|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Huawei U8650 ROMs y desarrollo Huawei U8650 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Cómo portar una ROM de otro dispositivo
Hola, soy Black_Coder y os paso una guía hecha por mí y la experiencia como fuente de cómo portar una ROM. Es relativamente sencillo, pero has de tener conocimientos básicos de desarrollo. Antes de nada, decir que NO me responsabilizo del daño que tu móbil pueda sufrir. Gracias. Anoto que esta guía es una guía de Port MUY BÁSICA y accesible, no es la difícil
![]() Esta guía es estándar para cualquier teléfono. Prerequisitos: -WinRAR -Notepad ++ -Tiempo y paciencia ¿Qué se puede portar? Para portar una ROM a otro móvil, el dispositivo de la ROM del dispositivo que quiero portar será: -Del mismo procesador (En nuestro caso un arm6) -La misma resolución (Si no queremos redimensionar imágen a imágen ![]() -La misma versión de Android (relativo, pero para empezar, esto es lo mejor) Pasos a seguir: 1.- Ponemos los 2 ZIPs en una carpeta 2.- Renombramos los ZIPs de la siguiente manera: -ROM FUNCIONAL en nuestro teléfono --> Portada -ROM que QUEREMOS portar --> Base 3.- Abrimos los 2 ZIPs 4.- Eliminamos las siguientes carpetas de Portada: -Portada/system/apps -Portada/system/media -Portada/system/fonts -Portada/system/framework 5.- Copiamos desde Base a Portada estas carpetas: -Base/system/apps -Base/system/media -Base/system/fonts -Base/system/framework 6.- Abrimos /system/etc en los dos ZIPs 7.- Copiamos todo el contenido de /system/etc del ZIP Base 8.- Arrastramos el contenido copiado a /system/etc del ZIP Portada, y cuando nos salte una ventana, escogemos "Omitir archivos existentes" y aceptamos 9.- Abrimos /system/build.prop del ZIP Portada y cambiamos estos valores: -ro.config.ringtone=CyanTone.ogg -ro.config.notification_sound=CyanMessage.ogg -ro.config.alarm_alert=CyanAlarm.ogg Además de estos: -ro.build.id="Rellena con tus datos" -ro.build.display.id="Rellena con tus datos" -ro.build.date="Rellena con la fecha" -ro.modversion="Rellena con tus datos" 10.- Modifica los demás aspectos como las Apps, poner parches o lo queráis y la probamos. ¡Suerte! NOTA: Si te ha servido, da las "Gracias" y dame créditos ![]() NOTA2: Se me olvidaba ![]() ![]() Cualquier duda existencial la responderé con gusto ![]() |
Los siguientes 54 usuarios han agradecido a Black_Coder su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Si alguien me pasa las imágenes del proceso le estaré MUY agradecido
![]() |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Black_Coder su comentario: | ||
|
||||
|
||||
que diferencia hay entre esta guia y la dificil?
Una dudilla, me he bajado la lewa oficial, que seria la base,(la que quiero portar para que funcione) ¿cual tendria que bajarme para la PORTADA? esque no estoy seguro en esto Un saludo, y muy buen tuto! |
|
||||
|
||||
Gran tutorial, unqa pregunta una 2.3.7 se puede portar utilizando una 2.3.3 de base? gracias
![]() |
|
||||
|
||||
He traducido y modificado el ROMPorter V5 que pusieron aquí en el Foro, lo posteo el finde. ¡Saludos!
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Hola, Tengo esta Tablet: Woxter Tablet Pc 70 con Android 2.3 y existe una muy similar llamada Woxter Tablet Pc 75 con Android 4.0. Podría realizarlo?
http://www.woxter.com/es-es/products...tures/features http://www.woxter.com/es-es/products..._75_7/features Otra cosa más, él archivo que me descargo de las 2 tablets está en formato .img como lo edito? |
|
||||
|
||||
Y si quieres portar de CyanogenMod 7 (ROM Base) a CyanogenMod 9/10 (De otro dispositivo)?
Gracias |
|
||||
|
||||
Buen tuto, pero, me parece demasiado facil.. Es compatible con Jelly beam? Y una cosilla más, que dispositivo puede haber parecido que el S3 Mini?
Un saludete!
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Le agradeceria mucho que me ayudara.. Saludos
![]()
|
||||
|
||||
Siento la tardanza. Este tutorial es compatible con cualquier versión de Android mientras que la que desees portar sea la misma o una revisión de ella (Ej: 2.3.5 y 2.3.6). Parecido al S3 Mini tendrás alguno. Mientras que la resolución y procesador sean iguales coge el que quieras
![]() |
|
||||
|
||||
Siento la tardanza. Este tutorial es compatible con cualquier versión de Android mientras que la que desees portar sea la misma o una revisión de ella (Ej: 2.3.5 y 2.3.6). Parecido al S3 Mini tendrás alguno. Mientras que la resolución y procesador sean iguales coge el que quieras
![]() ![]() Y ultima ya, que diferencia hay entre este metodo y el dificil? Saludos!
|
||||
|
||||
Otra cosa más, él archivo que me descargo de las 2 tablets está en formato .img como lo edito?[/quote]
A MI ME PASA ALGO PARECIDO COMO PUEDO ABRIR ESTE FORMATO .IMG |
|
|
||||
|
||||
Black_coder, una pregunta ,
Al flashear el Zip portado, el Telefono no sufre un brick? Seria de gran ayuda tus respuestas Última edición por ektor_tama Día 05/06/13 a las 20:19:11. |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |