Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 - i9505 (Qualcomm Snapdragon)

Herramientas
Viejo 26/09/14, 13:07:46
lorhelay12 lorhelay12 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: i9300
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Bueno yo antes enviaba archivos sólo eligiendo el archivo ponía enviar luego seleccionada al dispositivo a enviar la otra persona aceptaba y listo, desde mi dispositivo de audio Bluetooth sólo le daba play y listo escuchaba música pero ahora todo es necesario que lo vincule manualmente y aún así aveces falla
Gracias de parte de:

Viejo 26/09/14, 17:01:21
sliphow sliphow no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Iphone
Tu operador: Orange
Cita:
Originalmente Escrito por kurrante2 Ver Mensaje
Leyendo por ahí, efectivamente los problemas del bluetooth comienzan en la m10. Estoy buscando una m9 para flashear pero no la encuentro. Yo he probado con varios módems y kernels y no lo arreglan, es problema de la rom. Esperemos que en próximas actualizaciones lo solucionen.
https://download.cyanogenmod.org/get...T-M9-jflte.zip
Gracias de parte de:
Viejo 26/09/14, 18:30:36
kurrante2 kurrante2 no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S5
Cita:
Originalmente Escrito por sliphow Ver Mensaje
gracias
Viejo 28/09/14, 12:13:27
bernarbernuli bernarbernuli no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6, Nexus 6, Samsung Galaxy S IV
Versión de ROM: Epic ROM
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 14 comentarios
Tagged: 1 hilos
Pregunta para los usuarios con la versión CyanogenMod Installer.

Ha habido una actualización OTA en los últimos días de esta versión??

Es decir la ultima que se ha notificado es la "Build 11.0-InstallerXNPQ32P" del 05 de agosto, en teoría, después de la M10 del 16 de septiembre se liberaba una para CM installer.
Viejo 28/09/14, 22:43:36
gobegto gobegto no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: ONEPLUS 7
Por favor a alguien le distorsiona el altavoz y los auriculares tras instalar cm 11 estoy desesperado utilizo mucho el mp3 y es imposible escuchar nada.
Viejo 29/09/14, 20:19:52
Colaborador/a

Que parado está el hilo, no? Sera que a todos les funcionaba bien la ROM, pues va ser que no, errores "haberlos, hailos".

Voy hacer un resumen de los bugs mas importantes que están sucediendo últimamente, creo que el mas importante de los referidos es el de la inestabilidad del bluetooth, los demás creo que son mas secundarios.

Es importante que el que esté interesado que se solucionen lo antes posible es que comenten y voten en el enlace JIRA que pongo para cada fallo su propia experiencia, y que confirmen que también os falla. Si los desarrolladores no ven actividad en un reporte, creeran que está solucionado, cuando no es así, los reportes tienen que tener actividad.

Recordar que hay que registrarse en JIRA (el que no lo haya hecho ya).

• Se desconecta la señal de red (GSM/2G/3G) cuando el movil entra en reposo, es decir, se apaga la pantalla, lo que supone que cuando haces una llamada y se apaga la pantalla, también se desconecta la llamada.

Solución: En realidad no es un fallo de la ROM, se soluciona flasheando un modem para Android 4.4.2 Kitkat como el i9505XXUGNG8. Esto empezó suceder desde que sustituyeron despues de la M9 lineas del código que eran especificas para Jellybeam en favor de un código para Kitkat, por eso en la M9 funciona bien, y posteriormente no. Lo dicho, el que le sucede básicamente es por que tiene un modem antiguo.

Desde cuando ocurre: Con la Snapshot M9 funciona bien

https://jira.cyanogenmod.org/browse/...updated%20DESC

• Al hacer Screen Mirroring via WIFI, es decir, utilizando la opción "enviar contenido a pantalla" de ajustes > pantalla y leds, la imagen y sonido se muestra en la Smart TV, pero el refresco de pantalla respecto al móvil es muy lento, varios segundos de retardo.

Solución: Por ahora, pendiente que lo solucionen ¿Alguno conoce alguna apli externa que haga lo mismo? No me refiero a aplis como AllCast o Flipps HD, que lo que hacen es reproducir videos, musica, fotos del móvil en la tele, me refiero una apli que reproduzca todo lo que se ve en la pantalla del móvil (como solución temporal).

Desde cuando ocurre: Al menos desde la Snapshot M9

• La función lista negra, no bloquea telefonos con numeración especial, por ejemplo de 4 digitos que suelen tener las operadoras de telefonía para ofrecer ofertas, como el 1004 o así. Funciona Bien con numeros de telefono normales (de 9 digitos). Tampoco bloquea estos teléfonos especiales ni cualquier otro numero aunque sea normal cuando utilizas comodines.

Solución: Por ahora, pendiente que lo solucionen, ¿alguno conoce una buena apli externa que permita esto como solución temporal? ¿Que tal esta? Hay decenas de ellas en la play store.

Desde cuando ocurre: No lo se, creo que desde que se implementó la función, aunque he leido que en CM 10.2 funcionaba bien.

• Cuando tienes el móvil apagado y cargando, no muestra el nivel de porcentaje de carga, y no permite encenderlo mientras está cargando (hay que desenchufar el cable primero). Además no se enciende el LED de notificación de carga mientras está cargando.

Solución: Por ahora, pendiente que lo solucionen.

Desde cuando ocurre: Creo que desde la M9, que alguien me corrija, pero en la M8 funcionaba bien, creo recordar (el LED no)

https://jira.cyanogenmod.org/browse/...created%20DESC

• No permite hacer búsqueda manual de redes en ajustes > redes móviles > operadores de red, y reporta finalmente un mensaje de error que dice "Se ha producido un error al buscar redes". No obstante la red predeterminada funciona bien y no pierde la señal.

Desde cuando ocurre: No lo se, creo que desde la M9

https://jira.cyanogenmod.org/browse/...%20networks%22

• La función HDR de la camara de serie de CyanogenMod hace las fotos muy oscuras

Solución: Hay aplicaciones como Lenovo Super Camera, Camera Google o Snap Camera HDR que tambien hacen fotos en HDR, pero no se, tampoco entiendo mucho de fotografía. A ver, alguno que ilumine sobre este tema.

Desde cuando ocurre: No lo se, desde hace mucho, quizás desde siempre

https://jira.cyanogenmod.org/browse/...atchers%20DESC

• Cuando se graban videos con la cámara de serie en ambientes ruidosos (un concierto de música) el audio se distorsiona, sucede lo mismo con la grabadora de sonidos. Probablemente utilicen el mismo algoritmo.

Desde cuando ocurre: Ni idea.

El reporte de JIRA está dirigido a OnePlus One, no he visto ninguno para el S4. https://jira.cyanogenmod.org/browse/...updated%20DESC

• Al iniciar el móvil la hora que se ve en la barra de estado, muestra una hora menos. 2 segundos después se muestra hora correcta. No supone mayor problema, pero es curioso, no he visto ningún ningún reporte en JIRA que hable sobre ello. Si tengo un hueco, hago un reporte en JIRA sobre esto.

Los siguientes 3 usuarios han agradecido a bernarbernuli su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 29/09/14, 20:42:40
HectorLPA HectorLPA no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Mencionado: 1 comentarios
La ROM ami me va perfecta voy actualizando nightlie cada semana o asi. Y deseando que venga CM 12 que espero que sea a finales de octubre principios de noviembre

Por cierto hace tiempo comente un bug que tenia con el dialer que se me ponia en blanco siempre nada mas abrirlo. Me animé a registrarme en jira encontré rapidamente el bug y lo voté y lo comenté. Por lo visto el bug es por desactivar completamente las animaciones en la pestaña de opciones de desarrollador.

https://jira.cyanogenmod.org/browse/BACON-635

Última edición por HectorLPA Día 29/09/14 a las 20:52:18
Gracias de parte de:
Viejo 29/09/14, 21:38:49
ironman85 ironman85 no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (-1)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: xperia arc
pero entonces la ultima version que hay subida del dia 28 tienes todos esos bugs comentados arriba????
Viejo 29/09/14, 21:50:58
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por ironman85 Ver Mensaje
pero entonces la ultima version que hay subida del dia 28 tienes todos esos bugs comentados arriba????
Si, las 2 ultimas no son bugs, son cosas que estarian bien que implementaran. Los bugs suceden con seguridad con las ultimas nightlies y la M10. No hay que preocuparse, los desarrolladores diariamente solucionan bugs en cada nightly.

La ROM funciona perfecta en condiciones normales. Por ejemplo, a mi el bluetooth no lo utilizo prácticamente nunca, por lo que es algo que no me preocupa, hay gente que si, sobre todo, los que están todo el día en el coche. Lo de enviar el contenido de la pantalla al móvil via wifi a la tele tampoco, porque cuando quiero hacer algo así, utiilizo un cable MHL... y así con todo.

Lo pongo en relieve solo para que en vez de quejarse, sin mas, utilicen el canal apropiado para estas cosas, que es JIRA.

El que utilice el móvil para hablar por teléfono, chatear, navegar y cosas así normales, no les supone ningún problema estos bugs referidos.
Viejo 29/09/14, 21:59:19
manuelct24 manuelct24 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2014
Modelo de smartphone: SANSUNG GALAXY S4 I9505
Hola canario, tengo una consulta. Estuve probando módem para mi móvil y consigo el mismo defecto, la red demora en cargar cada vez que reinicio o hay poca señal y demora en captar de nuevo la red. Estuve buscando módem para mi país (Perú) y no encontré .. Mi operador es claro.. Alguna solución ??
Viejo 29/09/14, 22:05:20
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por canariohippie Ver Mensaje
Si, las 2 ultimas no son bugs, son cosas que estarian bien que implementaran. Los bugs suceden con seguridad con las ultimas nightlies y la M10. No hay que preocuparse, los desarrolladores diariamente solucionan bugs en cada nightly.

La ROM funciona perfecta en condiciones normales. Por ejemplo, a mi el bluetooth no lo utilizo prácticamente nunca, por lo que es algo que no me preocupa, hay gente que si, sobre todo, los que están todo el día en el coche. Lo de enviar el contenido de la pantalla al móvil via wifi a la tele tampoco, porque cuando quiero hacer algo así, utiilizo un cable MHL... y así con todo.

Lo pongo en relieve solo para que en vez de quejarse, sin mas, utilicen el canal apropiado para estas cosas, que es JIRA.

El que utilice el móvil para hablar por teléfono, chatear, navegar y cosas así normales, no les supone ningún problema estos bugs referidos.
pero por ejemplo la de hablar y mientras que se apague la pantalla se cuelgue la llamada por que entre en modo suspension???
no me ha quedao muy claro , si me estas diciendo que en la ultima nightly no pasa o que si pasa, lo siento compañero....
Viejo 29/09/14, 22:32:31
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por manuelct24 Ver Mensaje
Hola canario, tengo una consulta. Estuve probando módem para mi móvil y consigo el mismo defecto, la red demora en cargar cada vez que reinicio o hay poca señal y demora en captar de nuevo la red. Estuve buscando módem para mi país (Perú) y no encontré .. Mi operador es claro.. Alguna solución ??
Lo primero que debes hacer es leer con detenimiento el apartado "como instalar un modem" del 5º post

http://www.htcmania.com/showpost.php...34&postcount=5

Sobre todo la parte referida a paises sudamericanos.

Descarga de la pagina de SanMobile la ROM para tu pais y ve probando hasta que te de el mejor resultado. Si no sabes sacar el modem de esas ROM, flasheala entera, haz los wipes, y después flashea Cyanogenmod.

http://www.sammobile.com/firmwares/1

Cita:
pero por ejemplo la de hablar y mientras que se apague la pantalla se cuelgue la llamada por que entre en modo suspension???
no me ha quedao muy claro , si me estas diciendo que en la ultima nightly no pasa o que si pasa, lo siento compañero....
Como ya he dicho en el post ese, NO ES BUG de la ROM.

- Sucede si tienes un modem antiguo, si hace mas de 10 meses que no has cambiado el modem, tienes un modem antiguo.

- NO sucede si tienes un modem reciente.

Creo que está bastante claro, no?
Viejo 29/09/14, 22:35:32
Miembro del foro

Si,muchas gracias...por curiosidad que os viene durando la bateria en cualquiera de los perfiles?...
Viejo 29/09/14, 22:49:16
HectorLPA HectorLPA no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Cita:
Si,muchas gracias...por curiosidad que os viene durando la bateria en cualquiera de los perfiles?...
yo le suelo sacar unas 3 horas y pico de pantalla que me da para todo el dia perfectamente incluso a veces 1 dia y medio
Viejo 29/09/14, 22:54:38
Miembro del foro

en perfil de ahorro de bateria alguien me puede decir mas o menos ??
Viejo 30/09/14, 00:31:38
adreimala adreimala no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: mi5 global rom
Versión de ROM: 7.0
Versión de Radio: STOCK
Tu operador: Jazztel
Cita:
Originalmente Escrito por canariohippie Ver Mensaje
Pregunta para los usuarios con la versión CyanogenMod Installer.

Ha habido una actualización OTA en los últimos días de esta versión??

Es decir la ultima que se ha notificado es la "Build 11.0-InstallerXNPQ32P" del 05 de agosto, en teoría, después de la M10 del 16 de septiembre se liberaba una para CM installer.
Pues aun nada desde el día 5 de agosto. Tengo problemas con la galería.... Es la único. También os pasa con las nigtly?
Viejo 30/09/14, 00:38:34
Vandermonde Vandermonde no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: I9505
Excelente post, CanarioHippie. Y sí, esto últimamente estaba bastante muerto. Estamos en una auténtica recta final de depuración de Android 4.4.4. En noviembre llegará la imagen final de Android L...y empezará otro universo.

En cuanto al bug de la Blacklist, comentar que ya están haciendo un patch, supongo que aparecerá en la próxima nightly. Probaremos a ver qué tal va. Por cierto, tampoco me dejaba bloquear números de teléfonos de 9 dígitos que empezaban por 7. Tendrán que aliviar las restricciones que tenían.

En cuanto solucionen este bug... abriré otra incidencia en jira, pero esta vez como mejora, no como bug propiamente dicho. Se trata de poder hacer una exportación de los teléfonos bloqueados en la lista negra (hacer copia de seguridad, generando archivo vcf para guardarlo y así cuando hagamos wipes format y tal, poder importarla).

Por otra parte, creo que también abriré una incidencia para notificar el hecho de que no se pueden exportar los contactos ni en la memoria interna ni en la sd externa (no genera el archivo vcf). De esto ya había hablado en unos post anteriores, pero nadie me trasladó si le funcionaba o no.

En cuanto pueda votaré esas incidencias, vamos a hacer piña. Acción!!!
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Vandermonde su comentario:
Viejo 30/09/14, 14:01:12
pjg206 pjg206 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: samsung galaxy s4
tengo la ultima actualizacion con cminstaller y la galeria cuando la abro me parpadea la pantalla, a alguien le pasa?
Viejo 30/09/14, 14:14:57
Luiissssss Luiissssss no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 i9505; HTC One S S4
Versión de ROM: Omega v15; Villedroid V2.8.2
Tu operador: Vodafone
Hablando los modems, he flasheado el XXUGNG8, dos veces, siguiendo el pequeño tutorial pero la cobertura es baja, es posible que haya quedado mal flasheado? Repito el proceso? Pruebo con otro mejor? Estoy descargando varios. Saludos!

Viejo 30/09/14, 19:07:46
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por adreimala Ver Mensaje
Pues aun nada desde el día 5 de agosto. Tengo problemas con la galería.... Es la único. También os pasa con las nigtly?
Que problemas?

Cita:
Originalmente Escrito por Luiissssss Ver Mensaje
Hablando los modems, he flasheado el XXUGNG8, dos veces, siguiendo el pequeño tutorial pero la cobertura es baja, es posible que haya quedado mal flasheado? Repito el proceso? Pruebo con otro mejor? Estoy descargando varios. Saludos!
A tenor de la captura está bien flasheado. La cosa consiste en ir probando varios modems hasta que cumpla con tus necesidades
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505

Reglas de Mensajes