|
||
|
||||
|
||||
GUIA para ahorrar bateria en nuestro MEIZU MX4
Esta guia es valida para cualquier smartphone con android 4.x.x+
¿Que es lo que mas bateria consume en un smartphone? -Lo que mas consume es la PANTALLA, en nuestro caso la tecnologia IPS no es de las que mas energia necesitan, pero es importante tener un brillo adecuado a cada lugar. Es aconsejable no utilizar el brillo automatico, asi como un wallpaper oscuro (en el caso de una pantalla amoled mas todavia). -La conexion de DATOS es de los que mas drenan tambien, si no teneis una tarifa de datos 4g por ejemplo, es una tonteria utilizarlo. Mejor utilizar 3g o incluso 2g si alguna vez nos queda poca bateria. Si estamos conectados a una red wifi, lo mejor es quitar los datos moviles y ponerlo en modo 2g. -Hay una opcion que se activa por defecto (gracias a google) la cual hace que el movil este buscando redes wifi siempre aunque ni siquiera lo tengamos activado. Para quitarlo: Ajustes -> Wifi -> Ajustes avanzados -> Desmarcamos la opcion "Buscar redes siempre" -Vibracion y sonidos del sistema: Aunque parezca que no, tambien contribuye y de buena forma a gastar nuestra bateria. Desactivando los sonidos y la vibracion cuando no los necesitemos se soluciona. -SERVICIOS DE GOOGLE PLAY: esto si es un problema, se activa por TODO, pero son necesarios para muchas cosas. Comprobad que en Ajustes -> Localizacion esté todo a vuestro gusto, si no quereis utilizar la localizacion para nada desactivada esta mucho mejor. _______________SOLUCION_______________ CONGELAR APPS DEL SISTEMA Si no utilizamos algunas apps de las que incluye flyme, lo mejor es que las congelemos. Aqui van algunas de las que tengo yo congeladas:
(Click para mostrar/ocultar)
AMPLIFY (necesario Xposed Framework) LINK: https://play.google.com/store/apps/d...er.nlpunbounce
MANTENER LAS NOTIFICACIONES
WAKELOCK DETECTOR LINK: https://play.google.com/store/apps/d...kelockdetector
AUTOSTARTS Al no ser un modulo de xposed, si desinstalamos esta app los cambios que hayamos hecho quedaran hasta que cambiemos de rom, por tanto esta app ya no es necesaria en la guia LINK: https://play.google.com/store/apps/d...oid.autostarts 1,50€ en play store. GREENIFY LINK: https://play.google.com/store/apps/d...greenify&hl=es
COMO CALIBRAR LA BATERIA CORRECTAMENTE
Resultados de consumo (de momento son pruebas)
Última edición por chape199 Día 07/10/15 a las 18:31:11. |
Los siguientes 12 usuarios han agradecido a chape199 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
¿Y los resultados?
Por que si finalmente lo que consigues con todo esto es aumentar la autonomía unos 20 o 30 min... Tampoco es que fuera la leche ¿no? Pon capturas con los consumos reales y demás. Gracias por el aporte. |
|
||||
|
||||
Edito: OP actualizado, espero tu respuesta ![]() Última edición por chape199 Día 11/03/15 a las 10:44:14. |
|
||||
|
||||
Gracias por el aporte....
1 Duda,como usar Amplify,va complementado con otra app? o es descargar instalar y listo?...o hay que tocar cosas?....que cosas? 2 Duda,wakelock detector lo he desinstalado porque uno de sus consejos es que no es recomendable tenerlo siempre porque consume recursos....es verdad? Edito: Es ''Amplify Battery Extender -Root'' ? ...... me pide instalar xposed para continuar....puedes indicar los pasos? Última edición por Pro_10 Día 11/03/15 a las 12:49:10. |
|
||||
|
||||
Gracias por el aporte....
1 Duda,como usar Amplify,va complementado con otra app? o es descargar instalar y listo?...o hay que tocar cosas?....que cosas? 2 Duda,wakelock detector lo he desinstalado porque uno de sus consejos es que no es recomendable tenerlo siempre porque consume recursos....es verdad? Edito: Es ''Amplify Battery Extender -Root'' ? ...... me pide instalar xposed para continuar....puedes indicar los pasos? ![]() Sobre wakelock detector, pues no se yo soy muy de no tener apps en segundo plano, pero con esta app pues sinceramente no noto que me dure la bateria menos ni nada, en todo caso mas ya que ves cuando se inician otras y puedes controlar eso. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Amplify es un modulo de Xposed Framework, yo recomiendo tocar lo que hay en el docs que puse ahi. Mas adelante cuando ya vayas teniendo un cierto control puedes experimentar tu solo.
Sobre wakelock detector, pues no se yo soy muy de no tener apps en segundo plano, pero con esta app pues sinceramente no noto que me dure la bateria menos ni nada, en todo caso mas ya que ves cuando se inician otras y puedes controlar eso. ![]() |
|
||||
|
||||
Vale,hecho...perfecto
Para limitar alarmas o wakelocs...que tengo que hacer,donde me pone la opción de controlar darle a sí, y en la opción de los segundos??.....poner 0 segundos...poner el máximo???..... Graciass |
|
||||
|
||||
![]() |
|
||||
|
||||
Última edición por Pro_10 Día 11/03/15 a las 15:33:40. |
|
||||
|
||||
Hace un tiempo estuve mirando el tema de limitar el RILJ, puesto que es lo que más cosume en el meizu con diferencia, pero me hecho para atrás lo que ponía en en ese google docs sobre limitar ese wakelock:
AVAST Anti theft web based interface fails to deliver messages when this is unbounced sometimes, its only safe to assume other apps depending on the same services provided by RILJ are affected as well. Others have reported heat/battery drain issues which may be induced. ¿Tu has tenido problema límitando ese wakelock? |
|
||||
|
||||
Hace un tiempo estuve mirando el tema de limitar el RILJ, puesto que es lo que más cosume en el meizu con diferencia, pero me hecho para atrás lo que ponía en en ese google docs sobre limitar ese wakelock:
AVAST Anti theft web based interface fails to deliver messages when this is unbounced sometimes, its only safe to assume other apps depending on the same services provided by RILJ are affected as well. Others have reported heat/battery drain issues which may be induced. ¿Tu has tenido problema límitando ese wakelock? ![]() A ver que nos dicen...si lo ha limitado alguien sin problema .... |
|
||||
|
||||
A ver quien es el valiente jajaj
|
|
||||
|
||||
Yo lo tengo sin instalar nada de eso, lleva el movil encendido 12h, y el tiempo despierto 27min. Si siguiera la misma progresion seran en 24h 54 min despierto, eso es que la cosa va bien?
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
AVAST Anti theft web based interface fails to deliver messages when this is unbounced sometimes, its only safe to assume other apps depending on the same services provided by RILJ are affected as well. Others have reported heat/battery drain issues which may be induced. ¿Tu has tenido problema límitando ese wakelock? ![]() |
|
||||
|
||||
Gracias!!!
Ala pues a limitarlo jejee.....A 600 como pone la tabla nada...? |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Puedo observar que ka ganancia real esta en el tiempo "despierto", es decir, 1h y 7 mil representando un 4% de gasto.
Pero por otro lado veo que obtienes 5h y 32 minutos de gasto de pantalla antes que se acabe... Actualmente tengo yo 2h y 58 minutos de pantalla activa, 11h y 43 minutos desde que lo desenchufe y 1h y 28 minutos despierto... Todavía me queda un 39% de batería así que calculo que podre llegar a las 5h de pantalla fijo (o incluso un poco mas). A esto es a lo que me refería con el primer post que puse, por mucho que bloquees aplicaciones y modifiques, la ganancia que supondrá es mínima comparado con un teléfono sin modificar (yo lo único que tengo hecho es congelar las aplicaciones de flyme que no uso). De todas formas, cuando me quede un 3% de batería subiré una captura con los resultado obtenidos. Muchas gracias por el aporte. |
|
||||
|
||||
Si, muy bien, pasa captura cuando se te vaya acabando la bateria a ver que tal
|
|
|
||||
|
||||
|