|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs Samsung Galaxy R ROMs Samsung Galaxy R |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Usar MicroSD como sdcard y no como external_sd
Un saludo a todos.
Pues eso, he estado dándole vueltas desde hace días a una modificación que hicieron los encargados de desarrollar Android en mi antiguo Omnia II, que consistía en modificar el archivo vold.fstab que se encuentra en /etc, para cambiar la sdcard por defecto. Pues bien, ayer me llegó mi nueva microsd de 16 gb, y me atreví a modificar el archivito en cuestión, y por ahora éxito total. He copiado todo lo que tenía en la partición del móvil a la microsd y viceversa, y he tenido que reinstalar alguna aplicación que me decía que no encontraba la sd, pero por lo demás todo bien. Ahora estoy observando el consumo de batería, y también tengo dudas de si afectará en algo el funcionamiento del clockworkmod. También la única manera de que funcione es montando la partición interna como external_sd, he probado a montarla con otro nombre y no funciona, a ver si algún experto puede decir donde está el fallo. Evidentemente, ésto será útil solo para aquellos que usen una microsd de más de 3.7 Gb, sino no tiene sentido que lo hagáis. Bueno, por petición popular os explico los pasos que he seguido: 1- Tener rooteado el teléfono, e instalar el root explorer o programa similar. 2- Acceder con el root explorer a /etc y copiar el archivo vold.fstab a la sd. 3- Conectar el movil al pc y copiar el archivo ahí, o bien editarlo directamente en la sd si os conectáis al pc como unidad de disco(Yo intenté editarlo directamente con el text editor de android y no me guardaba los cambios, por eso lo edito en el PC) (Todos estos pasos anteriores quizás sean prescindibles si manejáis los comandos de ADB) 4- Abrimos el archivo con el notepad o equivalente, yo lo he hecho con el notepad++. Nos fijamos en éstas líneas: dev_mount sdcard /mnt/sdcard 4 /devices/platform/sdhci-tegra.3/mmc_host/mmc0/mmc0 dev_mount sdcard1 /mnt/sdcard/external_sd auto /devices/platform/sdhci-tegra.2/mmc_host/mmc1/mmc1 Son los comandos para montar la sd y la external_sd si os fijais. Pues simplemente en la primera línea añadimos después de sdcard esto: /external_sd y borramos eso mismo de la segunda línea, con lo cual nos queda: dev_mount sdcard /mnt/sdcard/external_sd 4 /devices/platform/sdhci-tegra.3/mmc_host/mmc0/mmc0 dev_mount sdcard1 /mnt/sdcard auto /devices/platform/sdhci-tegra.2/mmc_host/mmc1/mmc1 5- Guardamos el archivo, y lo sobreescribimos en el movil en /etc, y reiniciamos. Ya nos debería de salir nuestra microsd como sdcard, con lo cual ya hay mucho más espacio para juegos THD etc. A ver que os parece el "truquillo". Saludos P.D.: Si me va bien durante el día de hoy pues subiré el archivo modificado para meterlo al móvil directamente. Archivo para ROMs con Gingerbread(GB) En este post tenéis el archivo ya modificado para evitar problemas: Aquí el archivo original por si hay algún problema: http://www.htcmania.com/attachment.p...2&d=1335170151 Archivo para roms ICS: http://www.mediafire.com/?ef18mxmwl3v5171 Última edición por javichampi Día 05/02/13 a las 13:16:03. |
| Los siguientes 13 usuarios han agradecido a javichampi su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
...
-->No respondo a mensajes privados sobre terminales, pregunta en el foro<-- ->lee los hilos primero<- Última edición por Chelyman Día 04/01/13 a las 18:02:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Sí claro, hay que modificar un archivo de sistema así que hay que hacerlo con el root explorer, sino no es posible.
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto es MUY util, porque los 4gb internos se quedan cortos para algunos juegos que se ponen ahi.
Pero: Que pasaría si sacas la micro sd y arrancas el movil? Simplemente darian fallo las apps o podria haber mas problemas? Puedes ponernos paso a paso como hacerlo? Osea a parte de sustituir ese archivo , si hay que hacer algo mas, o podemos editar nosotros el nuestro si no es muy complicado. Eso de cambiarle el nombre al montar la particion y tal ... La verdad que con 8gb ya vale la pena pero teniendo una de 16gb o 32gb en el futuro podría ser muy util. |
|
|
||||
|
||||
|
Ok, voy a ir actualizando el primer post poniendo como hay que hacerlo. La verdad que no me he atrevido a quitar la sd por lo que pueda pasar...jaja. Pero no creo que el problema vaya más allá de eso, de que fallen las aplicaciones y punto. En verdad es muy simple lo que hay que hacer, pero lo pongo paso a paso para los que no tengan mucha idea.
Edito:¡¡¡Actualizado 1er post!!! Última edición por javichampi Día 30/11/11 a las 13:27:58. |
|
|
||||
|
||||
|
gracias por los pasos, de momento hasta que no consigua una sd de 16gb no creo que lo haga, pero esto para sincronizar google music es una pasada!
Mantennos informados de si tienes algun problema con este metodo porque realmente es muy buena solucion para el espacio interno. Luego el pc reconoce las memorias con normalidad no? KIES etc etc |
|
|
||||
|
||||
|
No uso Kies, pero como unidades de disco las detecta sin problema.
Lo único que no me ha funcionado es intentar ponerle otro nombre a la memoria interna, sólo funciona poniéndole external_sd. Con otro nombre solo me aparece la microsd. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que gran idea, para los que tengan una buena microSD les va venir de perlas yo viendo esto me voy a pensar en comprarme una decente porque uso spotify premium para la musica y el cache se almacena en la memoria interna comiendose mucho espacio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mucho cuidado con esto que os podeis cargar el movil.Yo lo he realizado como esta descrito en el primer post y no funciona,ademas de no tener acceso a ninguna de las memorias.Menos mal que tengo instalado el cwm con una copia de esta mañana.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si no te ha montado ninguna de las 2 memorias es porque no has tenido que guardar correctamente el archivo. Pero vaya, que alguien mas postee los resultados, yo tengo la 2.3.5 asiática rooteada y funciona perfecto.
Te pongo mi archivo por si quieres compararlo. Está comprimido en 7zip. Última edición por javichampi Día 30/11/11 a las 17:36:17. |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a javichampi su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
He tenido un problema
Podriais subir el backup original del i9103??? Me ariais un gran favor Gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Siwy no puedo pasarmelo al movil:
1º no puedo instalarme el Root manager, me dice que no porque falta la targeta SD o esta no se ha instalado 2º como no puedo instalarmelo tampoco podria mover el archivo al directorio "etc" Que hago?? he hay la Question. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, no me habia dao cuenta en almacenamiento dentro de ajustes, me pone en todos sitios no disponible.
Creo k la e liao mas de la cuenta,jeje |
|
|
||||
|
||||
|
pues si te pasa todo eso solo se me ocurre que flashees una rom asiatica con el odin, osi tienes instalado el CWM tb puedes ponerte la 2.3.4 original rooteada de DarknessDragon.
Salu2, SiWy
|
||||
|
||||
|
Puedo instalar el CWM en el estado k estoy, sin targeta sd???
![]() Es que he leido que para instalar una custom rom tienes que meterla en la memoria SD. Entonces de este modo no sera posible. Y si cojo e instalo la version asiatica se me restaurara ese archivo?? y si puedo,puedo entonces instalar la custom rom desde el CWM?? Saludos Última edición por josepeper Día 05/12/11 a las 18:05:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya esta Solucionado!!!
![]() Me he metido la version 2.3.5 de darkito pero esta en espanglis Donde puedo consequir la 2.3.4 que tenia original para volver a ponersela?? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Salu2, Siwy Enviado desde mi mákina usando trakatrá...
|
|
||||
|
||||
|
Mucisimas Gracias a todos, ya va como la seda
![]() ![]() version 2.3.4 Original kernel2.6.36.4 rooteado CWM v4.0.0.2 Y en Español A la espera de los ansiados rom nuevos y en español Sois unos makinas ![]() Saludos Josepeper |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Siwy no puedo pasarmelo al movil:
1º no puedo instalarme el Root manager, me dice que no porque falta la targeta SD o esta no se ha instalado 2º como no puedo instalarmelo tampoco podria mover el archivo al directorio "etc" Que hago?? he hay la Question. Saludos ![]() Un saludo ( con mucho Jet Lag )Por cierto, probado también con éxito en la 2.3.4 española que subio DarknessDragon Última edición por javichampi Día 13/12/11 a las 10:35:13. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |