Avisos

HTC Magic También conocida como HTC Sapphire, MyTouch 3G

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 10/08/10, 00:47:37
Array

[xs_avatar]
picolin_sosa picolin_sosa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Santa Cruz de la Palma (Canarias)
Mensajes: 410
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4 (mido)
Tu operador: Movistar
Rootear con un solo clic es posible

Pues eso, que acabo de ver este programita sacado de aqui (ver mas abajo) donde por fin a los que somos unos TORPES absolutos y nos da panico trastear el aparatejo que tengamos (en mi caso una magic 1.6) parece que por fin vemos luz al final del tunel.

P.D.: Acabo de instalarlo y de momento no me ha petao el telefono, eso si, desconozco que se puede hacer a partir de ahora, o sea que no me pregunteis por que no tengo ni p... idea

P.D.2: ya se que hay manuales facilisimos para poder rootear, pero es que los hay torpes, despues vienen lo inutiles y por ultimo estoy yo, el caso es que no me entero de la mitad. A ver si hay alguien y poco menos gañan y puede decirnos, primero si vale este programita y despues que se puede hacer a partir de ahi




Universal Androot - Root/UnRoot en 5 Seg.

This is software written by the Taiwanese people, I did not test it, already have rooted xperia x10!....Use at own risk

v1.5.3 Update:

Add drop-down menu select modify records required Superuser version, mobile version of the program will automatically make the default option, but if the root problem after use, you can choose "Do not install Superuser" modified script file exists and determine permissions fixes root / unroot open after Wifi power problem.
This process is called "Universal Androot", is to exploit the process through the back door to write UI form, so users can just click the button Root, but not what each Android phone can be successful, no way, as Samsung i9000. If concerned about undermining the warranty, you can press the "UnRoot", you can restore the original state.

Supported:

Google Nexus One (2.2)
HTC Hero (2.1)
HTC Magic (1.5)
Dell Streak (2.1)
Motorola Milestone (2.1)
Motorola XT701
Motorola XT800 (2.1)
Motorola ME511
Sony Ericsson X10 (1.6)
Sony Ericsson X10 Mini Pro (1.6)
Acer Liquid (2.1)
Vibo A688 (1.6)
Lenovo Lephone (1.6)

Not supported:

Samsung i9000 (Galaxy S)
Samsung i6500U
Motorola ME600 (1.5)
HuaWei U8220
HTC Desire / Legend / Wildfire (/ system can not write)

FUENTE: http://www.gsmspain.com/foros/h88255...nRoot-Seg.html

ACTUALIZADO 16/08/2009

Bueno señores como iniciador de este post os tengo que decir que yo tambien he logrado instalar una rom concr etamente esta ROM HTCManiaTEAM Froyo [CM.6.0.0] (kernel 2.6.34.1-cyanogenmod) sacada de aqui http://www.htcmania.com/showthread.p...78#post1200278, tras haber seguido al pie de la letra el tutorial que otros foreros han comentado anteriormente (gracias!!!!!! nunca pense que lo pudiera lograr, han sido meses de impotencia para lograr lo que ahora parece ser tan sencillo)http://www.elandroidelibre.com/2010/...androide+libre. De verdad funciona solo hay que seguir literalmente lo que dice este ultimo tutorial. La rom van como un avion, la diferencia con la original es simplemete BRUTAL.

P.D.: Una cosa si que me paso al principio que me tuvo acongojao, no se si al resto de los que siguieron el tutorial les paso, pero es que a mi tras instalar la nueva rom (despues de haber hecho los wipe que decia que tenia que hacer en el primer enlace, mientras estaba configurando los accesos a gmail, hora, etc, de repente se reiniciaba el telefono, una y otra vez. Lo solucione haciendo nuevamente wipe e intalando la rom desde el recovery y hasta ahora.

P.D.2: GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN COLABORADO CON SU TRABAJO

ESPERO QUE OS VALGA, CREEDME NO HABIA NADIE MAS TORPE QUE YO. SOLO LEER DESPACIO Y DETENIDAMENTE EL TUTORIAL

Última edición por picolin_sosa Día 16/08/10 a las 23:57:04.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a picolin_sosa su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 10/08/10, 01:14:03
Array

[xs_avatar]
diamant-x diamant-x no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 1,549

El OneClickRoot es muy antiguo pero fijate que no hablamos de él por que

Supported:
HTC Magic (1.5)

Para Magic sólo funcionaba en la version 1.5, y la oficial es la 1.6 ya.

Aun asi, si quieres ver si tienes root o no, bajate del market una "Terminal", y cuando lo abras ejecuta el comando "su" (simplemente escribir su i darle a enter) Si no sale ningun mensaje ni alerta es que deberia tener root, (quizas sale una ventana pidiendo permisos, en tal caso es buena señal).
__________________
.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 10/08/10, 01:30:31
Array

[xs_avatar]
picolin_sosa picolin_sosa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Santa Cruz de la Palma (Canarias)
Mensajes: 410
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4 (mido)
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por diamant-x Ver Mensaje
El OneClickRoot es muy antiguo pero fijate que no hablamos de él por que

Supported:
HTC Magic (1.5)

Para Magic sólo funcionaba en la version 1.5, y la oficial es la 1.6 ya.

Aun asi, si quieres ver si tienes root o no, bajate del market una "Terminal", y cuando lo abras ejecuta el comando "su" (simplemente escribir su i darle a enter) Si no sale ningun mensaje ni alerta es que deberia tener root, (quizas sale una ventana pidiendo permisos, en tal caso es buena señal).

Gracias por tu respuesta pero si te fijas en el post que adjunte en la imagen sale lo siguiente "Superuser for Android 1.51.6", es mas no solo sale este si no que si pulsas en la pestaña (te lo digo porque tengo el programa abierto delante de mi) ademas de esa opcion tambien sale esta "Superuser for Android 2.0-2.2" y "Do not install Superuser". Vuelvo a decir que de este tema no tengo ni repajolera idea, con lo que voy a hacer lo que me dices y ya te comento algo. Gracias de nuevo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/08/10, 01:44:02
Array

[xs_avatar]
magma84 magma84 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: HTC Magic

Podrías hacer tethering con el portatil utilizando Barnacle Wifi Tether
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/08/10, 01:54:42
Array

[xs_avatar]
picolin_sosa picolin_sosa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Santa Cruz de la Palma (Canarias)
Mensajes: 410
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4 (mido)
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por magma84 Ver Mensaje
Podrías hacer tethering con el portatil utilizando Barnacle Wifi Tether
Si solo permite hacer eso pues como que no me vale de mucho puesto que sin ser root ya puedo hacer tethering con "Easy tether"
yo lo que quiero es cambiar la room a ver si de una p....a vez consigo mejorarla un poco y acabar con la cantidad de problemas que me da
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/08/10, 03:38:57
Array

[xs_avatar]
Rafa Magic Rafa Magic no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 95

Me interesa mucho, ya que me da un poco de miedo hacer el goldcard.
Seguiré el hilo
__________________
Paranoid Android
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 10/08/10, 08:43:43
Array

[xs_avatar]
Elricm Elricm no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 447
Modelo de smartphone: Galaxy S4 GT-I9505

En gsmspain alguno ha comentado que funciona
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 10/08/10, 08:52:06
Array

[xs_avatar]
scatha scatha no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 5,021
Modelo de smartphone: Pocophone X3 NFC
Tu operador: Vodafone
yo os recomiendo que tengáis MUCHO cuidado.

Antes había una vulnerabilidad en la versión 1.5 y se podía hacer con un solo clic, pero la "solucionaron" con la 1.6. Antes de hacer nada leer a ver si no es posible y esperar a que usuarios experimentados lo prueben.

es un consejo, que luego sino nos veremos en los post de "brikeos" de magic
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 10/08/10, 08:56:12
Array

[xs_avatar]
Elricm Elricm no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 447
Modelo de smartphone: Galaxy S4 GT-I9505

Lo que parece muy interesante es la opción de desrootear...

Seguiremos a la espera a ver que se comenta.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 10/08/10, 09:19:41
Array

[xs_avatar]
montix montix no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 1,567

Joé:
Pues esto tiene buena pinta.Alguien lo ha probado y comprobado que es root?
Un saludo.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 10/08/10, 09:24:13
Array

[xs_avatar]
scatha scatha no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 5,021
Modelo de smartphone: Pocophone X3 NFC
Tu operador: Vodafone
estoy viendo en gsmspain que algunos tienen la misma duda, la aclaro por si alguien la tiene por aquí, siendo root no puedes cambiar de ROM, la ROM es la que tiene permisos de root.

Para cambiar de ROM todavía hay que seguir los tutos que tenemos disponibles en la zona de ROMs y es el recovery el que te permite poner la ROM que quieras
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 10/08/10, 09:51:17
Array

[xs_avatar]
Croc Croc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 130
Modelo de smartphone: Moto G (2014)
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por scatha Ver Mensaje
estoy viendo en gsmspain que algunos tienen la misma duda, la aclaro por si alguien la tiene por aquí, siendo root no puedes cambiar de ROM, la ROM es la que tiene permisos de root.

Para cambiar de ROM todavía hay que seguir los tutos que tenemos disponibles en la zona de ROMs y es el recovery el que te permite poner la ROM que quieras
La verdad es que me he leído decenas de tutoriales, pero nunca me había planteado el porqué de algunas de las cosas que se hacen para conseguir root. ¿Ser root no facilita de alguna forma el cambio de ROM? ¿No hay algún programa que aproveche esos privilegios? ¿Nos simplificaría algo a los temerosos de una Goldcard?

Un saludo!
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 10/08/10, 09:51:49
Array

[xs_avatar]
manuel1902 manuel1902 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Localización: Algún sitio
Mensajes: 3,106
Modelo de smartphone: Samsung S10 +
Tu operador: Pepephone
Yo eso lo probe con 1.6 y no me izo nada y me decidi a seguir el tuto el de facil y para
Toda la familia o algo asim ( http://www.htcmania.com/showthread.p...28#post1246628 ) hay esta lo recomiendo
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 10/08/10, 10:18:44
Array

[xs_avatar]
scatha scatha no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 5,021
Modelo de smartphone: Pocophone X3 NFC
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Croc Ver Mensaje
La verdad es que me he leído decenas de tutoriales, pero nunca me había planteado el porqué de algunas de las cosas que se hacen para conseguir root. ¿Ser root no facilita de alguna forma el cambio de ROM? ¿No hay algún programa que aproveche esos privilegios? ¿Nos simplificaría algo a los temerosos de una Goldcard?

Un saludo!
ser root es algo que no influye para nada en el cambio de rom.

Tu imagina que tu magic con 1.6 es tu ordenador con windows XP (uso windows por estar mas extendido y ser mas facil de comprender, linuxeros no me pegueis ). Si te han puesto un XP con privilegios de administrador podrás hacer mas cosas que un usuario sin esos privilegios, incluso hay programas que no te funcionaran o no podrás instalar. Pues con la magic lo mismo.

En ese ordenador con windows xp sin permisos de administrador tu si quieres puedes formatear y borrar el windows xp y poner otro y cuando lo pongas decir que quieres ser administrador. En la magic es ponerle un recovery (siguiendo manuales) y después ya puedes poner la rom rooteada que quieras.

me he explicado bien?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 10/08/10, 10:31:31
Array

[xs_avatar]
Croc Croc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 130
Modelo de smartphone: Moto G (2014)
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por scatha Ver Mensaje
ser root es algo que no influye para nada en el cambio de rom.

Tu imagina que tu magic con 1.6 es tu ordenador con windows XP (uso windows por estar mas extendido y ser mas facil de comprender, linuxeros no me pegueis ). Si te han puesto un XP con privilegios de administrador podrás hacer mas cosas que un usuario sin esos privilegios, incluso hay programas que no te funcionaran o no podrás instalar. Pues con la magic lo mismo.

En ese ordenador con windows xp sin permisos de administrador tu si quieres puedes formatear y borrar el windows xp y poner otro y cuando lo pongas decir que quieres ser administrador. En la magic es ponerle un recovery (siguiendo manuales) y después ya puedes poner la rom rooteada que quieras.

me he explicado bien?
Más o menos, aunque lo hubiera entendido mejor con Linux
En cualquier caso, en cualquier SO, si tienes privilegios de administrador puedes meterle mano hasta el epigastrio.

Lo que me imagino es que el problema para cambiar la ROM está en la firmware (Recovery, fastboot, etc) que es la que te tiene que autorizar para instalar la ROM que quieras y eso es independiente del Linux que lleva Android, tanto si eres root como si no.

Es decir, el truco está en el SPL que se ejecuta antes (encargado de cargar la Radio y la ROM), no en la propia ROM para cambiarla. ¿Algo así?
Un saludo!
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 10/08/10, 10:50:37
Array

[xs_avatar]
scatha scatha no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 5,021
Modelo de smartphone: Pocophone X3 NFC
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Croc Ver Mensaje
Más o menos, aunque lo hubiera entendido mejor con Linux
En cualquier caso, en cualquier SO, si tienes privilegios de administrador puedes meterle mano hasta el epigastrio.

Lo que me imagino es que el problema para cambiar la ROM está en la firmware (Recovery, fastboot, etc) que es la que te tiene que autorizar para instalar la ROM que quieras y eso es independiente del Linux que lleva Android, tanto si eres root como si no.

Es decir, el truco está en el SPL que se ejecuta antes (encargado de cargar la Radio y la ROM), no en la propia ROM para cambiarla. ¿Algo así?
Un saludo!
perfecto
si veo que tienes mas idea que yo
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 10/08/10, 13:17:02
Array

[xs_avatar]
Mestisot Mestisot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: barcelona
Mensajes: 5,761
Modelo de smartphone: NEXUS 6 - NOTE EDGE - NOTE 3 - CHROMECAST
Tu operador: Vodafone
Una forma rápida y fácil de cambiar de rom,es seguir el video tuto! !
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 10/08/10, 13:19:40
Array

[xs_avatar]
ososxe ososxe no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 128
Modelo de smartphone: Motorola Razr Maxx
Tu operador: Yoigo
Yo lo he probado en Magic con 1.6 de VF y funciona!
lo he comprobado instalando el Titanium Backup y haciendo un backup
Como nota, mi Magic tenia 1.5 de fabrica y actualizó a 1.6 posteriormente.
Ahora, a por una ROM, a ver cual me pongo...
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 10/08/10, 13:21:59
Array

[xs_avatar]
scatha scatha no está en línea
Colaborador
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 5,021
Modelo de smartphone: Pocophone X3 NFC
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ososxe Ver Mensaje
Ahora, a por una ROM, a ver cual me pongo...
quizas hay algo que no has entendido...
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 10/08/10, 13:32:26
Array

[xs_avatar]
Elricm Elricm no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 447
Modelo de smartphone: Galaxy S4 GT-I9505

Probado en HTC Magic 1.6 y funciona

Lo he probado con el Wifi Theter
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic



Hora actual: 21:44:04 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /