Sony Xperia U Todo sobre el nuevo terminal de Xperia

Herramientas
Viejo 03/10/12, 19:24:25
Erastes Erastes no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Xiami MI3
Versión de ROM: miui.es
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Thumbs up Conectar Xperia U al usb del coche y escuchar musica con ICS.

Pues eso... no soy capaz de conectar mi xperia u al usb del coche (seat ibiza), cuando lo conecto, la carga de la bateria me funciona perfectamente pero cuando intento seleccionar el USB en la radio me dice que no lo reconoce.

Ahora tengo instalado ICS pero en la version anterior que es con la que venia el telefono tampoco encontre la forma de ponerlo en marcha, se que es por el nuevo protocolo de gestion de memoria que lleva ICS, y que para que funcione necesitaria poder activar el antiguo protocolo de gestion de memoria (MSC), que al aparecer ya no exite en esta version de Android.

Gracias de antemano.

SOLUCION

Bueno despues de dar muchas vueltas por google he conseguido una solucion para este problema y mas senciila de lo que pense...

Primero.- Tenemos que ser ROOT en el telefono.

Segundo.- nos bajamos la aplicacion BusyBox del store (es gratuita aunque hay una PRO que cuesta dinero).

Tercero.- Instalamos la aplicacion y la arrancamos, dejamos que realice todo el proceso de configuracion y demas, sin realizar ninguna modificacion y una vez terminado el proceso cerramos la aplicacion.

Cuarto.- Nos bamajos de esta enlace el aplicativo para el Xperia P (ya que para el U no hay y este funciona perfectamente en nuestro terminal). http://forum.xda-developers.com/sho...d.php?t=1744878

Quinto.- Instalamos el aplicativo, lo abrimos y ya puedes montar tu memoria como Mass Storage.

Este proceso tambien puede que solucione el problema que teneis algunos de vosotros con los PC que no os detecta la memoria.

Última edición por Erastes Día 08/10/12 a las 09:20:36 Razón: Solucionado
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Erastes su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 03/10/12, 19:29:37
HelloSpam HelloSpam no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia U
Versión de ROM: 6.1.1.B.1.10
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
¡Conéctalo por Aux!

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 03/10/12, 20:26:55
amras5584 amras5584 no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 920
Versión de ROM: Lumia Amber RM-821_eu_spain_435
lo bueno de tener un coche con una radio antigua es que no tienes que preocuparte de estas cosas. compré en los chinos por 1.80€ una especie de Cassette del que sale un cable, lo conectas a la salida de cascos y listo. con un soporte lo usas incluso de manos libres (cuando salta una llamada, la reproducción se pausa, la voz sale por los altavoces del coche, el llamante te escucha perfectamente, y cuando acabas la llamada la reproducción continúa donde estaba).

supongo que otra opción sería usando un cable de audio macho-macho los que tienen la entrada auxiliar...

el soporte lo hice yo con una carcasa de las duras pegada a un soporte que tenía de la PSP que recorté y pegué con Loctite.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_1000.jpg (93.2 KB, 452 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_0998.jpg (90.8 KB, 451 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 03/10/12, 23:26:41
Usuario novato en la web

Exclamation

Me gustaría no tener que hacer nada en el coche. Lo conecto por el auxiliar, y he comprobado que con versiones más antiguas de Android funciona de forma correcta por lo que creo que quizás sea la forma de tratar las particiones o la memoria externa de los dispositivos con una versión de Android más modernas, de tal forma que mi radio no detecta la participación que corresponde a la memoria externa donde tengo almacenada mi musica.

Quizás alguien sepa esta información y me pueda echar una mano en esto.
Responder Con Cita
Viejo 03/10/12, 23:36:53
Rene_18 Rene_18 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 3
El otro día me compré una radio nueva y efectivamente tampoco me pillaba a la primera el Xperia U por USB. Pero al tener Aux y bluetooth no seguí intentandolo, por lo que no te puedo ofrecer más ayuda : /
Responder Con Cita
Viejo 03/10/12, 23:50:16
mmachote mmachote no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: magic
Versión de ROM: super@tmel
Mencionado: 10 comentarios
yo con la magic no tenia problema, tengo por ahi tuto de como se hacia
ahora con este, supongo que sera el modo que tiene de almacenamiento masivo, no se puede.
es una de las cosas por las que quiero actualizar y hacer root, a ver si se soluciona
Responder Con Cita
Viejo 04/10/12, 01:06:19
Rene_18 Rene_18 no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: OnePlus 3
Ahora que caigo y mirando un poco el asunto en otros sitios, creo que sé lo que puede ser la causa de eso, Erastes.

Lo normal es que, al enchufar un Android te deje usar el modo MSC (Mass Storage mode), pero leo por ahí (xda-developers) es que Sony no incluyó el MSC en su firmware (por no tener SD?), y solo dejó el MTP (Media Transfer mode), el cual intuyo que estará más capado y menos compatible, más allá de Windows/Mac. En xda-developers hay un hack para ello: htt p:/ /forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1606940

Lo digo por que, tanto ni mi radio ni Ubuntu 12.04 me pillan el Xperia en modo usb. Hace unas semanas leí en algunos sitios que había que hacer una serie de cosas en la consola para hacerlo compatible.

A lo que me lleva a pensar... Alguien sabe si han incluido el MSC en el Ice Cream Sandwich? A mi en 2.3.7 no me deja cambiar a MSC. Me refiero a esto: h ttp:/ /blog.armazine.com/2012/how-to-change-from-mtp-to-mass-storage-mode-in-android-xperia-ray

Saludos.

edit. Los links que he puesto llevan dos espacios en el H T T P : / /, borradlos, porque no me deja poner links al ser novato y no tener más de 2 posts.

edit. Básicamente he dicho lo del post anterior, pero intentando sacando alguna conclusión más

Última edición por Rene_18 Día 04/10/12 a las 01:12:12
Responder Con Cita
Viejo 04/10/12, 01:15:16
mmachote mmachote no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: magic
Versión de ROM: super@tmel
Mencionado: 10 comentarios
efectivamente Rene_18 es por eso
por eso mismo decia yo lo de actualizar, porque para poder usar la aplicacion esa hay que ser root, y para ser root lo mas comodo actualizar a ICS
es lo primero que probare, de hecho iba a actualizar ahora, pero viendo comentarios de que en unos dias tendremos la iberica creo que me espero...,jeje
Responder Con Cita
Viejo 04/10/12, 01:59:02
amras5584 amras5584 no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 920
Versión de ROM: Lumia Amber RM-821_eu_spain_435
Cita:
Originalmente Escrito por Erastes Ver Mensaje
Me gustaría no tener que hacer nada en el coche. Lo conecto por el auxiliar, y he comprobado que con versiones más antiguas de Android funciona de forma correcta por lo que creo que quizás sea la forma de tratar las particiones o la memoria externa de los dispositivos con una versión de Android más modernas, de tal forma que mi radio no detecta la participación que corresponde a la memoria externa donde tengo almacenada mi musica.

Quizás alguien sepa esta información y me pueda echar una mano en esto.
con lo de entrada auxiliar nos referimos a una entrada de jack, un cable de audio, no al USB. con un cable como el de los cascos, macho en los dos extremos, para conectar un extremo al móvil y el otro a la radio. sería lo mismo que hago yo con el Cassette.
Responder Con Cita
Viejo 04/10/12, 09:14:36
Usuario novato en la web

Thumbs up

Muchas gracias por vuestra ayuda, voy hacerme root en el xperia y voy a probar con lo que me indicais. Ya comento si funciona.
Responder Con Cita
Viejo 04/10/12, 16:33:24
Usuario novato en la web

Thumbs down

Buenas he estado realizando pruebas y con la solución que explican en xda y cuyo enlace esta un este mismo post, no es posible conectar por usb ya que además de ser root, hay que tener desbloqueado el teléfono, como mi teléfono es de movistar no esta desbloqueado.

Sigo buscando una solucion a este problema, ya tengo claro que el problema es el nuevo protocolo de gestion de memoria que lleva ICS, lo que no consigo encontrar en ningun sitio es como poder activar el protocolo antiguo MSC. En algunos foros indican que en determinados terminales hay un menu que permite cambiar el protocolo, pero en mi flamanta xperia U con la ROM francesa no aparece por ningun sitio.....

Última edición por Erastes Día 04/10/12 a las 18:38:39
Responder Con Cita
Viejo 04/10/12, 19:21:52
eLJa eLJa no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Nexus 5
Versión de ROM: Android 4.4 kitkat
Tu operador: Tuenti Movil
En mi coche se puede reproducir por bluetooth y va de lujo con ics y walkman
Responder Con Cita
Viejo 08/10/12, 09:13:50
Usuario novato en la web

Thumbs up Solucionado

Ya he puesto la solucion en el primer post. Gracias a todos por vuestra ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 08/10/12, 10:10:11
ronclipper ronclipper no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Cita:
Originalmente Escrito por Erastes Ver Mensaje
Pues eso... no soy capaz de conectar mi xperia u al usb del coche (seat ibiza), cuando lo conecto, la carga de la bateria me funciona perfectamente pero cuando intento seleccionar el USB en la radio me dice que no lo reconoce.

Ahora tengo instalado ICS pero en la version anterior que es con la que venia el telefono tampoco encontre la forma de ponerlo en marcha, se que es por el nuevo protocolo de gestion de memoria que lleva ICS, y que para que funcione necesitaria poder activar el antiguo protocolo de gestion de memoria (MSC), que al aparecer ya no exite en esta version de Android.

Gracias de antemano.

SOLUCION

Bueno despues de dar muchas vueltas por google he conseguido una solucion para este problema y mas senciila de lo que pense...

Primero.- Tenemos que ser ROOT en el telefono.

Segundo.- nos bajamos la aplicacion BusyBox del store (es gratuita aunque hay una PRO que cuesta dinero).

Tercero.- Instalamos la aplicacion y la arrancamos, dejamos que realice todo el proceso de configuracion y demas, sin realizar ninguna modificacion y una vez terminado el proceso cerramos la aplicacion.

Cuarto.- Nos bamajos de esta enlace el aplicativo para el Xperia P (ya que para el U no hay y este funciona perfectamente en nuestro terminal). http://forum.xda-developers.com/sho...d.php?t=1744878

Quinto.- Instalamos el aplicativo, lo abrimos y ya puedes montar tu memoria como Mass Storage.

Este proceso tambien puede que solucione el problema que teneis algunos de vosotros con los PC que no os detecta la memoria.

No funciona el enlace...se podria solucionar??
Responder Con Cita
Viejo 08/10/12, 17:27:03
armude armude no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: huawei p20
Versión de ROM: stock 8.1.0
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 15 comentarios
aqui teneis el enlace

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1744878
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/10/12, 17:39:59
leolas leolas no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: abr 2011
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por eLJa Ver Mensaje
En mi coche se puede reproducir por bluetooth y va de lujo con ics y walkman
Y como haces para que suene por BT?, yo he emparejado en un laguna el móvil por BT pero solo reproduce las llamadas no consigo hacer que reproduzca la música.
Responder Con Cita
Viejo 08/10/12, 18:56:04
zarqly zarqly no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: sep 2010
Mencionado: 8 comentarios
Para que se escuche la musica por Bluetooth tu manos libres tiene que ser compatible con a2dp (o algo asi no me acuerdo exactamente) si es un poco antiguo pues no funciona para musica.

Para solucionarlo hay en el market una aplicacion que se llama bluetooth manager que permite pasar todo lo que suena del movil por Bluetooth al mano libres ( para ics te tienes que bajar la ics bluetooth manager) el problema por ejemplo en el mio es que no permite bajar volumen desde la radio o pasar canciones pero menos es nada

Enviado desde mi ST25a usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Viejo 10/10/12, 21:15:52
axetece axetece no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Xperia U
Versión de ROM: 2.3.7
No me detecta el pc cm sd la memoria
Responder Con Cita
Viejo 11/10/12, 11:20:23
axetece axetece no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Xperia U
Versión de ROM: 2.3.7
IMPORTANTE: Despues de instalar el apk del busy box, hay que abrir la aplicacion, una vez haya terminado la barra al 100%, darle al boton INSTALL, eligiendo arriba la opcion INSTALL y asi se instalar el busy box de "verdad"

Por esto me fallaba.
Responder Con Cita

Viejo 21/11/12, 12:07:36
pipe1984 pipe1984 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Motorola Moto X (2013)
Bueno tal y como he puesto en el post relacionado con Xperia U y Ubuntu, rebuscando he encontrado en xda lo mismo que publicais aqui.

Antes de ponerme manos a la obra, confirmáis que este método funciona no?
El Busybox veo que es necesario pero que hace concretamente?

En xda veo comentarios de problemas luego con el MTP y la conexión del terminal a un sistema Windows o algo así.

Espero vuestras opiniones. Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia U

Herramientas

Reglas de Mensajes