Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/04/14, 05:43:48
Array

[xs_avatar]
GBaudealire GBaudealire no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: abr 2014
Tu operador: Movistar

Ayuda urgente con mi teléfono

¡Hola a todos! Espero se encuentren bien, necesito de su ayuda puesto que tengo un problema muy grave con mi teléfono. Ayer traté de poner la memoria SD como interna y viceversa, cambiando los archivos originales vold.fstab y vold.fstab.nand por otros, mi error fue no hacer el respaldo de los archivos originales, pero en el sitio de donde descargue esos archivos venían los archivos originales que supongo que es el mismo para todos. Después de reiniciar mi teléfono no reconocía mi tarjeta SD, si reconocía la interna pero mi tarjeta SD no, la saqué y probé en mi pc y me decía que no tenía formato, luego probé la misma sd en otro teléfono y si tenía toda la información que tenía en esa SD, probé en una tablet para asegurarme y sí los tenía. El problema es que el teléfono no puede leerme ninguna SD, ya probé algunas soluciones que decía que era de editar el archivo modificado o borrarlo para que se restaurara el solo o hacer un reinicio de fábrica, ninguna de esas opciones me ha servido. Leí que la última opción era volver a instalarle la ROM, pero el detalle que el teléfono es un clon de un Samsung Galaxy S4, así que me es muy difícil encontrar una ROM china de esos. Les dejaré las especificaciones de lo que el teléfono es estas las saqué desde una app para el cpu e información del teléfono:

Model: i9502 (sm611_e_jyy)
Manufacturer: Alps
Board: sm611_e_jyy
Display: SM611_E_JYY_V0.5.5.1_S0110
Hardware: MT6572
Android Version: 4.2.2
Kernel architecture: armv71
Kernel version: 3.4.5
(eng.pengyinhua.138933...
Screen resolution in pixels: 489x854
Screen resolution in dp: 320x569
Screen density: 240 dpi
Tota ram: 1024 mb
Internal Storage: 0,19 gb

¿Alguien puede ayudarme?
Responder Con Cita

Viejo 03/04/14, 09:57:27
Array

[xs_avatar]
mikivila mikivila no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Moto G -M- Moto x2 -M- Nexus 6
Tu operador: Orange
ponle un vold.fstab de una rom stock del s4 original, puede que funcione

edito:mira haber si tienes esta linea, si no la tienes edita el archivo con esto, respetando los espacios, supongo que es para montar la external sdcard
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png screenshot-20140403-111231.png (19.2 KB, 69 visitas)

Última edición por mikivila Día 03/04/14 a las 11:13:47.
Responder Con Cita
Viejo 04/04/14, 05:38:01
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por mikivila Ver Mensaje
ponle un vold.fstab de una rom stock del s4 original, puede que funcione

edito:mira haber si tienes esta linea, si no la tienes edita el archivo con esto, respetando los espacios, supongo que es para montar la external sdcard
Hola amigo, el problema con pasarle un vold.fstab es que no puedo, no lee SD, si intento mandarla a mi correo y descargarla de ahí me pide una SD para poder descargar, incluso si la paso vía Bluetooth me pide SD. No sabes si puedo conseguir la rom original de este teléfono chino? Encontré una rom en un sitio, pero leí que a algunos no les corría porque el MT no era el mismo, pero decían que se solucionaba con renombrarlo. Gracias por tu ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 04/04/14, 08:50:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

bueno, pero editar un archivo si que puedes no? yo solo digo que edites el archivo vold.fstab con estas lineas, no te hace falta sd externa, o conecta el teléfono en modo depuración y lo metes en la sdcard interna y luego desde el telefono manualmente a la carpeta etc OJO con los mismos permisos, haber si es que no le pusiste los permisos correspondientes

alomejor ya lo sabes, pero por si no lo sabes o te llevo la emocion del truco que a veces pasa, estos son los permisos rw_r_r del vold.fstab en mi caso vold.conf(cyanogenmod)
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png screenshot-20140404-085448.png (144.4 KB, 62 visitas)

Última edición por mikivila Día 04/04/14 a las 09:01:05.
Responder Con Cita
Viejo 05/04/14, 09:35:04
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Hola amigo, trate de entrar en modo de depuración pero en la PC no me lee memoria interna, solo me dice "inserte un disco" pero más no sale nada, realmente estoy desesperado, intente flashearlo pero me dio un error el SP Flash Tool, que decía "please select a correct load according to the target". No sé que más hacer. Gracias por tu ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 05/04/14, 09:38:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

instala los drivers para tu teléfono en el pc o edita el archivo vold.fstab
Viejo 05/04/14, 10:41:32
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Instalé un par de drivers para mi telefono en la pc y sigue igual, pero no sé si aún tengo que instalar uno llamado "CDC Serial"?
Responder Con Cita
Viejo 05/04/14, 10:46:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

entonces pasate por el hilo de tu terminal, seguro que esta todo lo que necesitas, (drivers)

a perdona e visto que es un clon, entonces instala todo lo que tengas

Última edición por mikivila Día 05/04/14 a las 10:55:20.
Responder Con Cita
Viejo 05/04/14, 21:19:06
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por mikivila Ver Mensaje
entonces pasate por el hilo de tu terminal, seguro que esta todo lo que necesitas, (drivers)

a perdona e visto que es un clon, entonces instala todo lo que tengas
A que te refieres con que instale todo lo que tenga? Cuando trate de flashearlo me dió el error que te comente, no sé a que se debería, no me deja flashearlo por ese error. Primero me decía que no era necesario descargarlo, que era mejor un firmware update, luego me decía que necesitaba darle format all, y luego ese último error que te comente.
Responder Con Cita
Viejo 05/04/14, 23:19:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

queria decir que instales todos los drivers que tengas, en almacenamiento massivo no creo que se te conecte, pero alomejor en modo depuracion si, pero antes de nada,
puedes editar el archivo vold.fstab desde el telefono?
el problema esta en que as cambiado el montaje de las memorias cambiando el vold.fstab, por eso digo, las lineas de la captura te pueden montar la sdcard, también se edita el vold.fstab para montar la particion swapp,
intenta editar ese archivo como sea o accediendo en modo depuración a la memoria interna para meter cualquier vold.fstab de tu misma version y de un terminal lo mas parecido posible
Viejo 06/04/14, 02:45:24
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Ya trate de editar el vold.fstab y el otro, pero no ocurrió nada, sigue igual, eso fue lo primero que hice, luego trate de eliminar los archivos para que se reinstalaran automáticamente como había leído y no paso nada, no se reinstalaron, copie y renombre el archivo vold.fstab.fat.nand (creo que así va) lo renombre por los dos faltantes, luego edite y le puse los comandos, pero sigue igual. Trate de instalar el cwm pero no me deja por ser chino, ¿se podría instalar una custom rom para este teléfono?

ACTUALIZO: 2 cosas, trate de instalarle el cwm pero no se puede desde el adb, no puedo ni con mtk, no puedo siempre me da error. He visto que en la carpeta "storage" que contiene sdcard0 y sdcard1, no tiene permisos escritos, esta en blanco, trate de ponerle permisos de otro telefono pero cuando se los pongo y reinicio vuelve a estar en blanco, no se si eso debe de influir.

Última edición por GBaudealire Día 06/04/14 a las 05:59:07.
Responder Con Cita
Viejo 06/04/14, 09:29:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

en ese caso no se que mas puedes hacer, si as has perdido los permisos de las sd_card,
Viejo 06/04/14, 10:19:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

bueno compi.. e encontrado estos comandos para ejecutarlos desde el terminal emulator, a gente que creo que tiene el mismo problema que tu y en dos foros diferentes, puedes probar si quieres, no se si lo habras probado, la verdad es que un telefono sin memoria no es nada y es un coñazo, SUERTE
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png screenshot-20140406-101015.png (53.8 KB, 25 visitas)
Tipo de Archivo: png screenshot-20140406-101412.png (43.1 KB, 25 visitas)
Viejo 06/04/14, 21:15:58
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Gracias por tu ayuda amigo, aún no me funcionó, no sé si realmente tiene que ver con que la carpeta de la sdcard1 y sdcard0 no tengan permisos, porque por más que se los ponga, después del reinicio aparecen sin permisos solo las "------".
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Hora actual: 00:39:32 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /