Coolpad Coolpad

Respuesta
 
Herramientas
  #321  
Viejo 31/10/14, 01:29:11
Array

[xs_avatar]
hjthzz hjthzz no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 452
Tu operador: Movistar

Buenas de nuevo.

Estoy probando más a fondo la V4 de Laek y la puntuación de Antutu es de 22.000 y poco, algo que deja mucho que desear, en comparación con los 30.000 que alcanzáis vosotros... pero algo no me cuadra... ¿con qué ROM obtenéis más o menos los 30.000? Por eso mismo quizá Real Racing 3 no vaya muy fluido...

Esto os digo habiendo quitado el modo "Power save".
Responder Con Cita


  #322  
Viejo 31/10/14, 03:00:38
Array

[xs_avatar]
Steven Seagal Steven Seagal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 1,857
Modelo de smartphone: Un chinomóvil mejor que un Iphone
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por nencuc Ver Mensaje
Lo unico que la puré es jellybean y la v4 es kitkat
Como comprenderas , no tengo un gran problema por no tener un kit kat , JEJEJEJE

Lo que hay que mirar siempre es su funcionalidad ... O eso es lo que yo miro ¡¡ Cada uno verá ...
Responder Con Cita
  #323  
Viejo 31/10/14, 08:14:13
Array

[xs_avatar]
0XxClaymanxX0 0XxClaymanxX0 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 1,624
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s Plus
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por hjthzz Ver Mensaje
Buenas de nuevo.

Estoy probando más a fondo la V4 de Laek y la puntuación de Antutu es de 22.000 y poco, algo que deja mucho que desear, en comparación con los 30.000 que alcanzáis vosotros... pero algo no me cuadra... ¿con qué ROM obtenéis más o menos los 30.000? Por eso mismo quizá Real Racing 3 no vaya muy fluido...

Esto os digo habiendo quitado el modo "Power save".
Esa puntuacion no es normal ni con la de laek... prueba a hacer una instqlacion lmpia haciendo los 6 wipes.
Responder Con Cita
  #324  
Viejo 31/10/14, 08:21:06
Array

[xs_avatar]
0XxClaymanxX0 0XxClaymanxX0 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 1,624
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s Plus
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por nencuc Ver Mensaje
Lo unico que la puré es jellybean y la v4 es kitkat
Es cierto, la de laek es kitkat y la pure no, pero, mas alla de eso creo que en la practica no hay muchas desventajas y si ventajas.

Lo bueno de la de laek:
- wifi mas potente
- funciona el led azul

Lo bueno de la pure:
- mucho mas estable
- mayor duracion de bateria
- no he tenido que reiniciar nunca
Responder Con Cita
  #325  
Viejo 31/10/14, 09:46:00
Array

[xs_avatar]
hjthzz hjthzz no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 452
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por 0XxClaymanxX0 Ver Mensaje
Esa puntuacion no es normal ni con la de laek... prueba a hacer una instqlacion lmpia haciendo los 6 wipes.
Voy a hacerlo y os cuento. Gracias compi. Con esa puntuación normal que Real Racing 3 no funcionara fluidamente... lo que me he dado cuenta también es que, al menos con la v4 de Laek, con el sonido en el nivel mínimo (que no silenciado), ya suena considerablemente alto para ser eso, "nivel mínimo".

A ver si soluciono lo de la puntuación y ya me voy alegrando jaja.
Responder Con Cita
  #326  
Viejo 31/10/14, 09:51:15
Array

[xs_avatar]
0XxClaymanxX0 0XxClaymanxX0 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 1,624
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s Plus
Tu operador: Simyo
Lo del sonido lo puedes variar tu como quieras con el mobileuncletools... a mi se me fue la mano y en la segunda pulsacion sonaba demasiado alto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #327  
Viejo 31/10/14, 10:14:56
Array

[xs_avatar]
hjthzz hjthzz no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 452
Tu operador: Movistar

Bien, voy avanzando! Sin hacer ninguna instalación limpia, simplemente en la V4 de Laek he borrado el archivo "thermal.conf" y ya tengo una puntuación de 31100 y pico. Por lo visto el modo ahorro de energía, aunque lo desactivaba, realmente seguía funcionando y por eso tenía una puntuación muy baja... ahora bien... ¿merece la pena tener activado este ahorro de energía?
Responder Con Cita
  #328  
Viejo 31/10/14, 15:44:31
Array

[xs_avatar]
hjthzz hjthzz no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 452
Tu operador: Movistar

El móvil me está gustando mucho. La batería con la V4 de Laek se está acabando en pocas horas, intuyo que es normal hasta que se "calibre" la batería. Dos asuntos respecto a este teléfono o la ROM de Laek:

1-A la hora de visualizar vídeos grabados, en la parte superior aparecen unas rayas verdes (tipo "televisión codificada"), son muy molestas. ¿A alguien más le pasa? ¿Cómo puedo solucionarlo? Esto me ocurre tanto con la aplicación original de la cámara como con Open Camera.

2-En sitios con mucha luz, o cuando es de noche y un espacio está iluminado, la grabación y la captura de fotos es más lenta, ¿esto es normal? ¿Alguna forma de que vaya más suave?

Gracias!
Responder Con Cita
  #329  
Viejo 31/10/14, 16:47:05
Array

[xs_avatar]
hjthzz hjthzz no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 452
Tu operador: Movistar

Voy a dar mi primera impresión sobre el terminal:

El teléfono definitivamente me parece una máquina muy buena, teniendo en cuenta también que es un terminal que se consigue por 130 euros ya puesto en casa, con su funda y protector. ¿Es dinero? Sí vale, pero he tenido móviles de similar precio, marcas típicas como HTC, Sony Xperia, Samsung, Huawei, y alguno que otro, y no le llega ni a la suela del zapato, ni en prestaciones, ni en cámara.

¿Que tiene sus fallos? Sí bueno, tonterías que incluso se pueden apañar. Hace poco tuve el Jiayu G4S, otro Octacore con procesador MTK, y me parece buenísimo, pero claro, el GPS es horrible (cuando digo horrible, es horrible), y el precio ya es más elevado.

También tengo en mis manos un BQ Aquaris E5 HD, que está muy bien, pero también nos vamos ya a los 190-200 euros, y tiene peores prestaciones (cámara muy similar diría, pero peor procesador, más lentitud).

Por último, tengo un Xiaomi Mi3 (que, por cierto, tanto MIUI, pero me ha durado poco y le he puesto una AOSP pura porque me gusta más). Es una máquina (y no lo digo yo solo). Aún estoy valorando si quedarme con el Xiaomi y vender el Coolpad, o a la inversa... el Mi3 gana en mucho (empezando por la cámara), pero por contra no admite tarjeta Micro-SD y la batería no es extraíble, y el Coolpad cada hora que lo uso me va gustando mucho más, pues se adecúa más a lo que quiero, algo más "simple", más barato pero que funcione muy bien y sea también potente, y de momento lo está demostrando, a falta de comprobar la batería.

Por el momento no me arrepiento de haberlo adquirido. Hablando del tema de la batería y las ROMs de Laek... ¿Hay pocos cambios respecto de la V4 a la V3 de Laek, verdad? Lo digo porque si apenas hay cambios, aparte de la duración de la batería, sí compensa que cambie a la V3... pero por lo visto dicen que la V4 mejora la cobertura 3G...
Responder Con Cita
  #330  
Viejo 31/10/14, 18:04:39
Array

[xs_avatar]
0XxClaymanxX0 0XxClaymanxX0 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 1,624
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s Plus
Tu operador: Simyo
Una cosa... el bq 5hd creo que, aunque es un cuatro nucleos y no un ocho, el procesador va algo mas rapido que el del coolpad...

A priori el jiayu tiene mas caracteristicas e igual procesador, por eso es mas caro... es raro lo del gps montando practicamente lo mismo que el coolpad, pero es un fallo que me e,ho hacia atras a la hora de comprar el terminal.

El Mi3 creo que juega en otra liga por precio y prestaciones... el coolpad se puede comparar con el red rice y ahi si que saldria ganando.

Yo estoy contentisimo con este mobil.

La verdad es que mi experiencia con la rom de laek es que no esta muy pulida, algunas cosas no van todo lo bien que deberian ir... hay fallos que se pueden pasar por alto, como que algunas apps se cierren o se congelen, pero yo casi cada vez que pasaba de wifi a datos me quedaba sin datos ni red y tenia que reiniciar.

El kernel de la v4 consume bastante bateria. Si pones el de la v3 tienes un consumo razonable (aunque no llegue nunca al de la de jonzalvo) y no note que bajara la señal.

La ventaja mas reseñable es que tiene un poco mas de potencia de señal wifi, y, bueno, que funciona el led azul.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #331  
Viejo 31/10/14, 18:18:39
Array

[xs_avatar]
mangue mangue no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 228
Modelo de smartphone: coolpad f1
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por hjthzz Ver Mensaje
Buenas de nuevo.

Estoy probando más a fondo la V4 de Laek y la puntuación de Antutu es de 22.000 y poco, algo que deja mucho que desear, en comparación con los 30.000 que alcanzáis vosotros... pero algo no me cuadra... ¿con qué ROM obtenéis más o menos los 30.000? Por eso mismo quizá Real Racing 3 no vaya muy fluido...

Esto os digo habiendo quitado el modo "Power save".
Tienes que desmarcar la opcion de ahorro de energia que por defecto viene marcada e impide que los 8 nucleos funcionen. Con ello desmarcado debes rondar los 30000 ptos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #332  
Viejo 31/10/14, 18:33:54
Array

[xs_avatar]
mangue mangue no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 228
Modelo de smartphone: coolpad f1
Tu operador: Jazztel
Bien, siempre hay defensores y detractores y yo soy un defensor de la v4, me explico:
-es kitkat
-a mi la bateria me dura mas de un dia, diria que dos, sin problemas y, tal y como mostre en la imagen que he subido en este hilo, las horas de pantalla encendida superan con creces las 5 horas (6,22 creo que obtuve)
-No he tenido que reiniciar ni una vez por problemas.
-El gps me pilla señal en pocos segundos,
-La cobertura, que al principio era un poco menor que la stock, en este momento es excelente.
- Me pilla wifi en lugares que con el s2 y el xperia tenia problemas.
-El bluetooth se conecto a la primera con mi coche.
Conclusión: me quedo con esta rom salvo que salga una mas actualizada y que mejore significativamente las prestaciones de esta.
Se que a algunos compañeros no les ha ido tan bien como a mi, solo puedo pensar que cada movil es un mundo o que el movil necesita tiempo para adaptarse a la rom (he comprobado fehacientemente que la cobertura ha ido mejorando con los dias hasta llegar a ser excelente)
Responder Con Cita
  #333  
Viejo 31/10/14, 22:49:23
Array

[xs_avatar]
Steven Seagal Steven Seagal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 1,857
Modelo de smartphone: Un chinomóvil mejor que un Iphone
Tu operador: Pepephone
Hola , buenas . Tengo una gran duda , es un problema muy extraño . Os cuento :

Tengo instalado la apk de adobe flash más actualizada de todas y con eso puedo ver videos en los diferentes navegadores . Resulta que puedo ver videos flash en todos los navegadores menos en FIREFOX , según le doy a un video se me cierra la aplicación sola .

Pero me encontré con una SORPRESAy es que resulta que si le doy a la app de adobe para abrir , me da la opcion de escoger los diferentes navegadores y escojo el firefox , SEGUIDAMENTE me pongo a ver un video flash y se ve bien sin ningún fallo ... NO ENTIENDO NADA

En resumen , solo puedo ver videos flash en firefox si entro por la app de adobe , si entro por la app de firefox se me cierra al ver los videos ...

INCREÍBLE PERO VERDAD , si alguien sabe algo de este tema me gustaría solucionarlo pq tengo todo en FIREFOX . Gracias ¡¡

PD: Tengo instalada la PURE AOSP DE JONZALVO
Responder Con Cita
  #334  
Viejo 01/11/14, 00:13:56
Array

[xs_avatar]
hjthzz hjthzz no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 452
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por 0XxClaymanxX0 Ver Mensaje
Una cosa... el bq 5hd creo que, aunque es un cuatro nucleos y no un ocho, el procesador va algo mas rapido que el del coolpad...

A priori el jiayu tiene mas caracteristicas e igual procesador, por eso es mas caro... es raro lo del gps montando practicamente lo mismo que el coolpad, pero es un fallo que me e,ho hacia atras a la hora de comprar el terminal.

El Mi3 creo que juega en otra liga por precio y prestaciones... el coolpad se puede comparar con el red rice y ahi si que saldria ganando.

Yo estoy contentisimo con este mobil.

La verdad es que mi experiencia con la rom de laek es que no esta muy pulida, algunas cosas no van todo lo bien que deberian ir... hay fallos que se pueden pasar por alto, como que algunas apps se cierren o se congelen, pero yo casi cada vez que pasaba de wifi a datos me quedaba sin datos ni red y tenia que reiniciar.

El kernel de la v4 consume bastante bateria. Si pones el de la v3 tienes un consumo razonable (aunque no llegue nunca al de la de jonzalvo) y no note que bajara la señal.

La ventaja mas reseñable es que tiene un poco mas de potencia de señal wifi, y, bueno, que funciona el led azul.
Perdón, hice una "comparativa" sin saber bien, aunque acabo de hacer un test de Antutu con el BQ E5 HD y está en 17000 y pico frente a los 30000 de nuestro terminal, pero vamos, eso no quita que el procesador sea más potente, pero en general en prestaciones es peor, que es lo que quería resaltar.

El Jiayu me duró apenas 1 mes, precisamente por el GPS... una lástima, buen cacharro. El Mi3 juega en otra liga, y estoy pasando del Xiaomi al Coolpad, es decir, de "primera división" a "segunda" jaja, pero vamos, satisfecho por el momento.

Aquí le tengo funcionando, a ver qué tal la batería mañana, ya os cuento. De momento sigo con la V4 de Laek, funciona todo bien. Probé la Pure AOSP de Jonzalvo, pero no me termina de convencer... empezando por la cámara, la veo peor que con la V4 de Laek, igual ha sido cosa mía... por eso mismo en Modaco han sacado un parche para mejorar algunos aspectos la Pure AOSP de Jonzalvo, entre otras cosas, la cámara... pero por ahora no quiero andar probando parches, he instalado la V4 de Laek y listo. Con que me dure un día entero, cumple con lo que busco
Responder Con Cita
  #335  
Viejo 02/11/14, 05:47:17
Array

[xs_avatar]
borja175 borja175 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: CANTABRIA
Mensajes: 356
Modelo de smartphone: NEXUS 5
Tu operador: ONO
hola:
tengo el coolpad f1 8297w estoy intentando instalar la room PURE AOS y no hay manera.os cuento los pasos que he seguido

1.instale los drivers lo puse en modo usb
2.he rooteado el telefono con el programa ROOT GENIUS todo bien.
3.en la tarjeta micro sd he metido la rom la imagen RECOVERY he instalado mobileuncletools selecciono CAMBIAR RECOVERY selecciono la imagen RECOVERY me pregunta ¿seguro que deseas hacer el flash recovery ?le digo aceptar el telefono se reinicia,cuando arranca lo apago.
4.una vez hecho todo esto pulso los botones recovery vol+power y el movil no entra al menu del recovery asi que no puedo instalar la room.

P.D ajustes/accesibilidad/ y quitar arranque rapido no me sale esa opcion la room que tengo es la original la version 4.2.2 con muchos fallos por eso quiero cambiar

alguno me puede hechar un cable haber que es lo que estoy haciendo mal??

gracias un saludo
Responder Con Cita
  #336  
Viejo 02/11/14, 10:43:43
Array

[xs_avatar]
mangue mangue no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 228
Modelo de smartphone: coolpad f1
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por borja175 Ver Mensaje
hola:
tengo el coolpad f1 8297w estoy intentando instalar la room PURE AOS y no hay manera.os cuento los pasos que he seguido

1.instale los drivers lo puse en modo usb
2.he rooteado el telefono con el programa ROOT GENIUS todo bien.
3.en la tarjeta micro sd he metido la rom la imagen RECOVERY he instalado mobileuncletools selecciono CAMBIAR RECOVERY selecciono la imagen RECOVERY me pregunta ¿seguro que deseas hacer el flash recovery ?le digo aceptar el telefono se reinicia,cuando arranca lo apago.
4.una vez hecho todo esto pulso los botones recovery vol+power y el movil no entra al menu del recovery asi que no puedo instalar la room.

P.D ajustes/accesibilidad/ y quitar arranque rapido no me sale esa opcion la room que tengo es la original la version 4.2.2 con muchos fallos por eso quiero cambiar

alguno me puede hechar un cable haber que es lo que estoy haciendo mal??

gracias un saludo
Borja, ¿que recovery estas poniendo? a mi solo me funcionó el TWRP, con el CWM me paso lo que a tí.
De todas formas con el uncletools después de flashear sigue sus instrucciones y te llevará directamente al recovery, sino recuerdo mal, realiza el backup, los wipes, y directamente flasheas la rom.
Responder Con Cita
  #337  
Viejo 02/11/14, 10:54:50
Array

[xs_avatar]
mangue mangue no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 228
Modelo de smartphone: coolpad f1
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por hjthzz Ver Mensaje
....

El Jiayu me duró apenas 1 mes, precisamente por el GPS... una lástima, buen cacharro. El Mi3 juega en otra liga, y estoy pasando del Xiaomi al Coolpad, es decir, de "primera división" a "segunda" jaja, pero vamos, satisfecho por el momento.

...
Me hace gracia cuando hablais que el xiomi "juega en otra liga" supongo que para los fanaticos del movil puede haber 1 y 2 división, para mi, que soy un usuario medio, solo hay dos tipos de movil, los que funcionan bien y los que no. He tenido varios smartphone, de diversar marcas y para mi el unico que jugaba en 2a division ha sido el xperia m, que desde el principio no respondia bien y ha sido el único que le falló el altavoz al año.
Para mi, de momento, el coolpad funciona igual que un samsung o un xiomi, dentro de un tiempo hablaremos de si es un movil de 1a o 2a división.
Responder Con Cita
  #338  
Viejo 02/11/14, 11:05:30
Array

[xs_avatar]
0XxClaymanxX0 0XxClaymanxX0 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 1,624
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s Plus
Tu operador: Simyo
Yo lo que miro en un mobil es que no me falle tampoco, pero creo que no se puede comparar un telefono de 600€ con uno de 130€ aunque los dos vayan muy bien.

A priori las especificaciones no son las mismas, la camara no es la misma, la pantalla no es la misma, y, sobretodo, el procesador no es el mismo.

Un mobil ya no es un aparato que sirve solo para llamar, que tambien (y muchas compañias se olvidan de esto)... que tu, o yo nos conformemos con este (y sea un buen terminal calidad/precio) no quiere decir que lo puedas comparar con el m8 o el s5... por lo menos sobre el papel.

Estoy deacuerdo en que yo quiero que me dure porque ni soy tan friki para comprarme mobiles todos los años, ni tengo tanta pasta... asi que yo pido que me dure antes de que me lea la presion cardiaca...
Responder Con Cita
  #339  
Viejo 02/11/14, 18:31:15
Array

[xs_avatar]
mangue mangue no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2010
Mensajes: 228
Modelo de smartphone: coolpad f1
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por 0XxClaymanxX0 Ver Mensaje
Yo lo que miro en un mobil es que no me falle tampoco, pero creo que no se puede comparar un telefono de 600€ con uno de 130€ aunque los dos vayan muy bien.

A priori las especificaciones no son las mismas, la camara no es la misma, la pantalla no es la misma, y, sobretodo, el procesador no es el mismo.

Un mobil ya no es un aparato que sirve solo para llamar, que tambien (y muchas compañias se olvidan de esto)... que tu, o yo nos conformemos con este (y sea un buen terminal calidad/precio) no quiere decir que lo puedas comparar con el m8 o el s5... por lo menos sobre el papel.

Estoy deacuerdo en que yo quiero que me dure porque ni soy tan friki para comprarme mobiles todos los años, ni tengo tanta pasta... asi que yo pido que me dure antes de que me lea la presion cardiaca...
No me he explicado bien, lo que quiero decir es que para el usuario medio es inapreciable la diferencia entre un mobil de 600€ y uno de 130 pq lo que buscamos es que funcione bien y rapido, que la camara haga fotos buenas, que la cobertura se buena y que el gps se pille en segundos. Finalmente que dure. Lo de durar, no lo se, por eso me lo compre en España, por los dos años de garantia, pero en el resto, seguramente no apreciare diferencia alguna en los aspectos que he comentado con un movil de 600€ (y no digo que un movil de 600€ no tenga los mejores componentes del mercado porque no lo se pero por el precio los deberia tener). Y me encantaria que htjzz que tiene ambos telefonos nos hiciera una comparativa de usuario medio. Entiendo que prefiere vender el xiomi y quedarse con el coolpad y esto, supongo, sera porque en su uso diario y normal no encuentra diferencia.
Responder Con Cita


  #340  
Viejo 02/11/14, 18:42:11
Array

[xs_avatar]
borja175 borja175 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: CANTABRIA
Mensajes: 356
Modelo de smartphone: NEXUS 5
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por mangue Ver Mensaje
Borja, ¿que recovery estas poniendo? a mi solo me funcionó el TWRP, con el CWM me paso lo que a tí.
De todas formas con el uncletools después de flashear sigue sus instrucciones y te llevará directamente al recovery, sino recuerdo mal, realiza el backup, los wipes, y directamente flasheas la rom.
+++++100 eres buenisimo mangue lo que no he hecho en 4 horas trasteando lo he conseguido en 5 min gracias a ti.joder que rato pase que no entraba al recovery los pasos los estaba haciendo bien pero me falto la imagen TWRP.
gracias mangue t ganas un amigo jjj un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Coolpad



Hora actual: 19:41:26 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /