bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5 Para hablar del nuevo bq Aquaris 5, también conocido como Fnac Phablet 5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/10/13, 11:18:11
Array

[xs_avatar]
danirubiales danirubiales no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: España
Mensajes: 348
Modelo de smartphone: bq Aquaris 5
Tu operador: Vodafone
(Ayuda?) Mi BQ5 ha muerto.

Os pongo en antecedentes.

Hace un mes y medio empecé a sufrir "lags". Al principio llegue a creer que la pantalla había dejado de responder... pero probé con mobileuncletools (y otros programas) que no había "áreas muertas" en la detección "touch".

Pronto vi que el problema era "intermitente" y que se resumía en que el móvil no distinguía entre pulsaciones cortas y prolongadas.

Claro esta, esto me impedía interactuar con el móvil e incluso escribir un mensaje.

Como era intermitente supuse que no era cosa de hardware (porque si falla... falla) y que el SAT no me lo iba a arreglar. Seria algo "mío".

Todo se solucionó con las herramientas "rescan media" y "rescan media root". No se, tendría alguna foto corrupta o algo y el móvil se volvía loco escaneando la micro sd.

Para entonces había probado ya todas las roms del foro (yo que se! Hasta que descubrí que era el escáner de medios probé de todo).

Pero ha pasado un mes y ayer, viernes 18, la pantalla dejo de funcionar POR COMPLETO.
Como tenia backups del teléfono con diferentes roms intente reiniciar en recover (tenia una ROM con esa opción en el menú de apagado) pero no pude... porque no pude pulsar siquiera la opción en pantalla.

Tuve que quitar la batería para apagarlo. Intente entonces entrar en recovery mediante combinación de teclas físicas... pero no entró!

Desde entonces, cada vez que conecto el móvil al cargador, la pantalla se enciende sola con el símbolo de bq.

He hecho un hard reset (ya tenia los drivers instalados en el PC, tengo el flashtools, el firmware, he quitado SIM y Micro SD, he cargado el correspondiente archivo, he hecho el proceso, ha salidos el circulo verde...)

Y el móvil sigue igual. No arranca. Se queda en el símbolo de BQ en cuanto le pongo la batería. Ni siquiera espera a que de al botón "power".

No se si habrá una solución ... pero... aunque no arranca... ¿Creéis que se abra borrado el root y todo lo necesario para que lo pueda llevar al SAT sin que me lo echen atrás?

Toda ayuda será bien venida.

Gracias a todos.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 19/10/13, 13:06:38
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
Al SAT, el root y el flasheo no invalidan la garantía hay una ley europea que lo dicta así.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a artagerges su comentario:
  #3  
Viejo 19/10/13, 14:13:34
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Ese es el brick de la muerte , yo lo sufrí en el zte grand XM , lo envíe al sat de yoigo y se lavaron las mano , no tenian rooot pero si la ROM cambiada....me lo devolvieron 3 semanas después como un pisapapeles...o sea sin arreglar aludiendo mala manipulación ( mas bien que no tenían ni puta idea de arreglarlo).

Por mi experiencia si se pueden zafar lo harán , aludiendo cosas inciertas....ojala tengas mas suerte que yo pero por mi experiencia lo veo muy negro
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/10/13, 15:15:53
Array

[xs_avatar]
danirubiales danirubiales no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: España
Mensajes: 348
Modelo de smartphone: bq Aquaris 5
Tu operador: Vodafone
Gracias por las respuestas. Ya suponía que era grave.

No me deja apagarlo, no me deja encenderlo, no entra en recover, la pantalla permanece siempre encendida (por lo que no me fio de su novel de carga a la hora de meterle mano) y, lo mejor, arde.

Arde a la altura del objetivo, junto a la sim y la sd, cosa que en el pasado me paso con un Galaxy s2 y me dejaba sin cámara, wify, acceso a la sd...

Una pena. Me encantaba este móvil. Y me encantaba el trabajo que la comunidad esta haciendo con el.

Ya os contaré. Si no, pronto estaré en otro hilo. Con otro cacharro.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/10/13, 15:23:09
Array

[xs_avatar]
THEFLOWSWAG THEFLOWSWAG no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 87
Modelo de smartphone: bq aquaris 5 / xperia mini pro sk17i/ samsun galaxy mini s5570i/ lg optimus l3 e430 y mas
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por danirubiales Ver Mensaje
Gracias por las respuestas. Ya suponía que era grave.

No me deja apagarlo, no me deja encenderlo, no entra en recover, la pantalla permanece siempre encendida (por lo que no me fio de su novel de carga a la hora de meterle mano) y, lo mejor, arde.

Arde a la altura del objetivo, junto a la sim y la sd, cosa que en el pasado me paso con un Galaxy s2 y me dejaba sin cámara, wify, acceso a la sd...

Una pena. Me encantaba este móvil. Y me encantaba el trabajo que la comunidad esta haciendo con el.

Ya os contaré. Si no, pronto estaré en otro hilo. Con otro cacharro.
Has intentado hard reset?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 19/10/13, 16:28:15
Array

[xs_avatar]
RobertNask RobertNask no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Valladolid
Mensajes: 71
Modelo de smartphone: Mi4 W
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por THEFLOWSWAG Ver Mensaje
Has intentado hard reset?
No es por ser borde, pero veo que no has leído nada de lo que él ha escrito
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 19/10/13, 16:34:42
Array

[xs_avatar]
THEFLOWSWAG THEFLOWSWAG no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 87
Modelo de smartphone: bq aquaris 5 / xperia mini pro sk17i/ samsun galaxy mini s5570i/ lg optimus l3 e430 y mas
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por RobertNask Ver Mensaje
No es por ser borde, pero veo que no has leído nada de lo que él ha escrito
Si que lo he leído, se te queda en el logo de bq, por eso preguntaba, si intentaste hacer el Hard reset, es decir que si has intentado todo, pero con el ánimo que llevas supongo que no, así que como todos te dicen o lo llevas al San o te quedas con un pisapapeles de 5 pulgadas a 200€
En fin...
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 19/10/13, 17:19:18
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por THEFLOWSWAG Ver Mensaje
Si que lo he leído, se te queda en el logo de bq, por eso preguntaba, si intentaste hacer el Hard reset, es decir que si has intentado todo, pero con el ánimo que llevas supongo que no, así que como todos te dicen o lo llevas al San o te quedas con un pisapapeles de 5 pulgadas a 200€
En fin...
Y como va a hacer hard reset si no le carga el SO ¿? solo se podría si tuviera un Custom Recoery instalado y le dejara entrar pero el comenta que es imposible.

Mira el artículo de que el ROOT no invalida garantía, si ponen pegas denuncia en la OMIC no te calles.
http://www.elandroidelibre.com/2012/...en-europa.html

Última edición por artagerges Día 19/10/13 a las 17:21:39.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 19/10/13, 17:27:57
Array

[xs_avatar]
MauLM MauLM no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Alicante
Mensajes: 1,345
Modelo de smartphone: Xiaomi MI Mix 3
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Y como va a hacer hard reset si no le carga el SO ¿? solo se podría si tuviera un Custom Recoery instalado y le dejara entrar pero el comenta que es imposible.

Mira el artículo de que el ROOT no invalida garantía, si ponen pegas denuncia en la OMIC no te calles.
http://www.elandroidelibre.com/2012/...en-europa.html
La omic es una puta mierda que no vale para nada... A la asociacion de consumidores o ante el juzgado como denuncia corriente... La omic es basura
__________________
http://db.tt/NlapOgy6 <-- Create una cuenta dropbox desde aquí y los dos salimos ganando...
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 19/10/13, 17:34:56
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por BaKaLaEr0 Ver Mensaje
La omic es una puta mierda que no vale para nada... A la asociacion de consumidores o ante el juzgado como denuncia corriente... La omic es basura
no puedes ir al juzgado si no pasas por la OMIC eso es el paso 2, la asociacion de consumidores vale dinero al igual que el juzgado intenta lo gratis , conmigo la OMIC se ha portado bien siempre.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 19/10/13, 17:38:50
Array

[xs_avatar]
danirubiales danirubiales no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: España
Mensajes: 348
Modelo de smartphone: bq Aquaris 5
Tu operador: Vodafone
El proceso del hard reset... hacerlo, lo he hecho
Otra cosa es que haya servido para algo. Ya he comentado... los drivers estaban en el ordenador desde hace semanas... el firmware tambien (de cuando cambie a un custom recovery)... inicion flashtools, scatter, selecciono el txt, download (tambien he probado update)... cotecto el movil sin sim ni sd... salen las barras de progreso... (roja, morada y verde si no recuerdo mal)...

Y aparece el recuadro con un circulo verde indicando que todo es correcto.

Desenchufo... y todo sigue igual. Es posible que el flash tool haga todos los download sin que el pc me haya reconocido el movil?

Es posible que "parezca" que todo ha funcionado... pero no haya hecho nada?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 19/10/13, 18:04:43
Array

[xs_avatar]
MauLM MauLM no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Alicante
Mensajes: 1,345
Modelo de smartphone: Xiaomi MI Mix 3
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
no puedes ir al juzgado si no pasas por la OMIC eso es el paso 2, la asociacion de consumidores vale dinero al igual que el juzgado intenta lo gratis , conmigo la OMIC se ha portado bien siempre.
E ido varias veces a la omic por varios motivos... Te lo puedo asegurar... Nunca ablo sin haber probado las cosas
__________________
http://db.tt/NlapOgy6 <-- Create una cuenta dropbox desde aquí y los dos salimos ganando...
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 19/10/13, 20:19:41
Array

[xs_avatar]
danirubiales danirubiales no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: España
Mensajes: 348
Modelo de smartphone: bq Aquaris 5
Tu operador: Vodafone
gracias por vuestros comentarios. Los tendré en cuenta. Este lunes empezare la odisea. Si me veis por los hilos de Jiayu... es que la cosa no pinto bien...
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 19/10/13, 22:13:04
Array

[xs_avatar]
ONI ONE KENOBI ONI ONE KENOBI no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: BARCELONA
Mensajes: 1,331
Modelo de smartphone: BQ AQUARIS 5.0/LEAGOO ELITE 5
Tu operador: Movistar
hey tio,que putada. lo siento,espero que se solucione tu problema.
__________________
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 19/10/13, 23:58:01
Array

[xs_avatar]
nemado nemado no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: en el cogollo
Mensajes: 1,357
Modelo de smartphone: Oppo A72
Tu operador: Pepephone
has probado con los drivers correctos?? sé que suena a perogrullo, pero cuando me tocó a mí hacerle el hard reset cuando lo brickeé, recuerdo que tuve que hacerlo cogiendo parte de los drivers del 5 y parte de los drivers del 4.5, porque por lo visto entonces (no sé si ahora lo han solucionado) a los drivers del 5 le faltaba el archivo run.bat.

Mucha suerte y esperemos que se te solucione pronto.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 20/10/13, 10:13:28
Array

[xs_avatar]
mikelzig mikelzig no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2011
Mensajes: 152
Modelo de smartphone: aquaris 5 samsung galaxy tab 7.7
Tu operador: Pepephone
Igual es una pregunta tonta. No tenias seguro?
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 20/10/13, 10:17:56
Array

[xs_avatar]
danirubiales danirubiales no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: España
Mensajes: 348
Modelo de smartphone: bq Aquaris 5
Tu operador: Vodafone
Ayer me fui a la cama pensando, precisamente, en los drivers.
Y eso que, en su día, ya los tuve que poner ya que instale por error el CWM del 4.5 (vamos, que me quede sin recovery) y no lo pude arreglar con el mobileuncletools.

Pero hoy he descubierto que el hard reset de ayer funciono!
El problema esta en que el móvil responde "a mis ordenes" horas después.

Vamos, que, a mitad de la noche, estaba encendido dándome la "bienvenida" y esperando que eligiera idioma. Yo, obviamente, flipado. Mi mujer me despierta toda graciosa diciéndome que el móvil le daba la bienvenida a las tantas de la noche! Pffff!

He elegido español y he pulsado siguiente. Otra vez parece que no responde.

Pero, al despertarme, había avanzado una pantalla! Vamos, que el problema es que esta vago!
jajajajajaja. (y que arde, claro)
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 20/10/13, 10:18:53
Array

[xs_avatar]
danirubiales danirubiales no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: España
Mensajes: 348
Modelo de smartphone: bq Aquaris 5
Tu operador: Vodafone
Yo no contrate seguro alguno. Solo la garantía.
Por eso quería estar seguro de haber dejado el aparto "de fabrica"
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 20/10/13, 12:01:06
Array

[xs_avatar]
felipeubi felipeubi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Avila
Mensajes: 1,173
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3, Meizu m2 Note
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por danirubiales Ver Mensaje
Yo no contrate seguro alguno. Solo la garantía.
Por eso quería estar seguro de haber dejado el aparto "de fabrica"
ahora que se te a encendido, prueba a apagarlo y hacerle el hard reset de nuevo, pero procura antes instalar los drivers del aquaris 5 no vaya ser que eso te de algun problema.o directamente llama al SAT y que te lo recojan puesto que si te a pillado el HARD RESET significa que no queda ni rastro del CWM ni rooteo

De todas formas yo alucino con algunos, que un movil se apague y no funcione y enseguida ya estais echando pestes y diciendo que si denuncias que si vete a la OMIC...Y eso sin que danirubiales haya llamado siquiera al SAT ni haya hablado con nadie....
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 20/10/13, 12:06:54
Array

[xs_avatar]
felipeubi felipeubi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Avila
Mensajes: 1,173
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3, Meizu m2 Note
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por danirubiales Ver Mensaje
Yo no contrate seguro alguno. Solo la garantía.
Por eso quería estar seguro de haber dejado el aparto "de fabrica"
ahora que se te a encendido, prueba a apagarlo y hacerle el hard reset de nuevo, pero procura antes instalar los drivers del aquaris 5 no vaya ser que eso te de algun problema.

De todas formas yo alucino con algunos, que un movil se apague y no funcione y enseguida ya estais echando pestes y diciendo que si denuncias que si vete a la OMIC...Y eso sin que danirubiales haya llamado siquiera al SAT ni haya hablado con nadie....

Porsiacaso quedaros con estos drivers, http://www25.zippyshare.com/v/6325817/file.html que si que se instalan perfectamente y son para el 5 y ya lo tengo editado para que funcione en windows 8

Perdonar el doble post
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5



Hora actual: 22:19:32 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /