo que son lo mismo, solo los nombran distinto para los distintos mercados. Pero es muy probable que me equivoque.

 Cita: Originalmente Escrito por _chokolo_ Ver Mensaje
4)¿No pasa nada si le metí este firmware del modelo D5303 al D5316?
Si te funciona bien, entonces no hay problema. Mejor cuentanos que tal te está funcionando.

 Cita: Originalmente Escrito por _chokolo_ Ver Mensaje
5)¿Como saber si me funciona el 3G/4G sin problemas por los mismo de la baseband?
Simplemente desactiva el WiFi y activa los datos y ponte a navegar por internet. Checa que tipo de señal estas recibiendo y puedes probar la velocidad de carga y descarga para verificar. Antes revisa que en los settings hayas puesto a LTE como red preferida.

 Cita: Originalmente Escrito por _chokolo_ Ver Mensaje
6)¿Porque telcel no libero Kitkat para este modelo?
En mi opinión: Por culeros! Es común que Telcel no libere todas las actualizaciones.

 Cita: Originalmente Escrito por _chokolo_ Ver Mensaje
7 )Por ultimo ¿Que me recomiendan hacer?
Si te funciona no le hagas nada. Por otro lado, si detectas algún problema (verifica que no se deba a algún programa o al mismo Lollipop) y siempre puedes bajar el FW del 5316 o el de telcel del 5306.

Nuevamente, cuentanos que tal te esta funcionando el Lollipop en tu 5316.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 28/04/15, 17:29:10
Array

[xs_avatar]
_chokolo_ _chokolo_ no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Xperia T2 Ultra D5316
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por chupes_on Ver Mensaje
Nuevamente, cuentanos que tal te esta funcionando el Lollipop en tu 5316.
Muchas gracias chupes_on ! pues fíjate que si me van bien los datos hasta el momento, aunque hay veces que si noto un pequeño retraso en pasar de una aplicación a otra la cual no notaba en la JB de Stock, y si ya baje una del D5316 por cualquier cosa aunque es de una operadora de USA. En fin me alegra haber encontrado alguien con el problema similar de firmware.
Saludos!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/04/15, 08:49:59
Array

[xs_avatar]
chupes_on chupes_on no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: México
Mensajes: 48
Modelo de smartphone: T2 Ultra
Tu operador: TELCEL
Yo también le he instalado al D5316 el mismo firmware con algunas modificaciones. Hice una versión prerooteada y hasta ahora me funciona bien, el único problema que tengo es con el recovery (no logro encontrar uno que funcione, los que he intentado me han brickeado el telefono), pero fuera de eso todo anda bien.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/04/15, 18:24:17
Array

[xs_avatar]
Djvvb Djvvb no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 115
Modelo de smartphone: Sony Xperia T2 Ultra D5316
Tu operador: Tigo
Les comento mi experiencia, no encontre por ningun lado el firmware original del D5316 por lo cual me vi en la necesidad de instalar el D5303 todo me funciono perfecto durante los primeros quince dias, pero despues el telefono sin mas ni mas se me quedo sin señal y ya no cogió, no se a que se deberia esto o al desbloqueo del bootloader u algun golpe, pero al dia de hoy ya lleva alrededor de 2 meses sin cobertura. Cabe tomar sus precauciones.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 30/04/15, 07:57:12
Array

[xs_avatar]
chupes_on chupes_on no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: México
Mensajes: 48
Modelo de smartphone: T2 Ultra
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por Djvvb Ver Mensaje
Les comento mi experiencia, no encontre por ningun lado el firmware original del D5316 por lo cual me vi en la necesidad de instalar el D5303 todo me funciono perfecto durante los primeros quince dias, pero despues el telefono sin mas ni mas se me quedo sin señal y ya no cogió, no se a que se deberia esto o al desbloqueo del bootloader u algun golpe, pero al dia de hoy ya lleva alrededor de 2 meses sin cobertura. Cabe tomar sus precauciones.
Y por qué no le reinstalaste el FW del 5316 o algún otro? en verdad has esperado 2 meses a que se arregle solo?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 04/05/15, 14:21:34
Array

[xs_avatar]
TOPHER09 TOPHER09 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 491
Modelo de smartphone: Xperia M4 Aqua E2306
Tu operador: Otra
Hola compañeros, pues antes que nada espero poder contar con su apoyo, he estado algo alejado de los mods por un buen tiempo y me vengo a reincorporar con este equipo, al igual que algunos de ustedes adquirí con Telcel y tengo la versión D5316 pero cómo pedí el equipo liberado veo que en la caja marca que genéricamente sería el D5306 y viene con Android 4.3, por lo que debo entender que no me recomiendan hacer root hasta que consigamos un backup de este firmware por sí toca llevarlo a garantía? En lo que pueda colaborar a la orden, saludos.
__________________
[center]Te recordare siempre fiel amigo xperia x10a mini/e10a android donut 1.6-eclair 2.1 & Cyanogenmod 6-7 super modificado (Root, Jit, Framework, etc.)[left][b]
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 05/05/15, 17:14:26
Array

[xs_avatar]
_chokolo_ _chokolo_ no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: sep 2014
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Xperia T2 Ultra D5316
Tu operador: TELCEL
 Cita: Originalmente Escrito por TOPHER09 Ver Mensaje
Hola compañeros, pues antes que nada espero poder contar con su apoyo, he estado algo alejado de los mods por un buen tiempo y me vengo a reincorporar con este equipo, al igual que algunos de ustedes adquirí con Telcel y tengo la versión D5316 pero cómo pedí el equipo liberado veo que en la caja marca que genéricamente sería el D5306 y viene con Android 4.3, por lo que debo entender que no me recomiendan hacer root hasta que consigamos un backup de este firmware por sí toca llevarlo a garantía? En lo que pueda colaborar a la orden, saludos.
Que tal TOPHER09 me he pasado buscando el firmware del D5316 y no encontrado nada, si te es posible te recomendaría hacer un backup con flashtool tu que aun conservas la original de telcel ya que ni en XperiaFirm y en la pagina que mencione en el post está, yo me arriesgue y decidí subirla a lollipop aun sin tener ningun backup o firmware de telcel origina y hay veces que si quisiera tener el firmware original por cualquier cosa. A mi parecer no tendría que haber ningún inconveniente si lo llevamos a telcel con el firmware del D5306 ya que en mi caja marca como D5306/D5316 y en el ticket de compra igual. saludos
P.D. Te agradeceríamos si nos aportaras el backup de firmware
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 05/05/15, 21:25:34
Array

[xs_avatar]
TOPHER09 TOPHER09 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 491
Modelo de smartphone: Xperia M4 Aqua E2306
Tu operador: Otra
Así es, aún conservo el JB de serie, cómo no tengo Internet en casa dependo de cuando puedo conectarme, pero buscaré la forma de crear el ftf y después subirlo a la nube para que nos sirva a todos, como bien mencionas en teoría los de servicio técnico tendrían que pasarlo por el tema que mencionas de la versión, pero en mi caja es D5306 versión 2014, aún sigo con la duda si PC Companion tendrá versión de Kitkat en Telcel o cual será la que ronda en el foro, y que versión de Lollipop traes? me podrías pasar el link de descarga? supongo que aún no hay root para la versión oficial, sólo he visto la versión portada de AOSP, saludos.
__________________
[center]Te recordare siempre fiel amigo xperia x10a mini/e10a android donut 1.6-eclair 2.1 & Cyanogenmod 6-7 super modificado (Root, Jit, Framework, etc.)[left][b]
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 20/05/15, 20:33:21
Array

[xs_avatar]
Djvvb Djvvb no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 115
Modelo de smartphone: Sony Xperia T2 Ultra D5316
Tu operador: Tigo
Perdi cobertura

 Cita: Originalmente Escrito por chupes_on Ver Mensaje
Y por qué no le reinstalaste el FW del 5316 o algún otro? en verdad has esperado 2 meses a que se arregle solo?
fijate que si le instale el firmware del 5316 pero tampoco me cogio la señal, ya llevo casi 3 meses sin cobertura y pues no me queda otra que quedarme sin señal porque asi ni venderlo puedo.

A lo mejor y tu o alguien de x aca tiene alguna solucion a este error.
__________________
Vamos para delante, no hay tiempo de voltear atras
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 21/05/15, 06:07:38
Array

[xs_avatar]
chupes_on chupes_on no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: México
Mensajes: 48
Modelo de smartphone: T2 Ultra
Tu operador: TELCEL
Qué baseband tienes?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 01/07/15, 05:52:34
Array

[xs_avatar]
Fde Garhdz Fde Garhdz no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: D5316
Tu operador: Movistar
Yo antes tenia el d5306 y para poder rotearlo le instale el d5303 y funciono sin problemas.esos modelos si son compatibles despues de 3 mesesme quede sin señal y no reconocia la memoria xterna pero fue problema del telefono t2 ultra..entonces lo mande a garantia a telcel y me lo cambiaron por el d5316 apenas tengo un dia con el. Ahora para actualizar a lollipop me pide conectar a la pc.pero no lo e hecho

Nota.
Para hacer valida la garantia tuve que instalar el firwere original de telcel y bloquear el bootloader

Última edición por Fde Garhdz Día 01/07/15 a las 05:57:15.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia T2 Ultra



Hora actual: 17:24:06 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /