|
||
|
![]() |
![]() |
Sony Xperia SP Todo sobre el Sony Xperia SP |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Xperia SP 5303 y cobertura 4G con Orange
Hola a todos,
Os escribo mi consulta (como pone el título del tema) porque mi operador es orange y recientemente han "desplegado" su cobertura 4g en A Coruña (donde vivo). Tras ver los anuncios de que, hace dos días, incluyeron mi ciudad en la lista de lugares privilegiados en los que ya hay 4G, me decidí a llamar a Atención al Cliente porque no notaba mucha diferencia en mi velocidad de datos. En la conversación me preguntaron qué tarifa tengo (cubre la opción 4G), qué móvil tengo (obviamente es 4G) y por mi ubicación también tengo cobertura 4G. Al final, lo que me comentó la chica es que lo único que me faltaba (para cumplir, según ella, los 4 puntos de control) era descargarme una nueva actualización de Orange. Y, he aquí mi pregunta, yo tengo la versión 254 actualizada por el PC Companion y configurado en Ajustes que mi red preferida es la 4G, ¿es necesario tener una versión "especial" del operador para tener cobertura 4G? ó preguntado de otra forma, ¿los que tenéis la versión 254 "no operador" y vivís en una ciudad con 4G habéis hecho alguna configuración especial en los APN ó en el móvil para tener la nueva velocidad de datos ó ya se activó sin ningún requerimiento más? Me descargué el Test de Velocidad de AdslZone del Google Play y me marca 4000 y pico Kbs de descarga. Se agradecen todas las opiniones que me podáis dar. Muchísimas gracias.
|
||||
|
||||
Necesitas un SIM card compatible con 4G y pagar el servicio, en cada pais es diferente. Por ejemplo el operador mas grande (Telcel), aunque tengas un equipo 4G y ya este disponible la señal en tu zona, no tendras super velocidad si no compras un paquete de datos 4G y que para eso es necesario el SIM mas nuevo.
|
|
||||
|
||||
Justo lo que dice el compañero cachanilla, nada que ver con la versión de Orange, sólo debes tener una tarifa compatible, un móvil compatible y una SIM actual, no las antiguas de 64Ks
Yo lo hice con Vodafone en Valencia, de forma gratuita (menos la SIM), pero finalmente me cambie de compañía. De todos modos 4G sólo había en pleno centro de Valencia. |
|
||||
|
||||
No olvidéis poner cuan cohete es el SP con el 4G!!
|
||||
|
||||
Me temo que el problema es la tarjeta sim que, a pesar de ser de las pequeñas, no es de las nuevas 4G "negras" de Orange. Me pasaré antes de el finde por la tienda de Alcampo y veré de pagar los cinco euros de rigor por el cambio de tarjeta por una de las nuevas (espero que las tengan...). Ya os contaré como va con la nueva (si funciona) y cuánto me marca el Test de velocidad. Gracias a todos por las respuestas!
|
||||
|
||||
Bien, finalmente, ya tengo solucionado el problema. El asunto en cuestión era que mi tarjeta SIM (a pesar de ser de las nano y habérmela entregado nueva con el móvil hace poco) no estaba preparada para 4G. Así que en la tienda me la cambiaron (con un coste de 5 euros por reemplazo) y ya comprobé la correcta conexión al 4G. Para hacerlo, eso sí, tuve que irme al casco urbano (yo vivo en las afueras y hasta aquí no llega). Por el momento la única prueba que hice fue ejecutar el Test de Velocidad que me descargué del Play y conseguí unos valores de descarga que oscilaron (según el barrio y cobertura) entre 11 y 13 Mb de velocidad de descarga y rondando 1 Mb de subida. Intentaré hacer pruebas estos días con navegación web y visualización de vídeos en YouTube y os cuento.
Un saludo,
|
||||
|
||||
Como dato a considerar: Las apps que miden la velocidad, como Speedtest.net consumen una cantidad considerable de MB, para mi que solo me dan 400 al mes (lo se, es inutil para un smartphone) consumir 8 a 10 solo en hacer pruebas de velocidad no me parecen buena idea
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Como dato a considerar: Las apps que miden la velocidad, como Speedtest.net consumen una cantidad considerable de MB, para mi que solo me dan 400 al mes (lo se, es inutil para un smartphone) consumir 8 a 10 solo en hacer pruebas de velocidad no me parecen buena idea
![]() ![]()
||||||
|
Herramientas | |