Sony Xperia Z2 Subforo para el nuevo buque insignia del Sony

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/06/14, 13:38:27
Array

[xs_avatar]
4c1dN2O 4c1dN2O no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Bilbao
Mensajes: 178
Modelo de smartphone: Xperia Z2 + Xperia S
Tu operador: Vodafone
Stamina. Unos esteroides para el movil? Que es y como se usa.

Pues bien, como muchos usuarios del Z2 y de los que andamos por el grupo de Whatsap, me han preguntado una y otra vez como usar el modo Stamina cada vez que subo una screen de mi pantalla y ven el +, os voy a explicar brebemente lo que hace y como configurarlo para que os vaya el movil de forma que no parezca que lo teneis activado .

Ante todo decir que no soy ningun experto y hablo bajo mi experiencia, ya que no he leido, ni nunca leo los manuales de los moviles, etc. Yo venia de un Xperia S y sabia ya algo al respecto de este modo, que obviamente en el Z2 han mejorado.

Vale, eso esta muy bien pero, ¿que es?

El modo Stamina es un modo que incluye SONY en sus terminales. Es un modo de ahorro de energia que alarga la duracion de nuestras baterias considerablemente, pero el modo Stamina de por si, sin configurarlo, puede que nos "moleste" y al final terminemos por no usarlo.

¿Como funciona?

Es muy sencillo, el modo Stamina controla el uso que hace el movil, cuando la pantalla esta desactivada del 3/4G y el WiFi. Digamos que los pone en un segundo plano y lo que hace es desactivarlos cuando la pantalla esta inactiva.

Si lo activamos sin configurarlo, simplemnte aplicaciones como WhatsApp, Mail, etc, dejaran de recibir notificaciones hasta que activemos la pantalla otra vez y se actualicen. Asi que os vamos a ponernos manos a la obra y, en unos sencillos pasos, vamos a aumentar el rendimiento de la bateria sin que esto se vea afectado.

Al lio, configuremos

Ademas del modo Stamina, os voy a decir un par de cositas que tambien tambien nos permitiran reducir la carga del telefono.

Para ir al modo Stamina deberemos entrar en Ajustes/Administracion de energia. Veremos una pantalla como esta:



En esta pantalla vemos 4 opciones, entre ellas el Stamina. Os voy a explicar todas una por una, aunque la que mas nos interese es el Stamina.

- Modo bateria baja: Como su nombre indica, este modo hace que nuestro terminal actue segun lo tengamos aqui configurado cuando la bateria esta por debajo de un % que nosotros marquemos. Entre otros podremos "decirle" al movil que baje el brillo hasta cierto nivel, o desactivar ciertas funciones que normalmente estan activas.

- WiFi Basado en ubicacion: Si quereis que el WiFi se active cuando llegueis a casa, a casa de la novia (o novio), en la uni, etc, simplemente tendreis que marcar aqui la tercera opcion, Wifi basada en ubicacion. En resumen, la WiFi se activa cuando llegamos a una ubicacion en la que hay una red conocida. Para saber las redes conocidas para nuestro movil, basta con pulsar la pantalla sobre el texto para que nos aparezca el listado.

- Poner en cola datos en seg. plano: Esto lo que hace es que si quedan datos por enviar cuando apaguemos la pantalla, el movil los vaya enviando a intervalos definidos. No necesita mucha explicacion.

Y ahora lo que nos interesa:

- Modo Stamina: Para entrar al modo Stamina, pulsamos sobre el texto de esta opcion y nos aparecera una pantalla tal como esta:



Con la diferencia de que nos saldran dos opciones mas. La primera opcion de mas que nos sale es el "Modo en espera ampliado". Que en nuestro caso debera estar activo, ya que es el que desactiva los datos moviles y la WiFi con la pantalla apagada.

La segunda opcion que nos aparece de mas es el "Uso ampliado". Esta opcion lo que hace es restringir el uso del dispositivo, o lo que es lo mismo, impedir que el movil trabaje a pleno rendimiento, reduciendo, o mejor dicho impidiendo que la memoria y el procesador trabajen al maximo. Esta opcion la podemos usar a criterio de cada uno. Personalmente la tengo desactivada.

La "Activacion" la configuraremos al 100% para que este el modo Stamina siempre activado.

La opcion que nos interesa es la de "Aplic. activas en modo de espera". En este apartado incluiremos todas aquellas aplicaciones que queremos que ignoren todo lo configurado anteriormente dentro del modo Stamina. Aqui solo deberan ir incluidas aquellas aplicaciones que hagan uso de datos y que necesitemos que funcionen ignorando la desactivacion de datos 3G o Wifi, como por ejemplo el WhatsApp, Telegram, GMail o similares. Aqui recomiendo que se incluyan aquellas aplicaciones que usemos de forma habitual y que hagan uso de notificaciones, para que estas lleguen al momento de ser recibidas (Facebook, Twitter, WhatsApp, etc...). El incluir aqui aplicaciones en las que el uso de datos es algo de lo que podemos prescindir (como por ejemplo el tiempo, aplicaciones de noticias, actualizacion de software, o aplicaciones en las que no sea necesario ver sus notificaciones al momento), hara que el Stamina baje su rendimiento a la hora de hacer su trabajo.

Conclusiones

Con esto deberia ampliarse la duracion de la bateria en el movil. Si algunos activais la opcion de "Uso ampliado" lo notareis aun mas a un coste de menor rendimiento en el movil. Yo llevo el Stamina activado siempre y la bateria me dura entre dia y medio y dos dias dependiendo del uso que le al movil.

Tambien decir que el modo Stamina, aunque se nota considerablemente (al menos en mi caso), no es la gallina de los huevos de oro. Si tu eres de los que esta todo el dia con la pantalla encendida, probablemente no notes mucho el ahorro de energia por esa misma razon. En este caso quizas te interese activar el modo "Uso ampliado" y probar a ver que tal te va.

Pues nada, esto es todo. Espero que tenga que dejar de explicar como se usa el modo Stamina (aunque lo hago de buen agrado ) con este tutorial. Como bien he dicho antes, me puedo equivocar en alguna cosa, ya que no soy experto y estoy explicando esto bajo mi experiencia con este modo en anteriores terminales y nuestro gran querido Z2.
__________________
If mess with the best, die like the rest.
No busques, encuentra.

Última edición por 4c1dN2O Día 12/06/14 a las 14:03:53.
Responder Con Cita
Los siguientes 14 usuarios han agradecido a 4c1dN2O su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 12/06/14, 13:59:59
Array

[xs_avatar]
Noko1987 Noko1987 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2010
Localización: Mi house
Mensajes: 336
Modelo de smartphone: S10+512CW
Tu operador: Otra
Muy bien explicado compi. Gracias!

Yo estuve cacharreando con los modos y demás, y mi configuración perfecta para mí, es:
Modo stamina activado al 25% de la batería, cuando la batería llega a ese porcentaje, se activa automáticamente para restringir los datos.

Modo batería baja, lo tengo al 15% para que cuando llegue a ese porcentaje, desconecte prácticamente todo, pero poder tener el móvil para alguna consulta puntual o llamadas, vamos no quedarte descolgado.

La verdad es que muchas veces ni llega a activarse ya que desconectando el móvil a las 7 de la mañana, me aguanta perfecto hasta las 11 de la noche que llego a casa y me sobra vaya, y eso que tiro bastante de GPS, música, correo, llamadas... Etc etc.

Espero que os sirva!
__________________
Enviado con la mente

Crónicas de un diabético gamer, freak y currante a turnos 24x7
https://www.youtube.com/user/noko1987
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 12/06/14, 14:13:14
Array

[xs_avatar]
sincrack sincrack no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,541
Modelo de smartphone: Galaxy S7 Edge
Tu operador: Movistar
Muy bien explicado si señor ;)
__________________
Las cosas que haces son las que te hacen, así que haz lo que sabes y sabrás lo que vales!!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/06/14, 14:52:22
Array

[xs_avatar]
brucewillis brucewillis no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Barcelona (o mu cerca )
Mensajes: 495
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias, soy bruce, pero también soy Jack Bauer... Ya tu sabes
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/06/14, 15:12:20
Array

[xs_avatar]
4c1dN2O 4c1dN2O no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Bilbao
Mensajes: 178
Modelo de smartphone: Xperia Z2 + Xperia S
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por brucewillis Ver Mensaje
Muchas gracias, soy bruce, pero también soy Jack Bauer... Ya tu sabes
Jajajaja comprendido. Cambio y corto
__________________
If mess with the best, die like the rest.
No busques, encuentra.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 12/06/14, 15:40:00
Array

[xs_avatar]
casape
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Bien explicado ... yo lo he usado en el T y el Z, pero con el Z1 dejé de usarlo dado que la batería aguataba muy bien y con el Z2 tampoco lo estoy usando.

Lo que si uso siempre es "wifi basado en ubicacion" para no llevar peremanentemente encendido wifi y el "Modo de batería baja" por si en algún momento me pilla con baja batería no quedarme sin comunicacion enseguida
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 12/06/14, 16:40:42
Array

[xs_avatar]
mholdlp mholdlp no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (361)
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: MADRID
Mensajes: 13,464
Modelo de smartphone: Apple iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Movistar
Perfectamente explicado, gracias compañero.
__________________
NO ME HAGO CARGO DE ENVÍOS SIN ASEGURAR.
***NO RESERVO***
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 12/06/14, 17:35:36
Array

[xs_avatar]
galopante galopante no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 165
Modelo de smartphone: xperia Z2
Tu operador: Orange
lo del modo ampliado, no vas a notar nada, le he hecho una prueba en el bechmarck con el y sin el, y la diferencia son 51puntos jaja ridiculo, asique si te lo activan cuando no estas mirando, nunca te darias cuenta de que esta activado, tampoco se si mejorara mucho el consumo de bateria, lo que si creo q puede ser bueno es para el sobrecalentamiento del movil

saludos
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 12/06/14, 18:21:26
Array

[xs_avatar]
poke2009 poke2009 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (33)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: España
Mensajes: 413
Modelo de smartphone: iPhone 12 pro max
Tu operador: Vodafone
Gracias compañero. Me pongo a enredar Ya!

Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 12/06/14, 19:15:45
Array

[xs_avatar]
kyfran kyfran no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Jaén
Mensajes: 1,318
Modelo de smartphone: Xperia Z
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias por la explicación.

¿Sabéis alguna forma de que en modo stamina siga funcionando el led de notificaciones con todos los colores configurados (en mi caso por Ligflow)?
__________________
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 12/06/14, 19:25:23
Array

[xs_avatar]
agranadosg agranadosg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Cádiz
Mensajes: 6,561
Modelo de smartphone: LG V10
Tu operador: ONO
Genial explicación

Puntualizar que el uso ampliado que restringe la potencia del procesador, la he llevado activada y para el uso normal y corriente no se nota en el rendimiento, por lo que aconsejo su uso.

Yo lo he llevado como tú y es una delicia de gestión de batería
__________________
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 12/06/14, 19:41:11
Array

[xs_avatar]
4c1dN2O 4c1dN2O no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Bilbao
Mensajes: 178
Modelo de smartphone: Xperia Z2 + Xperia S
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por kyfran Ver Mensaje
Muchas gracias por la explicación.

¿Sabéis alguna forma de que en modo stamina siga funcionando el led de notificaciones con todos los colores configurados (en mi caso por Ligflow)?
Deberia de funcionar sin problemas, ya que no hace uso del 3G o WiFi.
__________________
If mess with the best, die like the rest.
No busques, encuentra.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 12/06/14, 19:45:04
Array

[xs_avatar]
kyfran kyfran no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Jaén
Mensajes: 1,318
Modelo de smartphone: Xperia Z
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por 4c1dN2O Ver Mensaje
Deberia de funcionar sin problemas, ya que no hace uso del 3G o WiFi.
Pues a mí me funciona, al igual que en el Z, únicamente en color blanco
__________________
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 13/06/14, 00:50:11
Array

[xs_avatar]
verdugofinal verdugofinal no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 1,277
Modelo de smartphone: Note 4 SM-N910F
Tu operador: Simyo
A mi el led solo me funciona en color blanco con stamina activado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z2



Hora actual: 17:33:00 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /