|
||
|
||||
|
||||
ROMs oficiales y desarrollo Samsung Galaxy Note 3
Bueno creo un hilo para que se pongan todas las roms oficiales y así tenerlas colocadas en un apartado como este.
SamMobile.com. ![]() ![]() SM-N9005 Libres Españolas [PHE]
(Click para mostrar/ocultar)
SM-N9005 Operadoras Españolas [...] SM-N9005 Yoigo [YOG]
SM-N9005 Vodafone [ATL]
SM-N9005 Orange [AMN]
SM-N9005 Movistar [XEC]
__________________________________________________ _______________________________ SM-N9005 Libres Francia [XEF]
SM-N9005 Libres Portugal [TPH]
SM-N9005 Libres Alemania [DBT]
SM-N9005 Libres Italia [ITV]
SM-N9005 Libres Polinia [XEO]
SM-N9005 Libres Hungria [XEH]
Por ahora solo dejaremos estos países, se queréis agregar alguno mas, decidlo. __________________________________________________ _______________________________ Tutorial de flasheo con el Galaxy Note 3 y Odin 3.04 - Primero descargar la última ROM de SamMobile.(Si tu teléfono es PHE, osea español, y ponéis por ejemplo la alemana, si hacéis la prueba como yo hice, al final del flasheo cuando entra HIDDEN, se queda frito el odin y da FAIL. A si que hay que tener la oficial PHE a mano o te quedas sin teléfono, supongo que esto le pasara a todos los que intenten poner una rom con diferente codigo.) Gracias kadoc01 - Odin 3.04 ->AQUÍ Se descomprime el archivo y nos saldrá un archivo con terminación tar.md5 (esto indica ante una actualización de Kies, es decir una ROM que no hace wipe al terminal), no descomprimimos más... Abrimos Odin 3.04 (ejecutar como administrador), sin tocar nada tal con las casillas que salen marcadas por defecto: Se situará la ROM en la casilla PDA como en la captura Luego apagamos el Note 3. Lo encendemos pulsando Vol. -, Home (botón central y Power a la vez) Hasta que nos salga el Modo Download y pulsamos Vol. + para continuar Ponemos el Note 3 con el cable USB al ordenador y esperamos un poco porque lo mismo tiene que instalarse como dispositivo nuevo (Drivers). Y ya nos saldrá como reconocido y conectado en el Odin, presionamos Start y de 5 a 10 minutos ya tendremos el móvil flasheado. Esto es suponiendo tengamos una ROM original, cuando la rom es de un único archivo no hace wipe, por tanto no perderemos ningún dato ni nada que tengamos en el móvil previamente. Os saldrá una cuenta atrás del tiempo estimado. Cuando termine pondrá PASS como en la captura. Se reiniciará el terminal, saldrá el robotito con las tripas abiertas y como una bola azul, luego actualizará las aplicaciones y listo. Si es recomendable hacerle un reinicio para que se asiente la rom después. Si nos diera algún problema tenéis el reset en Ajustes - Copia de seguridad... - Restablecer datos de fábrica, pero ahí si perderíamos todo. No me hago responsable si algo sale mal, leed bien los pasos antes de hacer nada. Es un tutorial de como se flashea, que como se puede ver es idéntico al S2,S3,Note 2, ect.. Un pequeño FAQ (Preguntas y Respuestas Frecuentes) El CSC, ¿es importante para que es? El CSC indica a Kies de que zona/operador (en el mundo) es tu móvil. Para verlo podemos poner *#1234# en el modo teléfono. Tengo una ROM libre y quiero flashear a otra más nueva, ¿hay que hacer wipe? No, no hace falta, Así no pierdes nada (contactos, apps, etc...). ¿Porque algunas ROMs tenían varios archivos y estas sólo uno? Las ROMs con varios archivos suelen ser de betas y hacen wipe al terminal. Mientras que las de un sólo archivo están extraidas del servidor del Kies, por lo tanto no hacen wipe. ¿Si flasheo pierdo la garantía? ¿Sube el contador? No al ser ROMs oficiales, extraidas de Kies no suben el contador de flasheos y en caso de que te fallara siempre puedes volver a flashear a una ROM anterior o de operador. ¿Que es OTA? Actualización en el aire, via datos móviles (WiFi ó 3G). Tengo un móvil de operador, ¿puedo ponerla una ROM de los libres? Sí, si puedes. Lo único que quizás te tocaría hacerle wipe o un restaurar datos de fábrica después de actualizarlo para quitar toda la personalización ¿Que es Wipe y como se hace? El wipe de un android es un hard reset del terminal. Dejarlo como cuando lo sacaste de la caja. Se puede hacer desde el menú de Ajustes - Copia de seguridad y restablecimiento - Restablecer datos de fábrica. O apagando el móvil y encenderlo pulsando Vol.+ - Home y Power a la vez y dejando pulsado hasta que aparezca, saldrá un menú (en inglés, para salir dejar pulsado Power). Acabo de flashear y le noto un poco lento. Lo primero que hace el terminal es actualizar las aplicaciones... Tarda un poquito yo lo que hago es esperar un poco y hacerle un reinicio (dejando pulsado el botón Power). Es bueno hacerle un reinicio por lo menos una vez a la semana si lo tenéis siempre encendido. Gracias a todos los compañeros que en su día crearon este tutorial. Última edición por Marcosuper7 Día 20/03/14 a las 21:10:00. |
Los siguientes 119 usuarios han agradecido a Marcosuper7 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
gracias
![]() |
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a KDNMA su comentario: | ||
|
||||
|
||||
bien pues por aqui estaremos biendo el trabajo que haceis.y haber si me animo
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a javierr40 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Ya está la española en SamMobile:
SM-N9005 ___ España ___ Septiembre 2013 ___ Android 4.3 ___ PDA N9005XXUBMI7 ___ CSC N9005OXXBMI4 |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Amaya84 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
otra vez gracias son todas la misma base pero el problema es el root no me fio un pelo
|
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a kadoc01 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Gracias por abrir este hilo y dedicar tu tiempo el.
Saludos |
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a maquinabaja su comentario: | ||
|
||||
|
||||
lo bueno seria saber tambien que odim se utiliza para el note 3 ,es el mismo que el del note2?
v3.04? |
|
||||
|
||||
Te lo confirmo en un rato, ya que en xda ya le han flasheado el firm por Odin y lo pondre en el post.
Pero no se si sera 3.04 o 3.07, haber. Salu2. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Bueno para que le echéis un vistazo al build.prop
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Marcosuper7 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Gracias por tu tiempo
![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
De Odin recomiendan el 3.04 es el más estable. Hay un Odin nuevo superior al 3.07. No me acuerdo bien ahora cual era.
|
|
||||
|
||||
Pregunta!! Si flasheamos una oficial perdemos la garantía con el knox, o no habría problema?
|
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |