|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo BQ Edison ROMs y desarrollo BQ Edison |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Recovery CWM para EDISON.
Para hacer recovery a otro firmware, solo cambiar el archivo parameter, por el del firmware que tengas instalado!
Ya tengo mi Edison con CWM recovery! Seguir este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=441793 Instrucciones
1) Descargar y descomprimir las herramientas de Wendal. 2) Mover el archivo update.img de la tableta a la carpeta en la que hayamos descomprimido las herramientas, y renombrar dicho archivo a "wendal.img". Basta con poner "wendal" si tienen las extensiones de archivo desactivadas. 3) Correr el archivo Runme.bat (o sólo Runme. si tienen las extensiones de archivo desactivadas). Aparecerá un menú que les deja "Unpack", "Pack" o "Exit". En este caso tenemos que seleccionar la opción "Unpack" presionando el número que tiene a su lado y pulsando Enter. Con esto desempaquetaremos el update.img que hemos renombrado. 4) Una vez acabe, entramos en la carpeta "Temp" y hacemos una copia del archivo "parameter" en otro sitio. Le daremos uso enseguida. 5) Descomprimir el archivo que contiene CWM. 6) Una vez descomprimido, debemos entrar en la carpeta "rom" y sustituir el archivo "parameter" por el que hemos extraído y copiado en el paso 4. Básicamente, el archivo parameter es individual para cada tableta (fija, efectivamente, los parámetros de ésta) y por eso no se puede usar el que ya viene. 7) Ejecutar el programa RKAndroidTool que viene en el directorio de CWM: es el instalador. 8) Conectar la tableta en modo flash: con la tableta apagada, conectarla al ordenador manteniendo pulsado el botón de subir volumen. En el caso de que pida los drivers, actualizar el controlador con los drivers que vienen en la carpeta de CWM. 9) Cuando el instalador reconozca la tableta, sólo hace falta darle a Flash ROM y esperar a que instale CWM. Es prácticamente instantaneo, y una vez acabe, reiniciará la tableta en modo recovery para que probemos CWM. 10) Si todo ha ido correctamente, deberíamos ver CWM en la pantalla de nuestra tableta. Comprobar su funcionamiento, y compararlo con el estándar mencionado antes. 11) Si nuestra tableta tiene acceso a recovery mediante teclas físicas (en el caso de la Teclast P85, manteniendo las dos teclas de volumen presionadas mientras pulsamos el botón de encendido), podremos acceder a CWM siempre que lo necesitemos. Espero que sea de utilidad ![]() ![]() http://www.mediafire.com/?4eief2tqx3f1t3f El firmware para la .img desde aqui (TENER LA TABLET ACTUALIZADA A 1.1): https://s3.amazonaws.com/tabletfirmw...1.1_update.img (Gracias Osmega por el link). Y el CWM desde aqui: http://www.mediafire.com/?v6ewe1iqx3ihlit Para entrar en modo fastboot, apagar la tablet, conectarla por USB, y pulsar boton ENCENDIDO + VOL UP, os saldra la pantalla en negro, NO SALE NADA EN LA TABLET. Instalar los drivers de la carpeta drivers de CMW. Todo correcto y funcionando, para navegar por el recovery utilizar las teclas de volumen, y para aceptar las de encendido. Un saludo y a disfrutar de la Edison!! EDITO: Se ve que no se puede acceder manualmente al recovery, para acceder a el instalamos la aplicacion ROM MANAGER desde google play, una de las opciones es Reiniciar al Recovery, con eso podremos acceder al recovery de la tablet! No se si se podra manualmente, si alguien lo sabe porfavor que lo postee. Última edición por sddddd Día 12/10/12 a las 13:22:46. |
Los siguientes 14 usuarios han agradecido a sddddd su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias,
Pero soy incapaz de entrar en fastboot, o si entra no me la reconoce el pc, con la tablet apagad, la conecto al pc, pulso boton de encendido y volumen+, me sale el icon de encendido de la edison, luego el de la bateria cargando y luego hace un pequeño ruido y se apaga. Q hago mal??? Gracias Pues eso....q lo hacia mal, conseguido!!!!! ahora...tampoco le veo mucha utilidad, tras la primera vez q entras ya no puedes volver a entrar por q la app q comentas no esta en el play, y no hay manera de instalar el superuser por q los drivers del chip sí se consiguen instalar pero la aplicacion para instalar el SU, la china, no reconoce la tablet encendida por q lo q tiene q reconocer es la misma tablet, q aparece en admin. de dispositivos del PC como bq, indicando q no estan los drivers, a si q la aplicacion para PC, la china, se queda pidiendo q conectes la tablet. Última edición por powdermiguel Día 05/09/12 a las 23:01:21. |
|
||||
|
||||
Tienes que conectarla por usb, con la tablet apagada, una vez echo, y con el programa encendido pulsa el boton volumen UP + power, y esperas 5 segundos, y el programa te la reconoce perfectamente!
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a sddddd su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Gracias, ya he editado el anterior comentandolo, me ha costado, pero conseguido, ahora...lo del root, imposible sin los drivers de la bq, no del chip
|
|
||||
|
||||
Para entrar al recovery y moverse entre las opciones. Christian facilitó una aplicación que metiendola en tu tablet y ejecutandola antes mejor que despues, aunque es igual de valido, te dice la configuración de las keys o teclas para moverse en tu tablet, con eso te vas a el recovery y le das los valores correctos de tu tablet y así te irian los botones.
Esta es la aplicación: http://cloud.github.com/downloads/ch...st/KeyTest.apk Saludos
|
||||
|
||||
Pues a mí el recovery me va perfecto con los fisicos.
|
|
||||
|
||||
A mi despues de flashear me arranca la edison con el CWM le doy a reiniciar y ya no arranca mas, se queda en el dibujo de la bombilla sin parpadear
Edito: Por si sirve de algo uso la rom rooteada Última edición por JoSSeTe1 Día 09/09/12 a las 23:07:00. |
|
||||
|
||||
Le cambiaste el archivo parameter por el tuyo de la rom rooteada??? por q eso es lo q me pasó a mi la primera vez.
Por cierto... al entrar en el Recovery os a consejo un wipe manual, ya q de momento no tenemos un zip superwipe. La primera vez q flashee tu rom roteeada y luego el CWM me fallaba en tonterias, pero la segunda vez q flashee y empece desde el principio e hice el wipe desde el recovery me va todo de lujo, de hecho ya me he creado un nandroid con todo funcionando perfecto. |
|
||||
|
||||
Si lo cambie, que no hay que cambiarlo?
Saludos! Edito: cambiandolo o sin cambiar entra en recovery y ya no vuelve a arrancar, se queda en la bombilla apagada, veo que tu le haces un wipe total, luego que zip le instalas? Saludos! Última edición por JoSSeTe1 Día 09/09/12 a las 23:19:37. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Se lo cambie y estoy dentro del recovery, hago wipe a todo, que zip instalo ahora para que al reiniciar arranque?
|
|
||||
|
||||
Yo no instale nada. Yo lo q hice fue, flashear la tuya rooteada, reiniciar, y luego flashear el CWM con el parameter de la rooteada y cuando entra en recovery, hacer un fullwipe manual como antiguamente, wipe data, davkin y no me acuerdo ahora si hay alguno mas. Y al darle a reboot now en el propio recovery me entro de lujo.
Tio...no se q mas decirte, de hecho tanto por la app quickboot como por rom manager me entra en recovery perfectamente. Última edición por powdermiguel Día 09/09/12 a las 23:35:18. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por el cumplido pero es de mhackes jaja :P nada yo haciendo eso no me arranca :S
|
|
||||
|
||||
Pues perdon a mhackes,
![]() En el RKAndroidTool, para el recovery, no hay q clickar las mismas opciones q en la rooteada, a ver si estas utilizando la configuracion como para la rooteada y es lo q se la carga. Solo estan señaladas las 2, 3 y 6 para el recovery |
|
||||
|
||||
nada, lo abro y tal cual viene le doy a flash rom, la flashea en menos de medio segundo y arranca el recovery, vale ahí ya puedo hacer wipes y le doy a reiniciar y nada, me sale el primero edison con su bombilla apagada y no llega a aparecer el edison de la bombilla parpadeando.
|
|
||||
|
||||
Has probado a apagar y volver a encender????
Edito: es q a lo mejor simplemente se te queda colgado el reinicio por el recovery Última edición por powdermiguel Día 09/09/12 a las 23:57:24. |
|
||||
|
||||
si probé pero nada :S
|
|
|
||||
|
||||
Antes de flashear la rom rooteada le hacer le das al eraseIDB en el RKAndroidTool, no? Si lo haces lo unico q se me ocurre es q vuelvas a copiar el parameter de la rooteada en la carpeta de CWM.
Q rallada, ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |