|
||
#1
|
||||
|
||||
Problemas con señal 3G
Hola.
Tengo un THL W100 y no puedo agarrar señal 3G, solo se conecta a 2G (siempre E). El equipo es "DualSIM" y uno de los slots viene de fábrica con las bandas 3G 800Mhz 850Mhz y 2100Mhz. Mi operador es Personal, tengo un chip prepago y vivo en Mendoza, Argentina, por lo que la banda 850Mhz debería andar sin problemas. Esa situación pude comprobarla con otro equipo chino marca Tianhe H8, que viene con las mismas bandas 3G pero con diferente modem, y con ese equipo me conecté a la red 3G (H y H+). Sucede que he configurado todo tipo de APNs y no pasa nada, siempre se conecta al 2G. He notado que cuando quiero seleccionar que el equipo sólo se conecte a redes WCDMA, el equipo pierde la señal. Solo funciona dejándolo con la opción GSM/WCDMA (modo automático). También he probado cambiando el chip de lugar, y nada. En cualquiera de los dos slots pasa lo mismo. Otra cosa que me llama la atención es que cuando quiero quiero elegir manualmente las redes disponibles, no veo ninguna 3G de Personal. Solo veo una de Movistar y otra de Claro, pero tengo entendido que van por otra banda y no por la 850Mhz No puede determinar si el problema es del equipo, de Android, de la Banda Base, de mi operador, de mi chip o de alguna otra cosa... pero acudo a ustedes para ver si pueden ayudarme. Yo creo que es un tema del MODEM pero no la tengo muy clara y no quisiera arruinar todo. Las primeras preguntas que se me ocurren son: ¿Dónde está el problema? ¿Se puede reemplazar la versión de Banda Base existente por otra? ¿Los modems son inherentes a las versiones de Android, a los equipos o a las compañías? ¿Qué debería hacer? Desde ya muchas gracias. Saludos. |
|
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |