Xiaomi Mi4 Xiaomi Mi4

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/06/15, 20:33:08
Array

[xs_avatar]
coquebasura coquebasura no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2015
Tu operador: Movistar

Mi experiencia con el Xiaomi Mi4 y la rotura de la pantalla.

Hola amigos,

Hace un mes me compré un Xiaomi Mi4 tras haber estado muchos años comprando teléfonos Apple. La idea del cambio a otra marca, y especifícamente, a Xiaomi vino por el hecho que había llegado a la conclusión que el precio de los teléfonos Apple era desorbitadamente alto comparado con las especificaciones que estaban ofreciendo. Si hace años tenía la sensación de que no había nada comparado a los iPhone, eso ha cambiado con la llegada de teléfonos como Xiaomi y otras marcas chinas que tienen unas características parecidas a las de Apple pero a un precio mucho más reducido.

Tras comprarlo, durante las dos primeras semanas todo era nuevo para mi. No conocía el sistema Android y, aunque la Informática no se me da mal, me costó un poco aprender todo sobre actualizaciones, Roms, etc.

El caso es que a las dos semanas ya estaba con el teléfono totalmente funcional y yo encantado. Descubrí aplicaciones como la de Google Play Music que me ha gustado mucho, ya que soy fan de la música. La pantalla del móvil es magnífica y muchas aplicaciones tienen igual o mejor rendimiento que en Apple.

Y entonces llegó el problema. Sin golpe previo, sin caída, sin nada que indicara que el móvil había sufrido problema, la pantalla empezó a resquebrajarse desde la parte de los botones de abajo. Concretamente entre el botón izquierdo y el central y en un día las rajas cubrieron la pantalla y ya no respondían los botones de abajo.

El móvil lo había comprado en Geekvida y les escribí para contarles el problema. Me pidieron que les mandara un vídeo enseñándoles el daño del móvil y cuando lo vieron me dijeron que esa rotura era de un golpe y que no lo cubría su garantía.

Yo les insistí que no le había dado ningún golpe ni se me había caído pero ellos siguieron diciendo que no lo cubría la garantía. Me ofrecieron repararlo por un precio de 120 euros y que tenía que mandarlo a Tarragona para la reparación. Yo soy de Madrid. Eso suponía estar unos cuantos días sin móvil.

Como no quería estar sin móvil tanto tiempo, contacté con una tienda que conocí en Internet, Todopad, y me acerqué a Fuenlabrada, que es donde están y me lo repararon en 1 hora. El precio fue de 109 euros.

Por supuesto, para prevenir daños futuros, le he comprado una funda y un protector nuevos, ambos de cristal templado. Por ahora la reparación parece que ha ido bien.

De toda esta experiencia he sacado varias conclusiones. La primera es que el móvil no me ha costado 350 euros, si no mas bien 500 euros si le sumamos la reparación, las fundas, y el protector. Lo cual me indica que igual, al final, el precio del móvil no es tan bajo. La segunda, que a los móviles de Xiaomi les falta, necesariamente, que se asienten oficialmente en Europa para que sea más fácil y más barato tanto los mismos móviles, como sus accesorios y las reparaciones que tuvieran que darse. Y, tercera, que no sé si me he equivocado y debería haber seguido con Apple o haber probado alguna otra marca como HTC.

Eso es todo amigos. Quería compartirlo con vosotros
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a coquebasura su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 04/06/15, 20:51:46
Array

[xs_avatar]
Ruddy0580 Ruddy0580 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Oneplus 7Pro
Buenas .... bueno suerte la tuya porque el mio hasta se me ha caído y no tiene ni marcas de golpes pero anteriormente el iPhone 6 de mi novia se le quebró la pantalla mientras escribía un mensaje ... no le hubiera creído pero lo vi estando con ella .... así que al costo del teléfono no le puedes sumar las reparaciones je je je pero sí. El mi4 es uno de los mejores terminales para mi menos por la parte del sonido que me queda debiendo un poco ... yo soy de Costa Rica y aquí ni si quiera los conocen pero uno que anda mucho por htcmania los ha conocido.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/06/15, 21:08:14
Array

[xs_avatar]
thor_2 thor_2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Tu operador: Otra

A mi nunca se me ha roto una pantalla de un smartphone, será que he tenido suerte. Donde has comprado la funda?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/06/15, 22:37:31
Array

[xs_avatar]
bulones bulones no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009

1º Si se te rompe del mismo modo la pantalla de un iPhone, súmale 150€ a los 700€.
2º Si te vas a un htc de similares características al mi4 y se te rompe la pantalla de la misma forma, súmale 150@ a los 600€ q pagarías por él.

Tu forma de verlo no tiene sentido pienso yo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a bulones su comentario:
Viejo 04/06/15, 23:00:56
Array

[xs_avatar]
aurelianobue aurelianobue no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2012

Cita: Originalmente Escrito por coquebasura Ver Mensaje
Hola amigos,

Hace un mes me compré un Xiaomi Mi4 tras haber estado muchos años comprando teléfonos Apple. La idea del cambio a otra marca, y especifícamente, a Xiaomi vino por el hecho que había llegado a la conclusión que el precio de los teléfonos Apple era desorbitadamente alto comparado con las especificaciones que estaban ofreciendo. Si hace años tenía la sensación de que no había nada comparado a los iPhone, eso ha cambiado con la llegada de teléfonos como Xiaomi y otras marcas chinas que tienen unas características parecidas a las de Apple pero a un precio mucho más reducido.

Tras comprarlo, durante las dos primeras semanas todo era nuevo para mi. No conocía el sistema Android y, aunque la Informática no se me da mal, me costó un poco aprender todo sobre actualizaciones, Roms, etc.

El caso es que a las dos semanas ya estaba con el teléfono totalmente funcional y yo encantado. Descubrí aplicaciones como la de Google Play Music que me ha gustado mucho, ya que soy fan de la música. La pantalla del móvil es magnífica y muchas aplicaciones tienen igual o mejor rendimiento que en Apple.

Y entonces llegó el problema. Sin golpe previo, sin caída, sin nada que indicara que el móvil había sufrido problema, la pantalla empezó a resquebrajarse desde la parte de los botones de abajo. Concretamente entre el botón izquierdo y el central y en un día las rajas cubrieron la pantalla y ya no respondían los botones de abajo.

El móvil lo había comprado en Geekvida y les escribí para contarles el problema. Me pidieron que les mandara un vídeo enseñándoles el daño del móvil y cuando lo vieron me dijeron que esa rotura era de un golpe y que no lo cubría su garantía.

Yo les insistí que no le había dado ningún golpe ni se me había caído pero ellos siguieron diciendo que no lo cubría la garantía. Me ofrecieron repararlo por un precio de 120 euros y que tenía que mandarlo a Tarragona para la reparación. Yo soy de Madrid. Eso suponía estar unos cuantos días sin móvil.

Como no quería estar sin móvil tanto tiempo, contacté con una tienda que conocí en Internet, Todopad, y me acerqué a Fuenlabrada, que es donde están y me lo repararon en 1 hora. El precio fue de 109 euros.

Por supuesto, para prevenir daños futuros, le he comprado una funda y un protector nuevos, ambos de cristal templado. Por ahora la reparación parece que ha ido bien.

De toda esta experiencia he sacado varias conclusiones. La primera es que el móvil no me ha costado 350 euros, si no mas bien 500 euros si le sumamos la reparación, las fundas, y el protector. Lo cual me indica que igual, al final, el precio del móvil no es tan bajo. La segunda, que a los móviles de Xiaomi les falta, necesariamente, que se asienten oficialmente en Europa para que sea más fácil y más barato tanto los mismos móviles, como sus accesorios y las reparaciones que tuvieran que darse. Y, tercera, que no sé si me he equivocado y debería haber seguido con Apple o haber probado alguna otra marca como HTC.

Eso es todo amigos. Quería compartirlo con vosotros
1. El día que Xiaomi tenga red comercial en Occidente, los precios de venta de sus terminales subirán por todos los costes que eso supone, tasas y demás.... Y dudo que ese día llegue tan rápido, ya que para ello tendrán que ponerse de acuerdo con los propietarios de todas las patentes que usan para sus móviles, actualmente en modo 'NoPagoNaANadie'. Y eso aparte de constarles una pasta para evitar demandas, encarecerá por lógica el precio de sus productos.

2. No puedes ir sumando a un precio se compra de un producto, los accesorios y demás opciones que le vas sumando. Es es elección y decisión d cada uno de elegir o no una funda, un cristal templado, unos cascos beats y cualquier otra cosa. El terminal de oír si al precio que lo compras,funciona sin añadidos. El resto es elección de cada uno según las prioridades que tenga.

Y el arreglo de una avería que no te quieren cubrir, por muy costosa que sea, no es precio final de producto, sino coste añadido de mantenimiento y uso... Tuve durante 4 meses un Mi4 que revendí impoluto, solo usé una carcasa de silicona de 3€ y sin protector de pantalla ni cristal templado, y 0 problemas. Puede que haya tenido suerte.

De todos modos tienes un gran terminal, disfrútalo con salud
Responder Con Cita
Viejo 05/06/15, 10:05:34
Array

[xs_avatar]
Chelyman Chelyman no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Poco F3 8/256
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por bulones Ver Mensaje
1º Si se te rompe del mismo modo la pantalla de un iPhone, súmale 150€ a los 700€.
2º Si te vas a un htc de similares características al mi4 y se te rompe la pantalla de la misma forma, súmale 150@ a los 600€ q pagarías por él.

Tu forma de verlo no tiene sentido pienso yo.
Pon en el Iphone 6+ que hay que sumarle 250€ de reparación si esta la pantalla rota. (Precio en Apple)
Yo tb veo tonto que se le sume al precio las reparaciones...
En todos los años que he estado arreglando telefonos nunca he visto un cristal que se reviente solo. Que me hayan dicho que se reventón a la noche sin hacer nada, claro que si, que tenia un golpe como un piano, también.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/06/15, 11:07:29
Array

[xs_avatar]
ParkerDCB ParkerDCB no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: Finetwork
A mi se me ha caido en bastantes ocasiones, una de ellas patinando sobre el asfalto... y tengo bollos en el marco metalico pequeñitos. Pero la pantalla intacta, eso si, he rebentado ya dos protectores de cristal. Ahora llevo un mes o dos sin nada, ni plastico ni nada, y se me ha caido algunas veces y nada... sigue sin ni un arañazo... Supongo que también es suerte...
Responder Con Cita
Viejo 05/06/15, 16:06:44
Array

[xs_avatar]
Chelyman Chelyman no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Poco F3 8/256
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por aurelianobue Ver Mensaje
1. El día que Xiaomi tenga red comercial en Occidente, los precios de venta de sus terminales subirán por todos los costes que eso supone, tasas y demás.... Y dudo que ese día llegue tan rápido, ya que para ello tendrán que ponerse de acuerdo con los propietarios de todas las patentes que usan para sus móviles, actualmente en modo 'NoPagoNaANadie'. Y eso aparte de constarles una pasta para evitar demandas, encarecerá por lógica el precio de sus productos.

2. No puedes ir sumando a un precio se compra de un producto, los accesorios y demás opciones que le vas sumando. Es es elección y decisión d cada uno de elegir o no una funda, un cristal templado, unos cascos beats y cualquier otra cosa. El terminal de oír si al precio que lo compras,funciona sin añadidos. El resto es elección de cada uno según las prioridades que tenga.

Y el arreglo de una avería que no te quieren cubrir, por muy costosa que sea, no es precio final de producto, sino coste añadido de mantenimiento y uso... Tuve durante 4 meses un Mi4 que revendí impoluto, solo usé una carcasa de silicona de 3€ y sin protector de pantalla ni cristal templado, y 0 problemas. Puede que haya tenido suerte.

De todos modos tienes un gran terminal, disfrútalo con salud
Según la teoría de las reparaciones sumadas al precio inicial, si compras un coche cuesta mas cada vez que le pones gasolina o le haces los cambios de filtros y ruedas... Aparte de si tienes algún golpe... Vamos, una locura!
Responder Con Cita
Viejo 05/06/15, 16:16:38
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por thor_2 Ver Mensaje
A mi nunca se me ha roto una pantalla de un smartphone, será que he tenido suerte. Donde has comprado la funda?
La funda la compré en Amazon España. Por ahora estoy contento con ella, es de cristal templado
Responder Con Cita
Viejo 05/06/15, 16:45:20
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Gracias a todos por vuestras respuestas. Con algunas estoy menos de acuerdo que con otras. Os aseguro que el móvil no se me ha caído en ningún momento. Y sí, sigo con mi Xiaomi a no ser que me vuelva a dar otro disgusto
Responder Con Cita
Viejo 08/06/15, 11:59:20
Array

[xs_avatar]
Tl_pablito Tl_pablito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI4
Fue mala suerte la tuya, pero en todas las marcas puede pasar y se de algunos que les ocurrió lo mismo e igualmente a mi hace muchos años con un motorola V180 le reventó el LCD por dentro sin yo haberle echo nada. Saludos
Responder Con Cita
Viejo 08/06/15, 14:26:00
Array

[xs_avatar]
thor_2 thor_2 no está en línea
Usuario muy activo

La funda la compré en Amazon España. Por ahora estoy contento con ella, es de cristal templado
Yo la compre y me pareció una porqueria, plasticucho cutre que cruje, por detrásdsi esta bastante bien
Responder Con Cita
Viejo 09/06/15, 23:06:50
Array

[xs_avatar]
andreduci andreduci no está en línea
Miembro del foro

Me quedo sorprendido leyendo tu mensaje. Llevo con Mi4 un mes y lo tenia sin cristal templado hasta hoy que me llegó. Pues bien, tras ponerselo esta mañana me he sentido más seguro ya que esta protección lo puse en mi antiguo Mi3 y te salva la pantalla. Hoy por la tarde al coger el telefono veo toda la pantalla rajada, sin golpe previo, y lo peor de todo que se ha roto el protector y la pantalla. Estoy un poco decepcionado porque no es normal que pase esto. ¿Es posible que al apretar demasiado el cristal templado al poco tiempo se parta? El tema es que no tengo telefono...
Responder Con Cita
Viejo 09/06/15, 23:24:41
Array

[xs_avatar]
Tl_pablito Tl_pablito no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI4
 Cita: Originalmente Escrito por andreduci Ver Mensaje
Me quedo sorprendido leyendo tu mensaje. Llevo con Mi4 un mes y lo tenia sin cristal templado hasta hoy que me llegó. Pues bien, tras ponerselo esta mañana me he sentido más seguro ya que esta protección lo puse en mi antiguo Mi3 y te salva la pantalla. Hoy por la tarde al coger el telefono veo toda la pantalla rajada, sin golpe previo, y lo peor de todo que se ha roto el protector y la pantalla. Estoy un poco decepcionado porque no es normal que pase esto. ¿Es posible que al apretar demasiado el cristal templado al poco tiempo se parta? El tema es que no tengo telefono...
Sera que es un fallo en las ultimas unidades de este modelo? El mio lo tengo desde octubre mas o menos sin cristal templado ni nada y por suerte hasta ahora después de unas cuantas caídas la pantalla esta intacta.
Responder Con Cita
Viejo 11/06/15, 01:50:55
Array

[xs_avatar]
Jon Nieve Jon Nieve no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: OnePlus 13T 12/256
Tu operador: O2
El movil te costó 350 euros, lo tuyo fue mala suerte y ya esta.

la mayoria tambien nos hemos gastado ese dinero y seguimos con el movil.

tampoco es tan barato como muchos quieren hacer creer, de salida ya estaban otros moviles similares con mejor precio y en españa.
Responder Con Cita
Viejo 11/06/15, 10:40:32
Array

[xs_avatar]
andreduci andreduci no está en línea
Miembro del foro

y ya la última, ayer fui a una tienda donde reparaban moviles de la marca Xiaomi en el acto, y cual ha sido mi sorpresa que todo bien y a la 7 u 8 horas se me ha vuelto a romper solo sin ningún tipo de golpe. Manda huevos...
Responder Con Cita
Viejo 11/06/15, 11:18:48
Array

[xs_avatar]
cristianeloy cristianeloy no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013

Cita: Originalmente Escrito por andreduci Ver Mensaje
y ya la última, ayer fui a una tienda donde reparaban moviles de la marca Xiaomi en el acto, y cual ha sido mi sorpresa que todo bien y a la 7 u 8 horas se me ha vuelto a romper solo sin ningún tipo de golpe. Manda huevos...
Es raro de cojones, quizas tu chasis viene mal y crea mas presion de la que debiera y raja las pantallas? Yo fui de los primeros en tenerlo, ya le falta 1 mes escaso para el año, y aun estoy con el primer protector de cristal templado + funda tpu y vamos no se me ha caido mucho pero trote tiene....y esta el movil que lo limpio, lo meto en la caja y pasa por nuevo. IMPOLUTO sin tener excesivo cuidado, experiencias tan diferentes tiene que ser por algo concreto....
Responder Con Cita
Viejo 12/06/15, 17:05:07
Array

[xs_avatar]
puritorodriguez puritorodriguez no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013

Gracias a todos por vuestras respuestas. Con algunas estoy menos de acuerdo que con otras. Os aseguro que el móvil no se me ha caído en ningún momento. Y sí, sigo con mi Xiaomi a no ser que me vuelva a dar otro disgusto
Pudo ser un golpe mientras lo tenias en el bolsillo sin que te dieras cuenta....

Respecto a lo que dices, para mi la resistencia el iphone no la tiene xiaomi, pero también es cuestión de suerte y por donde se caiga el terminal.

Sobre la pantalla si no tienes mas golpes, la amortizarás con creces.
Responder Con Cita
Viejo 12/06/15, 20:40:44
Array

[xs_avatar]
XGarfielDX123 XGarfielDX123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: feb 2012

Madre mía, me quedo flipado, mira que yo veía el mi4 como un terminal resistente.
Responder Con Cita

Viejo 06/07/15, 00:19:34
Array

[xs_avatar]
rochacortes.arm rochacortes.arm no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4 W
Tu operador: TELCEL
Yo considero que si se le puede romper el cristal, sea por defecto de fabricacion o por cambio de temperatura, o porque se tenia en la bolsa del pantalon y al sacarlo se aflojo. No se, este mundo esta lleno de misterios sin resolver.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi4

Hora actual: 23:55:20 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /