|
||
|
![]() |
![]() |
Samsung Galaxy Note II Para hablar del nuevo hermano mayor del Note |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Ojo: Sorpresas en factura
Buenas tardes: Como subforo de HTC en el que estamos, abro este tema puesto que ha habido sorpresas por envíos automáticos e involuntarios por los usuarios de SMS a India al instalar ROMS, o lo que sea. Como me ha ocurrido en la factura de marzo, ha sido sobre el consumo de mes de febrero. Quisiera que algún entendido dijera el porqué se ha podido producir, porque ya he visto algo en Google de que obedece a un mensaje que se envía al instalar la ROM de origen indio. Ante todo, puesto que ya no hay solución por lo ocurrido, me gustaría que no ocurriese en lo sucesivo ni a mí ni a cualquier usuario, e incluso hubiera una denuncia formal ante las operadoras que no deberían permitir ese tipo de servicio involuntario del usuario. Espero opiniones.
|
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a grequenac su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Buenas tardes: Como subforo de HTC en el que estamos, abro este tema puesto que ha habido sorpresas por envíos automáticos e involuntarios por los usuarios de SMS a India al instalar ROMS, o lo que sea. Como me ha ocurrido en la factura de marzo, ha sido sobre el consumo de mes de febrero. Quisiera que algún entendido dijera el porqué se ha podido producir, porque ya he visto algo en Google de que obedece a un mensaje que se envía al instalar la ROM de origen indio. Ante todo, puesto que ya no hay solución por lo ocurrido, me gustaría que no ocurriese en lo sucesivo ni a mí ni a cualquier usuario, e incluso hubiera una denuncia formal ante las operadoras que no deberían permitir ese tipo de servicio involuntario del usuario. Espero opiniones.
![]() Cierto. Al instalar la ROM de la india, se efectuan una serie de mensajes, de manera automática, a este número: 00919560345**8 - SMS Internacional India. Lo sé porque lo acabo de comprobar en mi factura electrónica del mes pasado. ![]() Ya he hablado con mi operadora y me van a reembolsar los más de 7 € (con IVA incluido), de los 11 SMS que se mandarón, de manera automática, a ese número. SalU2. Palm. P.D: Voy a mover el hilo al apartado general. ![]()
![]() Última edición por PALMATRON Día 07/03/13 a las 19:24:42. |
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a PALMATRON su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Pues si es Vodafone y te encuentras el abono, a facilitar para que sirva de precedente y la compañía se vea obligado a respetar lo que haya hecho con usuarios como tú. Gracias de antemano. Un saludo. No importa que muevas el hilo al apartado general, no sabía cómo hacer llegar este mensaje a los usuarios.
|
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a grequenac su comentario: | ||
|
||||
|
||||
![]() Pues si es Vodafone y te encuentras el abono, a facilitar para que sirva de precedente y la compañía se vea obligado a respetar lo que haya hecho con usuarios como tú. Gracias de antemano. Un saludo. No importa que muevas el hilo al apartado general, no sabía cómo hacer llegar este mensaje a los usuarios.
![]() La operadora me intentaba dar largas, con preguntas como...y esta usted seguro de que esos SMS no los ha mandado porque tiene un familiar en la india?...ó...y no puede ser que algún hijo suyo le haya cogido el móvil para mandarle un SMS a un conocido suyo en la India?. Le he dicho que si los hubiera mandado yó, no le haría perder el tiempo a ella ni a mí. Sea lo que fuere...me han dado un número de abono preguntándome antes si quería que me lo descontasen de la próxima factura o que me lo reintegrase, cogiendo esta segunda opción. SalU2. Palm. P.D: Lo he movido al apartado general para que se vea "más" y tenga una mayor repercusión. ![]()
|
||||
|
||||
Re: Ojo: Sorpresas en factura
Muchas gracias a los dos por ponernos al corriente y sacarnos de dudas.
![]() Saludos. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
![]() |
|
||||
|
||||
I esto ocurrirá cada vez que flasheamos una rom de otro país o solo con la india?alguien a comprobado que con la francesa no paso?
|
||||
|
||||
Ojo, que esto me ha pasado a mi con movistar España , este mes pasado he puesto limpia por odim la libre española y al poner mi sim movistar al recibir la factura, me ha hecho el movil 12 llamadas de euro y pico, al 55113 o algo asi ,esta tarde os digo exacto el mumero, pues no tengo la factura delante , ya he puesto una queja, pues yo no he llamado a ese numero segun me han dicho, pertenece el numero al chat movistar de la app movistar que se autopone en el movil al insertar la tarjeta sim de movistar , son las 12 llamadas seguidas, con el margen de 2 minutos entre todas
Última edición por jasema Día 08/03/13 a las 08:04:58. |
|
||||
|
||||
Ami me han venido en mi factura 3 sms enviados ami numero
![]() |
|
||||
|
||||
Vaya tela... estuve a punto de ponerla pero puse la ultima española, espero q no pase también con ésta. Gracias por avisar!
|
|
||||
|
||||
otro mas que se suma a esta miniestafa...
En mi caso, los sms se realizaron los días 11 de febrero ( 1 sms ) y el dia 17 de febrero ( 2 sms). el numero es el mismo que hay al principio del tema 00919560345888. pero creo que por esas fechas la rom no era de la India. Después de hablar con vomistar... de momento solo he conseguido que me pongan una restricción al envio de sms internacionales. de devolver.... ni un duro... dicen que ellos cobran solo los servicios realizados... aparte de esto, que solo me ha pasado en dos fechas diferentes que en principio no se si coincide con el cambio de rom. he cambiado la rom casi dos o tres veces por semana, entre actualizaciones y fallos por no hacer las cosas bien desde el principio. por esto yo personalmente descarto que este relacionado con las rom. mas bien con alguna App de esas que no leemos la letra pequeña al instalar. Última edición por erin_1973 Día 19/04/13 a las 19:34:11. |
|
||||
|
||||
![]() |
|
||||
|
||||
Argh, el puñetero Chat ON... hago bien en eliminarlo a la primera que puedo. Aún así, estaré atento no sea que me lleve alguna sorpresa con las roms tailandesa y francesa que he probado.
Muchas gracias y un saludo! |
|
||||
|
||||
Hola a todos, efectivamente 0,50e msn enviado al instalar rom india.
|
||||
|
||||
Aquí os muestro mi caso, 6 envíos de sms a mi mismo número y 1 a la India, las fechas y horas concuerdan con la hora exacta que he cambiado de rom, y el de la India efectivamente coincide con una rom India que le he puesto. He llamado a simyo, mi actual operador y no tienen ni idea de que a podido ser, le echan la culpa al terminal. No tengo ni cerberus ni chat on, ni viver, ni avisos de bancos ni nada mas que se me ocurra, lo único que pudiera ser es el whatsapp+ pero me extraña porque sino ya lo hubiese reportado mas gente. Almenos yo no he tenido problema y me abonaran dicho importe. Pero me gustaría solucionarlo para no estar todos los meses asi. A ver si entre todos los sacamos. La próxima vez que flashe una nueva rom no pondré el whatsapp y a ver que ocurre.
![]() |
|
||||
|
||||
El chat on.. descartado. Ni lo he tenido...ni lo tengo en la actualidad.
|
|
||||
|
||||
quizas lo que digo no tiene sentido pero lo propongo igualmente como lo que yo creo una medida de seguridad, quitar las tarjetas sim en los procesos de flasheo quizas de esta manera no se os haga ningun cargo por envio de mensajes ni llamadas
|
|
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |